miércoles, 1 de agosto de 2012

Caricaturista retoma pifia de Peña Nieto con clavadistas

"Clavado sincronizado", del caricaturista Ubaldo Foto: Especial
"Clavado sincronizado", del caricaturista Ubaldo
Foto: Especial
México.- El caricaturista Ubaldo retoma en un cartón de su autoría la pifia cometida ayer por el priista Enrique Peña Nieto cuando envió un mensaje de felicitación a las deportistas mexicanas que ganaron la medalla de plata en la categoría de clavados sincronizados.

Cuando Peña Nieto escribió en la red social Twitter su felicitación invirtió el apellido de las clavadistas y escribió: “Alejandra Espinosa y Paola Orozco”, cuando en realidad debió referirse a Paola Espinosa y Alejandra Orozco.

Esta anécdota es llevada por el caricaturista tapatío al terreno político en su cartón llamado “Clavado sincronizado”, y sitúa en una plataforma de clavados a Enrique Peña Nieto y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quienes de igual forma les invierte los apellidos: los llama Carlos Peña y Enrique Salinas y les dibuja cola de rata a cada uno.
  
Asimismo, en referencia a la medalla de plata obtenida por las deportistas mexicanas, Ubaldo escribe sobre los personajes dibujados a punto de saltar desde una plataforma: “¡¡Van por la plata!! (De todos los mexicanos)”.

01 de agosto de 2012 17:08 TERRA NOTICIAS

No me culpen a mí, serénense: AMLO a Soriana

En Twitter, el ex candidato presidencial respondió a las acusaciones de la empresa, que lo responsabilizó de los daños que puedan sufrir sus empleados y lo acusó de promover manifestaciones en su contra.
Ciudad de México • Luego de que ayer Organización Soriana responsabilizara a Andrés Manuel López Obrador por los daños que puedan sufrir sus empleados e instalaciones, el ex candidatop presidencial dijo que “no me culpen a mí” y pidió serenarse.

“Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, escribió López Obrador en su cuenta @lopezobrador_.
Este miércoles, el PRD emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones realizadas por la empresa Soriana en su contra y las calificó de “falsas”.

En el documento, el PRD condena los ataques contra la tienda y pide a las autoridades esclarecer el caso “ya que puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando”.

Política •

Fujimori renuncia a indulto presidencial; alega inocencia

El 7 de abril de 2009, el ex presidente de Perú fue condenado a 25 años de cárcel, acusado de ser "autor mediato” de homicidio calificado y asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de 25 personas
Lima • El congresista Kenyi Fujimori aseguró hoy que su padre, Alberto Fujimori, renunció a pedir el indulto humanitario porque se sabe inocente de las acusaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos.
“El ex presidente de Perú (1990-2000) Alberto Fujimori ya no pedirá el indulto humanitario”, recalcó el legislador de la opositora Alianza Fuerza 2012, quien sostuvo que no ve claras intenciones del actual gobierno por aplicar un perdón humanitario.

La justicia peruana condenó el 7 de abril de 2009 a 25 años de cárcel a Fujimori como "autor mediato” de la comisión de los delitos de homicidio calificado y asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de 25 personas.

Un tribunal peruano lo halló además culpable por secuestro agravado, bajo la circunstancia agravante de trato cruel, en agravio del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

La Sala Penal Especial determinó que la condena vencerá por esos casos el 10 de febrero de 2032, pero Fujimori ha rechazado haber ordenado el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de La Cantuta y de 15 personas en la zona de Barrios Altos.

Según investigaciones, 24 de los 25 fallecidos tenían nexos con el grupo armado Sendero Luminoso y fueron ejecutados por el grupo Colina, conformado por agentes vinculados a los servicios de seguridad.

“Mi padre renuncia a la idea del indulto porque se sabe inocente y no hay señales claras y positivas por parte del gobierno”, afirmó Kenyi Fujimori, quien se mostró decepcionado de que no se vea el caso de su progenitor que padece cáncer a la lengua.

Señaló que aunque Fujimori, quien permanece preso en una base policial, al este de Lima, su familia sí está de acuerdo con pedir la gracia presidencial.
Pero de acuerdo con las leyes peruanas el ex mandatario es quien debe solicitarlo. “Quien tiene la última palabra es él”, recalcó Kenyi.

Admitió que es un golpe duro para la familia del ex gobernante ver su estado de salud, “pero aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando (para excarcelarlo)”.

Internacional •

El nadador estadounidense Michael Phelps bate el récord mundial de medallas olímpicas

Al ganar el oro en el relevo 4x200 libres, cuenta ya con 19 preseas

El nadador Michael Phelps (EE. UU.) ha entrado este 31 de julio en la historia mundial del deporte. Ha ganado un oro en el relevo 4x200 libres, su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres y la 19ª en su carrera.

De este modo, se ha convertido en el deportista con más medallas en la historia olímpica. El récord anterior, de 18 medallas, pertenecía a la gimnasta soviética Larisa Latýnina.

Es su primer oro en los Juegos de 2012. Las dos anteriores conseguidas en Londres son de plata, las únicas en su carrera: la del relevo 4x100 y la conseguida unas horas antes en la misma jornada de hoy, en los 200 mariposa. En total, Phelps cuenta hoy en día con 2 bronces, 2 platas y 15 oros, siendo de este modo también el deportista con más medallas de oro olímpico de la historia.

Publicado: 31 jul 2012 | 21:22 GMT


AFP / Odd Andersen

Aprueban escolta vitalicia para ex gobernadores de Puebla

El costo de la escolta completa, por ex gobernador, será de aproximadamente 80 mil pesos (10 mil pesos por elemento) mensuales, por lo que en 12 años se invertirán unos 23 millones de pesos en seguridad por cada ex gobernador.

Agentes de la SSP. Foto: Cuartoscuro.

Con las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública de Puebla, aprobadas por el Congreso estatal, todos los ex gobernadores de la entidad tendrán derecho a escoltas personales de manera “permanente e indefinida”.

La escolta de cada ex gobernador que la pida estará conformada por ocho elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, y se reducirá a seis elementos después de 12 años.
Estos escoltas serán escogidos personalmente por el ex gobernador y estarán dotados de un arma de fuego y vehículos.

El costo de la escolta completa, por ex gobernador, será de aproximadamente 80 mil pesos (10 mil pesos por elemento) mensuales, por lo que en 12 años se invertirán unos 23 millones de pesos en seguridad por cada ex gobernador.

El legislador de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, fue quien propuso estas modificaciones, que al principio también incluían el servicio de escoltas para el ex secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Justicia.

Con información de El Universal.


Animal Político

Televisión cubana presenta a mexicanos acusados de “subversión”

En un video de media hora los mexicanos dijeron que llegaron a Cuba antes de la visita del Papa Benedicto XVI para organizar "actos subversivos" y que fueron reclutados por el Directorio Democrático Cubano, de Miami.

La Habana • La televisión cubana difundió hoy un video en el que cuatro jóvenes mexicanos relataron que vinieron a Cuba antes de la visita del Papa Benedicto XVI para organizar "actos subversivos".

Según el material fílmico, de media hora de duración y transmitido este martes al concluir el noticiero estelar nocturno, los jóvenes fueron detenidos entre el 17 y 24 de marzo pasado y deportados después a su país.

En total fueron ocho los mexicanos que, de acuerdo con el video, reclutó el Directorio Democrático Cubano, de Miami, pero cuatro de ellos lograron regresar antes a México tras cumplir su misión.
Los arrestados fueron identificados como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres, Bruno Aguilera y Gustavo Castellanos.

El Papa Benedicto XVI estuvo del 26 al 28 de marzo pasado en Cuba con motivo del Año Jubilar 2012 por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla caribeña.

Los declarantes dijeron que fueron provistos de celulares y memorias flash, y que tenían que repartir volantes llamando a tomar las calles, ocupar iglesias y contactar a representantes de la oposición interna.

Entre los representantes de los grupos disidentes locales que les pidieron contactaran, estaban Jorge Luis García Pérez (Antunez), la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, la bloguera y crítica del gobierno Yoani Sánchez y el rockero Gorki Águila.

El diario Granma publicó este día un editorial en el que acuso a Estados Unidos y Europa de realizar acciones contra Cuba, e incluyó el tema de los mexicanos, que aquí no había sido tratado públicamente con anterioridad.

Granma dijo que en marzo pasado "ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice".

Según el órgano del gobernante Partido Comunista, "cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda".

De acuerdo con la versión oficial, "informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, ex senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida" como Cuba identifica a los anticastristas de Miami.

Internacional •