domingo, 22 de enero de 2012

El PRI llega unido y victorioso al próximo 1 de julio, asegura Peña Nieto

Pidió la confianza y compromiso de los integrantes de la estructura territorial del tricolor, ya que, dijo, 'serán los rostros, los brazos y las voces de los candidatos del partido'

Notimex

 

GUADALAJARA, 21 de enero.- Al tomar protesta a unos nueve mil priistas que conforman las estructuras territoriales del tricolor en Jalisco, el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, resaltó que llegarán unidos y victoriosos al próximo 1 de julio.

Peña Nieto pidió la confianza y compromiso de los integrantes de la estructura territorial del PRI, ya que, dijo, 'serán los rostros, los brazos y las voces de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral'.

Recalcó que el PRI ganará porque asume su responsabilidad histórica con el pueblo de México y, en medio de la competencia democrática que vive el país, presenta las mejores propuestas y ofertas para resolver los problemas sensibles del país.

Manifestó que así como él, todos los aspirantes priistas a cargos de elección popular tienen la convicción de asumir compromisos para luego gestionarlos y cumplirlos en el gobierno, con el afán de mejorar el porvenir de los mexicanos y en este caso, de los jaliscienses.

Acompañado del precandidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como ex gobernadores, aspirantes al Senado y alcaldes priistas, añadió que el partido se ha preparado en forma responsable para salir a la competencia electoral con unidad y cohesión.

Reiteró que ganará la Presidencia con el voto jalisciense y con el sufragio de los mexicanos que le apuestas a la nueva forma de hacer gobierno de los priistas que constituyen 'una esperanza para todos los mexicanos'.

Por su parte, la representante de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, destacó que con Peña Nieto el tricolor volverá a la Presidencia en bien de la nación, porque su compromiso es regresar la paz, el rumbo, el crecimiento económico y devolverle la confianza a los jóvenes.

En tanto, el precandidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que los priistas de esta entidad están listos para la victoria y para cumplirle a la gente con la solución a todos los problemas, principalmente en el ámbito de la seguridad, educación y bienestar.

Apuntó que su proyecto lleva a superar los problemas de pobreza, falta de servicios de salud y educación en el estado, enfocados principalmente en dar más oportunidades a los jóvenes.
A su vez, el delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Pimienta, abundó que las estructuras territoriales son los principales pilares del partido, sobre todo porque con su entrega y convicción se logrará vencer en la contienda del 1 de julio.
Sigue el especial: Los Presidenciables 2012

EXCELSIOR

Notas relacionadas

Rechaza Panal otra alianza a la Presidencia

Se buscará un perfil ciudadano “progresista y liberal” para su candidatura a la Presidencia de la República, tras su ruptura electoral con el PRI; ahora Nueva Alianza puede triplicar su votación, asegura a MILENIO su líder nacional, Luis Castro.

Ciudad de México • El Partido Nueva Alianza rechazó que tras la ruptura de la coalición con el PRI y con el PVEM rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2012 busque una alianza con el PAN u otra institución política.

En entrevista con MILENIO, Luis Castro, líder nacional del Panal, aseguró que la ruptura de la coalición los favorece y les puede triplicar la votación, puesto que el acuerdo electoral con el PRI les restaba identidad y autonomía.

Informó que en los próximos días, buscarán un perfil ciudadano para la postulación de su candidatura presidencial y ser una alternativa “progresista y liberal” de cara a las elecciones federales de 2012.
Castro aprovechó para contestar al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “sólo distorsiona la realidad”.

“Nos necesita como referente para poder avanzar, cuando no logra plantear ideas y propuestas y recurren a nosotros como referentes. Él había tenido afirmaciones temerarias que se le desdibujan, la realidad le ha modificado el escenario y entonces dice que si no coinciden sus afirmaciones con la realidad, peor para la realidad”, sostuvo.

Política •


Más acerca de este artículo

Fijará Barrales postura sobre encuesta la próxima semana

La asambleísta dijo ser "congruente" al reservarse el derecho a reconocer los resultados de las encuestas.

La ex precandidata Alejandra Barrales.

Ciudad de México • Alejandra Barrales aseguró que reservarse el derecho a reconocer los resultados de la encuesta en la que se definió a Miguel Ángel Mancera como precandidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, “no obedece a estados de ánimo, tiene que ver con ser congruente y no hacer ni permitir que se haga lo que tanto hemos reclamado”.

La legisladora acuso de supuestas irregularidades como las llamadas telefónicas a favor de Miguel Ángel Mancera realizadas durante los días que se aplicó la encuesta. Barrales le mandó un mensaje a sus compañeros de partido quienes han externado su “comprensión” por haber perdido en la encuesta.

“No se trata de un asunto que requiera comprensión, es aclaración”, dijo luego de asistir al segundo informe de labores de Alejandro Piña, Jefe de la Delegación Venustiano Carranza.

Barrales tuvo encuentros con Marcelo Ebrard y otros líderes de la izquierda en los últimos días, sin embargo no quiso decir los temas que trataron ni los acuerdos a los que llegaron.
La próxima semana, dijo la legisladora, dará a conocer su posición sobre el tema de la encuesta y sus futuras acciones.

Cd. de México •

Favorecen encuestas a Vázquez Mota; la panista mejor posicionada

A 15 días de que el PAN determine a su candidato presidencial, diversas consultoras muestran que, además, es quien genera menos opiniones negativas.



CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- En la recta final del proceso interno de selección del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota es la contendiente que encabeza las encuestas que diversas casas han realizado entre la ciudadanía del país.

Así, a lo largo de 2011 y en el inicio de este año, alcanzó una ventaja de entre 20 y 40 puntos sobre los demás aspirantes del PAN en prácticamente todos los ejercicios estadísticos que se llevaron a cabo.


Por ejemplo, al inicio de enero de 2012, se ubica como la aspirante mejor posicionada en el Índice BGC- Excélsior de popularidad. Es conocida por la mayoría de la población (68%), genera una impresión positiva en la mitad de los votantes y es quien tiene menos opiniones negativas.

El 5 de febrero, el PAN inicia su elección interna, y la encuesta BGC-Excélsior realizada entre el público en general, revela que Josefina Vázquez Mota es la precandidata preferida del electorado como posible abanderada: capta 61% de las preferencias efectivas, aventajando por 33 puntos al senador Santiago Creel, mientras que el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se ubica en el fondo logrando apenas 11% de las preferencias.

También, en su más reciente ejercicio, Consulta Mitofsky reportó un 52% de preferencias por Josefina, muy arriba del 35% de Creel y el 9% de Cordero.

Lo anterior confirmó la tendencia reportada por el ejercicio metodológico realizado por GEA-ISA entre los afiliados militantes y adherentes del PAN en noviembre pasado, denominado “Escenarios Políticos 2010-2012: Gobernabilidad y Sucesión", donde se informó que Vázquez Mota amplió su ventaja de 47% a 61% en las preferencias, tomando en cuenta el dato de agosto. Entonces, las cifras dieron 61% a Vázquez Mota, 15% a Ernesto Cordero y 14% a Santiago Creel.

Igual resultado obtuvieron la encuesta de GCE, que la colocaron a la cabeza en sus últimas entregas, con 57% y 49% en la anterior. En las mismas, Santiago Creel pasó de 30.3 por ciento a 27.9 por ciento, lo que significó su primer retroceso en los meses recientes. Cordero obtuvo entonces 16.1% de las preferencias.

Por su parte, CNN Expansión, realizó una consulta entre 500 empresarios, donde Vázquez Mota obtuvo el 72.2% de las preferencias, mientras que Ernesto Cordero alcanzó un 11.3% y Santiago Creel el 9.4% de los votos.


Excelsior.com.mx realizó ayer un sondeo a partir del debate que se llevó a cabo entre los precandidatos panistas a la Presidencia de la República, dicho ejercicio es sólo una muestra de la opinión de algunos lectores de la página de internet.

Excelsior

Coalición PRI-Nueva Alianza fue imposición de Moreira: Padierna

“Lo que mal empieza no puede acabar bien”, sentenció la secretaria general perredista, quien señaló que esa división afecta al tricolor e indirectamente favorece al PRD.

Ciudad de México • La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, opinó que era previsible la crisis que derivó en la ruptura de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Padierna Luna consideró que las decisiones cupulares y antidemocráticas que habían hecho a un lado a liderazgos priistas en beneficio de Nueva Alianza tuvieron consecuencias que no se podían ignorar.
Recordó que la alianza entre ambos institutos políticos fue una imposición del anterior dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, “pupilo distinguido” de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Barrales dijo que “lo que mal empieza no puede acabar bien”, quien señaló que esa división afecta al tricolor e indirectamente favorece al PRD.

Entrevistada en el parque de la Bombilla durante el segundo informe de labores del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, señaló que el PRD sin embargo no apuesta a ganar en función de los errores o problemas internos de otros partidos, sino por la estrategia incluyente que ha desarrollado con miras a las próximas elecciones.

“Desde luego que sus divisiones nos favorecen, pero nosotros no fijamos nuestro triunfo en esas cuestiones; nuestro triunfo es y va a ser por una estrategia muy inteligente de solución de problemas y porque tenemos una candidatura presidencial que representa el cambio verdadero”, precisó Padierna Luna.

Política •

Diputados del PRD preparan su reunión plenaria en Acapulco

Entre 27 y 28 de este mes afinarán la agenda legislativa que impulsarán en el último periodo ordinario de la LXI Legislatura, que inicia el 1 de febrero.Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados alista su reunión plenaria en Acapulco, Guerrero, los días 27 y 28 del presente mes, para afinar la agenda legislativa que impulsarán en el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, que inicia el 1 de febrero.

En la reunión, se dará prioridad al tema de los jóvenes a fin de buscar mejores oportunidades de estudio y de empleo, así como a la Reforma Política, a la consolidación del tema de equidad y género y a una Reforma Laboral, 'con sentido social'.

En entrevista, el coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, informó que en el encuentro se pondrá énfasis en la legislación que tiene que ver con la población joven, 'para darles más becas, y posibilidades de empleo'.

Además, comentó, 'no renunciamos a una visión desde la izquierda en la que se discuta la Reforma Laboral, y nos parece indispensable garantizar que la discusión en otras minutas ya formadas en la Mesa Directiva no se vaya en la lógica que han querido el PRI y el PAN, específicamente estoy hablado de la Ley de Seguridad Nacional'.

Ríos Piter mencionó que el PRD integrará en su agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones los temas de atención a víctimas, la seguridad alimentaria, al considerar que este último es un asunto de seguridad nacional.

Se tiene previsto que a plenaria perredista asista el precandidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador; el líder nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Jgm

EXCELSIOR

Notas relacionadas