Este estudio de Covarrubias y Asociados, la compañía encuestadora más importante de México, confirma un dato y echa abajo un mito.

El dato que confirma es la ventaja del candidato presidencial del PRI y del Partido Verde, Enrique Peña Nieto. Y el mito que destruye es el de que la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha rebasado al candidato de la izquierda (del PRD, el PT y Convergencia) Andrés Manuel López Obrador.

De la ventaja de Peña Nieto no puede haber, y no hay ninguna duda: Covarrubias, como otras casas encuestadoras, lo ubica más de 10 puntos arriba de sus rivales.

Pero a diferencia de otros estudios recientemente publicados, Covarrubias encuentra que hay un empate en el segundo lugar entre López Obrador y Vázquez Mota.

SDPnoticias encargó a Covarrubias y Asociados el presente estudio que, en forma de gráficas estadísticas se presenta a continuación.

En la pregunta de ¿Ha oído hablar o no de…? Andrés Manuel López Obrador es el candidato más conocido (93.27%), seguido de cerca por Enrique Peña Nieto (90.88%). Josefina Vázquez Mota ya alcanza un nivel importante de reconocimiento con el 79.16%.

SDP Noticias