lunes, 26 de septiembre de 2011

Presenta Eruvial Ávila iniciativas en materia de seguridad

Toluca, 26 Sep. (Notimex).- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas presentó ante la Legislatura local un paquete de siete reformas en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Se plantea la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, además de una ley que homologa criterios de selección, ingreso, formación, permanencia, reconocimiento y certificación de elementos, tanto del ámbito estatal como municipal.

También propuso crear un sistema de información criminal, donde se concentren todos los datos relativos a la delincuencia, además de establecer 18 consejos intermunicipales de seguridad distribuidos en todo el territorio mexiquense.

Presentó, además, una Ley de Extinción de Dominio para establecer un proceso judicial que permita declarar de dominio público cualquier inmueble utilizado por la delincuencia organizada.
En materia penal, propuso prisión vitalicia por los delitos de violación a menores, trata de personas, feminicidio y homicidio en contra de tres o más personas en un mismo proceso.

A estas propuestas se suma la presentada el pasado viernes para atender a víctimas y ofendidos del delito, mediante la cual se plantea la creación de un órgano encargado de la protección y asistencia de personas agraviadas ante ilícitos de alto impacto.


NTX/DGG/AJV/CONES
http://mx.noticias.yahoo.com/presenta-eruvial-ávila-iniciativas-materia-seguridad-155400892.html

Presentarán proyecto a Priístas

G14091159.JPG
MÉXICO, D.F.,   Elections/Elecciones-2012.- “No acudamos a viejas expresiones que provoquen que las reglas no sean parejas para todos”, Manlio Fabio Beltrones
senador del PRI. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL

“No acudamos a viejas expresiones …

G24091129. JPG
MÉXICO, D.F. Elections/ Elecciones-2012.- Lo tomo como una expresión de simpatía y de respaldo, estas muestra no se pueden inhibir y menos limitar... pero he decidido actuar con total y absoluto respeto con los tiempos”: Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI rumbo al 2012RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Lo tomo como una expresión …

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentarán formalmente a la militancia priísta su proyecto rumbo a la contienda 2012, a partir del 10 de octubre.

La Fundación Colosio alista cuatro foros regionales para afinar la plataforma electoral que registrará el (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en los cuales participarán los dos aspirantes de este organismo político a la candidatura presidencial —Peña Nieto y Beltrones Rivera—, con lo que se iniciará formalmente la contienda interna del partido.

Antes de presentar el proyecto a la dirigencia nacional y al Consejo Político Nacional, la Fundación Colosio será el escenario que permita a los dos aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, exponer a los priístas su proyecto rumbo al 2012, como lo exigió Beltrones Rivera.

Voces distintas en el partido
El senador Beltrones Rivera reconoció que en este momento “es muy difícil” hablar de un sólo PRI, pues en el interior del partido hay voces distintas.

“Hay voces que dicen que el PRI debe ir unido, no obstante que seamos tan distintos. Lo único que nos puede unir en el PRI es un proyecto de nación, un rumbo específico, que pactemos más allá de los hombres o de las mujeres”, dijo el 10 de julio en una conferencia de prensa en el Senado de la República.

Los foros regionales de la Fundación Colosio se realizarán a partir del 10 de octubre. Ambos políticos confirmaron su participación, pero aún se trabaja en una estrategia para definir si participarán por separado o expondrán sus ideas en la misma mesa de trabajo.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, y los coordinadores del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y en el Senado, Beltrones Rivera, se reunirán este miércoles en la Fundación Colosio para ampliar el debate de la plataforma electoral del partido tricolor.

Deben acercarse a la gente
“Si logramos que este documento contenga lo que la gente quiera, tendremos la mitad del camino recorrido, pero para ello debemos acercarnos a los ciudadanos y saber interpretar y transformar sus anhelos y demandas”, explicó Marco Bernal, presidente de la Fundación Colosio y encargado de alinear las ideas de los priístas en un solo documento.

El documento que procese la Fundación Colosio será analizado por un Consejo Consultivo de académicos expertos en distintas áreas, pero sin filiación partidista. La plataforma electoral deberá ser avalada por el Consejo Político Nacional, el 8 de octubre.

http://mx.noticias.yahoo.com/presentarán-proyecto-a-priístas.html

México: Mujer es decapitada por publicar en internet

Protesta contra la violencia hacia la prensa en México, el 11 de septimebre, en Ciudad de México . La policía mexicana encontró el cuerpo decapitado de la periodista María Elizabeth Macías junto a un mensaje que sería del crimen organizado, el sábado en la ciudad de Nuevo Laredo (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal.
Protesta contra la violencia hacia la prensa en México, el 11 de septimebre, en Ciudad …

MEXICO (AP) — El cuerpo decapitado de una mujer fue hallado en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, con un cartel que decía que fue asesinada por su publicaciones en un sitio de redes sociales en línea.

El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cártel de narcotráfico debido a lo que publican en internet.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas aseguró ayer en un comunicado que "se identificó a la persona fallecida como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad, y quien se desempeñaba como Jefa de Redacción del periódico Primera Hora”.

El diario no ha confirmado ese cargo y un empleado del mismo dijo que Macías tenía un puesto administrativo, no informativo. El empleado no estaba autorizado a ser revelar su nombre.
Pero aparentemente fue lo que la mujer escribió en una red social local, Nuevo Laredo en Vivo, y no por su trabajo en el diario, lo que motivó su asesinato.

El sitio destaca noticias del ejército mexicano, la Marina y la policía, e incluye una sección para informar sobre la ubicación de vigías de las bandas criminales y puntos de venta de droga, posiblemente la información que enojó al cártel.

El mensaje encontrado junto a su cuerpo al costado de una calle principal —su cabeza fue colocada en una gran montón de rocas que estaban cerca— hacía referencia al apodo que supuestamente utilizaba la víctima en su sitio, "La Nena de Laredo".

Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia.

La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado.

Dos hombres jóvenes aparecieron muertos en Nuevo Laredo a principios de este mes con un mensaje similar.


http://mx.noticias.yahoo.com/m%C3%A9xico-mujer-decapitada-publicar-internet-004156223.html

Visitan México turistas de 145 países: Sectur

 
México.- El número de turistas que visitan México se incrementó en el mes de agosto con visitantes provenientes de 145 países, principalmente Estados Unidos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entre las naciones que han aumentado el número de visitantes a México se encuentran Brasil, con 59.5 por ciento; Rusia, 55 por ciento; Ecuador, 29.6 por ciento; Australia, 22.6 por ciento; Argentina, 21.0 por ciento; Reino Unido, 19.6 por ciento, y Corea 18.9 por ciento.

También los provenientes de Chile aumentaron en 15.9 por ciento; Perú 15.1 por ciento; China, 14.2 por ciento; Italia, 13.1 por ciento; Japón, 10.6 por ciento; Canadá, 9.2; Colombia, 8.7, y Guatemala cuatro por ciento.

Para el Departamento de Comercio de Estados Unidos, México es el principal destino visitado por ciudadanos de esa nación, se informó en un comunicado emitido por la Sectur.

De acuerdo con encuestas de satisfacción, 98 por ciento de los turistas que visitan México manifestaron que repetirían su estancia en el país, mientras que 99 por ciento lo recomendaría con familiares y amigos.

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México han reforzado las campañas de promoción en el extranjero a fin de diversificar la oferta.
 
Escrito por: Diario La Razón

Aplauden a Josefina, abuchean a Cordero

(Agencia Reforma) En la celebración de los 20 años del PAN en el Gobierno de Guanajuato, Josefina Vázquez Mota fue aplaudida, mientras que el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, fue abucheado.



GUANAJUATO, Guanajuato .- En la celebración de los 20 años del PAN en el Gobierno de Guanajuato, Josefina Vázquez Mota fue aplaudida, mientras que el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, fue abucheado.

A su ingreso al Auditorio del Estado, donde se realizó el evento, la diputada federal con licencia recibió aplausos y porras de los cerca de 3 mil asistentes; Cordero, quien llegó acompañado del Gobernador Juan Manuel Oliva, recibió rechiflas.

En improvisada rueda de prensa, Cordero aclaró que se trató de un evento estatal y le restó importancia a los aplausos dados a Vázquez Mota.

"Es un evento estatal y la gente aplaudió a quien quiso", señaló.

A la ceremonia no acudió Santiago Creel Miranda, tercer precandidato panista a la Presidencia de la República; tampoco se presentó el ex Presidente Vicente Fox.

En cambio, asistieron Carlos Medina Plasencia, ex Gobernador del Estado, así como Juan Carlos Romero Hicks y los precandidatos al Gobierno de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, Ricardo Pérez Origel, Gerardo Mosqueda y José Ángel Córdova Villalobos, quien abandonó la ceremonia antes de que concluyera.

En el evento, los oradores Carlos Medina, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Oliva y el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo, coincidieron en señalar que Acción Nacional necesita regresar a sus orígenes y abrirse a la sociedad.

En la celebración se rindió un homenaje a Ramón Martín Huerta, ex Gobernador interino, fallecido durante el sexenio de Fox.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/84791-aplauden-a-josefina-abuchean-a-cordero/

A un mes de la tragedia, Monterrey llora a las víctimas de #CasinoRoyale


Famlias lloran a las víctimas del atentado en el Casino Royale. Foto: Cuartoscuro

A un mes de ocurrida la tragedia, unas 2 mil 2500 personas vestidas de blanco asistieron la noche de ayer a una misa en recuerdo de las 52 víctimas que dejó el ataque de un grupo de la delincuencia organizada contra el Casino Royale de Monterrey.

La misa se celebró en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, con la presencia de familiares, amigos y ciudadanos, en la víspera de que se cumpla un mes del atentado perpetrado el 25 de agosto.
Los familiares presentes en el servicio religioso aseguraron que la muerte de la mayoría de las 52 personas que perdieron la vida en el casino fue debido a la negligencia y corrupción de las autoridades, que permitieron que el negocio operara sin permiso y sin las elementales medidas de seguridad.

Terminada la misa, los participantes se reunieron en la explanada de la basílica de Guadalupe para soltar globos blancos en homenaje a las 52 personas fallecidas al interior del centro de apuestas.

Con información de EFE

http://www.animalpolitico.com/2011/09/a-un-mes-de-la-tragedia-monterrey-llora-a-las-victimas-de-casinoroyale/

Prevén menos detención de indocumentados en Nuevo México


FOTO: APUn elemento de la patrulla fronteriza de EU camina del otro lado del muro con México

El número personas sin permiso para estar en Estados Unidos capturadas en la frontera de Nuevo México con México disminuirá este año de nuevo, continuando la tendencia a una baja pronunciada que comenzó hace cinco años, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El año fiscal que termina el 1 de octubre registrará otra baja importante respecto de igual periodo anterior, quizá debido a un aumento de la cifra de agentes dela Patrulla Fronterizay la instalación de más tecnología, aseguró el portavoz del ICE, Doug Mosier.

Los arrestos bajaron 90% respecto de hace cinco años en el sector de El Paso, que abarca Nuevo México y dos condados en Texas, agregó.

Dijo que a principios de la década de 1990, el sector efectuaba 1.000 aprehensiones diarias. Hoy la cifra alcanza 20 ó 30, apuntó.

“Tenemos funcionando mejores sistemas… más agentes y más tecnología que nos ayuda”, dijo Mosier. “Intentamos continuar activos”.

La cifra definitiva de detenciones será difundida al término del año fiscal, de acuerdo con lo programado.

El año anterior, Randy Hill, jefe dela Patrulla Fronterizaen el sector de El Paso, dijo que los agentes capturaron 7.800 inmigrantes durante el año fiscal 2009-2010 en Nuevo México, casi el 10% respecto de los 76.000 del año fiscal 2004-2005.

El año pasado, Hill afirmó que a decir de las autoridades, poco menos de tres cuartas partes de las431 kilómetros(268 millas) de frontera del sector son consideradas “bajo control” conforme a las normas dela Patrulla Fronteriza.

La organización Border Network for Human Rights (Red Fronteriza por los Derechos Humanos), un grupo defensor de los inmigrantes, expresó temor de que la disminución en el número de capturas indique que las personas dejaron de internarse en el país por zonas urbanas para hacerlo por terrenos remotos y peligrosos, que pueden terminar fatalmente.

“Creo que las personas han optado por cruzar por regiones peligrosas y hemos visto un aumento en el número de inmigrantes muertos”, dijo Cristina Parker, portavoz de la red, con oficina principal en El Paso, Texas. “Esto es lo que no muestran estas cifras”, agregó.

http://www.animalpolitico.com/2011/09/preven-menos-detencion-de-indocumentados-en-nuevo-mexico/

Los Mata Zetas se “disculpan” por los asesinatos en Veracruz

Paris Martínez: http://www.animalpolitico.com/2011/09/los-mata-zetas-se-disculpan-por-los-asesinatos-en-veracruz/ 


Luego de que la aparición de 49 cadáveres en calles de Boca del Río, Veracruz, consternara al país entero en días pasados, este sábado, el grupo denominado Los Mata Zetas, perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación, emitió un comunicado en video a través del cual se “disculpa” con el pueblo de México y las corporaciones federales.

“Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad al pueblo de México y a las corporaciones federales –se desprende del mensaje, leído por un sujeto enmascarado, flanqueado por otros cuatro hombres, también embozados–, les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos. La intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (en referencia al Cártel de Los Zetas) no es invencible y que ya no se dejen extorsionar”.

En el comunicado, fechado el 24 de septiembre, el grupo armado del Cártel de Jalisco garantiza a las Fuerzas Armadas que su objetivo no es enfrentar al Estado, sino únicamente al Cártel de Los Zetas, que opera “en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Córdova, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Acayucan, Alvarado, Coatzacoalcos y otros municipios del estado”.

Además, se pide a la sociedad “que esté segura y confíe en que nosotros, Los Mata Zetas, no extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la nación; que respetamos a los poderes ejecutivos federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México”.


Segundo comunicado de Los Mata Zetas

“Fidel Herrera, el Z-1″

El de este sábado es el segundo comunicado en video emitido por este comando armado, luego del mensaje del 27 de julio en el cual hacen saber “al pueblo de Veracruz que ya estamos aquí y, a toda la República Mexicana, que somos el grupo Mata Zetas”.

En ese comunicado, los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación aseguran que “desde el 2006 hemos estado luchando por la tranquilidad y seguridad de todos y cada uno de nuestros paisanos jarochos”, a los cuales pidieron denunciar a cualquier zeta del que tengan conocimiento, pero no ante la policía, sino sólo ante el Ejército y la Marina, únicas corporaciones que “hasta ahora no han corrompido con sus ofertas de dinero en este estado”, en tanto que, aclararon, “por lo que a nosotros corresponde, lo haremos a nuestra manera: la muestra la hemos dado dándole muerte a cada uno de los zetas que agarramos.”

Aquí también la lectura del mensaje es realizada por un sujeto enmascarado, rodeado por una treintena de hombres con el rostro cubierto y apertrechados con armas largas, chalecos antibalas y cascos tipo militar, quien pide al pueblo de Veracruz “que no teman, (pues) el que les permitió (a Los Zetas) asentarse en este estado ya cumplió su tiempo como gobernador, el señor Fidel Herrera Beltrán, alias Z-1 (…) quien los apoyó para cometer todos los secuestros, extorsiones y demás ilícitos”.

Sin embargo, a quien fuera cercano colaborador de Fidel Herrera y hoy ostenta el poder Ejecutivo de Veracruz, Javier Duarte, el grupo armado le hace llegar su “respeto y admiración, por darle lucha a estos mugrosos zetas, y le expresamos que esto no es cuestión de política ni para afectar su gubernatura”.

Por último, los Mata Zetas piden “a todos los mexicanos y mexicanas” aceptar “que el narcotráfico no se acabará, pero sí es posible darle un giro a esto por la paz, la tranquilidad y el futuro de nuestros hijos”.

Primer comunicado de Los Mata Zetas

Los Mata Zetas se "disculpan" por los asesinatos en Veracruz, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Gana ratificación de mandato, pero dejará el cargo


Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco

El primer presidente municipal del país que se sometió a un ejercicio de revocación de mandato, logró conseguir que el 95% de la gente que participó en el ejercicio le ratificara su intención que siga al frente del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Paradójicamente el resultado de esta elección con el que la gente le ratifica su deseo de que siga al frente del Ayuntamiento, se convirtió en la justificación que desde ayer ya usa Enrique Alfaro Ramírez para preparar su salida con miras a buscar que algún partido político lo postule como candidato a Gobernador.

Durante su campaña para ser Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a someterse a un ejercicio de revocación de mandato, y aunque no existe una figura como ésta en el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, hace dos semanas el Ayuntamiento decidió darle formalidad y se ordenó su organización.

Ayer los ciudadanos de Jalisco salieron a votar en un proceso en el que se instalaron más de 70 casillas en diferentes puntos del municipio. El padrón electoral en Tlajomulco supera los 143 mil inscritos, y en el ejercicio participaron 17 mil 951 personas, la cifra más alta de participación que se ha dado para un ejercicio de esta naturaleza.

De todos estos votantes, 17 mil 87 de los votos decidieron ratificar a Enrique Alfaro Ramírez al frente del gobierno municipal, mientras que 539 no aprobaron su gestión, y se registraron 325 votos nulos.

En realidad no se preguntaba si quería que el alcalde siguiera en el cargo, sino que preguntaba “¿Apruebas el trabajo de Enrique Alfaro como presidente municipal?”, las respuestas eran Sí o No, pero bastaban para interpretarlas como ratificación o revocación.

Esto significa que el 95.2 por ciento de los participantes decidieron darle su aprobación, mientras que el 3 por ciento no estuvo de acuerdo con su permanencia y el 1.8 fueron votos nulos.

Ayer mismo, al concluir el ejercicio y saberse que la mayoría de los participantes en el proceso decidieron que se quedara, Alfaro Ramírez lanzó discursos para advertir que ya prepara su salida, aunque el objetivo de la consulta era precisamente la contraria.

“Superamos una prueba y eso me permite pensar con mucha más tranquilidad y serenidad la posibilidad de buscar otro espacio de participación, pero antes de que eso suceda, es cerrar el año con mucho trabajo en el municipio y terminar de cumplir los compromisos que nos faltan”, indicó el presidente municipal.

FOTO: Carlos Maguey17 mil 87 ciudadanos decidieron ratificar a Enrique Alfaro Ramírez al frente del gobierno municipal.

Enrique Alfaro Ramírez fue priista y candidato a presidente Municipal en el 2003 para Tlajomulco, aunque perdió la elección y el PAN se quedó al frente. Más adelante abandonó el PRI junto con Enrique Ibarra Pedroza, quien hoy es diputado federal y vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, y ambos fueron recibidos por el PRD, partido que los postuló en la elección de 2006.

En 2009 Alfaro Ramírez se convirtió en el primer presidente municipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara que obtuvo el PRD en su historia; sin embargo, luego de varios meses de discusiones y diferencias, el alcalde rompió relaciones Raúl Padilla López, dirigente de facto de la Universidad de Guadalajara y de Partido de la Revolución Democrática en Jalisco.

Sus diferencias provocaron que tanto el partido como el mismo Alfaro Ramírez anunciaran que no hay condiciones para que el PRD lo postule como candidato, a pesar de que encuestas de diversos medios lo colocan como el mejor aspirante que ha tenido un partido de izquierda en Jalisco, aunque aún por debajo del presidente municipal de Guadalajara, el priista Aristóteles Sandoval Díaz.

Apenas la semana pasada Alfaro Ramírez reconoció que aunque aspira a que un partido de izquierda lo postule como candidato a gobernador, ha tenido acercamientos con el PAN, que lo ha visto como un posible candidato externo.

FOTO: Carlos MagueyEn esta jornada también hubo observadores de otras entidades.

La jornada de votación fue más corta que una constitucional, pues las casillas se abrieron a las 9:00 horas y se cerraron a las 16:00. En todas las casillas había presidente, secretario y dos escrutadores, pero además se registraron observadores ciudadanos de otras entidades, aunque la mayoría de estos observadores iban registrados como vigilantes de la opción NO.

Sin boicot
Durante los días previos, militantes del PRI, PAN y PRD, reconocías y hasta advertían que el día de la jornada esperaban movilizar gente a las casillas para que hubiera un voto adverso al perredista, sin embargo, ayer mismo algunos de estos militantes reconocían que no era conveniente para ellos desacreditar a un candidato que muy probablemente pudiera llegar como externo a sus propios partidos.

Impulso nacional
Los diputados del PT, Jaime Cárdenas Gracia, Enrique Ibarra Pedroza y Laura Itzel Castillo, además del priista Salvador Caro, estuvieron presentes en el ejercicio y recorrieron varias de estas casillas para conocer el funcionamiento, además de que atestiguaron los preparativos del día anterior-e
Al concluir el ejercicio, los diputados del PT, Jaime Cárdenas y Enrique Ibarra, reconocieron que este ejercicio se convirtió en una novedad y señalaron que sería conveniente que se replicara en el país y se manifestaron a favor de que se legisle al respecto.

FOTO: Carlos MagueyEnrique Alfaro podría buscar una candidatura independiente al gobierno de Jalisco.

En Jalisco se han presentado dos iniciativas para legislar en torno a la revocación de mandato, la primera fue presentada por el mismo Alfaro Ramírez cuando fue diputado, pero no alcanzó los votos suficientes. Posteriormente se volvió a presentar una propuesta similar, pero no alcanzó consensos. Ninguna de las dos propuestas consideró los elementos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya se ha pronunciado en contra, pues la Constitución no concede a los ciudadanos esta facultad ni concede el derecho de defensa a una autoridad que pierde una consulta y debe dejar el cargo.

El priista Salvador Caro, señaló que el ejercicio era positivo, pero era innecesario pues el desempeño de Alfaro Ramírez ha dado buenos resultados.

Acusan que ALDF se niega a rendir cuentas


FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica en su primera plana que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se negó a transparentar el monto y uso del dinero que reciben los grupos parlamentarios en prerrogativas, así como los recursos que ejercen los diputados en sus informes de actividades.

En respuesta a una solicitud del diario, el órgano legislativo se negó a ofrecer la información requerida, a pesar que ya está obligado por la nueva Ley de Transparencia, publicada el 29 de agosto en la Gaceta Oficial.

Mientras que en 2010 los grupos parlamentarios recibieron 153.5 millones de pesos en prerrogativas, el monto de 2011 todavía no ha sido transparentado.
Lea la nota completa en Reforma.