domingo, 18 de septiembre de 2011

Impuesto a ricos de EU desataría lucha de clases

Los republicanos se manifestaron -de nueva cuenta- en contra de un aumento a multimillonarios, a pesar de que Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, pidiera una medida de este tipo.

18 de septiembre de 2011 por Constanza Izquierdo Sección Internacional

Impuesto a ricos de EU desataría lucha de clases

El republicano Paul Ryan, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes estadounidense, se mostró en contra del impuesto para multimillonarios sugerido por el presidente Barack Obama.

Esto, bajo el argumento de que un impuesto de este tipo impulsaría a una "lucha de clases".
“La lucha de clases... puede ser muy buena para la política, pero es pésima para la economía”, sostuvo el republicano a Fox News.

El presidente del Comité manifestó que Estados Unidos no necesita "un sistema que busque dividir a la gente", pues opinó que esta sería una medida "presa del temor, envidia y ansiedad de la gente".
Cabe recordar que semanas atrás, el tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, criticó a Obama por no haber impulsado un impuesto a súper ricos y explicó que los miembros de esa clase social no enfrentan mayor disminución en sus finanzas, mientras que la gente de a pie -la menos acaudalada- sí.

Ante esto, el presidente Barack Obama anunció que el lunes pedirá un impuesto “Buffet" para los que tienen ganancias de más de un millón de dólares como parte de las medidas para reducir el déficit.

No obstante, Paul Ryan aseveró que Estados Unidos requiere de “un sistema que cree empleos e innovación, que elimine las barreras a los empresarios para que vuelvan a contratar a la gente. Me temo que esa clase de incrementos de impuestos no funcionan”.

De igual forma, el senador -también republicano- Lindsey Graham, comentó que cobrar más impuestos a personas más acaudaladas es una "lucha de clases", por lo que una mejor opción sería eliminar las deducciones de impuestos.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=8782

Se conmemorará sismo del 85 con macrosimulacro

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que el próximo lunes se efectuará un macrosimulacro en conmemoración del temblor de 1985; participará toda la ciudadanía.

16 de septiembre de 2011 por Blanca Campos Sección Nacional

Se conmemorará sismo del 85 con macrosimulacro

El próximo lunes, en conmemoración del 26 aniversario del sismo de 1985 en México, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación efectuará un macrosimulacro para medirá la capacidad de reacción y el nivel de eficacia de cada dependencia.

En entrevista, la coordinadora nacional de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, recordó que el país se encuentra dentro de la zona de alto riesgo de sismicidad, a tal grado que podría padecer un sismo superior a ocho grados.

La funcionaria explicó que no se notificará la hora del macrosimulacro, con el fin de poder medir realmente el tiempo de la capacidad de respuesta ante tal escenario.

Además comentó que, por decreto presidencial, cada 19 de septiembre se debe realizar y participar en el macrosimulacro; es decir, que todas las escuelas, oficinas públicas y privadas, industrias, comercios, iglesias, estadios de futbol y centros comerciales deberán estar atentos.

Hoy hemos logrado constituir un sistema de Protección Civil sólido, tenemos 32 entidades con sus unidades estatales de Protección Civil de manera permanente coordinando esfuerzos; así como unidades municipales, unas más fuertes que otras, pero nunca será suficiente”, afirmó.

Añadió que a pesar de que 95 por ciento de desastres en el país tienen que ver con los fenómenos hidrometeorológicos, también se ha avanzado en cuanto a la sismicidad.

Aun cuando se cuente con más experiencia, ello no es garantía de que nada va a pasar, no podría jamás asegurar que nada va a ocurrir, por el contrario, creo que de manera permanente nos enfrentamos al reto de la sismicidad que es enorme, que es el más difícil de los fenómenos porque nunca anuncia”, finalizó.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=8733

Exige Sicilia garantizar seguridad de su Caravana

Javier Sicilia pidió esta mañana al gobierno que garantice la seguridad de su Movimiento por la Paz, mismo que dijo no se verá frenado a pesar de las amenazas que ha recibido durante su trayecto.

18 de septiembre de 2011 por Georgina Cruz Sección Nacional

Exige Sicilia garantizar seguridad de su Caravana

Luego de que el día de ayer fuera reportado un intento de emboscada en contra del Movimiento por la Paz que encabeza el escritor Javier Sicilia, esta mañana pidió al gobierno mayor seguridad en favor de su movimiento.

De igual modo aseguró que ninguna amenaza e intimidación detendrá la caravana que desde hace unos días se encuentra visitando varias entidades del sur del país, misma que concluirá mañana tras su regreso al Distrito Federal.

A través de su vocero Emilio Álvarez Icaza, el activista denunció varios incidentes como el hostigamiento al defensor de los derechos humanos, Fray Tomás González, quien fuera retenido ayer por policías estatales y militares, junto con otras personas durante su paso por Tabasco.

Así mismo, se detalló el intento de allanamiento al domicilio del propio Álvarez Icaza, quien anteriormente se desempeñara como ombudsman en la ciudad de México.

“Después a la 1:30 de la mañana le informan a Emilio Álvarez Icaza que hubo un intento de entrar a su casa, gracias a Dios no había nadie de su familia adentro, pero el vecino que le avisó, pues encendió la luz, encendió la cámara y vio un taxi, y después había otros dos taxis que salieron huyendo”, dijo.

Por ello luego de la alerta desatada en contra de la seguridad e integridad de quienes integran la manifestación pacífica, Sicilia responsabilizó tanto al gobierno federal como a los gobiernos estatales de los lugares que recorrerá, de cualquier atentado que pudieran sufrir tanto él como las 600 personas que lo acompañan en estos viajes.

“Estamos preocupados por estas señales de amenaza. La caravana va a seguir como se le da a gana. Hacemos responsables a los gobiernos estatales y federal por estas señales”, sentenció el poeta, quien se escuchaba evidentemente molesto y dijo desconocer si se tratan de "hechos aislados" o firmes intentos por amedrentarlo.

Condena PRI y Segob asesinato de Moisés Villanueva

Tras el envío del informe pericial realizado por el Servicio Médico Forense, se confirmó el fallecimiento del Diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz, cuyo cuerpo fue hallado ayer en territorio guerrerense.

18 de septiembre de 2011 por Georgina Cruz Sección Nacional

Condena PRI y Segob asesinato de Moisés Villanueva

Tras haber confirmado que dos de los cuerpos encontrados ayer en Huamuxtitlán, municipio de Guerrero, pertenecen al diputado priísta Moisés Villanueva y su chofer, la PGJ de Guerrero inició la investigación del homicidio.

En un principio la esposa del llamado Diputado 500, Lucía Leyva Rojas, había reconocido que la ropa de uno de los cadáveres se parecía a la de Villanueva, pero aún dudava que se tratara de su marido.

Lamentablemente luego de varios estudios los resultados del peritaje enviados por el Semefo confirmaron la identidad de Villanueva de la Luz y su chofer Eric Estrada Vázquez, según lo expresó el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

Así mismo, se determinó que ambos cuerpos presentaban un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Las dos víctimas habían desaparecido el pasado 4 de septiembre y el viernes 9, la camioneta propiedad del legislador federal de fracción tricolor, fue encontrada en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Finalmente ayer se reportó el hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción.

Debido a ello la Secretaría de Gobernación envió este domingo un comunicado en donde condenó enérgicamente el homicidio y anunció que se sumará a las investigaciones de la PGR y autoridades estatales para esclarecer los hechos.

De la misma manera, externó la solidaridad y apoyo del Poder Ejecutivo Federal con la LXI Legislatura del Congreso, así como con familiares y amigos afectados por la sensible pérdida, tal como lo hiciera también en su oportunidad la bancada tricolor de la Cámara de Diputados.

Los integrantes del grupo parlamentario del PRI demandaron a las autoridades una investigación que encuentre y castigue a los autores de este crimen, además de exhortar a seguir adelante para que las muertes como éstas, que lamentablemente se registran ya de forma cotidiana, no amedrenten ni frenen el avance de México.

"Este y otros son un hecho tan grave en la vida del país, que nos obliga a todos a realizar una profunda reflexión sobre cómo enfrentar, con todos los elementos de la ley a nuestro alcance, al flagelo de la inseguridad", externaron los legisladores por medio de un comunicado.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=8791