lunes, 16 de julio de 2012

Presenta PRI ante el IFE pruebas del triunfo de Peña

 
 
Jesús Murillo Karam


México, 16 de julio (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta tarde ante el Instituto Federal Electoral alegatos, argumentos y pruebas para sustentar el triunfo electoral del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del 1 de julio, Jesús Murillo Karam, y el grupo de especialistas que apoyan se presentaron ante la Oficialía de Partes del IFE para entregar el documento como terceros interesados ante el juicio promovido por el Movimiento Progresista que solicita la invalidez de la elección.

Murillo Karam aseveró en entrevista que el PRI responde “punto por punto” cada una las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista y subrayó que los asesores de Andrés Manuel López Obrador no tienen prueba alguna del presunto rebase de tope de campaña por más de cuatro mil millones de pesos, como aseveran.

“Construyen una novela a partir de una premisa falsa, ya que nunca han demostrado el presunto rebase de tope campaña”, expuso el priista, quien agregó que “a cada una de las mentiras les hemos respondido con montón de verdades”.

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Benito Nemer Sastre, explicó a su vez que se dio contestación al juicio de invalidez de la elección presidencial por medio de un escrito de tercer interesado que consta de mil 600 cuartillas.

Precisó que en el documento se da respuesta puntual de los presuntos agravios presentados por el Movimiento Progresista y deja claro que son argumentos falsos, pues no acreditan las pruebas del supuesto rebase de topes de campaña y la presunta coacción del voto.

En los alegatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refrenda que su candidato a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, actuó con apego a la ley.

Respecto al supuesto uso de tarjetas de la empresa Soriana con fines electorales, reiteró se trata de un convenio que tiene muchos años vigente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para otorgar descuento a trabajadores, no de un monedero electrónico.

En la defensa del triunfo de Peña Nieto se desconoce igualmente cualquier relación con el Grupo Financiero Monex y considera una falacia el supuesto rebase de topes de campaña del abanderado presidencial de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI, agregó.

Nemer Sastre incluso aseveró que ya certificaron que muchas de las pruebas que supuestamente presentó el Movimiento Progresista no existen en discos compactos; esa coalición mintió al aseverar que dichos expedientes ya habían sido entregados en el Instituto Federal Electoral (IFE), lo que no es verdad.

Publicado el Lunes 16 de Julio de 2012
EL ARSENAL


El PAN vuelve a sentirse cómodo

 


“Se ha sembrado la prisa de muchos panistas por regresar a la oposición para encontrar un cómodo asidero al desconcierto. Desde ese vacío, sólo podremos ofrecer reflejos antipriistas que dicen muy poco sobre lo que somos”.

El anterior es uno de los párrafos del artículo periodístico “Apostemos por nosotros mismos”, con el cual arrancó Roberto Gil la campaña que perdió contra Gustavo Madero por la presidencia del PAN.
Lo curioso es que ayer Madero firmó un texto (Acción Nacional: Responsabilidad con México) que le da la razón: el PAN es un partido de oposición natural. Faltan cinco meses para que entregue el poder al PRI y ya está ofreciendo “reflejos antipriistas”.

El documento exige impulsar “cambios que reafirmen la primacía de la representación democrática sobre poderes fácticos en cualquiera de sus expresiones”. Es, cuando menos, penoso, que este reclamo proceda del partido que gobierna el país desde hace 12 años.

¿Qué hizo durante todo ese tiempo? Según el texto de Madero, desesperarse por regresar a la oposición: lo que conmina ahora bien pudo desarrollarlo desde el gobierno que, por cierto, aún debe ejercer y entregar en orden.

Pero Madero pasan por alto la permanencia de su partido en Los Pinos: “Debemos cambiar estructuralmente la forma en la que interactúan la política y los medios de comunicación, garantizar la equidad en las contiendas y la libertad del voto”.

Más que errático, el PAN parece destinado a ser errante tras sus 12 años de gobierno, lapso en el cual se produjeron, paradójicamente, sus peores resultados electorales, al extremo de que acabó aliándose con la izquierda para poder ganar gubernaturas.

En las intermedias de 2009, registró su mayor debacle en 20 años: perdió los estados de Querétaro y San Luis Potosí, así como ciudades-bastión como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Toluca y Cuernavaca.

Salvó la honrilla aliándose al PRD y ganando Oaxaca, con el obradorista Gabino Cué; Puebla con el gordillista Rafael Moreno Valle; Sinaloa con el beltronista Malova y Guerrero con el ebrardista Ángel Heladio Aguirre.

El 1 de julio, ya sin el PRD, registró, de acuerdo con Madero, “una derrota mayúscula”, perdiendo la presidencia, las gubernaturas de Jalisco y Morelos y pasó de ser la segunda fuerza política nacional a la tercera.

Como solución al desastre, Max Cortazar, ex vocero de Calderón y ahora diputado electo, cree que el PAN debe seguir siendo “un partido de derecha, pero moderna”. Sin embargo, más bien el PAN tendría primero que entender qué es la derecha a secas.

Saber que la derecha propugna la derecha la libertad con orden, la compasión, el mercado, la competencia, la eficiencia, la propiedad y el emprendimiento.

Por ahí tendría que empezar el PAN: por definirse.

Rubén Cortés
Publicado el Lunes 16 de Julio de 2012
EL ARSENAL


Exige PRI anulación de elecciones y retiro de constancia a Graco Ramírez

En el filo del plazo autorizado, el ex candidato al gobierno de Morelos y el tricolor, acudieron ante el Poder Judicial para hacer valer su derecho de presentar las pruebas que tienen a su favor contra la Coalición Nueva Visión por Morelos.
Cuernavaca • El ex candidato del PRI al Gobierno del Morelos, Amado Orihuela Trejo, interpuso un "recurso de reconsideración" ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y solicitó se le retire la constancia de mayoría a Graco Ramírez Garrido Abreú así como la anulación de las votaciones en la que resultó triunfador el perredista, a través de la coalición de izquierdas formada por PRD, PT y MC.

En el filo del plazo para interponer algún recurso a su favor, Orihuela Trejo y el tricolor decidieron dar la última batalla en los tribunales a pesar de que el mismo ex abanderado a la gubernatura reconoció su derrota a 72 horas de la elección del pasado 1 de julio, donde fue superado por Graco Ramírez Garrido Abreú que obtuvo mas del 44 por ciento de las preferencias en la entidad.

Luis Téllez Alcántara, representante del PRI ante los órganos electorales introdujo ante el Poder Judicial los elementos para probar --al menos-- cuatro violaciones a la legislación electoral, con el que se busca que el TTE "decrete la invalidez de la elección de Gobernador, en virtud de que se vulneraron durante el desarrollo del proceso electoral local, principios fundamentales que rigen los procesos electorales, tales como el de certeza, legalidad, imparcialidad y equidad".

De acuerdo con el recurso interpuesto por Amado Orihuela. El PRI, Ramírez Garrido Abreú "realizo 72 días de precampaña en total por los tres partidos políticos que lo postularon, cuando la ley solo autoriza como máximo 50 días de precampaña.

Telles Alcántará sumó al recurso de "reconsideración" las pruebas con las que acredita que "el candidato fijó y colocó propaganda prohibida en buena parte del territorio del Estado, en contravención al artículo 69 del Código Electoral del Estado, es decir, fijó propaganda en postes de energía eléctrica, telefonía, alumbrado y también en puentes vehiculares, lugares expresamente prohibidos por la propia ley", añadió.

El abogado consideró que los derechos del ex candidato priísta así como del instituto político que representa, fueron violados por el Instituto Estatal Electoral, ya que el organismo "no resolvió las quejas interpuestas contra Graco Ramírez por las múltiples violaciones denunciadas por el PRI durante el desarrollo del proceso electoral, con lo que se violento el principio de imparcialidad".

Finalmente, y uno de los ases de la manga que considera tener el PRI para arrancar al perredista su constancia de mayoría y derribar la elección donde no sólo fueron superados en la gubernatura, 15 de 33 alcaldías y 13 diputaciones locales, independientemente del ámbito federal, donde la izquierda obtuvo todo, es la detención de 4 trailers con decenas de toneladas de despensas en Cuernavaca y Yautepec, "que hacían alusión al candidato de las izquierdas y que presumiblemente se usaron para la compra e inducción del voto el día de la jornada electoral".

Estados •
MILENIO


Recuerda Instagram su primera imagen publicada

Una fotografía de la mascota de uno de los co-fundadores de Instagram fue la primera imagen cargada hace ya dos años.
 
Ciudad de México • Hoy Instagram, aplicación para compartir fotografías, recordó en sus cuentas de Twitter y Facebook la primera imagen que fue cargada en su historia y que fue tomada hace dos años.
Con la leyenda “¡Está es la primera foto cargada a Instagram!”, la app muestra la imagen de la mascota de Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram.

La fotografía fue subida a una aplicación llamada “Codename” (el nombre que inicialmente tenía la app) el 16 de julio del 2010 y tres meses después, en octubre del mismo año, fue lanzada al público.
Hoy, un año y nueve meses después del lanzamiento, Instagram cuenta con más de 50 millones de usuarios que han compartido más de un mil millones de imágenes.

En Facebook, la página de dicha aplicación cuenta con un millón 346 mil 38 ‘likes’y en Twitter tiene seis millones de 750 mil 853 followers.

Tecnología •
MILENIO

Atienden a más de mil migrantes en albergue provisional de Tultitlán

La delegada del INM en el Estado de México, Nayeli de Jesús Hernández, visitó el albergue provisional con el fin de invitar a los indocumentados a regresar voluntariamente a sus países de origen.

Tultitlán • Más de mil indocumentados han sido atendidos en los últimos días en el albergue provisional para migrantes que se instaló en la colonia Independencia, en este municipio.

La delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México, Nayeli de Jesús Hernández, visitó este albergue provisional ubicad debajo de un puente en la avenida Independencia, con el fin de invitar a los indocumentados a regresar voluntariamente a sus países de origen.

En este albergue, del sábado a la fecha se han atendido a cerca de mil migrantes, a los cuales se les ha dado alimentos, un espacio para descansar, para asearse, pero la demanda se incrementa, y se espera que en las próximas horas lleguen al punto otros 500 indocumentados.

Sobre la casa del migrante de Lechería, cerrada hace una semana por la inconformidad de vecinos que se quejan de problemas de inseguridad que generan los indocumentados, la delegada del INM precisó que desde hace meses hay pláticas para solucionar el problema, pero no se tiene un predio para su reubicación.

En el albergue provisional están laborando voluntarios y personal de la arquidiócesis de Cuautitlán, para atender a los migrantes, al tiempo que reciben el apoyo de la ciudadanía que ayuda con comida y ropa.

En las inmediaciones de esta colonia, así como de Lechería, está operando el grupo Beta del INM, para orientar y apoyar a los migrantes.

Estados •
MILENIO

Por primera vez la PF pagará una gratificación por información: Cárdenas Palomino

En entrevista con MILENIO Televisión, el Jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP-federal dijo que siguen las pistas para capturar a los dos policías federales prófugos.

 
Ciudad de México • Por primera vez en la Policía Federal se pagará una gratificación por la información que se obtuvo para la detención del ex elemento de la corporación, Bogard Felipe Lugo de León, señaló el Jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para que siga las denuncias con el fin de lograr la detención de los otros dos implicados, Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García.

“Es la primera vez que vamos a entregar una gratificación. Todo se hizo conforme a la ley, se verificó la información que se nos dio y fue así como logramos la detención de Felipe Lugo”, señaló.

Policía •
MILENIO


Conoce cómo consultar el acta digitalizada de tu casilla en el PREP

Por primera vez cualquier ciudadano puede comparar una foto digital de las actas que se elaboran en la casilla donde votó con los datos publicados en el PREP.


Ciudad de México • Cualquier ciudadano que desee consultar la imagen digitalizada de las actas de escrutinio de la casilla donde votó, o de cualquier otra, puede hacerlo en la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los datos que se pueden observar son la cantidad de votos en cada una de las casillas que conforman la sección por partido político, coalición, votos emitidos a favor de candidatos no registrados y votos nulos, conforme a la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo.

Pasos a seguir para poder visualizar las actas de Escrutinio y Cómputo capturadas por el PREP:

1.- Ingresar a esta liga: http://prep.milenio.com/

2.- Dar click la pestaña “Sección/Casilla”, se encuentra en el lado derecho de la pantalla

3.- Seleccionar el nombre de la entidad federativa

4.- Ingresar el número de la sección en la que desea consultar los resultados (este número se encuentra en la parte inferior derecha de tu credencial de elector)

5.- Cuando te despliegue el resultado, da click en la opción “acta” que se encuentra en la columna “Acta Digitalizada” para consultar la copia digital del acta que se elaboró en esa casilla.

El Instituto Federal Electoral informó que tras 24 horas de operación ininterrumpida y 426,510 actas capturadas, el PREP 2012 detuvo, como lo marca la ley, su operación en punto de las 20:00 horas.
Con un acumulado para la votación presidencial de 98.95% y una participación histórica que supera al 63% del electorado, el IFE dio por terminada la difusión de resultados electorales preliminares superando el máximo reportado por este sistema para la elección federal de 2006, que fue de 98.45%. Para la elección de Presidente de la República, el PREP capturó 141,935 actas.

Política •
MILENIO


Venderán en EU un kit para detectar el VIH

Se espera que OraQuick In-Home HIV salga a la venta en octubre, para realizar la prueba se debe de tomar una muestra de fluidos orales y esperar de 20 a 40 minutos.

WASHINGTON • Estados Unidos anunció el martes que autorizó por primera vez la comercialización de un kit de venta libre para detectar el VIH, el virus que causa el sida, para uso a nivel doméstico y sin supervisión médica.

La prueba de VIH denominada OraQuick In-Home HIV, que permitirá obtener un resultado en 20 a 40 minutos, se espera que esté disponible a partir de octubre en 30.000 puntos de venta en Estados Unidos, dijo su fabricante, el laboratorio estadounidense OraSure Technologies.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, y OraSure Technologies calificaron este paso como un gran avance en la detección de infecciones de VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Para realizar la prueba basta tomar una muestra de fluidos orales, obtenida de las secreciones de las encías superiores e inferiores en la boca de una persona, y colocarla en el kit y luego esperar el resultado.

La FDA señaló que un resultado positivo no significa necesariamente que una persona esté infectada con el VIH, sino que se debe hacer una prueba adicional en un centro médico para confirmar el diagnóstico.

"Del mismo modo, un resultado negativo no significa que una persona definitivamente no está infectada con el VIH, particularmente cuando la exposición puede haber ocurrido en los últimos tres meses", dijo la FDA en un comunicado.

El kit para hacer en casa, que detecta anticuerpos contra el VIH del tipo 1 y tipo 2, podría identificar un gran número de infecciones no diagnosticadas previamente, de acuerdo con la FDA.

Los estudios clínicos para la prueba de autodiagnóstico han demostrado que el OraQuick In-Home HIV tiene un rendimiento esperado de 92% (porcentaje de resultados positivos cuando el VIH está presente).

"Esto significa que se puede esperar un resultado falso negativo de cada 12 resultados de la prueba en individuos infectados con VIH", dijo la FDA.

Pruebas similares indican que un falso positivo sería de esperar en uno de cada 5.000 resultados de la prueba en individuos no infectados, dijo la FDA.

Una portavoz de OraSure Technologies señaló que el precio del kit de prueba de venta libre no se ha decidido, pero probablemente sea por encima de los 17 dólares que cuesta un kit similar que el laboratorio ya vende a hospitales, clínicas y médicos.

El presidente y jefe ejecutivo de la empresa, Douglas Michels, dijo que la prueba permitirá a la gente "conocer su estado serológico en la comodidad de su hogar y tener datos para cuidarse, de ser necesario".

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de alcance federal, 1,2 millones de personas en Estados Unidos están infectadas con el VIH, de las cuales uno de cada cinco no lo saben.

Unas 50.000 nuevas infecciones de VIH ocurren cada año y muchas de esas infecciones son transmitidas por personas que desconocen su estado serológico.

"La disponibilidad de un kit de prueba de VIH de uso doméstico proporciona otra opción para que las personas se hagan la prueba para poder recibir atención médica, si corresponde", dijo la doctora Karen Midthun, directora del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica.
"Conocer la situación (de cada uno) es un factor importante en el esfuerzo para prevenir la propagación del VIH", agregó.

Tendencias •
MILENIO

Aprueban en EU la primera píldora para prevenir el VIH

Es considerada como una potente herramienta contra el virus y algunos proveedores de servicios de salud temen que fomente comportamientos sexuales de riesgo.

 
Washington DC -Baltimore • La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció el lunes la aprobación de Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, como primera píldora para ayudar a prevenir el VIH causante del sida en algunos grupos de riesgo.

"Truvada es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación", dijo la FDA.

Truvada ha estado en el mercado estadunidense desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.

En mayo, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas, después de que ensayos clínicos mostraron que este medicamento puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73%.

La píldora es considerada por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero algunos proveedores de servicios de salud temen que fomente comportamientos sexuales de riesgo.

Un estudio sobre Truvada publicado en 2010 en el New England Journal of Medicine incluyó a 2 mil 499 hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres, pero que no estaban infectados con el virus que causa el sida.

Los participantes fueron seleccionados al azar para tomar una dosis diaria de Truvada -una combinación de 200 miligramos de emtricitabina y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato- o un placebo.

Quienes tomaron el medicamento regularmente tuvieron casi 73% menos de infecciones. En total, incluyendo a aquellos que no habían sido tan diligentes en tomar Truvada, se registró un 44% menos de infecciones que en aquellos que tomaron un placebo.

Según los expertos, los resultados son la primera demostración de que un fármaco ya aprobado por vía oral podría disminuir la probabilidad de infecciones de VIH.

Tendencias •
MILENIO


Entrarán gratis mujeres con minifalda a parque de diversiones en China

La oferta, que solo durará 2 meses, permitirá que las chicas paguen solo 55 yuanes por entrar (8,62 dólares) al Guilin Merryland Resort.
Pekín • Un parque de atracciones de Guilin (sur de China) ofrece sus entradas a mitad de precio a las mujeres que lleven faldas de menos de 38 centímetros de largo, informó hoy el portal China.org.

Con esta nueva "oferta" el subdirector del Guilin Merryland Resort, Li Wenxing, explicó, según la fuente, que su institución espera "animar a las visitantes a mostrar su belleza en el verano" y añadió que la campaña "Amemos la minifalda" se viene desarrollando desde el 2007 "con mucho éxito".

La mencionada oferta, que permitirá que las minifalderas paguen solo 55 yuanes por entrar (8,62 dólares), durará dos meses y se publicita simultáneamente a la celebración de un festival de agua para que los visitantes, incluidas las mujeres con las faldas cortas, puedan jugar y echarse agua.

En años pasados "ambas actividades atrajeron más a los visitantes", enfatizó Li, mientras que en su microblog el parque indicó ayer que los descuentos no se efectuarán si las mujeres usan shorts o vestidos.

Tras la difusión de la oferta del parque, varios de los ciudadanos de Guilin mostraron su oposición a la campaña considerándola "vulgar" y de "valerse de los gustos más bajos de las personas para saciar su ansia por el dinero".

Algunos mencionaron que el parque anima a las mujeres a vestir "sexy" para atraer visitantes, mientras que otros se preguntaron si el recinto de esparcimiento ofrecería entradas gratuitas a las mujeres si traen menos ropa o incluso si van desnudas.

Ayer los medios locales mostraron cómo personal femenino del parque media las faldas de sus las visitantes mientras éstas esperaban turno en fila en su entrada.

"Siempre hemos escuchado comentarios negativos desde que lanzamos la campaña, pero éstos decaen cada año", comentó Li al portal China.org.

Tendencias •
MILENIO

Rescata Interpol en Zapopan a dos niños canadienses

En el sitio, las autoridades localizaron también material pornográfico y drogas, por lo que se investiga si los menores eran explotados sexualmente o eran vejados.
Guadalajara • Las fotografías de dos pequeños canadienses, cuya desaparición se había denunciado hace cuatro años, habrían pasado desapercibidas para “Armando”, de no ser que al prestar más atención al televisor notó que se parecían extraordinariamente a un par de pequeños que desde hace un par de semanas llegaron a vivir a una casa de la colonia Jardines de los Puentes, en Zapopan.

Los movimientos extraños en una finca ubicada en un coto cercano alertaron a los vecinos, quien como “Armando” desesperadamente buscaron el apoyo de los policías municipales y de las autoridades federales, pues “la verdad es que nadie me hizo caso y pues yo me encontraba desesperado porque no sabía cómo la estaban pasando los niños, era gente extraña”, declaró el testigo a este medio al relatar la parte de la historia que conocía sobre la vida de los hermanos Dominic y Abby Maryk, de 12 y 10 años, respectivamente, quienes fueron secuestrados hace cuatro años por su propio padre.

“Armando” solicitó ayuda a la organización que dirige Juan Manuel Estrada, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, quien de inmediato realizó las gestiones correspondientes para que Interpol México, conociera el caso, fue así como se logró dar con el paradero de los pequeños, su padre y un primo, identificado como Cody McKey.

En el operativo de rescate no intervinieron las autoridades locales y fueron sólo las corporaciones federales las que se hicieron cargo de poner a salvo a los menores, quienes se encontraban encerrados en una casa cercada con alambre de púas y vigilada por cámaras de seguridad.

En el sitio, las autoridades localizaron también material pornográfico y drogas, por lo que se investiga si los menores eran explotados sexualmente o eran vejados.

El 16 de agosto de 2008, los menores fueron sustraídos ilegalmente por su padre, en complicidad con McKey, desde entonces se ocultaron en diferentes partes, haciendo que la madre de los niños, Emily Cablek viviera una auténtica pesadilla que culminó ahora que sus hijos fueron localizados.

“Ellos están siempre en mi corazón, siempre estaré en busca de ellos. Nunca dejaré de ver por ellos”, fue lo que la mujer declaró en repetidas ocasiones a los medios de comunicación con la intención de que el padre se conmoviera y le regresara a sus pequeños con quienes ya podrá reunirse.

La organización que dirige Estrada es la misma que develó el tráfico de menores que eran adoptados de manera ilegal por irlandeses radicados en Chapala y que actualmente es investigado por la Procuraduría General de la República.

Policía •
MILENIO

Pide ‘El Jefe Diego’ a jóvenes no ser montoneros

Les pidió ser responsables pues, “lo que les ha pasado a algunos periodistas, como a Carlos Marín, es una actitud de cobardes, porque lo agreden un montón de pelafustanes, porque están indignaditos”.


 
Ciudad de México • El panista y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos exigió a los movimientos juveniles no ser “montoneros” y mejor demandarse más responsabilidad, pues en algunos casos no “tienen ninguna autoridad de ninguna naturaleza para imponerse, con el pretexto de que son jóvenes”.

“Está muy de moda que cualquier grupo mediano, pequeño, grande de alborotados hagan un mitote y se sientan los redentores de la República, ni jóvenes ni viejos pueden sacar al país adelante con alboroto callejero”, aseveró.

En entrevista para W Radio, el ex senador pidió ser serios, responsables y “no ser montoneros, lo que les ha pasado a algunos periodistas, como a Carlos Marín, es una actitud de cobardes, porque los agreden un montón de pelafustanes, porque están indignaditos, pues valiente indignación”.

Y agregó: “Pero uno por uno, en ocasiones son personas sumisas y aguantadoras, deberían de tener una actitud muy levantada primero contra sí mismos, para exigirse más responsabilidad, para estudiar mejor y para trabajar mejor por México, todos como ciudadanos.

“Es un lugar común decir que los jóvenes son el movimiento #YoSoy132, eso no es cierto, los del 132 son un grupo muy pequeño, pero significativo, de universitarios de la Ibero, en donde se han colado un sarta de sinvergüenzas y que hay que distinguir entre los jóvenes que tuvieron una sana rebeldía y un enfrentamiento a lo que les parecía mal y otro cosa es el aprovechamiento que hizo el PRD y los llamados de izquierda para manipular una elección federal”, arremetió.

Aclaró que los jóvenes no son #Yosoy132: “en el 132 hay muchachos que me merecen el mayor respeto y la mayor admiración, pero también hay una sarta de pelafustanes que no pueden ser ni demócratas ni los salvadores de la República.

“No tienen ninguna autoridad, de ninguna naturaleza para imponerse, con el pretexto de que son jóvenes, en la vía de montoneros y de locos, todos tenemos que ser serios y responsables, millones y millones de jóvenes no se han proclamado como 132 y sin embargo merecen mucho respeto”, criticó.

Pide apoyar al nuevo presidente

Sobre los resultados electorales, donde Enrique Peña Nieto se perfila como virtual ganador, afirmó que el país vive una nueva etapa, por lo que no se centrará en lo mal que le fue al PAN, sino en lo bien que le puede ir al país.

“En una democracia se gana o se pierde, la votación decide a los ganadores; hay que corregir todavía fallas y comportamientos indebidos que se dan en todos los partidos, porque la obra humana es imperfecta, porque no podríamos imaginarnos una democracia maravillosa donde todos se comportaran conforme a la ley, pero que vivimos un proceso democrático no cabe duda”, aseguró.
Y ejemplificó: “en el Distrito Federal arrasó el PRD y los perredistas no hablan de fraude, no hablan de abuso, de derroche de dinero, ¿qué podemos decir los demócratas? Vamos a apoyar a Mancera como jefe de Gobierno y vamos a exigirle.

“¿A nivel federal quién ganó? Ganó Peña Nieto, pues vamos a apoyar al presidente Peña y vamos a exigirle.

“¿Qué hizo Acción Nacional mal? En muchos aspectos se equivocó, no soy la persona más adecuada, ni el momento más oportuno para comentar estos aspectos internos del partido, pero de que el PAN tiene que hacer un análisis serio, una crítica profunda de lo que ha pasado desde hace mucho tiempo, sin duda. No tengo la menor duda que vamos a salir adelante y vamos a volver a ser una opción válida para el pueblo”, confió.

Fernández de Cevallos dijo que siempre afecta para bien y para mal el ejercicio del poder, “sin duda da fuerza, conocimiento, capacitación, pero también pueden darse errores y desviaciones que tienen un costo”.

Explicó que él no hablaría de un retorno del PRI, pues eso implicaría que el PRI viene siendo lo mismo de siempre sin ninguna modificación, sin ninguna modernidad, “me parecería un prejuicio que yo no sostengo”.

“Creo que el PRI, como el PAN y el PRD, lo vamos conformando los militantes y dentro de cada partido hay nuevas generaciones y formas distintas de pensar. Seguimos con el atavismo de que todo lo pueda decidir el Presidente de la República y eso no es cierto.

“Va haber un nuevo Congreso de la Unión, también va haber gobiernos en los estados y también va haber legislaturas estatales, un Poder Judicial que sigue presente y actuante, va haber una sociedad más participativa, por lo tanto, la llegada a la presidencia del PRI, aún con una posición privilegiada en el Congreso, no le da derecho ni siquiera la posibilidad de hacer lo que quiera”, advirtió.

El panista Prefirió no hacer llamados: “porque a lo mejor me contestan; pero me gustaría mirar en ellos, primero, que reconocieran que ganó Peña Nieto, como todos reconocemos que en el Distrito Federal ganó por el PRD Mancera.

“En la democracia lo primero que hay que hacer es aceptar las reglas del juego, pero eso de que en el GDF vaya ser todo maravilloso porque fue una fiesta en la democracia y que a nivel federal es un porquerillero, es una actitud de locos, de irresponsables, de violentos” afirmó.

Dijo que tras la derrota lo primero que hay que hacer es revisar que hicieron bien, que hicieron mal y tomar decisiones, además que como ciudadanos apoyar a todos los candidatos que resultaron ganadores.

“Si en Guanajuato gana el PAN, todos los partidos tienen que apoyar al nuevo gobierno, pero también exigirle. Si a nivel federal gana el PRI, pues vamos a apoyar al PRI pero exigiéndoles que cumpla y que no repitan el pasado”, sugirió.

Si nos tocó perder es por nuestra culpa

Diego Fernández aseguró que la derrota del su partido en los comicios presidenciales no le duele, porque aprendió que en la política las cosas van quedando en el lugar que corresponde.

“A veces en un procedimiento democrático, a veces con procedimientos de robos de urnas, trampas y abuso de poder, pero todo tiene una explicación y más que estar eufórico o dolido, estoy conciente de que mi partido tiene que tomar una gran fortaleza a partir de esta gran derrota.

“No estoy dolido, porque para mi Acción Nacional es sólo un instrumento, no un fin, si nos ha tocado perder es por culpa nuestra, nuestra responsabilidad y tenemos la oportunidad de retomar un camino de fortalecer nuestras convicciones, de cambiar nuestras actitudes, de ser más responsables, mas generosos y más serviciales”, sentenció.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO


Pretende Francia que Facebook, Google y Amazon paguen impuestos

La comisión presentará sus propuestas en "materia de fiscalización y de imposición sobre los beneficios, del volumen de negocios”; se calcula que los gigantes de Internet realizan negocios de 5 millones de euros.

 
París • El gobierno francés anunció el jueves la creación de una comisión que estudie la fiscalidad de las empresas que operan en Internet para hacer pasar por caja a los gigantes estadunidenses como Google, Amazon o Facebook, que realizan miles de millones de ventas en Francia sin apenas pagar impuestos.

La comisión presentará este otoño (boreal) sus propuestas en "materia de fiscalización y de imposición sobre los beneficios, del volumen de negocios, o eventualmente, sobre otros capítulos imponibles", según un comunicado del ministerio de Economía.

"Nuestro sistema fiscal comprende difícilmente las nuevas formas de transacciones procedentes del desarrollo de la economía digital", resume el equipo económico del gobierno socialista de François Hollande.

Eso se traduce en la pérdida de cientos de millones de ingresos para las arcas del Estado y en una "desventaja comparativa para las empresas francesas, con relación a los grupos internacionales que se organizan para eludir o minimizar su imposición", asegura.

La comisión hará propuestas para "crear las condiciones de una contribución al esfuerzo fiscal del sector mejor repartida entre los diferentes actores y favorable a la competitivad del sector digital francés".

Empresas de telefonía como France Télécom, SFR o Bouygues Telecom denuncian regularmente que los grandes actores mundiales de Internet se beneficien de los 6 mil millones de euros anuales que invierten en sus redes y encima eludan la fiscalidad de derecho común gracias a las ventajas fiscales que ofrecen países europeos como Irlanda y Luxemburgo.

Se calcula que Google, Apple, Facebook y Amazon.com hacen un volumen de negocios en Francia de unos 5 mil millones de euros y se espera que llegue a 9 mil millones en 2015.

Tecnología •




Mantiene mezcla mexicana tendencia al alza

El precio de petróleo de exportación cerró la jornada con una ganancia de 1.59 dólares respecto a la sesión del viernes, al ubicarse en el mercado internacional en 95.67 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México • El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 1.59 dólares respecto a la sesión del viernes, al ubicarse en el mercado internacional en 95.67 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Especialistas de Bursamétrica señalaron a su vez que los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con una ganancia por cuarta sesión consecutiva, impulsados por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico, especialmente en China, y por la debilidad del dólar.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 88.43 dólares por tonel, un incremento de 1.33 dólares respecto a la sesión previa, mientras que el Brent del Mar del Norte registró una pérdida 10 centavos, al ubicarse en 102.40 dólares por barril.

Negocios •
MILENIO


Deslinda Zambrano a PRD y a AMLO de boicot contra Peña

El dirigente del PRD además descalificó las críticas del diario El País contra López Obrador y consideró que "el lastre es el regreso del autoritarismo".


Foto: @Jesus_ZambranoG
El dirigente nacional se reunió con legisladores perredistas.
Ciudad de México • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, deslindó a ese partido y al propio Andrés Manuel López Obrador de las movilizaciones que pretenden hacer más de 300 organizaciones civiles, entre ellas #YoSoy132, para impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“Ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros, o que está Andrés Manuel, no van a faltar las voces, pero quien no se de cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande, ojala y no se haga realidad la radicalización de acciones de sectores amplios de la sociedad, estarían cometiendo un error”, aseguró el perredista previo a una reunión que sostuvo con legisladores que integrarán la próxima legislatura.

Insistió que ellos basarán su defensa por los medios legales, sin embargo, advirtió de la necesidad de poner atención a los movimientos que se están dando a consecuencia del virtual triunfo de Peña Nieto.

“El país está en una situación con demasiado material incendiable y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México y no simplemente pensar que son manipulados por nosotros”.

En otros temas, Zambrano descalificó las críticas de este fin de semana hechas por la editorial del periódico español El País en las que se asegura que López Obrador es un lastre.

Manifestó su preocupación y lamentó que un diario importante a nivel mundial forme pare de la campaña de desprestigio que hay contra su lucha legal para defender el voto de los mexicanos.

“Que no nos vengan a dar lecciones los españoles después del desastre que existe en España que no nos den lecciones de buen gobierno o de buenas actuaciones. Me parece que en todo caso el lastre es el regreso del autoritarismo.”

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO


Presentan ante el IFE pruebas en defensa del triunfo de Peña

El grupo, encabezado por Jesús Murillo Karam, entregó sus argumentos, alegatos y pruebas ante la Oficialía de Partes para sustentar el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por México.

 
Ciudad de México • El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Federal Electoral sus argumentos, alegatos y pruebas para sustentar el triunfo electoral del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.

El coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del 1 de julio, Jesús Murillo Karam, y el grupo de especialistas que apoyan se presentaron ante la Oficialía de Partes para entregar el documento como terceros interesados ante el juicio promovido por el Movimiento Progresista que solicita la invalidez de la elección presidencial.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •

Combate a corrupción, de las principales iniciativas de EPN

El Senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, sasegura que el combate a la corrupción es una de las principales demandas de la población

 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó que el combate a la corrupción es una de las principales exigencias de la población, lo cual está contemplado en las iniciativas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el senador indicó que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atienden la demanda ciudadana de eliminar y sancionar las prácticas de corrupción en los tres niveles de gobierno y los poderes públicos.

Así como institucionalizar en ellos la transparencia y la rendición de cuentas y hacer valer esos principios junto con la utilidad pública en la contratación de publicidad gubernamental.

“Estoy convencido que los órganos de Estado con autonomía constitucional modernizan nuestro régimen político y consolidan la fiscalización pública de la democracia y el quehacer público”, comentó el legislador.

Beltrones Rivera confió que tanto esas iniciativas como las reformas en materia energética, laboral, fiscal y de seguridad social se concreten con la voluntad política y el compromiso público de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Detalló que son tres las iniciativas de Enrique Peña Nieto en materia de fiscalización, transparencia y publicidad gubernamental que tienen como eje atender las demandas ciudadanas, reflejan sensibilidad política, y apuntan hacia el ejercicio de una presidencia democrática.

Opinó que los partidos políticos deberían comenzar de inmediato el análisis de estas propuestas para avanzar en su discusión en el Congreso que habrá de instalarse el 1 de septiembre.

“Las iniciativas de reforma constitucional sobre crear la comisión nacional anticorrupción, fortalecer las capacidades de fiscalización del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y fundar una instancia autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental, reflejan la voluntad de cumplir con los compromisos de campaña”, concluyó.

rgs
2012-07-15 17:44:00
Notimex / Foto Cuartoscuro
Color Electoral
EXCELSIOR


Iglesia pide a AMLO impugnar por la vía institucional

La Arquidiócesis llama al PRI a no reinstaurar el autoritarismo en el país; no es el mandato ciudadano manifestado, dice





 

Tribunal Electoral recibirá 356 impugnaciones de la elección presidencial

Sólo una es el recurso de revisión contra la sumatoria de la elección presentada por el IFE el domingo 8 de julio
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibirá 356 impugnaciones de la elección presidencial, de las cuales 355 son por conteos distritales, y sólo una es el recurso de revisión contra la sumatoria de la elección presentada por el IFE el domingo 8 de julio, misma en la que se solicita la nulidad de la elección por parte de Movimiento Progresista.

El secretario general de Acuerdo, Marco Zavala Arredondo, presentó a los medios el lugar físico donde el Tribunal está recibiendo toda la documentación de la elección, incluidas la totalidad de las actas de todas las casillas, a fin de realizar el cómputo final de la elección presidencial.

Durante esta semana se estará haciendo la relatoría de todo lo recibido para posteriormente asignar a cada magistrado las inconformidades que deberán estudiar y resolver antes del 31 de agosto.

Le tocará a cada magistrado revisar alrededor de 50 impugnaciones en menos de 45 días.
2012-07-15 15:54:00
Color Electoral
EXCELSIOR