domingo, 23 de octubre de 2011


Ciudad de México 23 de octubre, elarsenal.net.- Luego de que esta madrugada integrantes de la planilla 22 tomaran las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, exigió al Gobierno del Distrito Federal “sacar las manos” del proceso y dejar “esto a manos de la militancia, que los órganos actúen conforme a las reglas del partido”.

En una asamblea reunida frente a la Canaco, ubicada en avenida Morelos casi esquina con Reforma, la secretaria de ese partido responsabilizó a la planilla 22, a fin al delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo, de “reventar” el proceso por el que se elegirían a 256 consejeros nacionales y mil 100 congresistas para el periodo 2011-2014.

Por lo que Padierna llamó a la destitución de quienes obstaculizaron el proceso y aseguró que la elección se hará, “pero tendrá que ser sin fraudes”.

Agregó que integrantes del Gobierno del Distrito Federal habían pedido la suspensión de las elecciones y la negociación de una planilla única.

Padierna acusó que hubo irregularidades “muy graves” en estados como Durango, Zacatecas, Nuevo León y Campeche.

“En el estado de Durango un grupo de choque al servicio de José Posadas, que usurpa la presidencia del partido en Durango, golpeó a los comisionados de vigilar la papelería electoral”, dijo.

“Tenemos plena confianza en que la militancia les quite el partido a los burócratas que no entienden cuál es la lucha que persigue el PRD, que anteponen sus intereses personales a los intereses de una causa por la que fundamos este partido”, agregó.

Al finalizar el mitin, convocó a una marcha hacia el Zócalo capitalino para instalarse frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se espera que integrantes de la plantilla 22 ofrezcan una conferencia de prensa para hablar al respecto.

http://www.elarsenal.net/2011/10/23/dolores-padierna-exige-a-gdf-%e2%80%9csacar-las-manos%e2%80%9d-de-eleccion/
La elección de consejeros del PRD se suspendió en el Distrito Federal y los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas y Campeche.

Suspenden elección interna del PRD



México, 23 Oct. (Notimex).- La elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a sus órganos directivos se canceló, luego de que un grupo de militantes tomó esta madrugada las instalaciones donde se resguardaba el material electoral que se utilizaría en la jornada prevista para este domingo.

Luego de que fue imposible instalar las urnas y repartir la papelería electoral, se espera que en las próximas horas la dirigencia perredista que encabeza Jesús Zambrano y Dolores Padierna hagan un pronunciamiento al respecto, lo mismo que los titulares de la Comisión Nacional electoral y de sus órganos auxiliares en los estados.

http://www.elarsenal.net/2011/10/23/suspenden-eleccion-interna-del-prd/

Exigen a Ebrard y Mancera aclarar caso de despensas DIF-DF


México, 21 de octubre (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino pidió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al procurador Miguel Ángel Mancera, que aclaren el caso de las despensas “encontradas” en bodegas de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

El dirigente panista local, Obdulio Ávila Mayo, señaló que de acuerdo con informacíón de la demarcación Cuauhtémoc, las miles de despensas provenientes del DIF-DF, serían utilizadas en la elección de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Los habitantes de la ciudad de México veremos seguramente el próximo domingo la feria de la despensa’”, señaló en un comunicado.

Consideró que los partidos tienen todo el derecho de establecer sus mecanismos internos para elegir a sus dirigentes, pero no a la utilización de recursos públicos, pues es una acción que sanciona la ley y además pervierte la actividad política.

Ávila Mayo dijo que el mandatario local tiene que ordenar una investigación a fondo del manejo discrecional de despensas propiedad del DIF-DF, que fueron descubiertas por agentes de la Procuraduría capitalina en bodegas de Coyoacán y Cuauhtémoc.

Aseguró que posteriormente fueron liberadas y las averiguaciones previas fueron eliminadas de los archivos del Ministerio Público.

Por ello, dijo, el PAN local le exige a jefe de gobierno y al procurador Miguel Ángel Mancera que aclare éstos hechos que generan la sospecha de que las despensas estaban destinadas presuntamente para la “compra del voto” en la elección perredista.

Sostuvo que por lo difundido en un medio de comunicación, parece una “acción de fuego amigo” entre las tribus del PRD que buscan imponer a sus huestes en la dirección del partido del Gobierno del Distrito Federal”.

“A nosotros nos importa muy poco si el PRD ha organizado una lucha en el lodo para el próximo domingo o una fiesta de la despensa, que no sería novedoso en los usos y costumbres en sus elecciones internas, pero cuestionamos que las despensas sean propiedad de una institución gubernamental como el DIF, y eso es un robo al erario del GDF”, puntualizó.

Promete hijo de Gadafi vengar muerte de su padre y seguir resistencia

En un mensaje de audio transmitido por un canal de TV con sede en Siria, Saif al Islam, señaló: “Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN. Este es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia”.

Roma • Saif al Islam, el segundo hijo del abatido Muamar Gadafi y el último de sus hijos prófugo en Libia, juró seguir luchando contra “las ratas” y las fuerzas de la OTAN, en un mensaje de audio divulgado por un canal de televisión con sede en Siria.

“Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN. Este es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia”, dijo al Islam, en el mensaje en el que aprovechó para desmentir que haya sido capturado y herido en un enfrentamiento en la ciudad de Sirte.

En su corto mensaje, retransmitido por la cadena árabe Al Arabiya, el segundo hijo de Gadafi y de su segunda mujer Safia Farkash, advirtió que encabezará la resistencia contra las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) y vengará la muerte de su padre.

“He recibido un mensaje de las tribus en Bani Walid sobre un consenso general entre ellos para responder a las amenazas de las bandas de ratas -los revolucionarios y la Organización del Tratado del ATlántico Norte (OTAN)”, agregó.

Gaddafi fue abatido el jueves pasado en las cercanías de la ciudad de Sirte durante un enfrentamiento entre sus seguidores y fuerzas del CNT, en el que también murieron su hijo Mutassim y el ex ministro de Defensa, Abu Baker Yunis.

El paradero de Saif al-Islam, quien logró escapar de Sirte, todavía se desconoce, pero un comandante militar del CNT aseguró este domingo que se encuentra rodeado por tropas del gobierno de transición en una zona al sur de la ciudad de Bani Walid, a donde habría huido.

Según el comandante Abdel Majid Mlegta, Saif al Islam habría estado en contacto con el jefe de seguridad de Gadafi, Abdulá al Senusi, quien se encuentra en Níger, para que le ayudara a escapar del país, pero las brigadas del CNT han cercado esta zona al sur de Bani Walid.

Bani Walid, a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, cayó este mes a manos del CNT tras varias semanas de fuerte resistencia por parte de los combatientes leales al ex líder libio.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46ddc6570e4f3fae740db74bdde603d4