miércoles, 14 de septiembre de 2011

Humanos a Marte; revela la NASA diseño de potente cohete

Será capaz de transportar cargas al espacio profundo, mucho más allá de la órbita terrestre baja, para eventualmente llegar al planeta rojo.

Washington DC -Baltimore • La agencia espacial estadunidense NASA reveló el miércoles el diseño de un potente nuevo cohete capaz de lanzar vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita terrestre baja y, en último término, de llevar humanos a Marte.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, presentó el diseño para el nuevo sistema de lanzamiento espacial, que la NASA promociona como el cohete más potente desde el Saturno V que llevó a la Luna a los astronautas de Estados Unidos.

"El presidente (Barack) Obama nos retó a ser audaces y soñar en grande, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la NASA", agregó. "Mientras yo me enorgullezco de haber volado en el transbordador espacial, los exploradores del mañana soñarán con caminar en Marte algún día", señaló Bolden.

El cohete, cuya finalización está prevista para 2017 a un costo estimado de 35.000 millones de dólares, llenará el vacío en el programa de vuelos tripulados estadounidenses tras la finalización del programa del transbordador espacial en julio pasado.

Pero la NASA dijo que este nuevo cohete será mucho más potente, capaz de transportar cargas al espacio profundo, mucho más allá de la órbita terrestre baja, para eventualmente llegar a Marte.
Aún así, el llamado "Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)" se inspira en gran medida en el transbordador espacial, dijo John Logsdon, ex director del Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington.

Por ejemplo, el nuevo lanzador usará el motor criogénico del transbordador, alimentado con una mezcla de hidrógeno y oxígeno a temperaturas muy bajas, explicó Logsdon a la AFP.

El sistema se completará con una cápsula inicialmente capaz de llevar cargas en el espacio de 70 a 100 toneladas métricas, que se podrá expandir luego para transportar hasta 130 toneladas métricas.

"El cohete será el más potente de Estados Unidos desde el Saturno V que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna y permitirá a los seres humanos ir a lugares a los que nadie ha ido antes", señaló la NASA en un comunicado.

"El SLS llevará a tripulaciones humanas más allá de la órbita terrestre baja en una cápsula llamada Vehículo Polivalente de Tripulación Orión", precisó la NASA.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bcada800eed71b5326c5ca5eb9d0197

Infundada queja del PRD contra Gómez Mont y Peña Nieto: IFE

El representante del sol azteca planteó que el hecho de que los servidores públicos participaran en tal acuerdo rompió el principio de neutralidad.
 

Ciudad de México • El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundadas diversas quejas, excepto una por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Con la inconformidad del PRD resolvió que era infundada la queja contra el otrora secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, por fungir como “testigos” en un supuesto acuerdo entre las dirigencias del PRI y PAN.

En su intervención el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez, planteó que el hecho de que los servidores públicos participaran en tal acuerdo rompió el principio de neutralidad.

Consideró que ese precepto es fundamental, porque en un Estado democrático y de derecho debe prevalecer la libertad para competir en igualdad de condiciones, ya sea en coalición o en alianzas.
Márquez externó que “como Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguimos apostando a que sea la competencia, con los principios de equidad y libertad y certeza jurídica, la que sea el marco legal que nos lleve a una competencia, sobre todo equitativa”.

Planteó que “por eso señalamos que al haberse involucrado a personajes como el entonces secretario de Gobernación se violentó también lo señalado por el Artículo 134 de la Constitución, ya que carecieron de la neutralidad y de la imparcialidad”.

El convenio firmado entre los ex líderes del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, establecía que el blanquiazul no concretaría ninguna alianza con otro partido en los procesos comiciales del 3 de julio, en particular en el Estado de México, a cambio, el tricolor aprobaría el presupuesto 2010.

Al justificar su proyecto a favor del proyecto elaborado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, el consejero Alfredo Figueroa recordó que los convenios entre los partidos políticos están estipulados en las normas electorales.

Además, dijo, en este asunto en todo caso no competía al IFE estudiar el fondo de la queja perredista, respecto a que con la negociación y suscripción del convenio referido se violaron disposiciones electorales federales.

Más adelante Camerino Márquez llamó a los consejeros electorales a fijar criterios para evitar que los servidores públicos interfieran en el proceso electoral, como a su consideración sucedió en las elecciones del Estado de México.

Señaló que “no nos parece correcto que servidores públicos estén participando de decisiones partidarias que es el área de competencia de los partidos, y tampoco que intervenga ninguna autoridad, así sean testigos de honor”.

Resaltó que si bien el debate jurídico queda suspendido porque no es competencia de este instituto, debe dársele vista al Instituto Electoral del Estado de México.

En tanto el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, exhortó a su similar del PRD a la reflexión ya que, según dijo, en el Cofipe no se establecen impedimentos para que los partidos políticos puedan llegar a convenios.

Lerdo de Tejada manifestó su disposición y la del PRI de “replicar el debate que damos en esta mesa en las instancias locales, con la convicción absoluta de que no hay violación alguna a norma de carácter local o federal”.

La única queja declarada fundada fue contra Sergio Amezcua Sánchez, propietario de la empresa Impresos ABC, por la publicación de siete desplegados a favor del PAN en el periódico Vox Populi Michoacán, por lo que se aplicará una multa de mil 50 pesos 51 centavos.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bcada800eed71b5326c5ca5eb722d80

Encuentran arsenal en frontera de Texas con México

Notimex.

Texas, EU.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron en la ribera norte del Río Bravo, en la frontera con México, un lanzacohetes, un lanzagranadas, seis rifles de asalto y tres paquetes de lo que parecía ser material explosivo.

La corporación informó que el armamento fue localizado la víspera cuando los agentes patrullaban el Río Bravo, cerca de la pequeña comunidad fronteriza de Fronton, Texas, donde encontraron una bolsa negra entre los arbustos.

La bolsa contenía las armas y explosivos, así como alrededor de 20 cajas de municiones.

El armamento fue entregado a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para una mayor investigación.

"Estas armas podrían haber tenido un impacto devastador en las comunidades de ambos lados de la frontera y sobre nuestros agentes y otros agentes del orden", indicó en un comunicado Rosendo Hinojosa, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande.

http://sdpnoticias.com/nota/175991/Encuentran_arsenal_en_frontera_de_Texas_con_Mexico

¿A quién prefiere el PRI por el PAN, a la hembra o al “macho”?

Jane de la Selva: http://sdpnoticias.com/columna/4733/A_quien_prefiere_el_PRI_por_el_PAN_a_la_hembra_o_al_macho

Con todo respeto, la frase “en el PAN nos vamos a poner los pantalones” que escribieron los publicistas para que Ernesto Cordero abriera su pre campaña presidencial por el PAN, fue expresada por el tecnócrata casi en broma, sin absolutamente ninguna convicción. No le quedó el rol de machito. Un error promocional. Sus mentalidades aferradas a las patologías culturales, los coarta tanto creativamente, como funcionarios públicos al servicio de la población.

No obstante el candidato se ve a sí mismo (lo asegura igualmente sin poder, ni impacto verbal) muy capaz para ser presidente, “construyendo” más de lo mismo, con lo que augura México será un mejor país. Aquí urgen lecciones de dicción (y de historia contemporánea).

Josefina, el día de la puesta en escena en el patio central del museo de Antropología fue arropada por Margarita y Felipe. Que siempre cabe la duda de los amores y favores entre “colegas” cupulares, y bien podría ser la Señora Zavala la enemiga oculta de las aspiraciones de la candidata, quien, ante la percepción de la ciudadanía es comunicadora articulada, por añadidura emana seguridad al expresarse, acompañada por la imagen externa que proyecta de poseer una bondadosa actitud. Primera fémina en el país que se lanza al ruedo, elemento sorpresa que siempre queda impreso en la memoria y recuentos colectivos, lo que también le favorece.

Calderón siempre ha sabido que con Cordero (de quien podría decirse fue reemplazo emocional del hueco que dejó Mouriño) no será fuerte representante como lo muestran los números, carece de carisma popular y además en el fondo, él confía y simpatiza con Josefina, quien también será incondicional al proyecto de “desarrollo económico” planeado por el PRI-AN, pero quizá no la puede apoyar directamente por encima de la falda-pantalón de su mujer, aunque realice el potencial de mayor porcentaje positivo electoral al ser ella, su experimentada compañera guía de campaña2006, la elegida.

“Lo correcto” es fintar que va con el ex secretario de hacienda, mientras la otra galla galopa en las preferencias de las bases sin que nadie en Los Pinos interceda (Margarita no es Martha).

La única manera que valdrán los pantalones que “medio se quiso fajar” infructuosamente Ernesto Cordero, será:

Si Santiago Creel, producto de acceso en el mercado, se vende al mejor postor (una vez más), rayándose ahora sí a punto de glamoroso retiro, convencido por los “empantalonados” de unirse, de finalmente ceder su candidatura su apoyo y el de sus seguidores, a una sola campaña “varonil”.

Pero bueno, les aseguro Calderón no se afana en demasía por el revuelo presidencial, por estas cuestiones internas de su denigrado partido, porque hace rato que se le informó que el “bueno” es Peña Nieto y es ahí donde tiene puestos actualmente sus intereses, imperante para su futuro el quedar bien. Por lo que la pregunta que considero interesante y apropiada hoy, es:

¿A quién prefiere el PRI en campaña por el PAN, a la hembra o al “macho”?

Beltrones listo para elección interna de candidato en el PRI

Beltrones listo para elección interna de candidato en el PRI
Beltrones Rivera dijo que es fundamental contar con un árbitro que garantice la equidad de la contienda interna, así como privilegiar los eventos democráticos que ayuden a transformar al partido tricolor. Foto/Cuartoscuro.

Ciudad de México • El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que está listo para participar en una elección interna abierta para seleccionar al candidato presidencial del partido tricolor en 2012.

En entrevista, Beltrones Rivera sostuvo que dicho proceso debe contar con las suficientes garantías para dar equidad a la contienda interna, y "no acudir a viejas formas de expresión que puedan hacer que las reglas no sean parejas para todos”.

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado demandó que haya “un proceso abierto a militantes y simpatizantes” del PRI, en donde se pueda seleccionar al candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Aseguró que no le preocupan “las manifestaciones específicas e individuales en favor” del todavía gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como la que hicieron este martes diputados priistas, ya que es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados como mandatario estatal.

Beltrones Rivera dijo que es fundamental contar con un árbitro que garantice la equidad de la contienda interna, así como privilegiar los eventos democráticos que ayuden a transformar al partido tricolor.

En ese sentido, sostuvo que la Comisión de Procesos Internos del PRI trabaja en un planteamiento “para coincidir en el método que más convenga para elegir a los candidatos que habrán de competir en 2012”.

Adelantó que cuando se “pongan sobre la mesa los métodos distintos por los que debemos optar para llevar a cabo las elecciones internas, habré de pronunciarme al respecto”.

Notimex.

http://sdpnoticias.com/nota/175976/Beltrones_listo_para_eleccion_interna_de_candidato_en_el_PRI

PAN suspende derechos a Larrazabal por desacato

Redacción SDPNoticias.com

PAN suspende derechos a Larrazabal por desacato
PAN suspende derechos a Larrazabal. Foto: Especial

Serán suspendidos los derechos de Larrazabal como panista y tampoco podrá contender a un cargo de elección popular, anunció el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

De acuerdo al artículo 64 de sus estatutos, el partido desautorizó la decisión de Larrazabal de no solicitar licencia por los señalamientos contra su hermano Jonás y su funcionario. Debido a esto, se solicitará a la Comisión de Orden Estatal iniciar un procedimiento de sanción y suspensión de derechos.

Madero enfatizó además que no se tolerará indisciplina en ninguno de sus militantes.

http://sdpnoticias.com/nota/175987/PAN_suspende_derechos_a_Larrazabal_por_desacato

5to. Informe de Gobierno - Seguridad

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, contestará las quince preguntas más votadas que se ingresen en este sistema, el día 22 de septiembre de 2011 a las 11:30 hrs a través de Youtube en vivo.
Puedes enviar tus preguntas con fecha límite del 20 de septiembre de 2011 a las 20:00 hrs. Si eres de los que han enviado una de las quince preguntas más populares, estás invitado a acudir a la sesión de respuestas con Marcelo Ebrard. Estaremos dando las indicaciones de cómo contactarnos.

Para enviar preguntas o votar aquellas que te parezcan las mejores, o las que tú le harías al Jefe de Gobierno, ingresa con tu cuenta de google (Gmail) o bien crea una, es gratuito el servicio. Gracias por tu participación y recuerda que Marcelo te escucha, Ebrard te responde. Ciudad de Vanguardia.

Ir a...

El hielo del Ártico alcanza su nivel mínimo

Publicado: 13 sep 2011 | 11:58 MSK



La capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico alcanzó el último verano un preocupante mínimo de 4,24 millones de kilómetros cuadrados, un nuevo récord de descongelación.

Según informó Georg Heygster, portavoz del Instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen, se trata del nivel más bajo en el océano Polar Ártico y añadio que con esta descongelación se ha superado la marca de 2007, año en el que la superficie helada había registrado las cotas mínimas.
Los científicos alertan que con este acontecimiento la superficie helada se redujo en un 50% desde 1972. Pero lo peor es que el deshielo todavía puede avanzar más antes de acabar el mes de septiembre, debido a que todavía no ha llegado el otoño al Ártico. Además, también se está reduciendo el grosor del hielo medio.

"Los seres vivos que ocupan este ecosistema bajo la capa de hielo y que son el punto de partida de la cadena de alimentación también para los humanos tienen cada vez menos espacio vital", subrayó Heygster, que explicó que la superficie helada del océano Glacial Ártico oscila normalmente entre los 15 millones de kilómetros cuadrados en marzo y los 5 millones en septiembre.

El cambio climático es el culpable de la desaparición progresiva del Polo Norte, aseguran los científicos, fenómeno que podría tener consecuencias irreversibles en el resto del planeta.

Articulo completo en:

Jacqueline Kennedy cuenta los secretos de Estado de EE. UU.

Publicado: 14 sep 2011 | 11:26 MSK



Una nueva Jacqueline Kennedy, una personalidad profunda y polifacética, mucho más que simplemente la esposa glamurosa del presidente John F. Kennedy, ha salido a la luz tras ser publicadas en EE. UU. sus conversaciones con el historiador Arthur Schlesinger, grabadas unos meses después del asesinato de su esposo.

Al darse cuenta de que la entrevista podría contener secretos de Estado, la viuda del presidente prohibió su publicación antes de que pasara medio siglo después de su muerte, es decir, en 2044. Sin embargo, la familia de Kennedy ha decidido que ya es hora de publicar la conversación, en 2011, justo cuando EE. UU. celebra el 50 aniversario de la llegada de John Kennedy a la Casa Blanca.

Uno de los momentos más notables de la entrevista es la Crisis de los misiles en Cuba de 1962. Jacqueline recuerda que por casualidad fue testigo de una reunión urgente en la Casa Blanca. EE. UU. y URSS se preparaban para la guerra, las esposas y niños de la mayoría de los miembros del Gobierno fueron evacuados urgentemente de Washington. Pero la primera dama pidió a su esposo sobre la posibilidad de quedarse con él: "Si pasa algo, queremos estar aquí contigo. Mejor moriremos contigo, yo y nuestros hijos, que quedarnos sin ti".

Según Jacqueline Kennedy, Cuba siempre fue un evidente punto irritante y doloroso en la política exterior de EE. UU. en aquel tiempo. Contó con qué seriedad su marido recibió el fracaso de las operaciones de contrarrevolucionarios cubanos en Bahía de Cochinos en 1961. Al conocer que el plan de EE. UU. no resultó, incluso no pudo contener las lágrimas.

Según Jackie, poco antes de que fuera asesinado en Dallas, John Kennedy había empezado a planificar su campaña para la reelección en 1964, y tenía prevista una visita sin precedentes a la URSS.

Las ocho horas de conversación de Jacqueline Kennedy con Schlesinger contienen la descripción de muchas personalidades políticas de aquel tiempo. Así, Jackie pensaba que el presidente francés Charles de Gaulle era "demasiado ufano", el presidente colombiano Alberto Lleras Camargo era "nórdico en su tristeza", mientras que la entonces futura primera ministra de la India Indira Gandhi le resultaba "una verdadera pelma, maliciosa, tenaz, una mujer terrible".

En la entrevista la ex primera dama de EE. UU. no habla sobre el mismo asesinato de John Kennedy. Pero la grabación contiene muchas palabras cálidas sobre él. Jacqueline le caracteriza como una persona bondadosa y honesta, un verdadero caballero.

Pese a que la conversación revela una intensa participación de Jacqueline en la carrera política de su marido, mucho más profunda de lo que se sabía hasta ahora, resultó que tenía ideas muy distintas acerca del papel de las mujeres en la vida pública: "Creo que las mujeres jamás deberían meterse en política. Simplemente, no somos aptas para eso", señaló.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_29643.html

Firman un acuerdo para instalar en Turquía el radar del escudo antimisiles de la OTAN

Hoy, el 14 de septiembre, Ankara y Washington firmaron un memorándum sobre la instalación en territorio turco del radar del sistema antimisiles para Europa (EuroDAM).

Turquía, EE. UU. y la OTAN consiguieron un acuerdo respecto dónde se instalará el radar. Se ubicará en la ciudad de Мalatya, en el sureste del país, no lejos de la frontera con Siria. Se comunica que el radar será operado por especialistas turcos que informarán al Gobierno de Turquía de las señales captadas y de hasta qué grado se utilizan para intercambio de información y con qué países.

La instalación del sistema antimisiles de EE. UU. en su territorio fue autorizada por el Gobierno turco a principios de septiembre.

Irán, contra cuyos misiles se dirigirá el escudo, según declara EE. UU., se manifestó en contra de la instalación del radar en el país vecino.


El escudo antimisiles de EE. UU. pone a los expertos rusos a la defensiva

Expertos militares rusos recomiendan a las autoridades del país desarrollar cuanto antes su propio sistema de defensa aeroespacial y dotar a sus fuerzas estratégicas nucleares de modernos misiles Yars y Tópol, capaces de poner en jaque a la defensa antimisiles estadounidense.

Así lo ha manifestado Igor Korotchenko, miembro del Consejo Social adjunto al ministerio de Defensa ruso, en una rueda de prensa ofrecida tras la firma del acuerdo entre EE. UU. y Rumanía que da luz verde a la instalación de misiles SM-3 y del sistema antimisiles Aegis en territorio rumano.

"En esta situación los esfuerzos deben centrarse en reequipar las fuerzas estratégicas nucleares conforme al plan aprobado, con nuevos tipos de misiles de ojivas múltiples de combustible sólido, capaces de superar tanto los sistemas de defensa antimisil existentes como los que están en desarrollo", afirmó Korotchenko.

Asimismo, el experto contempla como un objetivo de importancia militar equivalente el desarrollo de un sistema de defensa aeroespacial mediante la fusión del Consorcio de Defensa Antiaérea Almaz-Antey con otras empresas fabricantes del material bélico correspondiente.

A juicio de los expertos, dichas medidas ayudarán a minimizar posibles peligros y riesgos que habrá de afrontar Rusia si no alcanza con EE. UU. y la OTAN unos acuerdos aceptables de participación de nuestro país en la creación del sistema antimisil europeo.

Mijail Barabanov, experto militar y redactor jefe de 'Moscow Defense Brief' destacó que, aunque el sistema antimisiles estadounidense tenga una capacidad reducida, al menos hasta el período de 2018-2020, el mismo hecho de su despliegue provoca "incertidumbre" en cuanto la planificación estratégica de otros países y socava el principio de la disuación nuclear mútua.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_29669.html

Presentan fotografías de perpetradores de multihomicidio en NL


2011-09-14,09:16


* Confirman incendio con gasolina en crimen colectivo
* Continúa elaboración del peritaje de seguridad industrial y protección civil

Monterrey, 14 Sep. (Notimex).- La PGR y autoridades de Nuevo León dieron a conocer hoy las fotografías de cuatro sujetos considerados como los mandos que perpetraron el crimen colectivo del casino Royale en el que murieron 52 personas el 25 de agosto pasado, por lo que son buscados en México y el extranjero.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, José Cuitláhuac Salinas Martínez, dio a conocer los avances de la indagatoria del multihomicidio derivado del incendio provocado con gasolina en el centro de apuestas.

Los cabecillas de la célula criminal fueron identificados como Francisco Medina Mejía, “El Quemado”; Baltazar Saucedo Estrada, “El Mataperros”; José Alberto Loera Rodríguez, “El Voltaje” y Jorge Carlos Alberto Alejandro Reyes, “El Toro”, “Toruño” o “Tolo”, indicó.

“Estos son los cuatro líderes de la organización criminal y el día de hoy se ponen a su consideración y al conocimiento de la población en general para que aporten información relacionada con su captura”, dijo.

Estos cuatro forman parte de los 18 implicados prófugos que se habían anunciado la semana anterior, por lo que se recurre también a vías internacionales para su localización, señaló.
Algunos de estos cuatro individuos identificados ya habían estado convictos, aunque no se precisaron fechas o delitos de ello.

Actualmente, abundó, hay seis detenidos, entre ellos el policía estatal en activo, Miguel Ángel Barraza Escamilla, quien confirmó “pertenece a la organización criminal “Los Zetas” y por su actividad le ofrecieron ocho mil pesos”.

Detalló que a lo largo de la indagatoria se ha tenido la participación de peritos especializados en diversas ramas, desde arquitectura, ingeniería, incendios, explosivos, genética, balística, dactiloscopía, entre otros.

En torno al peritaje, se confirmó que fue un incendio provocado con gasolina, por lo que se descartó que la tragedia haya sido originada por una falla eléctrica.

“De manera general, la muerte de las personas se debió a intoxicación por monóxido de carbono, y se encontraron siete cadáveres calcinados, los sobrevivientes lograron salir por áreas contiguas a la zona de fuego del casino”, precisó Salinas Martínez.

Sobre el peritaje en seguridad industrial y protección civil, falta su conclusión para determinar irregularidades y responsabilidades al respecto, mencionó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó el trabajo conjunto de autoridades federales y estatales en la investigación del caso y reiteró el compromiso de hacer justicia y dar con los responsables hasta sus últimas consecuencias.

Los cuatro presuntos mandos que ordenaron el crimen colectivo “son las cabecillas de esta célula y que –sus fotografías- estamos compartiendo con la población para que se conozcan sus rostros, se conozcan sus nombres y podamos tener la participación de toda la ciudadanía”, mencionó.

Pidió a la población que denuncie a estos prófugos de la justicia, toda vez que está vigente la recompensa de la PGR, de hasta 15 millones de pesos por cada uno de ellos a quien dé datos que permitan su localización.


http://www.notimex.com.mx/admon/nota_l.php?d=1048042156&c=H