lunes, 16 de enero de 2012

Podrían obesidad y uso de tacones causar desviación de columna

"Desde los niños por cargar sus mochilas, hasta las jovencitas que además de las mochilas o bolsas, usan tacones altos, es importante una revisión frecuente del estado de su columna a fin de determinar si no se ha deformado", comentó el médico Hernando Cuevas Ochoa.

Podrían obesidad y uso de tacones causar desviación de columna
FOTO: Archivo/Especial
Guadalajara, 14 Ene. (Notimex).- La escoliosis o desviación de la columna vertebral es un padecimiento frecuente, especialmente en mujeres, debido al uso excesivo de tacones y al sobrepeso, señalaron especialistas en ortopedia y traumatología del IMSS.

La escoliosis es el primer motivo de consulta en la Clínica de Columna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, informó el jefe del citado servicio, Hernando Cuevas Ochoa.

Detalló que del total de pacientes que acuden a dicha clínica, un 15 por ciento tienen manifestaciones evidentes de escoliosis, padecimiento que en fases muy avanzadas llega a comprometer la capacidad pulmonar del paciente, por la presión constante que la desviación de la columna ejerce en la zona torácica.

Refirió que la acentuada costumbre de cargar bolsas o mochilas, sobre todo en un solo hombro, suele también repercutir en el desarrollo de escoliosis cuyo diagnóstico generalmente es clínico, "las personas no se ven verticales, sino inclinadas hacia un lado".

Al margen de dicha característica, es importante realizar radiografías para confirmar el diagnóstico, cuyo tratamiento de inicio, incluye reducir o, en el mejor de los casos, evitar el uso de tacones demasiado altos, así como realizar terapia física. Eventualmente se administran fármacos, cuando el paciente refiere dolor, señaló el médico.

Indicó que dado que la edad no es determinante para el desarrollo de escoliosis de columna, el especialista recomendó la realización de chequeos médicos frecuentes, sobre todo a quienes tengan los factores de riesgo aquí señalados.

"Desde los niños por cargar sus mochilas, hasta las jovencitas que además de las mochilas o bolsas, usan tacones altos, es importante una revisión frecuente del estado de su columna a fin de determinar si no se ha deformado", comentó el médico.

Enfatizó la necesidad de que toda persona procure cuidar no excederse en su peso y realizar ejercicios que promuevan el fortalecimiento de abdomen y espalda para reducir riesgos de lesiones en la columna.

Una adecuada higiene postural y al levantar objetos, también es muy importante para no lastimar la columna que, como su nombre lo indica, es el sostén del cuerpo.



Culpan a dos ministeriales de muerte de normalistas

Anuncia la Procuraduría General de Justicia de Guerrerero que Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés son los responsables
Culpan a dos ministeriales de muerte de normalistas
Foto: Cuartoscuro
Guererro.- La procuraduría estatal de Justicia confirmó que los ex agentes investigadores ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés son los responsables de la muerte de los dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, acompañado del vocero estatal, Arturo Martínez Núñez, declaró que se ejercerá acción penal contra los ex agentes por ser probables responsables de la muerte de los normalistas Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera.

Además de que los ex agentes fueron plenamente identificados, luego de analizar el material de las investigaciones que integran la averiguación previa respectiva.

Herrera Campos informó a los medios en Acapulco que durante el desarrollo de la investigación se desahogaron las pruebas pertinentes, a fin de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quienes intervinieron en los hechos.

Explicó que se ha trabajado en un marco de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), de quien han recibido pruebas en relación con el caso.

Declaró que no habrá tolerancia respecto a los servidores públicos que hayan violentado o violen los derechos humanos de la población, y por ello continuará en la integración de las indagatorias sobre los diversos ilícitos cometidos el pasado 12 de diciembre.

Respecto a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Guerrero, confirmó que se acatarán todas las medidas.

Se reunirá el DIA de emergencia mañana, tras denuncias de irregularidades en encuesta

Tras las denuncias sobre irregularidades en la encuesta para decidir quién de los aspirantes a la jefatura del GDF será el candidato por el PRD, el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, se reunirá de emergencia con su equipo mañana lunes ante lo que apunta a ser una nueva crisis en la izquierda capitalina.

Se reunirá el DIA de emergencia mañana, tras denuncias de irregularidades en encuesta
MARISOL VALTIERRA / CUARTOSCURO
De acuerdo a fuentes de SDPNoticias.com, mañana lunes se reunirán de emergencia Manuel Camacho Solís y otros miembros del DIA, tras la denuncia de dos de los candidatos que lideran las encuestas de la candidatura del bloque de izquierda a la jefatura del GDF, Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, de irregularidades en la encuesta que se lleva a cabo para decidir quién será el candidato.

Mientras que Mancera denuncia que "según reportes ciudadanos, el sábado 14 y domingo 15 de enero del año en curso se recibieron llamadas de un teléfono privado que al parecer tenían como finalidad apoyar a Miguel Ángel Mancera transmitiendo una grabación con la supuesta voz de Andrés Manuel López Obrador", lo cual niegan rotundamente, Barrales también hizo lo propio.

El equipo de la candidata denunció que según denuncias ciudadanas "se reparte propaganda de un precandidato antes de que se hagan los cuestionarios y después las casas encuestadoras –abiertamente- orientan las respuestas para favorecer a ese precandidato".
Al parecer se avecina una nueva crisis en la izquierda capitalina.


COBERTURAS
PERSONAJE

Lista completa de ganadores de los Globo de oro


Los Ángeles, 15 de enero (Notimex).- A continuación lista completa de ganadores de la 69 entrega anual de los premios Globo de Oro:

MEJOR PELICULA DRAMA:
“The descendents”

MEJOR COMEDIA:
“The artist”

MEJOR ACTOR EN MUSICAL O COMEDIA:
Jean Dujardin “The artist”

MEJOR ACTOR EN DRAMA:
George Clooney “The descendents”

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Meryl Streep” “Iron lady”

MEJOR ACTRIZ EN MUSICAL O COMEDIA:
Michele Williams “My week with Marilyn”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Octavia Spencer por “The help”

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Christopther Plummer “Beginners”

MEJOR DIRECTOR:
Martin Scorsese “Hugo”

MEJOR GUION EN CINEMATOGRAFIA:
Woody Allen “Midnight in París”

MEJOR PELICULA EXTRANJERA:
“A Separation” Iran

MEJOR CINTA ANIMADA:
“The adventures of Tintin”

MEJOR PARTITURA ORIGINAL:
“The artist”

MEJOR CANCION ORIGINAL:
“Masterpiece” Madonna

TELEVISION

MEJOR SERIE COMEDIA:
Modern family

MEJOR SERIE DRAMATICA:
“Homeland”

MEJOR MINISERIE O PELICULA PARA TV:
“Dowton Abbey”

MEJOR ACTOR EN MUSICAL O SERIE DE COMEDIA:
Matt Leblanc “Episodes”

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELICULA PARA TV:
Kate Winslet “Carnage”.

MEJOR ACTRIZ EN MUSICAL O SERIE DE COMEDIA:
Laura Dern “Enligthened”.

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELICULA PARA TV:
Idris Elba “Luther”.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMATICA EN TV:
Claire Danes

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O CINTA PARA TV:
Peter Dinlage “Game of Thrones”


Información relacionada

Promueven "apagón" en Internet contra iniciativas de ley en EUA

La propuesta de ley SOPA, y su contraparte en el Senado de ley para Protección a la Información Personal (PIPA), pretenden impedir que los sitios de Internet contengan enlaces a portales donde exista contenido que infrinja derechos de autor, para combatir la piratería.
Miami, 15 Ene (Notimex).- Firmas que operan en internet y activistas planean este miércoles "un apagón", con la desconexión por unas horas de sus sitios en el ciberespacio, para rechazar las iniciativas de ley en el Congreso estadunidense, que consideran una forma de censura.
 
La protesta coincidirá con una audiencia del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes en Washington, en el que se analizará la iniciativa de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés).

La propuesta de ley SOPA, y su contraparte en el Senado de ley para Protección a la Información Personal (PIPA), pretenden impedir que los sitios de Internet contengan enlaces a portales donde exista contenido que infrinja derechos de autor, para combatir la piratería.

De aprobarse, sitios como Google o Yahoo serían responsabilizados y penalizados, si sus búsquedas enlistan páginas que contengan música, películas u otros contenidos que han sido colocados sin autorización de los propietarios de dicho material.

Sus opositores advierten que tales proyectos amenazan con establecer una censura a la internet y limitar la libertad general que se goza en la red, debido a la forma en que han sido concebidos.
Bajo las leyes actuales, si una persona sube una película con derechos de autor a sitios como YouTube, el portal no es responsable, dado que cuenta con un mecanismo para detectar y denunciar la infracción del usuario, sino el usuario que lo haya hecho.

Las iniciativas SOPA y PIPA, que de ser aprobadas deberán consolidarse en una sola, pretenden cambiar esa situación, al responsabilizar al portal, e incluso llegaría a autorizar a los propietarios del derecho de autor a apropiarse del dominio del sitio.

Los opositores a las iniciativas sostienen que de este modo se privaría de la libertad legítima de expresión.

Los titulares de los derechos de autor, los proveedores de servicio de internet y el gobierno podrían cerrar sitios en la red con acusaciones y sin un debido proceso.

Las principales compañías que operan en internet como Google, Facebook, eBay, Yahoo, Twitter, Aol, LinkedIn, Mozilla Corporation y otras se han opuesto a la propuesta de ley, aunque sin confirmar si participarán en la protesta del próximo 18 de enero.

Otras compañías y sitios de mediana influencia en la red, como Reddit.com, Tucows.com, Cheezburger Network y grupos de activistas como Hacktivist, Anonymous y la Comunidad Webmaster promueven activamente la protesta y han prometido desactivar sus portales.

Algunos no realizarán el "apagón", pero colocarán leyendas en sus sitios denunciando las iniciativas.

Asegura Ebrard que mejora la policía del DF

Comenta esta información

México, 15 de enero. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presumió a la policía capitalina durante un desfile sobre el Paseo de la Reforma, donde afirmó que se está cumpliendo con el objetivo de mejorarla y acercarla a la sociedad.

Bajo el lema “Policía de la ciudad de México cerca de Ti”, tres mil 810 elementos de todos los sectores y agrupamientos desfilaron ante funcionarios, amigos, familiares, colegas y ante ciudadanos que se dieron cita, pese al frío.

“Es muy importante que acerquemos a la Policía a la comunidad, y la filosofía de lo que estamos haciendo es acercarla en todos los sentidos y el desfile es una parte de eso, otra es la Policía de Proximidad. Por primera vez tenemos una cercanía mucho mayor a la que teníamos hace 20 años”, expresó.

Al término del desfile, Ebrard Casaubon recordó que desde 1970 la policía capitalina no había desfilado por las calles de la ciudad que protege.

El objetivo del desfile, destacó, es mostrar lo que hacen los cuerpos de seguridad desde funciones en temas de desastres, rescate médico, entre otros, y todo lo que se hace cotidianamente para proteger todo tipo de eventos deportivos y sociales.

El mandatario capitalino subrayó que entre los avances que permiten un trabajo más eficiente y efectivo, se cuentan las más de 13 mil cámaras de videovigilancia que mejoran la labor de la policía capitalina.

Otra innovación importante de la policía capitalina, que no hace ninguna otra policía del país, es el seguimiento de todos los casos investigados, es decir, “¿cuántos casos están resueltos, de cuántos delitos que se han cometido? Entonces, estamos en eso”, expresó.

Mencionó de manera especial la evaluación que con un millón 800 mil cuestionarios se emprende cada año, para determinar cuál es el desempeño policial y de ahí promover el ascenso de quien lo merece.

“Con eso estamos ascendiendo o sancionando al policía; yo creo que ésa es la dirección correcta y que hay que seguir adelante; el secretario evidentemente ha hecho un gran papel, un esfuerzo importante con todos sus mandos”, expuso.

Entonces, “quiero reconocerles también a las policías parte de este desfile, todo el esfuerzo que hacen, que es todo el año”, agregó.

Por 50 minutos, los contingentes policiacos con nombres como zorros, cuervos, cóndores, cisnes, relámpago, ciclón, según su especialidad, exhibieron su formación, equipo y disciplina, durante un recorrido de Ángel de la Independencia a la Avenida Bucareli.

Los asistentes observaron el sobrevuelo de cinco helicópteros y de un equipo conformado por patrullas, motonetas, ambulancias, segway (transporte personal eléctrico), pickup’s, lanchas, armas largas y de precisión, equipo de salvamento de aire, tierra y agua.

También se pudieron ver torres de videovigilancia que se desplazan en torre táctica de vigilancia que son utilizadas para el resguarde y vigilancia en eventos masivos, entre los más llamativos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, se mostró orgulloso de sus muchachos y reiteró el compromiso con la ciudadanía de mantener un cuerpo de seguridad digno de las esperanzas de los capitalinos.

Refirió que la instrucción del jefe de gobierno es mejorar la capacidad de reacción y ganar la confianza de la ciudadanía, de ahí que se inculque en los elementos de seguridad la disciplina y los valores humanos como parte de su entrenamiento y formación.

En el presídium, ubicado al pie del Ángel de la Independencia también estuvieron la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, entre otros funcionarios.

Durante el desfile permanecieron abiertos los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la circulación vehicular, ya que sólo se cerró el acceso a esa vialidad. La circulación se restableció después de las 16:00 horas, al término del evento.


Información relacionada

Prevalece discriminación contra indígenas en Edomex: diputada

Florentina Salamanca, diputada local y representante del grupo étnico Mazahua refirió que ella ha sido objeto de discriminación en diversas circunstancias al ser ignoradas muchas de sus gestiones ante diversas instancias de gobierno.

Prevalece discriminación contra indígenas en Edomex: diputada
FOTO: Archivo/Especial
Toluca, 15 Ene. (Notimex).- La diputada local Florentina Salamanca afirmó que los indígenas en la entidad no sólo tienen la percepción de ser discriminados por el resto de la sociedad, sino que se atenta contra sus derechos humanos al ser objeto de rechazo laboral y social.

La representante del grupo étnico Mazahua refirió que ella ha sido objeto de discriminación en diversas circunstancias al ser ignoradas muchas de sus gestiones ante diversas instancias de gobierno.
Argumentó que la población indígena del Estado de México, consistente en 376 mil 830 hablantes de los cinco dialectos locales, a los que se suman 600 mil indígenas procedentes de otras entidades, siguen siendo objeto de discriminación por su manera de hablar, de vestir e incluso por su color de piel y aspecto físico.

Salamanca Arellano, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVII Legislatura local, consideró que la discriminación que aún predomina en la entidad mexiquense trae consecuencias negativas para los indígenas.

Con base en los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2011, difundida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la entidad es uno de los 10 estados donde este problema es más recurrente.

Lo anterior, debido a que alrededor de 50% de los indígenas encuestados así lo manifestaron.
Añadió que incluso la discriminación no se limita sólo al sector poblacional indígena sino también al religioso, ya que la misma encuesta señala que Toluca ocupa el segundo lugar de las ciudades donde más se percibe el rechazo, la falta de aceptación.

"La discriminación es una práctica ordinaria que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido", refirió.

"Desgraciadamente aún en este siglo la mayoría de población en todo el país continua con prácticas discriminatorias de siglos pasados, lo que imposibilita la convivencia armoniosa entre todos los habitantes, incluido el Estado de México.

Operación acarreo: ofrece Peña Nieto en Monterrey combate a inseguridad

Seguidores saludan al aspirante priista, en Monterrey
Seguidores saludan al aspirante priista, en Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- Miles de priistas de Nuevo León fueron acarreados esta mañana para participar en la concentración de precampaña de Enrique Peña Nieto quien, en su discurso, se comprometió a ofrecer resultados inmediatos en el combate a la inseguridad.

Ante unas 7 mil personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), y con la presencia de la plana mayor del priismo nacional y estatal, el mexiquense estuvo acompañado de Rodrigo Medina, gobernador de la entidad, y su esposa Angélica Rivera.

El evento, que inició a las 11:45 horas y que duró apenas una hora, fue empleado para que Peña Nieto le tomara protesta a la estructura territorial del PRI en la entidad.

Al tomar la palabra, el priista dijo que represará como candidato formal a firmar los compromisos que haga ante los mexicanos.

“Estoy recogiendo sus inquietudes y regresaré en campaña a partir del 30 de marzo para firmar los compromisos que aquí vamos captando y reafirmarlos el día de mañana, comprometiéndome, siendo gobierno”, dijo.

Afirmó que el combate al crimen organizado es una tarea general y únicamente a un partido político, en referencia a la tarea que le corresponde al país hacer en caso de que él acceda a la Presidencia de la República.

“El PRI va a hacer del combate a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde se verán resultados de una manera pronta y eficaz para los mexicanos”, dijo ante los aplausos de los presentes, que no consiguieron entusiasmarse durante el breve encuentro.

La visita de Peña Nieto a Nuevo León estuvo marcada por el acarreo pero también por el desorden.
Los organizadores dispusieron cinco accesos con tres arcos detectores de metales cada uno, pero mientras en algunas entradas las personas se apelotonaban en espera de ser revisadas, en otras los guardias permitían que los tumultos ingresaran sin revisión para agilizar el acomodo en el interior.
Al finalizar a las 12:45, el candidato se fue como llegó, caminando por entre la multitud, pisando sillas para ubicarse por encima de todos y resguardado por una nube de escoltas.

En el exterior, los acarreados rápidamente subieron a alguno de los autobuses en los que llegaron.


Denuncian suicidios en Sierra Tarahumara; gobierno lo niega

Circula en internet video de entrevista con líder campesino que advierte de suicidios por hambruna de rarámuris; gobierno estatal desmiente la información en un comunicado

Foto de Rodrigo Cruz.
Ciudad Juárez.- El representante del Frente Campesino Indígena (FCI), Ramón Gardea, afirmó que tarahumaras han recurrido al suicidio por no tener que dar de comer a sus hijos.

“Cuando llevan cuatro cinco días sin tener que dar de comer a sus hijos se ponen tristes y es tanta su tristeza que hombres y mujeres fueron al barranco y se arrojaron”, dijo Gardea al Canal 28 XHABC.
Durante la entrevista –la cual fue subida a la red-, el dirigente campesino dijo que la solicitud de ayuda a funcionarios del gobierno estatal fue en vano, pues éstos le informaron que la autorización de partidas tiene una normativa.

“Mira a los funcionarios aquí (en las oficinas) a risa y risa, poniéndose de acuerdo que la normativa del gobierno, que la normativa administrativa. Normativas y normativas”, señaló.

“Pero la muerte no tiene normatividades y en la Sierra hay una mortandad de indígenas, y ¿qué importa que se mueran los indígenas?, al cabo son indígenas, no hay problema”, dijo Gardea, sumamente indignado durante la entrevista televisada.

Canal 28 de Chihuahua es un proyecto de televisión social que transmite en la capital y en su página web se describe como un canal no comercial, ni oficial, “con independencia informativa y editorial sin sujeción a criterios políticos”.

Tras el alud de comentarios que motivó en la red la noticia, José Antonio Quiñónez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Carichí, dijo que debido a la hambruna, algunos jefes de familia rarámuri se han quitado la vida.

“Falta mucho apoyo, de veras, falta mucho apoyo. Hasta ahora no hemos visto nada”, dijo el funcionario al referirse a la ayuda que demandan las comunidades indígenas en la Alta Tarahumara.
“Hay algunas personas que se desesperan; y esa gente opta por quitarse la vida”, lamentó Quiñónez Rodríguez, quien dijo que no existe una cifra oficial de suicidios, pues los rarámuris no dan parte a las autoridades.

Mientras tanto, en el Facebook ya se creó una página especial para el caso y los twiteros del Distrito Federal organizaron una colecta de víveres.

VIDEO TÓMADO DE CANAL 28, XHABC

Gobierno de Chihuahua lo niega

El gobierno estatal desmintió las aseveraciones que se han hecho a diversos medios de comunicación y en las redes sociales, en relación con el suicidio masivo de tarahumaras en la sierra por motivo de la hambruna, señaló en un comunicado oficial.

El documento agrega: “Solo el que no conoce la idiosincrasia de la raza Tarahumara, podría creer semejante versión. Su formación en la dureza de la sierra, los hace hombres y mujeres con un temple a toda prueba”.

“El gobierno de Chihuahua reprueba la injerencia de gente sin escrúpulos que miente y engaña a personas de buena fe con este tipo de falsa información”, señaló.

Añadió que “el gobierno del estado agradece a todas las personas que están participando en el acopio de alimentos para apoyar a los hermanos tarahumaras, porque si bien no está sucediendo lo que se dice con respecto a los suicidios, sí se requiere de la ayuda solidaria de los mexicanos de buena fe”.
Justificó: “Los diversos programas de apoyo alimentario y de subsistencia destinados al a etnia tarahumara de Chihuahua tienen 10 semanas y han sido un alivio para miles de familias en condición difícil derivado de la sequía”.

“Mañana mismo el gobernador César Duarte Jáquez estará a las 10:00 horas de la mañana en la comunidad de Pachera, municipio de Guerrero, entregando uno más de los apoyos a los pobladores”, expuso.

Dio por menores: “El Secretario de Fomento Social, Servando Portillo, explicó que se ha llevado ayuda alimentaria a 25 mil 915 familias con la entrega de paquetes de alimentos que contienen maíz, frijol, paquetes de embutidos, carne molida y cajas de leche”.

Señaló que en estos momentos están entregando apoyos en 25 comunidades de Guerrero, Madera y Temósachi, y con ello suman ya 441 pueblos visitados y el recuento es que han destinado por el gobierno estatal ayudas consistentes en mil 296 toneladas de maíz, 648 de frijol, 51 de salchicha y 42 de leche.

El titular de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, dijo que ante la emergencia, está destinando los recursos de los fondos de aseguramiento, que se detonaron por la sequía, mismos que ascienden a 75 millones de pesos por un seguro agrícola y 45 millones de uno ganadero, logrando una suma de 120 millones.

Afirman que visita del Papa es por la salud espiritual de los fieles




León, Gto., 15 de enero. (Notimex).- A través del semanario Gaudium, la Arquidiócesis de León criticó la lectura política que se le ha dado a la visita del Papa Benedicto XVI en marzo próximo, y afirmó que sólo hay interés por la salud espiritual de los fieles.

“La próxima visita del Papa ha sido objeto para especulaciones de los anticlericalistas y sacrofóbicos, que cualquier acontecimiento lo ven con ojos de maldad clerical o electoral”, advirtió el semanario en su artículo editorial de este domingo.

Agregó que desde que se anunció la visita del Papa, se desataron las especulaciones de que el Sumo Pontífice viene con fines electorales y que no es casualidad que salgan a relucir “iluminados”.
“Si hay algo que le preocupa al Papa es más bien la salud espiritual de los fieles y no sus preferencias electorales”, refirió.

Indicó que si el Papa viniera pasados los tiempos electorales, seguramente dirían que para “marcar línea”.

El escrito estableció que la visita de Benedicto XVI es eminentemente pastoral, como ya se ha reiterado.

“El Papa tiene muchas cosas en qué pensar, para preocuparse de cada problema político-electoral de cada uno de los países en donde se encuentra la religión católica; más bien su preocupación es la salvación de las almas fuera de quién va a ganar las elecciones”, concluyó la editorial.


Información relacionada

Propone Vázquez Mota pacto para blindar campañas del narco



MONTERREY, N.L. (apro).- La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, propuso que los partidos políticos firmen un pacto para blindar las campañas contra la intromisión del crimen organizado.


De visita en Monterrey, la diputada federal con licencia pidió también que los candidatos sean sujetos a un escrutinio previo para liberarlos de sospechas de estar vinculados con la delincuencia.
“Es muy importante poner en consideración algún acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas por lo menos con dos propósitos: acompañar en este esfuerzo al Instituto Federal Electoral para no recibir otros financiamientos diferentes a los permitidos por la ley”.


“Por otra parte a cuidar el perfil de las candidaturas para dar certeza que no haya complicidad con el crimen o la delincuencia. Veo una corresponsabilidad en ello en cada una de las fuerzas políticas”, expuso la exsecretaria de Educación Pública.


Vázquez Mota estuvo esta mañana en el Centro Convex, donde se reunió con unos 500 simpatizantes.


En conferencia de prensa previa a su comparecencia, Vázquez Mota dijo que Acción Nacional tradicionalmente se ha comprometido a la entrega de cuentas de sus campañas ante las autoridades electorales.


Acompañada de reconocidos panistas de la localidad, la aspirante se comprometió a ejercer en el país un verdadero pacto federal, pues lo que hay en México son 32 tlatoanis que se endeudan sin aportar cuentas del destino de los recursos que emplean.


“Comparto una enorme preocupación por el crecimiento geométrico de algunos endeudamientos estatales y a nivel municipal. Por eso me sumo a la iniciativa que ha presentado el senador Fernando Elizondo que se regulen los niveles de endeudamiento para saberlos con una homologación contable”, dijo.


Al referirse a la inseguridad, dio a entender que le daría seguimiento al combate que actualmente emprende el presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada, al anunciar una segunda etapa en esa lucha para no dar tregua a los criminales.


De igual manera, dijo que si es elegida presidenta, buscará la aprobación de las leyes contra el lavado de dinero –actualmente detenidas en la Cámara de Diputados– para golpear a los criminales en su fuente de recursos.


Vázquez Mota estuvo en Monterrey de manera simultánea a Peña Nieto, quien tuvo su presentación casi a la misma hora en otro punto de Monterrey.


Al referirse al acarreo en el acto de su contrincante político, la panista dijo que es un reflejo de las prácticas priistas que no cambian.

Equipo de Alejandra Barrales se queja de inequidad en encuesta

El equipo de la aspirante por la candidatura de la izquierda al Gobierno del Disttrito Federal denuncia irregulaidades en la encuesta que se aplica este fin de semana

Equipo de Alejandra Barrales se queja de inequidad en encuesta
FOTO: Archivo/Notimex
MEdiante una carta dirigida a Manuel Camacho Solís, representantes de Alejandra Barrales denunciaron inequidad en la encuesta para elegir al candidato de la izquierda. Estos alegan que se está induciendo a la respuesta.
 
Fernando Cuellar y José Luis Muñoz, firmantes de la misiva, dicen que mediante denuncias en redes sociales se corrobora que antes de aplicar la encuesta, algunos encuestadores entregan propaganda de un precandidato y de esta manera inducen a una respuesta específica.

Por esta razón es que le piden a Manuel Camacho que investigue las irregularidades e informe sobre las mismas.

Empresario regio, en la mira de AMLO para Economía

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que en caso de ganar la Presidencia de la República, designará al empresario regiomontano Fernando Turner como secretario de Economía.

Durante una gira por Frontera Comalapa, Chiapas el tabasqueño dijo que nombrar a un empresario significa que “existe una buena relación con ellos. Ya más claro ni el agua”, sostuvo.

Consideró que Turner es una persona preparada, pues tiene una maestría en administración pública en Harvard, además de que lo respalda la experiencia.

López Obrador detalló que también tiene empresas en otras partes del mundo, fue tesorero de Altos Hornos de México y de Grupo Alfa y que es una gente sensible.

Aseguró que en caso de ser presidente, llamará a participar con él a los mejores, estén donde estén y que no se va a improvisar a nadie.