lunes, 28 de mayo de 2012

No escucho su corazón al presenciar las historias de las víctimas: Javier Sicilia a Peña Nieto

Pese a recibirlo con un beso a su llegada a los diálogos por la paz en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, Javier Sicilia señaló como "frío" y "muy priista" el discurso de Enrique Peña Nieto hacia los familiares de las víctimas. 
No escucho su corazón al presenciar las historias de las víctimas: Javier Sicilia a Peña NietoMéxico, D.F.- En el cierre de la intervención de Enrique Peña Nieto, Javier Sicilia hizo una fuerte crítica a las participaciones del aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
"No escucho su corazón, ni vibrar con las historias de las víctimas. No le escucho una palabra de piedad ni de dolor, frente a tanta violencia. No oigo pedirle perdón a las víctimas" indicó Javier Sicilia a Peña Nieto.
Asimismo, señaló que en ningún momento el candidato se pronunció sobre la Ley de Seguridad Humana, una de las cuatro propuestas que el Movimiento por la Paz ha planteado frente a la Ley de Seguridad Nacional, tema que quedó pendiente en la psada legislatura.
"Es un discurso muy frio el suyo, me preocupa también que no hable de lo que propuso Emilio Álvarez Icaza, su partido ha estado promoviendo la Ley de Seguridad Nacional, nuestra propuesta es una ley de Seguridad Humana" puntualizó el poeta y padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado en Temizco en 2011.
Respecto al tema, Javier Sicilia dijo que no estaban interesados en una Ley de Seguridad Nacional y un discurso político, frío, muy característico del Partido Revolucionario Institucional.
La Ley de Seguridad Humana "se trata de una política donde el hombre y la mujer estén en el centro de la vida pública, si no es así esa política no nos interesa" dijo Javier Sicilia.
Por otro lado, Javier Sicilia indicó a Peña Nieto que no hizo una autocrítica de las filas de su partido, así como tampoco una evaluación. "No dijo nada de los delincuentes de su partido, Ulises Ruiz es un horror" dijo a Peña Nieto.
El llamado a todos los candidatos: la unidad
"Para cerrar yo quisiera pedirle como se los hemos pedido a los integrantes del otro partido, antes de su debate queremos un encuentro de unidad nacional, debemos prever la fragmentación del país" puntualizó.

Mexicano Reygadas gana premio como Mejor Director en Cannes

Se trata de la segunda ocasión que un director mexicano logra el premio a la Mejor Dirección. El primero fue Alejandro González Iñárritu

Con los trenes bala, México volverá a tener símbolos de progreso: propuesta de AMLO

La propuesta de López Obrador es comunicar al centro con el norte mediante ferrocarriles con trenes de alta velocidad así como construir un tren turístico que recorra la ruta maya.

Con los trenes bala, México volverá a tener símbolos de progreso: propuesta de AMLO
Foto: Video

México, D.F.- “Estos irresponsables, en un abrir y cerrar de ojos, acabaron con los ferrocarriles nacionales. Ahora sólo hay un tren de pasajeros, turístico; “El Chepe” que va de Chihuahua a Los Mochis, pero vamos a volver a comunicar a todo el país" señala López Obrador al inicio del video "El regreso del Tren".

La propuesta que López Obrador desglosa es comunicar al centro con el norte mediante ferrocarriles así como construir un tren turístico que recorra la ruta maya.

“Desde Cancún a Palenque, con estaciones en Chichen Itza, Mérica, Uxmal y Campeche” indica López Obrador.

El video, “El regreso del Tren” explica brevemente que el problema de los ferrocarriles mexicanos fue la falta de modernización e inversión, por lo que la obra de infraestructura de comunicación más ambiciosa del país quedó paralizada o relegada únicamente a transporte de carga.

De acuerdo con Miguel Torruco, empresario e integrante del gabinete de López Obrador, indica que es importante recuperar el sistema ferroviario de pasajeros como estrategia de desarrollo económico y social, pero sobre todo como fortalecimiento de la actividad turística nacional.

De acuerdo con el arquitecto Antonio Dovalí se aprovechará la infraestructura existente de trenes de carga para insertar trenes de alta velocidad.

El inicio de la ruta será de la Ciudad de México a Querétaro, misma que se ampliara hacia el norte pasando por las ciudades de San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey para concluir en Nuevo Laredo.

Por otro lado, se extenderá la ruta del pacífico, que comprenderá las ciudades de Bajio, Guadalajara, Tepic, Culiacán, Los Mochis, Guaymas, Hermosillo y Mexicali, con una bifurcación hacia Tijuana.
Cabe destacar que en este proyecto, así como en otras propuesta de López Obrador, habrá inversión pública, privada y social.

SDPNoticias.com lun 28 may 2012 10:48

Reclaman a Peña Nieto por caso Atenco durante encuentro con Movimiento por la Paz

“Traigo la voz de mi pueblo, el sentir de mi pueblo de Atenco, donde la herida se mantiene abierta”, expresó Trinidad Ramírez, durante el encuentro.

Reclaman a Peña Nieto por caso Atenco durante encuentro con Movimiento por la Paz
Imagen: @tanlmont. Enrique Peña Nieto durante el encuentro con el Movimiento por la Paz.

México.- “Para muchos, señor Peña Nieto, usted representa el regreso al pasado, el origen de la corrupción de las instituciones”, le arrojó el poeta Javier Sicilia al candidato presidencial priista, durante el encuentro con integrantes del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad.
Al tomar la palabra, Trinidad Ramírez, del Movimiento, habló frente al candidato:
“Traigo la voz de mi pueblo, el sentir de mi pueblo de Atenco, donde la herida se mantiene abierta”, expresó.

"El 3 y 4 de mayo de 2006 tú ordenaste el operativo contra nuestros pueblos, la violencia la provocó tu gobierno", reclamó al candidato priista, mientras éste sólo tomaba notas, por lo que la mayor parte del tiempo tuvo la vista sobre la mesa.

"Esto es lo que el PRI representa, ustedes tratan al pueblo que lucha y se defiende peor que delincuentes", manifestó Ramírez.

Cabe destacar que Enrique Peña Nieto ha sido severamente criticado por las violaciones que cometió la Policía mexiquense al irrumpir violentamente en el pueblo de Atenco en 2006.

“No justifico la forma en que actuaron algunos policías…no fueron recibidos con flores, fueron recibidos con bombas molotov…a veces es poco serio que a partir de algunos testimonios, se quiera construir una realidad”, justificó el entonces gobernador del estado de México, quien dio la orden de la entrada de las fuerzas policiales.

SDPnoticias.com lun 28 may 2012 11:16

El PAN ha dejado al país como un verdadero camposanto: Sicilia

El escritor recriminó a Josefina Vázquez Mota que no ha sido capaz de pedir perdón a las víctimas de la violencia.

Ciudad de México • El escritor Javier Sicilia aseguró que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y su partido “representan 12 años que han dejado al país como un verdadero camposanto”.

En su primera participación en los diálogos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, Sicilia calificó como “imbécil” la guerra que Acción Nacional ha emprendido contra el crimen organizado y reiteró que la elección del próximo 1 de julio seguirá siendo una simulación.

Dijo a Vázquez Mota que ha sido incapaz de pedir perdón a las víctimas de la violencia y agregó que “su partido es responsable de toda la violencia, ustedes parece sólo tienen imaginación para la violencia y la disputa por el poder”.

También acusó a los partidos políticos de no haber hecho una limpieza honorable de sus filas y de haber negado al país una reforma política amplia.


Reitera López Obrador respeto por movimientos juveniles

 

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nunca intervendrá en los movimientos de los jóvenes, pues ellos tienen libertad y mucha creatividad para expresar sus inconformidades y son muy eficaces en su propósito.
En su conferencia de prensa matutina, afirmó que las movilizaciones estudiantiles son algo nuevo y un despertar ciudadano, y que ellos mismos decidirán en su momento lo más conveniente para el país.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano también rechazó estar detrás de las expresiones de rechazo en los actos encabezados por el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Consideró que ojalá no sucedieran situaciones de ese tipo, pero “eso no implica que yo esté detrás dando instrucciones”, y mencionó que el problema de Peña Nieto es él mismo y no un asunto de los jóvenes, que son inteligentes y creativos.

A su parecer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa una serie de complicidades, lo cual no incluye a sus militantes sino sólo a sus dirigentes, pues “los priistas de abajo están igual de preocupados y esperanzados en un cambio, pero los de arriba son otra cosa”.

López Obrador insistió en que estos temas han obligado a poderosos y priistas a recurrir a la mentira a través del uso de los medios de comunicación para desinformar a la gente y acusarla de estar detrás de los movimientos de los jóvenes.

Consideró que esta situación muestra la necesidad de democratizar los medios, por lo que de llegar a la Presidencia de la República auspiciará dicho proceso sin que ello implique expropiar, sino por el contrario terminar con el monopolio en el sector y abrir la libre competencia.
De ganar los próximos comicios, aseguró que se multiplicarán los medios de comunicación y en vez de haber empresas de televisión se permitirá la apertura de 10, 20, 100 o las que sean necesarias, lo mismo en el caso de las estaciones de radio y de los periódicos.

El candidato de la izquierda afirmó que el problema actual de los medios es la manipulación y que quien acapara el micrófono o la pantalla carga los dados.

Recalcó que debido a que el PRI y su candidato no tienen propuestas, están siendo apoyados y promovidos por la mayoría de los medios de comunicación y al mismo tiempo copiando sus proyectos.

López Obrador adelantó que en breve dará a conocer una lista de todas las propuestas que le he copiado Peña Nieto, quien, dijo, “no tiene muchas ideas ni un compromiso sincero con la gente, sólo es un político tradicionalista”.

La Crónica de Hoy
2012-05-28 | Hora de creación: 10:18:59

AMLO: entiendo angustia de víctimas

 
López Obrador señaló que el movimiento de jóvenes “trae nerviosos a los de la élite del poder. Lo noto y lo percibo en los medios”

A unas horas de reunirse con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el activista Javier Sicilia, y ante las afirmaciones de los miembros de esa organización, en el sentido de que “todos los políticos le quedan muy pequeños a los grandes problemas nacionales”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él no lo pueden “meter en el mismo costal”.
“A mí no me pueden meter en el mismo costal. Llevo muchos años luchando, e incluso me tocó defender los derechos humanos de víctimas hace más de dos décadas. Entiendo y comprendo la angustia y el dolor de las víctimas”, subrayó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, en sus oficinas de campaña de la colonia Roma, el político tabasqueño puntualizó que en ese encuentro, que se realizará al mediodía de hoy en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, él va a escuchar a quienes forman parte de este movimiento, sus planteamientos, así como a “ofrecer apoyo a las víctimas que han tenido que padecer de manera injustificada por esta guerra”.
Incluso, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que él tiene todo su respeto y toda su admiración a este movimiento.
Sobre la información que aparece hoy en algunos medios impresos, en el sentido de que él está detrás de las movilizaciones estudiantiles que se han dado en las últimas semanas, López Obrador señaló que el movimiento de jóvenes “trae nerviosos a los de la élite del poder. Lo noto y lo percibo en los medios”.
“Vuelven a lo mismo, a decir que nosotros convocamos a los jóvenes, que yo soy el 132”, sostuvo el abanderado presidencial de las izquierdas, en referencia a una cabeza que se publica hoy en Milenio Diario, que dice “AMLO: #YoSoy132 ‘ayuda contra Peña’”, y que en el desarrollo de la nota en ningún momento le adjudica la frase al político tabasqueño.
Sostuvo que con ese tipo de detalles se confirma que “están preocupados, porque para recurrir a la mentira, por algo se da”.
 
28 May 2012
por Rivelino Rueda
                       

Paredes y Wallace festejan sin figuras relevantes de sus partidos

El candidato de las izquierdas prefirió irse a casa a cenar con su familia
Beatriz Paredes no cree en las encuestas que la sitúan más de 13 puntos debajo de Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, sí confía en las que tienen en primer lugar a su correligionario Enrique Peña Nieto. “Dicen que a las moscas se les mata a periodicazos y a nosotros nos quieren aminorar a encuestazos, pero eso no va a suceder porque nosotros traemos el pulso”, aseguró la candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal tratando de mantener una sonrisa.

La candidata habló en la sede del PRI capitalino, donde acudió al término del debate, y donde la esperaban unos 300 simpatizantes principalmente de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza que festejaron con refrescos de sabores y galletas la participación de su candidata.

De los priistas destacados en la política sólo estuvo la senadora María de los Ángeles Moreno. Nadie supo explicar por qué no estuvieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell ni ninguna otra de las figuras nacionales y amigos de la candidata.

En la visita que duró 25 minutos también sólo llegaron Carlos Chaudon, presidente del PRI-DF y Gustavo Cárdenas, delegado especial del CEN del tricolor en la ciudad de México y algunos candidatos a diputados locales, federales y senadores.

En el patio de las instalaciones se dispusieron sillas y una pantalla gigante -que toda la transmisión registró fallas- para seguir el debate y a las 22:58 el maestro de ceremonias anunció la llegada de la candidata.

“Hubo mucho interés y voluntad de los priistas del DF en ser testigos de su aplastante éxito en el debate a la jefatura de Gobierno. Vamos a ganar. Siempre tuvimos la seguridad porque la conocemos y sabemos de su gran calidad. Por ello estamos aquí para ratificarle su compromiso para salir a casa por casa a sumar voluntades y ganar el 1 de julio”.

Los invitados gritaron: “¡Olé, oléeee, oléeee, Beatriz, Beatriz¡”.

Paredes agradeció a los simpatizantes ante quienes dijo que es la hora de la recuperación del PRI. Siguió con el tema de la reprobación de encuestas en el DF y agregó: “La gente del DF ya está harta de los abusos, la gente está demandando mejores condiciones de vida”.

Dijo que en el debate se vio la falta de preparación de sus adversarios. “Llevaron tarjetas y láminas preparadas en la oficina del DF y una candidata que contrataron para pegarle al PRI. No se dejen amilanar si los adversarios son demócratas que no nos anden bajando la propaganda ni agredan a nuestros candidatos, qué tengamos una elección limpia y en una elección limpia vamos a ganar”.
Aseguró que pese a las encuestas ganará la jefatura al GDF y Enrique Peña Nieto la candidatura presidencial el 1 de julio.

Isabel Miranda de Wallace aseguró después del debate de ayer, que “uno de los mejores gobiernos -y la historia lo dirá- es indudablemente el gobierno de Felipe Calderón”.

Al término del debate la candidata del PAN a Jefa de Gobierno también festejó un supuesto triunfo frente a sus opositores de los otros partidos. Fue un doble festejo porque además, Miranda de Wallace cumplió 61 años. Sin embargo, ambos momentos estuvieron marcados por la ausencia de la plantilla mayor de su partido.

Visiblemente satisfecha llegó al Comité Directivo Regional del PAN sin la presencia del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, ni la primera dama Margarita Zavala que en otras ocasiones la había acompañado. Tampoco estuvo la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ni otras figuras emblemáticas del partido de derecha como Luis Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero y José Luis Luege Tamargo -quienes sí acompañan a Vázquez Mota en actos importantes.

También estuvieron ausentes personajes importantes en la plantilla mayor del PAN, José Ángel Córdova Villalobos y Heriberto Félix Guerra, así como Santiago Creel y Ernesto Cordero. Ello, pese a que Miranda de Wallace, ocupó tiempo de su mensaje final en el debate a solicitar el voto no solo para ella, sino para su similar a nivel nacional, Josefina Vázquez Mota.

Acompañaron a la aspirante a la Jefatura de Gobierno únicamente el presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales; su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez; el diputado local Juan Carlos Zárraga; las candidatas al Senado, Rosi Orozco y Mariana Gómez del Campo; la candidata a diputada, Margarita Saldaña; el candidato al Distrito 15, Jorge Sotomayor y los candidatos a Delegados en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Jacobo Bonilla, Rafael Medina y Kenia López, respectivamente.

Miranda de Wallace arribó al Comité ubicado en la Colonia Roma, alrededor de las 21:15 horas, donde 350 militantes panistas le esperaban ya, luego de haberse reunido en las instalaciones para observar el debate por televisión.

Antes del festejo donde un mariachi le cantó las Mañanitas y donde partió pastel, la candidata ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que quienes ganaron este debate fueron los ciudadanos.
Argumentó que tuvieron oportunidad de contrastar las propuestas, y lo más importante “se pudieron dar cuenta que ya no pueden seguir engañados en que prometen cosas que luego no cumplen”.
Reiteró que es momento de los ciudadanos, “de hacer todo lo que los malos políticos no han hecho”. A pregunta expresa sobre si ella se declaraba la triunfadora del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, respondió que los ganadores fueron los ciudadanos y que los medios de comunicación tendrían oportunidad de evaluarlo.

Afirmó que los otros candidatos están retomando algunas propuestas y que es ella la que plantea las mejores acciones.

Durante el festejo, en que se tenía planeado brindar con copas de vino, pero que al final se determinó que no se llevara a cabo el brindis y únicamente la “cumpleañera” partiera el pastel acompañada de su familia.

Agradeció a los panistas que la acompañaron, a los militantes que se dieron cita y a los integrantes de su equipo de campaña, así como su esposo, su hija y sus hermanas presentes.
Miranda de Wallace insistió en solicitar el voto para ella, y para la presidenciable. “Hoy tenemos que refrendar con Josefina Vázquez Mota para la presidencia”.

Pese a su discurso de cambiar en su figura ciudadana “lo que los malos políticos no han podido hacer”, la candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró ante la militancia del PAN que “uno de los mejores gobiernos -y la historia lo dirá- es indudablemente el gobierno de Felipe Calderón.
“No nos dejemos engañar, el PRI ahora viene a pedir reformas que le negó a Felipe Calderón, cómo les vamos a creer”, manifestó al solicitar también el voto para los asambleístas panistas postulados para las próximas elecciones.

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera no hizo ningún festejo ni nada parecido después del debate de anoche. Colaboradores de su equipo de campaña informaron que el candidato del PRD pidió irse a casa a cenar con su familia.

Al salir del desnate, sin embargo, dijo que se sintió tranquilo. “Varios de los temas son precisamente temas que conocemos, así es que en ese tenor yo me sentí muy bien, me sentí muy tranquilo y sigo todavía con eso.

- ¿Se siente ganador?

-Mira la gente es lo que puede opinar quién ganó el debate, yo lo que puedo decirles es que me sentí muy cómodo, que me sentí muy bien, que todos los temas los tenemos perfectamente planeados, desarrollados y voy a seguir sonriendo, eso no lo voy a dejar

- ¿No va a festejar?

- Todavía no hay que festejar hasta el primero de julio
El ex procurador de la ciudad de México reprobó los ataques en el debate. “Pues yo creo que no tiene que haber ataques frontales, yo tampoco hice ningún tipo de ataque se trata de hacer propuestas a eso venimos a que la gente conozca lo que vamos a hacer”.

- ¿Valen más las propuestas que los ataques?

- Lo que la gente quiere escuchar, quiere saber que es lo que le estamos proponiendo, que tanto conocemos de los temas, no ataques entonces eso es algo que (inaudible)

- ¿Qué opina de las encuestas?

- Yo creo que las encuestas son indicadores, siempre agradezco a la gente la opinión que puede dar lugar a conformarlas, pero yo parto de la base de que hay que trabajar y hay que seguir trabajando igual

- ¿Usted tiene la confianza de llegar al Gobierno del Distrito Federal?

- Voy con mucho ánimo para eso es el objetivo y voy a seguir trabajando para ello
Antes de marcharse, sin embargo, confió en que la administración de Marcelo Ebrard será determinante y positiva para él en julio, pues dijo que ha habido buenos logros.
Con información de Liliana Álvarez y Alejandro Sánchez

Animal Político 

Iniciará Calderón integración de esquema para lucha anticrimen

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dará hoy el primer paso en la integración de un Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

El titular del Ejecutivo federal viajará la mañana de este lunes a Cancún, Quintana Roo, para participar en la primera consulta Técnica para desarrollar el esquema, el cual, a propuesta de México, fue aprobado por unanimidad en la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Colombia.


El mandatario escuchará previamente los mensajes de la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, y del director general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

Calderón Hinojosa volverá a la ciudad de México por la tarde para atender asuntos de carácter privado en la residencia oficial de Los Pinos.

Notimex | La Crónica
2012-05-28 | Hora de creación: 08:07:48 
 

#YoSoy132 pide a votantes ser observadores electorales

MÉXICO, D.F., (apro).- El movimiento #YoSoy132 convocó a la sociedad civil a registrarse como observadores electorales para evitar un eventual fraude en los comicios presidenciales.

En un nuevo video difundido este día, los universitarios ofrecen una guía para ayudar a los interesados en inscribirse como observadores electorales.

“Si tú también estás preocupado por tener unas elecciones justas es muy fácil ayudar”, convoca uno de los universitarios antes de explicar el proceso de inscripción como observador electoral.

El movimiento #YoSoy132 surgió como consecuencia a las descalificaciones de dirigentes del PRI contra estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron durante la visita de Enrique Peña Nieto a esa institución.



Reclaman activistas a Peña Nieto

“Luchar no es un delito, es el derecho que nos corresponde como mexicanos”, aseveró la activista Trinidad Ramírez, quien además señaló que el dolor de los pueblos es un trofeo para el candidato priista y su partido.


Ciudad de México • Durante el evento organizado por el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad en Alcázar del Castillo de Chapultepec, activistas de dicha organización reclamaron al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por diferentes hechos de impunidad que le atribuyen a su partido.

La activista Trinidad Ramírez afirmó “el dolor de nuestros pueblos es para ti un trofeo”, esto al señalar que su partido hace caso omiso de las demandas que los ciudadanos le hacen y aseveró que el PRI trata al pueblo que lucha y se defiende como criminales.

“Luchar no es un delito, es el derecho que nos corresponde como mexicanos” concluyó.
Por su parte, José Carlos Castro, integrante de dicho movimiento, recordó la desaparición de su esposa y su hija en Jalapa, ya que en su casa existían huellas de violencia.

Señaló que levantó el acta y buscó al gobernador Javier Duarte, sin embargo, no dio respuesta de ello.

Dictan auto de formal prisión contra el ex gobernador Agúndez

El ex gobernador de Baja California Sur deberá permanecer recluido en el Cereso de la Paz por el delito de peculado
FOTO: CuartoscuroNarciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur.

Un juez dicto la noche de ayer auto de formal prisión contra el ex gobernador de Baja California Narciso Agúndez Montaño, acusado del delito de peculado y detenido el pasado jueves 24 de mayo.
El juez Segundo de Distrito de lo Penal, Sergio Aguilar, también dictó auto de formal prisión contra el ex Secretario de Gobierno Alfredo Porras, quien deberá permanecer recluido en el Cereso de la Paz junto a Agúndez.

El pasado 24 de mayo fue presentado en La Paz, Baja California Sur, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien es acusado de peculado, portando chalecos antibalas y custodiado por elementos policiales, antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esa ciudad.

La Procuraduría General de Justicia informó que junto con el ex mandatario también fue presentado el ex secretario de Gobierno Alfredo Porras Domínguez de 55 años, originario de Camargo, Chihuahua.

La detención del ex gobernador está relacionada con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal”, ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana.

Con información de Radio Fórmula. Animal Político 

Usted y el PAN parecen tener sólo imaginación para la violencia: Sicilia a Vázquez Mota

“Para muchos usted significa la continuidad de una política que nos ha sumido en el horror”, subrayó el poeta, líder del Movimiento por la Paz.
Usted y el PAN parecen tener sólo imaginación para la violencia: Sicilia a Vázquez Mota
Imagen: @tanlmont. Josefina Vázquez Mota en el encuentro con el Movimiento por la Paz.

México.- Fuertes reclamos recibe la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, por parte del Javier Sicilia, durante el encuentro con el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad.

El poeta ha sido muy crítico con la estrategia contra el crimen organizado que instrumentó el panista Felipe Calderón, así como con la campaña electoral que lleva la aspirante a Los Pinos.
“Usted y su partido, como el presidente Calderón, parecen tener sólo imaginación para la violencia”, reclamó Sicilia, quien incluso le subrayó que muchos ciudadanos son concientes de lo que significa votar por el blanquiazul.

“Para muchos usted significa la continuidad de una política que nos ha sumido en el horror”, dijo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. "Sus campañas electorales parecen la continuación de la violencia por otros medios", expresó.

El poeta, quien sufrió la pérdida de su hijo, Juan Francisco, en Temixco, Morelos, a manos del crimen organizado, también reprochó a la candidata el que no haya pasado en el Congreso la reforma política que impulsaban.

“Nos negaron la reforma política amplia (…) Usted se ha contentado de acusar a los otros partidos”, expuso.

Al iniciar el encuentro, al que por cierto llegó el actor Gael García Bernal, el líder del Movimiento por la Paz comenzó su intervención con unos versos de Piedra de Sol de Octavio Paz, luego pidió un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos.

Josefina ofrece apoyo a víctimas

Propone la candidata presidencial del PAN un pacto contra la impunidad y una segunda etapa en el combate al crimen organizado

La candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se comprometió a dar solución a las víctimas derivadas del combate al narcotráfico.

Durante su participación en el encuentro de “Diálogos por la Paz”, la aspirante Vázquez Mota fue increpada por la madre de una joven desaparecida, quien reclamó a la candidata una respuesta para quienes buscan a los suyos en medio de la apatía del Gobierno.

"¿Qué respuesta me va a ofrecer usted para la desaparición de mi hija? ¿Me va a acompañar usted a seguir la búsqueda? No lo creo, porque hasta el día de hoy nadie me ha acompañado.

"Dígame si se va a comprometer como madre o mujer, pero no me lo diga con un discurso político, contésteme como madre, a mí y a las que estamos aquí con nuestros hijos desaparecidos", lanzó Margarita López.

En su oportunidad, el indígena chiapaneco Martín Ramírez, en nombre del maestro Alberto Patishtán, quien fue acusado de siete homicidios, sentenciado a 60 años de prisión y en meses recientes fue trasladado a la prisión federal de Sinaloa.

Martín Ramírez reclamó a la candidata que el Gobierno del PAN ha encarcelado y fabricado delitos a quienes luchan por la justicia social.

Vázquez Mota ofreció un pacto con los integrantes del Movimiento que encabeza el escritor Javier Sicilia para atender a las víctimas.

La panista aseguró que de llegar a la Presidencia, hará que se cumpla la ley. “No importa si están en mi partido o fuera de él”, y propuso un pacto contra la impunidad, pues afirmó que ésta se suma al dolor, la frustración y la impotencia.

Agregó que llevará a cabo una nueva etapa en el combate al crimen organizado, pero con la reconstrucción del país en donde se integre al Movimiento por la Paz y a todas las víctimas.
“Me interesa que los ciudadanos dejen de sufrir, me interesa la paz. Adoptaré el enfoque de seguridad ciudadana", dijo.

Así mismo, dijo que es necesario atender las necesidades de los jóvenes y por este motivo propuso una Secretaría de la Juventud en apoyo de este grupo demográfico. "Los jóvenes nos convocan a la clase política a rendir cuentas y asumir responsabilidades", recalcó.


28 May 2012
por Rafael Ramírez Arias
 

AMLO y sus mujeres; el músculo femenino

No sólo mujeres indígenas, de bajos recursos o de la tercera edad son seguidoras de Andrés Manuel López Obrador; checas quiénes son las otras.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- No sólo mujeres indígenas, de bajos recursos o de la tercera edad son seguidoras de Andrés Manuel López Obrador; entre sus simpatizantes también figuran jóvenes estudiantes, actrices, cantantes y escritoras, entre otras.

Mujeres de distintos sectores de la sociedad han manifestado públicamente su apoyo al aspirante presidencial del bloque de izquierda, y otras lo acompañan en sus mítines.

Aquí te presentamos a algunas de ellas.
Fotos: Archivo, Cuartoscuro y Facebook

 Una simpatizante, durante un mitin

La actriz Vanessa Bauche 

 Edecanes de Morena

 Su esposa Beatriz Gutiérrez Muller

 La famosa bloguera Tamara de Anda

 La cantante Amandititita    

 La velocista Ana Gabriela Guevara

 La actriz Carmen Madrid

La bella Tiaré Scanda

El valor de la honestidad puede combatir la corrupción: López Obrador

Esta noche durante su visita al municipio de Tehuacán, ante sus simpatizantes, consideró necesario conservar los valores en las familias como es el de la honestidad.

El valor de la honestidad puede combatir la corrupción: López Obrador
 
Foto: Archivo/EFE
Puebla, 27 May. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por medio del valor de la honestidad, que permanece en las familias mexicanas, es como se puede combatir la corrupción.
 
Esta noche durante su visita al municipio de Tehuacán, ante sus simpatizantes, consideró necesario conservar los valores en las familias como es el de la honestidad.

Ante "la máxima que dice el que no transa no avanza, en las familias y en las comunidades existe ese valor que es la honestidad", comentó.

"Por eso, cuando se termine la corrupción habrá justicia, ese es mi compromiso, que el dinero se manejará con honradez y se va distribuir con justicia, seré el guardián del dinero de todos los mexicanos", acotó.

López Obrador destacó que va a llamar a todos los mexicanos a un pacto, para poner por delante la honestidad y con ello tener una mejor calidad de vida.

"Hay una gran reserva de valores que vamos a recuperar y rescatar para la vida pública del país, lo cual será de gran utilidad", acotó.

El aspirante presidencial de los partidos de izquierda, subrayó que no va a aumentar impuestos, eso que quede claro, pero además va a quitar el IETU el cual afecta a la pequeña y media empresa.
Mencionó que sabrá administrar el presupuesto y aplicar un plan de austeridad para rescatar al campo.

Ante sus simpatizantes en la zona de Tehuacán en la entidad poblana, exhortó a que sean el motor del cambio, en donde el pueblo es parte esencial.

López Obrador dijo que es preciso informar y orientar a la gente ante el reparto de migajas. El truco es que se queden callados y reciban todo lo que se pueda, porque no es dinero de los políticos y aunque sean migajas es dinero del pueblo.

Cuando les entreguen despensas y materiales de construcción es válido decir una mentira piadosa al preguntarles por quien votarán. A la hora de estar en las urnas voten por quién les dicte su conciencia.

Agregó que otro punto importante es ser un protagonista del cambio verdadero, para convencer a cinco y estar pendientes que vayan a votar familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El tercero es cuidar las casillas y defender el voto, el día de la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

SDP Noticias

Movimiento por la Paz recibe hoy

La dirigencia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostendrá este lunes un diálogo con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República.

VN:F [1.9.13_1145]


La dirigencia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) sostendrá este lunes, a partir de las 9:00 horas, una jornada de diálogo con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, con cada uno de los cuales se reunirá por espacio de hora y media en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Mauricio Patrón, del equipo de prensa del MPJD, informó que la primera en ser recibida por la agrupación de víctimas, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, será la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; seguida de Enrique Peña Nieto, postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

En tercer lugar, dialogará con el Movimiento por la Paz el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, y cerrará la jornada Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

El encuentro de hoy, subrayó la agrupación civil, a través de un comunicado, tiene el objetivo de “colocar la postura y las demandas del MPJD, tenidos como eje a las víctimas y la emergencia nacional generada por la guerra contra las drogas y, con ello, demandar un compromiso claro frente a la situación actual en el país”.

Además, subrayó que los diálogos con los aspirantes se realizarán “sin fines de lucro, sin fines partidistas y tienen un carácter civil y pacífico; queremos generar un espacio de encuentro entre quienes buscan nuestra representación, por medio del voto, y quienes han padecido directa e indirectamente las consecuencias de la situación que vive el país, la que hemos denominado como emergencia nacional, de manera que esta problemática se haga presente en el debate nacional en curso”.


El encuentro con los cuatro aspirantes a la presidencia se inscribe en el marco de los Diálogos por la Paz, que han permitido el debate directo del MPJD con el presidente Calderón y con el Poder Legislativo.

El primer Diálogo de Chapultepec, en el que el Movimiento por la Paz se encontró con el titular del Poder Ejecutivo y los miembros de su gabinete, se realizó el 23 de junio de 2011, y de él surgió el acuerdo, hoy concretado, de crear una Ley de Víctimas, que en primera instancia regulara la operación de un fondo federal de indemnización para afectados por la delincuencia y violaciones a los derechos humanos.

El segundo diálogo inició el 4 de agosto del año pasado, con representantes del Poder Legislativo, en la Cámara de Diputados, donde, luego de un alejamiento de dos semanas provocado por la aprobación de la minuta de Ley de Seguridad Nacional, detenida posteriormente, se logró avanzar en el proyecto de Ley de Víctimas, cuya última versión fue aprobada el pasado 30 de abril.


El tercer diálogo se realizó el 14 de octubre de 2011 nuevamente en el Alcázar del Castillo, y sin ningún acuerdo concreto, la anécdota más representativa del encuentro fue el momento en que el diálogo fue interrumpido por Nepomuceno Moreno, quien denunció a Calderón las amenazas de muerte de que era víctima, luego de que emprendiera la búsqueda de su hijo, un joven desaparecido por policías de Sonora, a mediados de 2010.

Y es que, aunque en ese momento el presidente de la República ofreció públicamente brindarle ayuda, mes y medio después, el 28 de noviembre, Nepomuceno fue asesinado.


Paris Martínez (@paris_martinez) Animal Político

Advierte Mancera que aún no hay qué festejar, sino hasta el 1 de julio

Expuso que durante este encuentro no tiene porqué haber ataques frontales, y subrayó que él no realizó ningún tipo de ataque, ya que de lo que se trata es de hacer propuestas y mostrar a la ciudadanía su proyecto.

Advierte Mancera que aún no hay qué festejar, sino hasta el 1 de julio
Foto: Archivo/Especial
México, 27 May. (Notimex).- Al término del debate que sostuvo con sus adversarias políticas, el candidato a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que todavía no hay qué festejar, sino hasta el 1 de julio, y que será la gente la que opine quién ganó este ejercicio.
El aspirante del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal dijo, en entrevista, haberse sentido muy cómodo y tranquilo, además de que insistió: "voy a seguir sonriendo, eso no lo voy a dejar de hacer".

Expuso que durante este encuentro no tiene porqué haber ataques frontales, y subrayó que él no realizó ningún tipo de ataque, ya que de lo que se trata es de hacer propuestas y mostrar a la ciudadanía su proyecto.

Al término del debate, lo que hizo el abanderado de la izquierda fue una precisión a la aspirante del PRI-PVEM, en el tema de transparencia, y aseguró que entregará el documento, las láminas que enseñó durante su participación final a la candidata Beatriz Paredes.

Respecto al tema de la deuda del Distrito Federal que esgrimió en su contra la candidata del Partido Acción Nacional, Isabel Miranda, Mancera apuntó que lo importante es que al final hubo una coincidencia de que la deuda de la ciudad es "triple A" y tiene el respaldo federal.

Respecto al formato del debate, el candidato de la izquierda consideró que sería conveniente contar con más tiempo para poder explicar más ampliamente las propuestas de gobierno a los capitalinos.
Además, enfatizó que todas y cada una de sus propuestas están perfectamente analizadas y planeadas y que son realizables.

Ciudad de México Notimex dom 27 may 2012 21:58 SDP Noticias

Presentan candidatos al GDF sus propuestas en debate; Guerra se va contra Paredes

En el encuentro hubo mayor número de propuestas y proyectos que descalificaciones, aún así la aspirante del Panal acusó a Beatriz Paredes de destruir al PRI en el DF
Los candidatos posaron para la foto oficial
 


Los candidatos posaron para la foto oficial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, recalcó que de ganar las elecciones del 1 de julio trabajará para que la movilidad urbana sea integral, y que cada vez se use menos el automóvil en la capital del país.

En el primer debate entre candidatos a dirigir el gobierno capitalino, el aspirante destacó que la movilidad urbana no solamente es transporte, sino es también por dónde camina el peatón, y para continuar la creación de corredores y del doble de líneas de metrobús, así como a ampliar la línea 12 del Metro.

“Una ciudad como esta tiene que trabajar con el doble de líneas de metrobús. Hoy tenemos 95 kilómetros con 700 mil usuarios, vamos por otros 95 kilómetros”.

Por su parte la aspirante de Nueva Alianza, Rosario Guerra, destacó sobre este mismo subtema se tiene que aplicar una política diferenciada en la Ciudad de México a fin de lograr la equidad e igualdad en el diseño de construcciones.

Durante la réplica en el debate, la aspirante aliancista se pronunció por la cero tolerancia de construcciones en zonas lacustres y en favor del rescate de espacios públicos.

De igual manera, Guerra Díaz insistió en planear el desarrollo con la participación de ciudadanos, que incluyan en las viviendas sistemas para el tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial, entre otros.

Mientras que la candidata de la coalición Compromiso por México, Beatriz Paredes Rangel, propuso articular el sistema de transporte colectivo para tener una visión integral del área metropolitana, que mejore la interconectividad y lo que tiene que ver con la movilidad urbana.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México instó a hacer una revisión del Sistema Metrobús y revisar sus conexiones, así como crear un sistema de estacionamiento junto a las estaciones del Metro.

Además, para el Sistema de Transporte Colectivo Metro propuso invertir y ampliar sus líneas.
En cambio la aspirante panista, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que el transporte público en el Distrito Federal es ineficiente, contaminante y peligroso, por lo que hizo tres propuestas que incluyen la interconexión entre todos los sistemas como el Metro, Metrobús y suburbano.
En su primera réplica, dijo que se debe construir una nueva línea de tren suburbano, que facilite la entrada de más de cinco millones de personas a la capital y se interconecte con la ciudad de México.
Además, fomentar el uso de la bicicleta y la motoneta para contrarrestar el tráfico de la ciudad y habilitar el sistema de transporte para discapacitados.

En relación al subtema de Destaca Mancera tres enfoques de estrategia en desarrollo urbano; Miguel Ángel Mancera, señaló que el desarrollo urbano requiere una estrategia en tres enfoques, urbanismo sustentable, estratégico y social, para acortar desplazamientos y para ofrecer vivienda.
El abanderado del Movimiento Progresista propuso el rediseño de los espacios, que en la actualidad están abandonados en las zonas industriales, y que los salarios alcancen para que los ciudadanos adquieran su vivienda, en especial jóvenes y gente de la tercera edad.

Presentó el concepto de calle de juego, que consiste en desarrollar cuatro zonas de desarrollo económico y social “zodes”, especialmente en Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco.
Manifestó que en el caso de los discapacitados se trabajará en un diseño universal.
En este rubro, Beatriz Paredes Rangel, llamó a tener una visión planeada referente al uso de suelo para evitar los permisos irregulares en las construcciones.

Puso como ejemplo lo que ocurre en la zona de Xoco, donde después de la creación del Centro Bancomer y más permisos a obras presuntamente otorgados de manera irregular han puesto en riesgo esa área

La candidata llamó a tener planes reguladores para acabar con el uso indiscriminado del suelo.
Asimismo, la aspirante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, destacó que la corrupción es el problema toral de la ciudad, por lo que propuso devolver a los ciudadanos el poder de que ellos digan lo que es necesario en sus colonias.

Pero sobre todo destacó quitar los hoyos, quitar los hoyos negros cerca de las preparatorias y los puntos de venta de alcohol cerca de las escuelas, quitar las narcotienditas, puntualizó la abanderada en el primer debate por la ciudad de México.

A su vez, Miranda de Wallace dijo que es necesario sanear el Instituto de la Vivienda que hoy por hoy se utiliza “solamente para el perredismo” y que además se encuentra en quiebra.
Mientras que Rosario Guerra, delPanal, sostuvo que se tiene que aplicar una política diferenciada en la Ciudad de México a fin de lograr la equidad e igualdad en el diseño de construcciones.
La aspirante aliancista se pronunció por la cero tolerancia de construcciones en zonas lacustres y en favor del rescate de espacios públicos.

De igual manera, Guerra Díaz insistió en planear el desarrollo con la participación de ciudadanos, que incluyan en las viviendas sistemas para el tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial, entre otros.

Los dimes y diretes

La aspirante del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, arremetió contra la priista Beatriz Paredes al acusarla de haber destruido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
“Este debate es sólo entre tres candidatos, porque una está pensando en la Secretaría General de su Partido antes de pensar en la ciudad”, sentenció.

Por su parte Miguel Ángel Macera, aspirante de las izquierdas, también se refirió a Paredes al asegurar que la priista desconoce el Plan Verde del Distrito Federal, uno de los ejes de reforestación.
Paredes respondió: “sí conozco el Plan Verde, el tema es cómo logramos ser eficaces en el desarrollo sustentable”.

La candidata del Partido Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace, mostró un recipiente con agua, que según la candidata traía de la delegación Iztapalapa. El líquido se veía oscuro e insalubre.
“Esta es el agua de calidad de Iztapalapa, es irrespetuosa esta situación… El sistema Cutzamala alimenta de un tercio de agua al Distrito Federal, toda se va en fugas y se desperdicia en cañerías y se evapora”, aseguró.

El despertar estudiantil que tiene en jaque a la clase política

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Víctor Jiménez
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Víctor Jiménez

Solitario en la cumbre de las encuestas, a partir del incidente del viernes 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana, Enrique Peña Nieto ve su aspiración presidencial al filo del abismo. El candidato puntero, su partido y Televisa, su principal promotor y beneficiario, enfrentan el acoso inesperado del grito estudiantil, el de las redes sociales contra el que apenas se defienden, el de las autoridades hacendarias que hurgan las finanzas de dos de los colaboradores más cercanos a Peña Nieto y el del bien calculado golpe del gobierno de Washington contra el exgobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington. Lo más temible para el candidato, el PRI y Televisa parece ser, sin embargo, el movimiento de los jóvenes universitarios #YoSoy132, cuyos alcances son aún imprevisibles. Esta es la breve e intensa historia de cómo se generó.

Nacido del desprecio, el Movimiento 131 que se originó en la Universidad Iberoamericana el undécimo día de mayo, durante la visita de Enrique Peña Nieto, puso en jaque a la clase política y a los medios que los desestimaron.

Durante días se encontraron con el rostro mutado. Distorsionados sus dichos y sus gestos, no se reconocieron en la realidad que proyecta la televisión, tampoco en la que escribe un sector de la prensa. Los llamaron fascistas, porros, acarreados de un partido político que los había entrenado para “reventar” adversarios. Los desconocieron como alumnos con un discurso legítimo. Censurados en medios electrónicos, los insultaron también con el silencio.

El enojo inundó el mundo virtual que los jóvenes de hoy habitan. La indignación se propagó como un virus. Miles de jóvenes estaban atentos a las redes sociales, espacio que no sabe de timidez o de miedos, esperando una reacción que pudiera ser suya.

Entrevistados por Proceso, incendiados sus ojos, los fundadores de ese movimiento cuentan que su raíz está en Atenco, en los feminicidios, en los desplazados, en la corrupción, en el hartazgo del “sistema” y los relatos que, en la prensa, no llegan.

Rodrigo Serrano tuvo la iniciativa. “Había que responderles”, relata al reportero. Por Facebook que desde la tecnología agrupa a la comunidad más grande del mundo que conocemos, convocó a que cada uno de los manifestantes disconformes de la Ibero elaborara un video simple, con su credencial de estudiante en mano, para recobrar la identidad robada.
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1856, ya en circulación)

PROCESO


26 de mayo de 2012

La elección presidencial no está decidida: #YoSoy132

El video, que actualmente cuenta con 282 reproducciones, está dirigido a todos los mexicanos con la intención de visibilizar la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, por lo que llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial ya está decidida.

La elección presidencial no está decidida: #YoSoy132
 
México, D.F.- A través de un video denominado “Declaración de Tlatelolco: No olvidamos ni olvidaremos” el movimiento “Más de 131”, integrantes de #YoSoy132, difunde los acuerdos asumidos en la asamblea de Tlatelolco del pasado 26 de mayo.



El video, que actualmente cuenta con 282 reproducciones, está dirigido a todos los mexicanos con la intención de visibilizar la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, por lo que llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial ya está decidida.

Asimismo, bajo la voz de diversos jóvenes que viajan en el metro de la ciudad de México, se cuenta la historia de los últimos 44 años de innegable represión priista, desde la represión de 1968 en Tlatelolco contra jóvenes universitarios hasta los 922 feminicidios registrados en el Estado de México.

En el mismo tono, acusan al Partido Revolucionario Institucional de enviar a la población, una “nueva imagen” mientras que en los estados en los que gobierna “sigue perpetrando prácticas autoritarias”.

Como parte de esta nueva imagen señalan al documento “Manifiesto por una Presidencia Democrática” presentado por Enrique Peña Nieto en días pasados.

“No creemos en el manifiesto (…) refleja poco conocimiento que tiene Enrique Peña Nieto y su partido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” puntualizan firmemente.
“Propone como si fueran nuevos, derechos ya garantizados en la Carta Magna; derechos que no han procurado cumplir. Por tanto, muestra cinismo y falta de respeto a la ciudadanía” rematan.