sábado, 28 de enero de 2012

Destaca PRI la labor de las fuerzas armadas en el combate al narco

Los diputados de la bancada tricolor se comprometen a fortalecer la seguridad social a los militares marinos y sus familias
GUADALAJARA, 28 de enero.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó un reconocimiento a las fuerzas armadas por su 'labor patriótica comprometida y valiente en el combate frontal al narcotráfico y a la delincuencia organizada'.

En las conclusiones de reunión plenaria para de finir la agenda legislativa, los diputados del tricolor se comprometieron a continuar con el debate sobre la Ley de Seguridad Nacional así como de las medidas para fortalecer la seguridad social a los militares marinos y sus familias.

El presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Humberto Benítez Treviño, adelantó que en el periodo ordinario se impulsará una reforma al Código Penal Federal, para frenar las 'injurias, difamación y calumnias con fines electorales pero garantizando la libertad de expresión en los medios'.

Agregó que los priistas también impulsarán reformas a la Ley de Radio y Televisión para frenar los mensajes gubernamentales que exhiben delincuentes 'cuya conducta y estereotipos están siendo imitados por jóvenes y niños'.

La reforma plantea que dichos mensajes y presentaciones de delincuentes 'sólo se realicen cuando los detenidos tengan acreditado un delito y se incluya las sanciones a las que se hacen acreedores, para evitar crear falsos ídolos'.

EXCELSIOR

Notimex

Notas relacionadas

EU también es culpable del narco, advierte el precandidato republicano Mitt Romney

“Dejen de tomar drogas porque ustedes están matando gente”, exige el precandidato a jóvenes. Responsabilizó a su país del dolor en Latinoamérica debido al alto consumo de estupefacientes en la Unión Americana.

Durante un discurso en la reu­nión del grupo prorrepublicano Red del Liderazgo Hispánico, el ex gobernador de Massachusetts afirmó: “(De ser electo Presidente) haré campaña de forma muy agresiva hacia nuestra gente joven: dejen de tomar drogas porque ustedes están matando gente. (...) Quiero que entiendan las decenas de miles de personas que son asesinadas en virtud del uso de drogas en este país. No somos un buen ejemplo y eso debe cambiar”.

La propuesta de Romney va más allá de la declaración de corresponsabilidad por el narco hecha en su momento por Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.

EU debe ver hacia Latinoamérica en vez de hacerlo sólo a derecha e izquierda —hacia Europa y Asia—, planteó Romney, pues al sur del continente americano hay una enorme oportunidad económica, política y hasta “militar”.

Por su parte, el aspirante republicano que persigue a Romney, Newt Gingrich, calificó a la actual situación en México como “una guerra civil”.

Tanto Romney como Gingrich coincidieron en denunciar el desinterés del presidente Barack Obama en la región, de la que Romney dijo que “va en la dirección política equivocada”.

Romney culpa a EU por daños de la droga
Estados Unidos deben responsabilizarse del “dolor y los sufrimientos, las torturas y la muerte” causados en América Latina por el consumo de drogas en Estados Unidos, dijo ayer Mitt Romney, el por ahora principal aspirante a la candidatura presidencial republicana.

De ser electo presidente, expreso Romney, “haré campaña de forma muy agresiva hacia nuestra gente joven: dejen de y tomar drogas porque ustedes están matando gente”.

“No somos un buen ejemplo y eso debe cambiar”, afirmó el ex gobernador de Massachusetts durante un discurso ante los asistentes a la reunión del grupo republicano “Red del Liderazgo Hispanico” (Hispanic Leadership Network).

“Nuestros jóvenes son gente muy humanitaria. Están preocupados por temas como el calentamiento global y ese tipo de cosas. Se preocupan por la humanidad ... espero que entiendan que si toman una de esas drogas que llegan de contrabando a este país serán parcialmente responsables por muertes.
“Quiero que entiendan las decenas de miles de personas que son asesinadas en virtud del uso de drogas en este país”, agrego antes de puntualizar: “Es tiempo que Estados Unidos de América asuma la responsabilidad por el dolor y el sufrimiento y la tortura y asesinatos que ocurren a lo largo de América Latina”.

La propuesta de Romney recoge y lleva más allá a declaración de corresponsabilidad por el tema de drogas hecho en su momento por el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Romney delineó el viernes una propuesta de política regional que llevaría a Latinoamérica a un sitio de preeminencia en la política exterior estadunidense, con el nombramiento de un “enviado especial” con presupuesto y responsabilidades claras, pero no se refirió directamente a México en momento alguno.

Newt Gingrich, por su parte, se refirió a la actual situación en México como “una guerra civil” y dijo que de ser electo buscaría cambiar a México de la responsabilidad del “Comando Norte” de las Fuerzas Armadas estadunidenses (y que se hace cargo también del territorio estadunidense y canadiense) al “Comando Sur”, como el resto de América Latina.

Pero mientras Gingrich hizo énfasis en su visión para los latinos en Estados Unidos y tocó algunos temas latinoamericanos, como la relación con Cuba y Venezuela, Romney presentó una visión de una nueva política hacia la región, a la que considera de la mayor importancia para su país.
EU debe ver hacia Latinoamérica en vez de hacerlo sólo a la derecha e izquierda, hacia Europa y Asia. En América Latina, dijo Romney, hay una enorme oportunidad económica, política y hasta militar.

Tanto Romney como Gingrich coincidieron en denunciar el desinterés del presidente Barack Obama en la región, y repitieron acusaciones (uno sobre el alejamiento respecto a Colombia cuando el gobierno de ese país enfrentaba la hostilidad de Venezuela) y el otro sobre el “alineamiento” del gobierno Obama con los gobiernos de Raúl Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela respecto al golpe de estado en Honduras.

Ambos expresaron abiertamente su animosidad contra el gobierno cubano y Romney asentó incluso que esperaba estar en favor de democracia, en Cuba y en Estados Unidos.

El ex gobernador de Massachusetts reiteró sus expresiones sobre la influencia de Chávez y Castro en la región, al abogar por un reinicio de la “doctrina de Ronald Reagan”, cuando los países de América Latina “se movieron hacia la democracia” y no como ahora, afirmó, cuando “van en la dirección equivocada”.

Critican a Mitt por rechazar su origen
El cortés rechazo del ex gobernador Mitt Romney a presentarse como “mexicoamericano” aunque su padre nació en México fue criticada ayer por líderes de grupos latinos que expresaron su apoyo al ex presidente de la Cámara baja, Newt Gingrich.

“Parece que encuentra ‘deshonesto’ considerarse como mexicoamericano aunque su padre nació en México”, indicó una carta abierta firmada por una grupo de dirigentes republicanos de origen latino, incluida la ex Tesorera de Estados Unidos Rosario Marín y Al Zapanta, de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México.

El alegato de Romney que rehusó reclamar la idea de ser mexicano porque su padre nació en México, pero se consideró como un estadunidense toda su vida, llevó a los firmantes de la carta a cuestionarlo: “aquellos de nosotros nacidos en Estados Unidos, pero con ancestros parentales de México, Venezuela, Colombia, Cuba y otros países latinoamericanos ¿seríamos deshonestos en asumirnos como estadunidenses?”.

El grupo realizó una conferencia de prensa además para anunciar su respaldo a Gingrich, que se presenta como un campeón de los hispanos en un campo en el que los demás aspirantes son calificados como antiinmigrantes. En su carta, dicen a Romney que por sus posiciones en torno a la migración, “no es lo que nosotros necesitamos”.

La carta y el anuncio de apoyo a Gingrich son una fase más del choque entre el ex gobernador Mitt Romney y el ex diputado Gingrich por el crítico voto latino en el estado de Florida, que prosiguió el viernes, aunque pese a todo Romney parecía llevar la mejor parte.

El ex gobernador de Massachussetts presentó el viernes un plan de trabajo hacia América Latina y reiteró que su propuesta de control de migración “no es antiinmigrante” sino que se preocupa más de los migrantes legales.

Gingrich, por su parte, insistió en la viabilidad de la idea de que los jóvenes que crecieron en Estados Unidos de padres ilegales ingresen a las Fuerzas Armadas como camino a la ciudadanía.
Romney parece llevar hasta ahora la mejor parte en la lucha por el voto en las primarias de Florida, a pesar de los intentos de Gingrich de reducir la ventaja y reclamar el voto conservador en contraste con la relación de Romney con el aparato tradicional del partido.

Pero la elección primaria republicana en Florida es cerrada, si sea solo con votantes republicanos registrados, y el peso de la estructura del partido es considerable.

Gingrich y Romney se dirigieron a los asistentes a la conferencia de la “Red del Liderazgo Latino” (Hispanic Leadership Network), un grupo prorrepublicano.

Los latinos constituyen tanto como 13 por ciento de la población de Florida, uno de los estados políticamente más importante en Estados Unidos y uno que era considerado como confiable reducto republicano, pero cambios demográficos han modificado la situación incluso entre la población latina que de ser mayoritariamente pro-republicana paso a ser mayormente demócrata.

La situación importa tanto más porque el presidente Barack Obama tiene una ventaja de 69 25 en las preferencias electorales de los latinos a nivel nacional y de acuerdo con la mayoría de los analistas el voto hispano puede resultar el margen de ventaja en al menos 15 de los 50 estados de la Unión estadunidense.

Marco Rubio impulsa la reforma migratoria
Para la influyente revista política National Journal, el senador republicano Marco Rubio necesitó de apenas 26 minutos para hacer lo que ninguno de los principales candidatos republicanos a la Presidencia ha logrado en meses: llevar al partido a un debate serio sobre reforma migratoria.
Rubio se dirigió la mañana del viernes a cientos de activistas republicanos hispánicos que asistieron a una reunión de la “Red del Liderazgo Hispánico” para abogar por una reforma migratoria radical y pedir a su partido que asumiera la iniciativa sobre el tema.

El discurso fue también una demostración del por qué Rubio, cubano-americano, está entre los favoritos de todos los republicanos a la vicepresidencia.

Con tonos que a veces parecieron los de un predicador religioso y en algún momento Rubio hizo alusión a las leyes divinas, se dijo seguro de que hay apoyo bipartidista para la noción de que hay forma de encontrar una manera para resolver el problema migratorio y se declaró en contra de propuestas para la deportación de los alrededor de 11 millones de residentes indocumentados en el país.
“Espero que los republicanos y los conservadores tomen la iniciativa en la solución de este problema. No es sólo lo que hay que hacer, sino que habla de nuestras esperanzas y sueños como nación”, dijo el senador, considerado como una estrella política en ascenso, que en el momento de su interlocución sacó un papel para leer el poema de Emma Lazarus inscrito al pie de la Estatua de la Libertad, a la entrada de la bahía de Nueva York.

Rubio se ofreció como punta de lanza para la reforma migratoria, aunque sin dar detalles.”No tengo una respuesta mágica’’, dijo Rubio, que había evitado involucrarse en lo que es hoy un brutal debate intrarrepublicano.

Para National Journal, el discurso fue un comentario en sí mismo sobre los límites de los candidatos republicanos, que han hablado poco de inmigración más allá de condenar a los trabajadores indocumentados por violar la ley y exigir mayor seguridad en la frontera.

“Dividir a la gente a lo largo de las líneas de la inmigración ha demostrado ser premiar a los políticos de la izquierda y la derecha’’, dijo Rubio, para quien la retórica usada por el movimiento conservador ha sido dura e intolerante, “y debemos admitir –yo incluido– que algunas veces hemos sido demasiado lentos para condenar ese idioma por lo que es’’.

El tono negativo ha preocupado a algunos republicanos que creen que el partido arriesga enemistarse con el grupo de más rápido crecimiento y entregar al presidente Barack Obama un segundo mandato.
Cuando un puñado de jóvenes manifestantes que apoyan el Dream Act (Ley Sueño), una propuesta que facilitaría la legalización de estudiantes hijos de padres indocumentados, interrumpió su discurso y fueron escoltados fuera de la habitación, les elogió por plantear la cuestión.

Rubio planteó un “sistema funcional’’ de trabajadores invitados, así como de la importancia de un mejor sistema de visado, un sistema electrónico de los empleados para verificar la situación legal, y, una mayor seguridad fronteriza. Habló de la realidad de la mano de obra inmigrante en el campo y en obras de construcción y de llegar a un consenso bipartidista sobre el Dream Act.

“Damos la bienvenida a un nuevo tono del senador Rubio y su llamado a la acción bipartidista’’, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de la Voz de América, un grupo de presión promigrantes.
Sigue el especial: Tras la silla de Obama

José Carreño Figueras/ Especial
EXCELSIOR

Notas relacionadas

Anonymous no dañó información: Segob

MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El colectivo de hackers Anonymous atacó las páginas electrónicas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de la República en protesta por la llamada “Ley Döring”, que según ellos, emula a la polémica iniciativa estadounidense llamada SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus síglas en inglés). En respuesta el gobierno federal anunció que realiza una investigación y dijo que de encontrarse irregularidades se llevará ante la justicia a los responsables.
Los sitios de ambas dependencias estuvieron fuera de servicio de manera intermitente. Aunque el Senado de la República dio a conocer que al detectar el ataque ese órgano legislativo decidió desactivar su sitio web.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, informó que el gobierno federal respaldó de inmediato las bases de datos consideradas confidenciales para evitar fugas de información estratégica para la seguridad del país, luego de que su página web fue hackeada por Anonymous.
Además anunció que se abrirá una investigación sobre éste y otros ataques a sitios de internet de instituciones del Estado.

“Han habido algunos intentos por vulnerar sitios de internet de dependencias, el gobierno trata de prevenir y respaldar bases de datos y tener en mente que si existen irregularidades, se harán las investigaciones para llevar la justicia tal cual debe ser”.

Por su parte, el Senado de la República confirmó que “apagó” su página de internet a las 12:10 horas de ayer. después de recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio entre las 11:00 y las 11:51 horas.

El portal del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado fue atacado por el mismo grupo por lo que tuvieron que desconectar su servicio bajo la leyenda: “Estamos trabajando en el nuevo diseño del sitio”.

http://mx.noticias.yahoo.com/anonymous-dañó-información-segob-162300818.html


Por Agencia el Universal | El Universal

El ataque de los hijos incómodos

Foto: Notimex
No vienen en las boletas ni se registran en el IFE, pero están incluidos en el paquete como las papas fritas y el refresco en un combo. Unos, como los del actual sexenio, pasan desapercibidos, como consecuencia de su corta edad en donde los caprichos y locuras no van más allá de un helado de limón. En cambio otros, en plena edad de la punzada se hacen de una fama mitológica que nunca se olvida. Son los hijos incómodos de los presidentes y aspirantes a ellos.

Mucho se especula sobre qué habrán hablado Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto allá en las tierras de la neutralidad infinita. Sin duda en algún momento de la charla llegó un tema que les causa comezón y lleva sus genes. Después de todo, qué más en común tienen estos dos priistas que los dolores de cabeza que les causaron, causan y causarán sus vástagos.

Aún cuando son de diferentes épocas sufren del mismo dolor. Zedillo todavía mantiene un lugar en el corazón resentido de miles de fanáticos de U2 luego de la calentadita que el Estado Mayor Presidencial le propinó a uno de los guardaespaldas de Bono, lo que trajo como consecuencia un veto casi sexenal por parte de la banda irlandesa.

Por su parte, el hombre que aspira a convertirse en Enrique ‘El Hermoso’ vive ahora su propio vía crucis. Cuando no es con su 'Pau' ninguneando proles, es a través de un hijo que a tan sólo días de saber el mundo de su existencia ya le causó más estragos que Ana Cristina Fox y los hijos de Marta Sahagún juntos.

En un momento de sinceridad y mala leche hacia todos los que guardaban su secreto como un as bajo la manga, Peña Nieto quiso quitarse un peso de encima y le cayó una losa. Y todo por asegurar que si bien no ve al niño fruto de su infidelidad, nunca le ha faltado nada. No contaba con que la madre del susodicho explotaría en declaraciones a bordo de la telaraña social, donde la revelación de que miente no caló tan duro como saber que, según ella, ni siquiera existe una mesada para tortillas.

Ahí es donde el consejo de Zedillo le habrá venido bien. Quizás hayan tenido un diálogo así: -Dígame, don Ernesto, ¿qué hago cuando me exijan tantos recursos en manutención como los erogados en lotes mensuales de gel? - Es muy fácil, mi querido saltamontes, simplemente uno responde: ‘No traigo cash’. Y problema resuelto.

Foto: El Universal
 
Pájaros en el alambre

Menudo escándalo ha surgido en la Cámara de Diputados tras revelarse una ‘conspiración’ dentro de los muros de San Lázaro a través de la supuesta intervención de teléfonos. Una historia que nos hace preguntarnos: ¿A quién diablos le enjaretarían la pavorosa tarea de monitorear y descifrar ronquidos? Sin duda, esa debe ser una de las pruebas que más temor causan entre el gremio de espías, junto a la visualización del Canal de Congreso. Lo más seguro es que se trate de un ejercicio para curtir aprendices en la práctica del Complot Mongol, sólo comparable a la antigua tarea de ponerle subtítulos a las conferencias de Fidel Velázquez. Si uno supera eso, lo supera todo. De acuerdo con algunas versiones, la sospecha llegó por unos ruidos extraños que escucharon los legisladores en sus líneas de comunicación. Cómo decirles, que cuando uno levanta una bocina, ese sonido continuo es el tono de línea que indica la existencia de servicio. Pero un día faltó una secretaria, lo hicieron ellos mismos y se armó todo un Watergate.

Foto: El Universal
Mi maestra me dio un beso a la salida

La líder eterna del SNTE, Elba Esther Gordillo, quedó vestida, alborotada y con la mesa de regalos puesta y todo porque el PRI no quiso cumplirle el capricho de darle un hueso a su yerno. Como siempre nadie piensa en nosotros, que tendremos que soportar el siguiente capítulo de la ocurrencia. Por sus estupendos berrinches, ahora no serán tres, sino cuatro los candidatos presidenciales prometiendo cosas como extender la Semana Santa hasta por cinco meses. Lo peor del asunto es el panorama para la selección de un gallo dentro de Nueva Alianza. Acostumbrados a venderse al mejor postor (o como dijera alguna vez el PT, ser la chica de la minifalda que decide quién la manosea) no tienen mucho de donde escoger y en una de esas avientan al ruedo a Jorge Kahwagi. Bien dicen que no hay que dejar de preocuparse, que lo peor está por venir. Y eso sería, ver a la misma maestra Gordillo buscando la banda presidencial.

El Universal
 
“Este arroz ya se coció”

Eso aseguró en cadena nacional Josefina Vázquez Mota al enterarse que tiene 60% de las preferencias electorales dentro del PAN. Lo que no sabemos es si en verdad sabe el punto exacto de cocción o los blanquiazules tendrán como resultado una masa pastosa que ni ellos mismos podrán deglutir. En otras palabras, habrá qué ver si son capaces de tragarse ellos mismos después de una elección interna tan desangelada y tediosa que ni sus escándalos los ponen en las primeras planas. Tan insípido puede quedarle el arroz con mole a Josefina, que su fiesta de cumpleaños no inspiró ni a las páginas de sociales. Pero tan no cabe de gusto, que se da el lujo de dejar a Ernesto Cordero jugando solo a las canicas y debatiendo consigo mismo porque nadie más lo quiere hacer. Bájele a la lumbre, doña Chepina, no vaya a ser arroz con leche y acabe todo quemado.

Foto tomada de Twitter
 
Las morenas al poder

Quien ya aprendió por donde va la cosa es Andrés Manuel López Obrador. Atrás quedó el hombre seco y mal encarado que gritaba “cállate chachalaca”. Ya entendió que para no quedarse atrás y dar una fuerte batalla es necesario serenarse, una dosis de buena onda y armarse hasta los dientes. Por eso constituyó Morena. Aunque a decir verdad, nunca imaginamos que se lo tomara tan literal. La imagen nos muestra a alguien con pleno conocimiento de marca y no vaciladas. Y si a eso se le agrega el condimento de una República Amorosa qué más se puede pedir. Pero aún tiene un Talón de Aquiles y ese es el gabinete que ha anunciado en caso de que gane la Presidencia. Para qué buscar gente con tan rimbombante currículum cuando puede hacer uso de sus morenas de carne y hueso. Eso sería más congruente con su causa pues recurriría directamente a sus bases. Y muchos se lo van a agradecer.