jueves, 2 de agosto de 2012

Estudio independiente revela que se pagarán más impuestos con Romney

La campaña de Obama reveló que el actual mandatario y candidato demócrata destacará que, a juzgar por el reporte, una familia promedio de clase media y con hijos "afrontará un incremento de impuestos de más de dos mil dólares" bajo el plan del candidato republicano.
También extenderá los recortes impositivos adoptados durante la presidencia de George W. Bush. Los investigadores dejaron claro que el análisis se basó en los pocos elementos del plan tributario de Romney, tal como él lo delinea en su página web (www.mittromney.com).

"No calificamos el plan del (exgobernador) Romney directamente, ya que ciertos componentes de su plan no se han ofrecido con suficiente detalle, y tampoco hacemos suposiciones sobre lo que podrían ser esos componentes", precisó el estudio.

En su página web, la campaña de Romney ataca la gestión económica de Obama y asegura que el plan republicano es más "justo" y "simple". El estudio sugiere que, para financiar ese plan, Romney adoptaría primero un recorte de impuestos para los más ricos, una idea que le ha generado fuertes ataques del Partido Demócrata y grupos progresistas.
Según el análisis, el plan de Romney terminará reduciendo la recaudación de impuestos en unos 360.000 millones de dólares en 2015 y, para cumplir su promesa de evitar un aumento del déficit, tendrá que reducir los recortes tributarios en una amplia gama de categorías que benefician principalmente a la clase media.
El documento descarta que sea "matemáticamente posible" elaborar un plan equilibrado que deje en pie los incentivos para el ahorro y las inversiones sin recurrir a un recorte tributario para quienes perciben ingresos más altos y a un aumento de impuestos para el resto de los contribuyentes.

Así, el estudio afirma que el plan de Romney provocará una carga impositiva de 86.000 millones de dólares anuales para los que ganan menos de 200 mil dólares. "El efecto neto del plan será un recorte de impuestos para los hogares con ingresos más altos, combinado con un aumento de impuestos para hogares con ingresos medios", concluyó el estudio.

La campaña de Romney aún no ha reaccionado al estudio pero el exgobernador de Massachusetts aboga por la idea de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios y todo el sector privado para incentivar la creación de empleos. De todos modos, el análisis ha dado abono a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, que a lo largo de la contienda se ha presentado como el paladín de la clase media.

Según adelantó su campaña, en un acto electoral hoy en Mansfield (Ohio), Obama destacará que, a juzgar por este estudio, una familia promedio de clase media y con hijos "afrontará un incremento de impuestos de más de dos mil dólares" bajo el plan de Romney.

"La pieza central de todo el plan económico de mi rival es un nuevo recorte de impuestos de cinco billones de dólares, y buena parte de este recorte tributario iría al uno por ciento de entre los hogares más ricos", asegura Obama en un discurso, del cual algunas partes fueron adelantadas por su campaña.

"Lo que es peor, bajo el plan de mi rival, ¿adivinen a quién le pasan la factura para estos recortes de impuestos de 250 mil dólares? a ustedes, y no me tienen que tomar la palabra", agrega Obama al referirse al estudio económico divulgado hoy.

"La cosa es que él (Romney) no les está pidiendo que contribuyan más para reducir el déficit o para invertir en la educación de nuestros hijos. Les está pidiendo que paguen más para que gente como él pueda recibir recortes de impuestos", asegura Obama.

Cuando faltan tres meses para los comicios presidenciales, tanto Obama como Romney cortejan activamente el voto de los independientes, la clase media y las minorías, en unos momentos en que la ansiedad por la lenta recuperación económica es el tema más acuciante del electorado estadunidense.

Internacional 

Más acerca de este artículo

Revelan izquierdas cuentas bancarias de Videgaray para campaña

Pruebas de presuntas triangulaciones “ilegales” de recursos en las que se involucra al gobierno del Estado de México, las dio a conocer Ricardo Monreal, quien encabeza las acciones legales de Movimiento Progresista.
Foto: Milenio.com
Cuentas bancarias dadas a conocer por la coalición Movimiento Progresista, postulante de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
El zacatecano, quien fungió como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó estados de cuenta en los que además de Videgaray aparece el gobierno del Estado de México, lo cual, dijo, no tiene justificación alguna.

En conferencia de prensa, el zacatecano planteó que en una cuenta en particular se mantuvo un saldo promedio de alrededor de 152 mil pesos, pero en febrero, marzo, abril, mayo y junio pasados se realizaron triangulaciones de 50 millones hasta 250 millones de pesos que llegaron a esa cuenta y el mismo día fueron enviados los recursos a otras cuentas.

Ricardo Monreal informó que Movimiento Progresista presentará esos estados de cuenta en las próximas horas, como pruebas supervenientes al IFE, a través de su Unidad de Fiscalización, para que realice una investigación exhaustiva.

“Vamos a presentar también denuncia penal ante la PGR”, indicó, por los probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten y se solicitará una investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Política, •

Más acerca de este artículo

General implicado por la PGR con el narco convivió con Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro).- El general Rubén Pérez Ramírez, uno de los cuatro altos mandos castrenses consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narco, tuvo algún acercamiento con el virtual ganador de la Presidencia, el priista Enrique Peña Nieto, cuando este último fungió como gobernador del Estado de México.

Su nombre no había sido mencionado entre el grupo de militares que en mayo de 2012 fueron detenidos y arraigados a petición de la SIEDO en la investigación sobre delincuencia organizada por presunta protección al narcotráfico.

El pasado 31 de julio, la PGR sacó a relucir su nombre al anunciar la consignación de los altos mandos castrenses. Sobre Pérez Ramírez, el comunicado sólo registra un párrafo que alude a esta detención.
Informa que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión por los siguientes delitos:

“4. Contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, contra Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada”.

Según una nota difundida en el portal electrónico Aristegui Noticias, Pérez Ramírez compartió la mesa con Peña Nieto en febrero de 2011, con motivo del Día del Ejército y la inauguración de las nuevas instalaciones de la XXI Zona Militar ubicada en el municipio mexiquense de Santa María Rayón.
En esa ocasión, refiere la nota, Peña Nieto ensalzó a las Fuerzas armadas:

“Con el Ejército Mexicano –dijo– tenemos un futuro cierto y con nuestro Ejército Mexicano se consolidará la senda de la paz, el desarrollo y el bienestar que todos deseamos para este gran país.

Ustedes, integrantes del ejército, mujeres y hombres han estado a la altura de las circunstancias y de los desafíos, por ello se reconoce su profesionalismo e integridad; lamentamos sus bajas y aplaudimos su actitud valiente y responsable en las tareas que les han sido asignadas en materia de seguridad nacional”.
El general Pérez Ramírez, acusado por la PGR, junto con sus colegas Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia y Roberto Dawe, de vínculos con el narco, dijo en esa ocasión que tenían la “delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes pretenden desafiar la ley y amedrentar a las familias, o las infringen con luto y atribulación”.

Jefe de la XXII Zona Militar al menos hasta junio del año pasado, remachó ante Peña Nieto:
“No lo duden, seguiremos velando por su seguridad”.

Año y medio después, Pérez Ramírez enfrenta un juicio por sus presuntos vínculos con el narco.
 

2 de agosto de 2012