miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santa Claus ‘abraza’ a Google y Apple

Las descargas de aplicaciones de sus tiendas virtuales aumentaron 125% el 25 de diciembre pasado; en la hora de mayor actividad se compraron más de 15 millones de ‘apps’, dice un estudio de Flurry.


Fargo comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra los 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%. (Foto: Reuters) 
 
Fargo comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra los 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%. (Foto: Reuters)

 


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google y Apple también recibieron la visita de Santa Claus el 25 de diciembre pasado, las descargas en sus tiendas de aplicaciones virtuales aumentaran 125%, respecto al promedio de los anteriores 24 días, de acuerdo con la consultora Flurry. 
 
Un análisis de la firma explica que durante los primeros días de diciembre se descargaron poco más de 108 millones de aplicaciones, mientras que en la víspera de Navidad, se compraron más de 242 millones de ‘apps'.

"Históricamente, una mayor cantidad de ‘apps' para iOS (Apple) y para Android (Google) se descargan en Navidad que cualquier otro día del año. Esto se debe a la cantidad de ‘smartphones' y ‘tablets' que se activan ese día y que de inmediato empiezan a tener nuevo software", dice en el reporte Peter Fargo, vicepresidente de Flurry.

Comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%.

"Comparado con la Navidad de 2010, en donde se activaron poco más de 2.8 millones de dispositivos, este año el crecimiento fue de poco más de 140%".

La mayor parte de las compras de ‘apps' se realizó desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, el volumen de descargas ya era el doble en comparación a los días anteriores, alcanzando la hora de mayor actividad entre las siete y nueve de la noche, con más de 15 millones de  aplicaciones compradas.

Apple es el primer fabricante de smartphones (con una cuota del 28.6% en el mercado estadounidense), mientras que Android es el principal sistema operativo (los equipos que funcionan con su software suman una cuota del 44.2%), de acuerdo con el más reciente reporte de Nielsen.

Los desarrolladores de aplicaciones para Apple se quedan con el 70% de lo generado por la venta de sus creaciones, mientras que aquellos que desarrollan para la tienda virtual de Android obtienen el 90%.
Flurry es una compañía fundada en 2008 que analiza poco más del 98% del total de aplicaciones en los ecosistemas de iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Por: Francisco Rubio
  Publicado: Miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 12:50


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maratón Guadalupe-Reyes con sobrepeso

Nutriólogos en México sugieren aumentar o mantener el consumo de fibra a través de ensaladas de verduras y frutas frescas, pan integral y cereales.

Los nutriologos del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” indicaron que las reuniones familiares, brindis de fin de año, posadas, la cena de Navidad, de Año Nuevo y hasta los tamales de la Candelaria, son celebraciones en la que es común comer y beber en exceso.

Para evitar la ingesta de calorías excesivas y grasas, la especialistas recomendaron que la preparación de los menús de esta época decembrina tengan como base principalmente verduras, legumbres, cereales y frutas frescas; evitar el exceso de grasa de origen animal, así como mayonesa y mantequilla.

Otra recomendación es tomar dos litros de agua para evitar el estreñimiento, limitar el consumo de azúcares refinados contenidos en turrones, mazapanes y polvorones. Además de utilizar sal con mesura y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, pues a mayor graduación alcohólica, más calorías contienen.
También lee: La obesidad tiene que ver con un componente étnico.

Sugirieron que el mejor sustituto de la carne es el pescado y el bacalao es un alimento idóneo para estas fiestas, sin embargo no se debe de comer más de una ración, ya sea de pavo, pierna, bacalao o pastas.

Con el fin de contrarrestar el aumento de peso, la nutrióloga del Seguro Social Araceli Hernández resaltó que la actividad física debe mantenerse con ejercicio de por lo menos 30 minutos al día, incluyendo caminar, bailar, subir escaleras, entre otros.

Por: Redacción Quo
Fuente: Notimex / Quo

QUO

¿Qué es el Día de los Santos inocentes?





"Inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar"

El origen de esta fiesta es de carácter religioso y conmemora la masacre de niños ordenada por Herodes en el siglo I con el fin de deshacerse del Mesías recién nacido. Desde entonces, la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre esas muertes infantiles.

Sin embargo en la Edad Media este día, se combinó con la celebración pagana "Fiesta de los locos" realizada entre Navidad y Año Nuevo por lo que la iglesia decreta celebra el Día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre.

En Latinoamérica y España se celebra este día, sin embargo existe una celebración similar y es el "Día de los Tontos" el 1 de abril, donde se hacen bromas a toda la gente, los países que celebran esta día similar es Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón.

Por: Redacción Quo
Fuente: Notimex / Quo 

LINK QUO

Denuncian ante Fepade a operadora de Rementeria

 

La legisladora Alma Rosa Hernández Escobar –operadora política del precandidato al senado por el PAN, Julen Rementería del Puerto- será denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la irregular entrega de despensas para comprar sufragios de militantes.

La diputada  fue sorprendida por militantes del Partido del Trabajo en pleno reparto de despensas a los habitantes del Valle de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

Jorge González Rojas dirigente del PT en aquél municipio, que estas acciones, tienen la intención de que militantes panistas, sufraguen a favor del ex funcionario de la SCT, en la elección interna que tendrá lugar a partir del próximo año.

También señaló  a la secretaría de Protección Civil que representa Nohemí Guzmán, de entregar las despensas a la operadora de Rementería.
“Todo esto nos demuestra que Javier Duarte tiene la enemiga en casa y ella es nada más y nada menos que su Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán, al proveer a una panista de todo lo necesario para posicionar políticamente a su jefe Rementería”, concluyó.
Pequeñas cajas de cartón, que contienen bolsas de vinil en color rosa y vivos azules, además de la fotografía del aspirante al Senado Julen Rementería, se entregan desde la oficina de Protección Civil a la operadora encomendada para esta región.

Archivado en : Elecciones 2012 |

Piden masones a senadores no aprobar reformas al 24

 

Arturo Jaramillo Palomino líder de los Gran Logia Masonica del estado de Veracruz, confió que los senadores no avalen las reformas aprobadas por la cámara de diputados relativas a las reformas del artículo 24 constitucional, relativas con otorgar concesiones a la iglesia, que se habían derogado desde hace casi 100 años.

El entrevistado, lamentó que los diputados federales,  hayan aprobado las citadas reformas, sin tomarse la molestia de conocer la opinión de las personas que les dieron el sufragio, muy probablemente, se traten de “acuerdos cupulares en lo oscurito”, dijo.

Manifestó que México ya enfrenta una situación muy grave en materia económica y de seguridad, como para que los legisladores de los partidos PRI, PVEM, PAN y algunos del PRD, hayan optado por abrir otro frente de discusión estéril. Cuando la urgencia en estos momentos, es la grave crisis de violencia que enfrenta el país.

Exhortó a los senadores de todos los partidos, analizar con mesura las reformas presentadas por la cámara baja y les recordó que cuando la iglesia tuvo privilegios, se cometieron muchos abusos en nombre del “Señor” y nunca se pugnó por apoyar al pueblo a que salga de sus condiciones de pobreza, marginación y miseria.

Dentro de las nuevas reformas al artículo 24 constitucional se autoriza la celebración de ceremonias religiosas en lugares públicos a cualquier hora, entre otras.

Ofrecen 5 millones de pesos por asesinos de Morlett

La Procuraduría General de la República publicó las recompensas que dará a quien ayude a resolver 14 casos de secuestro

Carlos Quiroz
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- Por medio del Acuerdo número A/ 191/ 11, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó ofrecer cinco millones de pesos como recompensa a quien proporcione información veraz y útil para encontrar a los responsables del secuestro y homicidio de Adriana Eugenia Morlett Espinosa.

La PGR justificó que, a pesar de haberse efectuado varias diligencias, “no ha sido posible encontrar indicios de los responsables de la muerte de la joven estudiante de arquitectura”, cuyos restos fueron localizados hace un año en la delegación Tlalpan, aunque entonces no se sabía que eran de la joven estudiante, sino hasta hace un mes.

La PGR argumentó el ofrecimiento de dinero, por “la gravedad de la conducta que se investiga y el grado de violencia empleado en agravio de la víctima, (y) la comisión reiterada de este tipo de delitos por parte de las organizaciones delictivas constituye un riesgo para la seguridad y tranquilidad de la sociedad, la cual debe contrarrestarse con la debida actuación de las instituciones del Estado”.

Igualmente explica que “en el combate a la delincuencia, la colaboración valiente y decidida de la sociedad es una herramienta eficaz, particularmente mediante la aportación de información veraz y útil para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realice el Ministerio Público o para la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos que, por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y la paz pública”.

Adriana Morlett desapareció el 6 de septiembre de 2010, luego de salir de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria, junto con su amigo Mauro Alberto Rodríguez, último conocido que la vio con vida; luego presuntamente fue privada de su libertad, motivo por el cual se inició una investigación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El 3 de marzo de 2011, la Unidad Especializada en la Investigación de Tráfico de Menores Indocumentados y Órganos (UEITMIO), dependiente de la PGR, inició una investigación por la posible comisión de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, ejerciendo la facultad de atracción.

Los restos de la joven fueron identificados después de una serie de pruebas de ADN, realizadas por expertas de origen argentino y que se enviaron a uno de los mejores laboratorios del mundo, en Larton, Virginia. El 30 de noviembre se informó a los familiares del hallazgo del cadáver de Adriana.
La familia Morlett solicitó a la PGR seguir con la investigación hasta hallar a los responsables de la muerte de la joven.

“Las lamentables y violentas circunstancias en las que fueron encontrados una parte de sus restos y el papel de las autoridades nos llevan a pedir con mucha más rabia e indignación el esclarecimiento de estos hechos. Por lo que la familia Morlett Espinosa solicita a la PGR que sea la SIEDO la que continúe con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento.

“Para nosotros, su familia, es difícil superar esta pérdida, porque albergábamos la esperanza de recuperar a nuestra hija, pero ahora lanzamos un grito desgarrador que exige justicia para Adri”, señalaron en un comunicado.

Ofrecen dinero para resolver otros 13 casos

La PGR ofreció millonarias recompensas para resolver 14 casos de secuestros por el crimen organizado, en su mayoría de policías:

Ofreció diez millones de pesos por informes que permitan localizar a siete policías y un civil secuestrados en noviembre de 2009, al parecer por La Familia Michoacana.

Una suma igual fue ofrecida por datos que permitan hallar a cuatro funcionarios de la Fiscalía de Durango, entre ellos a una mujer, secuestrados en 2010 por la banda de El Güero Balas.

Ofreció cinco mdp por señalar a los culpables de Francisco Fernández, un ingeniero, en Tijuana  en 2006, entre otros.

En México, en 2010 se cometieron  mil 847 secuestros y en 136 casos, las víctimas fueron asesinadas, según las ONG.


Notas relacionadas

El frente frío 21, desde Florida hasta la Península de Yucatán

Continuarán temperaturas bajas con heladas en el interior del país, además de potencial de lluvias fuertes en el sureste 

Notimex

 


 
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día continuarán temperaturas bajas con heladas en el interior del país, además de potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, precisó que el frente número 21 se extenderá desde Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes en dicha península.

En tanto que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, conservará tiempo frío durante la mañana y noche sobre las entidades ubicadas en las mesas del Norte y Centro.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en los estados del occidente y sur del país, se registrará tiempo estable y seco con temperaturas templadas y cálidas, así como cielo mayormente despejado.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento del noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como de frescas a templadas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde y noche, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Acatlán de Osorio, Puebla con 40 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 16 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y precipitaciones de escasas a ligeras en Puebla y Tamaulipas.


Notas relacionadas

Anulan elección en Morelia: Hallan graves irregularidades. El PAN celebra la decisión

Se consideraron infracciones a las leyes electorales la presencia del candidato priista Wilfrido Lázaro en la transmisión televisiva del cierre de campaña de Fausto Vallejo, y la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box un día antes de la jornada electoral

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.-Esta madrugada, el TEPJF determinó anular la elección en el municipio de Morelia ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral.

Por mayoría, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca consideró que durante esta se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.

Durante una sesión que inició a las 23:00 horas de ayer martes y que terminó cerca de las 01:30 horas de hoy, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron el proyecto elaborado por el segundo.

En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra de dos de los tres resolutivos.
La elección en Morelia fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) la que resultó ganadora la planilla de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.

Sin embargo, se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa, así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.

Celebra el candidato panista la decisión

El senador con licencia Marko Cortés celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de alcalde en Morelia y anunció su deseo de participar en los comicios extraordinarios.

En un comunicado, el ex candidato del PAN-Nueva Alianza a la alcaldía de la capital michoacana calificó el fallo del Tribunal como "una gran noticia y un gran triunfo".

Afirmó que la determinación del TEPJF confirma que los resultados de los comicios en Morelia no correspondieron a la voluntad de la mayoría de los morelianos.

"Marcamos un precedente jurídico en el país, para que quede claro, a quienes intenten ganar a la mala, de forma ilegal, con trucos o aliado a intereses inconfesables, que no ganarán así una elección", puntualizó.

Cortés aseveró que él y su equipo siempre estuvieron seguros del triunfo que obtuvieron en la contienda, por lo que aseguró que nunca dudaron en recurrir a las instancias federales para defender la determinación ciudadana.

"Les dije que defendería la voluntad honesta y sincera de 120 mil morelianos, que no se equivocaron'. Y ahora, "les aseguro que iremos con todo, ganamos la primera elección y sin duda la ganaremos otra vez".

Madero espera nueva fecha de comicios

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca de anular la elección en Morelia, Michoacán, ante las graves irregularidades encontradas en el proceso.

Mediante su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el senador con licencia escribió: 'El tribunal electoral resolvió declarar la anulación de la elección de Morelia, Michoacán, y tendrá que volver a realizarse'.
"No es broma del 28 de dic día de los inocentes. La elección de Morelia se anuló desde ayer 27 en la noche", aseveró.

En la contienda llevada a cabo el 13 de noviembre pasado resultó ganador Wilfrido Lázaro Medina, de la alianza PRI-PVEM, sobre su contendiente panista Marko Cortés.


Notas relacionadas

AVANZA ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO EN 2011


                                                              
  • Se han capacitado a más de 57 mil prestadores de servicios turísticos en el país.
    
  • Recursos por 630 millones de pesos han beneficiado a agrupaciones rurales vinculadas con la actividad turística.

  •  Un centenar de empresas hoteleras se sumaron a programas de protección ambiental
  • Infonacot ha entregado créditos para viaje por 194.6 millones de pesos

La Secretaría de Turismo informa que a 10 meses de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo se registran avances como la capacitación de más de 57 mil prestadores de servicios turísticos en el país, la inversión de 630 millones de pesos en apoyo a empresas rurales del sector turístico, así como 85 millones de pesos a través de los Programas Moderniza, Punto Limpio y Tesoros de México, en beneficio de más de 4 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

El Gobierno Federal reporta un avance del 45 por ciento en las metas planteadas. En la medida que se cumplan las 101 acciones comprometidas en este Acuerdo, se logrará cambiar la tendencia histórica de crecimiento de los principales indicadores de la actividad turística en el país; los avances serán progresivos hasta el año 2018.

El Acuerdo Nacional por el Turismo involucra la participación de 15 dependencias del Gobierno Federal, los gobiernos de los estados, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el sector académico, sindicatos y representantes de la iniciativa privada.

La Secretaría de Turismo tiene a su cargo 16 de las 101 acciones del Acuerdo, da seguimiento al avance y coadyuva en la realización de las 85 acciones restantes.

Entre los principales avances del Acuerdo, las dependencias del Gobierno Federal se reportan los siguientes:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en materia de apoyo a proyectos turísticos rurales, a través de Finrural, ha asignado 630 millones de pesos en créditos.

La Secretaría de Economía ha invertido más de 85 millones de pesos a través de los Programas Moderniza, Punto Limpio y Tesoros de México, para beneficiar a más de 4 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, lo que ha permitido mejorar estándares de servicio y conservar más de 13 mil empleos.

Además se han generado 10 mil 400 encuentros de negocios en diversos eventos (Échale la Mano a México y Abastur, entre otros), lo que fomenta la integración de cadenas productivas e incrementa el consumo en todo el país.

La Secretaría de Turismo ha capacitado a más de 57 mil prestadores de servicios turísticos, en temas de calidad en el servicio, cultura turística, guías de turistas y estándares de competencia.

Durante este año, Infonacot ha entregado créditos por 194.6 millones de pesos, con los que los trabajadores podrán adquirir servicios turísticos en mil 444 puntos.

La Secretaría de Salud ha certificado 90 hospitales privados por el Consejo de Salubridad General, varios tienen estándares de calidad internacionales para impulsar al turismo médico.
Para promover el desarrollo sustentable 100 empresas hoteleras entraron al Programa de Liderazgo Ambiental, desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente, con proyectos que ahorran casi 87 millones de pesos al año por concepto del pago de energía, agua y manejo de residuos.

Además, a fin de mejorar la conectividad y diversificar el origen de los turistas extranjeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impulsó la firma de convenios de aviación con Turquía y Canadá y están por celebrarse convenios con Rusia, Letonia y Venezuela.
--00--

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., 27 de diciembre de 2011
Boletín Informativo  240/2011


PRI impugnará la resolución del IFE; PAN y PRD, satisfechos

 Enrique Peña Nieto, acompañado del Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell en conferencia de prensa para fijar la posición del Partido en torno a la resolución emitida por el Instituto Federal Electoral.

 El PRI y su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto impugnarán la resolución del IFE; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedó satisfecho con la misma; y Santiago Creel Miranda dice que ésta es un reflejo de lo que dice la ley electoral.

Así son las posturas de las diferentes fuerzas políticas luego de que, en la madrugada de este martes, el Consejo General del IFE emitiera un resolución según la cual prohíbe la utilización del nombre o imagen de los precandidatos únicos en spots difundidos en medios electrónicos durante la precampaña.

El acuerdo del Instituto Federal Electoral dejó la vía libre a los precandidatos de unidad para encabezar mítines, asambleas y demás eventos, con el electorado en general, aunque le marcó una restricción básica: no llamar al voto para sí o su coalición, o bien contra sus adversarios.

Ante dicha resolución, el Partido Revolucionario Institucional manifestó su inconformidad. En una conferencia de prensa, Enrique Peña Nieto, aunque admitió que el acuerdo del IFE reconoce la libertad política y la libertad de expresión, también denunció cierta inequidad en las precampañas.

El aspirante priista no se manifestó porque la autoridad electoral le permita acceso a los medios electrónicos, sino que pidió que en todo caso los tres aspirantes presidenciales de Acción Nacional, que participan en una contienda cerrada, no puedan publicar spots dirigidos a la población en general.

“Como dice el dicho, 'o todos coludos o todos rabones', o estamos todos o simplemente no estamos ninguno”, aseguró Peña Nieto.

En el mismo sentido, Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del tricolor, señaló que presentarán la impugnación debido a que consideran que la resolución del IFE genera inequidad dentro de la contienda presidencial.

"Vamos a presentar una nueva impugnación en los próximos cuatro días", anunció el dirigente.

AMLO no quiere parezca que está en contra de todo

El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista se manifestó satisfecho con la resolución del IFE.

Y es que el pasado 21 de diciembre, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal había enviado una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la cual le preguntaba qué puede y qué no puede hacer durante el periodo de precampaña, el cual terminará el 17 de febrero de 2012.

El Tribunal admitió los cuestionamientos de AMLO, pero los turnó al IFE para que éste diera una respuesta. Así, el Consejo General del IFE aprobó por unanimidad prohibir a los candidatos presidenciables únicos aparecer en spots de radio y televisión pero permitirles encabezar mítines con el electorado.
“Me doy por satisfecho”, dijo López Obrador sobre la resolución del IFE.

Al término de un mitin en Balacán, Tabasco, el perredista comentó que su abogado Jaime Cárdenas le preguntó si debían acudir al TEPJF para impugnar la decisión del IFE y analizar la posibilidad de aparecer en tiempos oficiales de radio y televisión. "Le dije que no, que ya estábamos conformes".

Explicó que si impugnaran el resolutivo parecería que en su movimiento están en contra de todo. “Y no queremos que se piense eso", añadió en uno de los primeros eventos de su gira por Tabasco.

El tabasqueño consideró positivo que haya quedado claro lo que puede y lo que no puede hacer. “¡Qué bueno que ya se aclaró que sí podemos hacer los actos! […] ya nos quitaron una preocupación de hacer algo indebido", indicó.

Enfatizó que no impugnarán el acuerdo del IFE para poder aparecer en spots. “Lo que se necesita es hacer campaña en las plazas, abajo, con la gente, a ras de tierra”, precisó.

Un día antes el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez, había adelantado que sí acudirían al TEPJF.

“Este elemento que prohíbe poder difundir la imagen (de los precandidatos únicos) sí coarta la libertad y atenta a la equidad. Nos parece que estamos en un proceso en el que no ha concluido el debate y que nosotros nos reservamos el derecho a recurrir a la Sala del Tribunal”, opinó.

Difícil regular la participación en eventos públicos

Para el precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, esta resolución del IFE es tan solo una reiteración de lo que dice la ley.
“La ley es muy clara, si un partido político ya designó a su candidato, es decir, tiene un candidato único, ya no hay la necesidad, ni argumento, ni justificación para hacer una campaña interna y convocar a los militantes”, manifestó el senador con licencia.

Los aspirantes únicos, añadió Creel, tampoco deben buscar a los simpatizantes para pedirles el voto, ni “hacer el despliegue territorial mediante giras o eventos y convocar además al voto a los militantes, porque eso ya se dio con la propia designación del candidato”.

Sin embargo, Creel aseguró que la participación de un político en eventos públicos es algo difícil de regular.
“No solamente en época de campaña, en cualquier época. Yo creo que cualquier político puede convocar a una reunión de personas, puede acudir a una universidad, puede ser invitado por alguna cámara empresarial y no le veo yo ningún problema el hecho de que pueda asistir”.

Por su parte, Ernesto Cordero, otro de los precandidatos presidenciales blanquiazules, dijo que se debe respetar cualquier resolución del IFE y del Tribunal Electoral.

No obstante, se manifestó extrañado de que el PRI y Enrique Peña Nieto estén argumentando falta de equidad en la contienda. “Si mal no recuerdo, el PRI es quien tiene una mayor cantidad de spots, junto con los partidos con los que se está coaligando”, señaló durante un conferencia de prensa ofrecida durante su gira por el estado de Zacatecas.

“Si habláramos de equidad, pues ojalá estuviera más pareja la repartición de los spots”, enfatizó Cordero Arroyo.

Aunque los precandidatos del PAN y el PRD han celebrado la determinación del Instituto Electoral, los representantes de estos partidos ante el IFE anunciaron que se apelará distintos puntos la resolución.
Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE afirmó que acudirá al Tribunal Electoral pues opina que prohibir la presencia de los candidatos en los spots en medios electrónicos coarta la libertad de expresión y lastima la equidad del proceso electoral.

Por su parte, el representante suplente del PAN Everardo Rojas, aseveró que también acudirán al TEPJF puesto que el IFE debió fijar límites en los mítines en las precampañas.

Por Miguel Ángel Vargas V. @Marca_Personal
Diciembre 27, 2011

 

DETONA SECTUR INVERSIONES POR MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA





·     A través de los Convenios de Reasignación de Recursos se han puesto en marcha 287 proyectos en 182 municipios del país.

·         Los recursos han permitido generar más de 60 mil empleos.
                                          
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que a través de la firma de los Convenios de Reasignación de Recursos se han destinado mil 739 millones de pesos a los estados de la República, para así detonar inversiones por 3 mil 408 millones de pesos, a fin de fortalecer la infraestructura turística de nuestro país.

Estos recursos han permitido elevar la calidad de la imagen urbana y los servicios de los destinos turísticos del país, a fin de atraer a más turistas nacionales e internacionales.
Estas acciones de coordinación entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales y municipales, se enmarcan en los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28 de febrero.

Los recursos canalizados a través de estos Convenios de Reasignación representan un incremento del 8 por ciento, en comparación con los ejercidos durante 2010.

A través de este mecanismo de apoyo financiero se han puesto en marcha un total de 287 proyectos de mejora de infraestructura en 182 municipios, cuyos trabajos permitieron la generación de más de 60 mil empleos. 

Por ejemplo, los estados de Quintana Roo y Guerrero detonarán con estos recursos inversiones por más de 202 millones de pesos y 243 millones de pesos, respectivamente, para mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos.

En el caso del estado de Puebla, se detonarán inversiones superiores a los 100 millones de pesos para el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Cabecera Municipal de Xicotepec de Juárez y del Claustro del Exconvento Franciscano de Zacatlán; la Integración Turística y Urbana de San Andrés Cholula; la Creación de Senda Turístico–Cultural del Centro Histórico de Huejotzingo, entre otros.

En Baja California, se detonaron inversiones por 128 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Museo del Caracol; el Mejoramiento de Imagen Urbana para la Ruta del Vino en Ensenada; el Museo Integral Kumiai, Histórico-Contemporáneo, en Tecate; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística y el Estudio Observatorio Turístico para la Frontera Norte.

En Chihuahua se detonarán inversiones superiores a los 90 millones de pesos y así desarrollar infraestructura turística en la entidad y generar más de mil 600 empleos.

También en el estado de Colima se firmó el Convenio de Reasignación de Recursos que permitirá detonar inversiones por 137 millones de pesos para proyectos turísticos en la entidad, con lo cual se crearán cinco mil 700 empleos.  

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F. miércoles 28 de diciembre del 2011
Boletín Informativo  241/2011

--00--



AMLO acepta no salir en spots, para no caer en “necedades”

AMLO de gira por Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda a la presidencia de la República, expresó ayer su conformidad ante la autorización de los consejeros del Instituto Federal Electoral para que los precandidatos únicos realicen mítines y encuentros públicos, gracias a lo cual “ya no hay ningún temor de que nos puedan acusar de actos anticipados de campaña, ya nos quitaron esa preocupación”, subrayó.

En su primer día de gira por Tabasco, el aspirante, nacido en dicho estado, comentó que su “abogado”, Jaime Cárdenas, le consultó si debía acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir también su aparición en spots de radio y televisión, pero, destacó López Obrador, “le dije que no, que ya estábamos conformes o, de lo contrario, parecería que estamos en contra de todo y no queremos que se piense eso“.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el tabasqueño dijo sentirse “como pez en el agua” por la resolución del IFE, que fue adoptada luego de que él mismo planteara diez cuestionamientos al Tribunal Electoral, sobre lo que está autorizado realizar durante el periodo de precampaña a aquellos aspirantes que ya han sido designados por sus partidos políticos.

–Impugnar la prohibición para que aparezca su imagen en radio y televisión, ¿sería una necedad? –se le cuestionó.

–Sí –respondió el aspirante presidencial–, cuando lo que se necesita es hacer campaña en las plazas, abajo, con la gente, a ras de tierra (más que en los medios de comunicación).

Acompañado por el aspirante al gobierno estatal, el expriista y hoy senador perredista Arturo Núñez, López Obrador ofreció en Tabasco emprender en la entidad un programa de dragado y desazolve de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan, para prevenir las inundaciones, de triunfar en los próximos comicios la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Este miércoles, la gira de López Obrador continuará por los municipios de Frontera, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

Paris Martínez (@Paris_Martinez)

Dólar llega a los 14.60 pesos en Aeropuerto del DF

Tipo de cambio en bancos del DF.

El dólar alcanza su mayor precio a la venta de 14.60 pesos, mientras que el menor a la compra es de 13.30 pesos en centros cambiarios que operan en la terminal aérea de la capital mexicana.

En promedio, el dólar estadunidense se vende en 14.10 pesos y se compra en 13.33 pesos en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el euro cotiza su importe máximo a la venta de 19.05 pesos, en tanto que el más bajo a la compra es de 17.20 pesos.

Notimex



La Sedesol cesa a funcionario por ofender a indígenas

La indignación causada en redes sociales por los comentarios publicados en Facebook por un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sobre el olor de las mujeres indígenas, hicieron que éste perdiera su empleo.

El panista, Carlos Eduardo Talavera Leal publicó comentarios despectivos sobre las mujeres indígenas de Michoacán en su muro de Facebook.

Tras publicar una fotografía de él en un evento del programa Oportunidades en el estado de Michoacán, Talavera Leal refirió que las mujeres indígenas “es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobrecillas L”.
Después de algunas bromas y burlas de sus amigos, el panista agregó “Jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno que ya casi termino y me voy a la office”.

Según el Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, que puede ser consultado en la página web de este instituto político, Talavera Leal es miembro activo del PAN desde el 2 de marzo de 2011.

La delegación de Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, confirmó que Carlos Talavera sí se desempeña como jefe de brigada del programa Oportunidades en el municipio de Uruapan, Michoacán.

La citada persona, continúa el comunicado, ha reconocido ante sus superiores el haber hecho las manifestaciones referidas y ha informado que por decisión propia cerró su cuenta en la citada red social.
Dicha delegación de la Sedesol, encabezada por José Antonio Plaza Urbina, manifestó que reprueban “absolutamente las expresiones ofensivas que Carlos Talavera hizo a través de su cuenta en Facebook”.
 
Además, indicó que “la política de desarrollo social del Gobierno Federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar a respeto a ninguna persona”.

Por tales motivos, y dado que Carlos Talavera Leal no cumple con el perfil requerido por el gobierno federal para atender a los ciudadanos con calidad y respeto, la Sedesol Michoacán comunicó que ya había anunciado al referido funcionario que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1 de enero del 2012.

Sin embargo, minutos después a través de su cuenta de Twitter esta dependencia anunció “hoy se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con Oportunidades ha cesado”.

Posibles sanciones en el PAN

En el mismo sentido, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprobó las declaraciones del funcionario de la Sedesol.

“El PAN siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas”, aseguró el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

Aunque la Sedesol ya había confirmado que el funcionario aceptaba la autoría de los comentarios denigrantes hacia las mujeres indígenas, el CEN del PAN lo puso en duda, pero adelantó que si se confirmaran, sería sancionado.

“De ser ciertos los comentarios que se le atribuyen al señor Talavera, él deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina de este instituto político”, dijo Molinar Horcasitas en un comunicado.

Según datos del INEGI, de los más de tres millones 966 mil habitantes de Michoacán, 179,013 son indígenas, es decir, el 4.5% del total de michoacanas. Según las cifras más recientes, en Michoacán viven 93,638 mujeres indígenas.

Tan solo en el municipio de Uruapan, el 7.9% de su población es indígena. De los 279,229 habitantes de esta localidad michoana, 21,952 son indígenas.

Hasta las 22:00 horas del martes, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra no había emitido ningún comentario sobre este caso a través de su cuenta de Twitter (@HeribertoFelixG).

Por Miguel Ángel Vargas e Isabel Ferguson  @Marca_Personal
Diciembre 27, 2011



'Huele impresionantemente feo', escribió panista en Facebook



El panista, Carlos Eduardo Talavera Leal publicó comentarios despectivos sobre las mujeres indígenas de Michoacán en su muro de Facebook.

Talavera Leal refirió que las mujeres indígenas “es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobrecillas L”, tras publicar una fotografía de él en un evento.

Después de algunas bromas y burlas de sus amigos, el panista concluyó “Jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno que ya casi termino y me voy a la office”.

Talavera aparece como Jefe de Brigada de la región Uruapan en Michoacán en su cuenta de Facebook y es miembro activo del Partido Acción Nacional, afiliado desde el 2 de marzo de 2011, según sañala la página oficial del partido albiazul.

Los comentarios de Talavera fueron criticados por los usuarios de redes sociales. En este momento tanto su cuenta de Facebook como de Twitter están cerradas.


Por Isabel Ferguson  @ADNPolitico
Diciembre 27, 20113 Comentarios


El Tribunal Electoral anula el triunfo del PRI en Morelia



NTX. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección en el municipio de Morelia, Michoacán, por diversas irregularidades encontradas en el proceso electoral, que se celebró el 13 de noviembre.

Por mayoría, en la Sala Regional, en una sesión que inició a las 23:00 horas de este martes y que terminó cerca de las 01:30 horas de este miércoles, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron la anulación.

En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra del resolutivo.
La elección en Morelia fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN),en la que resultó ganadora la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.

Sin embargo, se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.

Así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.

  @ADNPolitico
Diciembre 28, 2011  (Día de los Santos Inocentes)