Panistas quieren con Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo. Panistas la quieren.
México.- Una encuesta elaborada por el diario Reforma arrojó que la mayoría de los militantes panistas estarían a favor de que el Partido Acción Nacional (PAN) se alíe con Nueva Alanza (Panal), partido que fundó la lideresa del Sinticato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En el estudio realizado del 27 al 29 de enero del 2012 a 890 miembros listados en el padrón del blanquiazul en las 32 entidades federativas, la pregunta lanzada fue la siguiente:

“¿Usted estaría a favor o en contra de que el PAN se alíe con Nueva Alianza en las elecciones de este año?”

El 44% de los entrevistados se manifestó a favor, el 42% en contra, mientras que un 14% se reservó su opinión.

De acuerdo con el rotativo, los seguidores de Santiago Creel y Ernesto Cordero “están ligeramente más a favor de concretar esa alianza, mientras que los seguidores de Josefina Vázquez Mota están ligeramente más en contra”.

La encuesta también arrojó que es precisamente Vázquez Mota quien está colocada en primer lugar de las preferencias con un 65% de las intenciones de voto.

Ernesto Cordero se coloca en segundo lugar con 17%, mientras que Santiago Creel se va hasta la tercera posición con el 11% de la intención del voto panista.

Josefina también está a la cabeza en imagen con 83%, en segundo lugar está Santiago Creel, con 59%, y Ernesto Cordero se queda con el 55%.

El 67% de los militantes panistas considera que el proceso de selección del candidato presidencial del PAN unirá al partido.

Sobre las probabilidades de que el PAN llegue a la Presidencia en las elecciones del 1 de julio, el 44% consideraba muy probable en diciembre, mientras que en enero, el 60%.

La respuesta Algo tenía 36% el 14 de diciembre, mientras que en enero, descendió a 27%. En tanto que el 13% opinaba que Poco en diciembre, y en enero fue el 6%.

El diario destaca que del total de los entrevistados, el 53% es miembro activo y el 47% adherente.


Noticias Relacionadas