miércoles, 26 de octubre de 2011

CRECE EN SEPTIEMBRE 12.7 POR CIENTO LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES VÍA AÉREA


  • Esta cifra en comparación con el mismo periodo del año pasado
       · Estados Unidos y Canadá son los países que más nos visitan

La Secretaría de Turismo informa que en septiembre llegaron a nuestro país 551 mil 334 pasajeros vía aérea, lo que representó un incremento de 12.7  por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En este lapso llegaron 284 mil 904 visitantes provenientes de Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia México. Esta cifra representó un aumento de 6.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2010.

La Segunda nación que más nos visitó fue Canadá al reportar un aumento de 13.4 por ciento en el número de pasajeros que llegaron por aire. En septiembre llegaron 42 mil 782 turistas de aquella nación.

El Reino Unido es la tercera nación en importancia para nuestro país al registrar una llegada de 31 mil 452 turistas, cifra mayor en 19.8 por ciento en comparación similar lapso de un año previo.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, los países que mayor incremento reportaron fueron Brasil con un aumento de 108.6 por ciento, Guatemala 101.5 por ciento, Rusia 40.5 por ciento y Australia 39.3 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010.

Asimismo, el incremento de visitantes de Perú fue de 37.7  por ciento, de China 36.3 por ciento y de Colombia 33.1 por ciento, con respecto a septiembre del año previo.
En septiembre, el número de visitantes de Argentina se incrementó 30.8 por ciento, de Ecuador 29.8 por ciento y de Italia 26 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., Miércoles 26 de octubre de 2011
Boletín Informativo 198/2011

“Tontería”, vincular a gobiernos con narco: Salinas

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo no conocer ningún gobierno que haya establecido algún tipo de vínculo con el crimen organizado, y calificó de "tonto" al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, al sugerir este tipo de nexos en el pasado.
Afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran "esta hipótesis tan absurda".

"No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales", subrayó en entrevista con el Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Salinas de Gortari reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

"Puede decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna", sostuvo el ex mandatario, quien fue entrevistado con motivo de la presentación de su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana".

Cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo sobre que gobiernos del PRI pactaron con el narcotráfico, Carlos Salinas de Gortari respondió: "Una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso".

Insistió en sólo en su gobierno se realizaron los decomisos más grandes de cocaína que se han hecho en México.

"Ninguna otra administración después de la mía ha logrado decomisos tan grandes como los que alcanzamos entonces, y el número de detenidos que mantuvimos en prisión", explicó Salinas.
Afirmó que "no conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales".

En febrero pasado, Sócrates Rizzo declaró:
"De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".




Calderón anuncia reforzamiento de operativo “Guerrero Seguro”

 MÉXICO, D.F.-President/Presidente-Calderón.
ACAPULCO, Gro., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron, junto con el gabinete de seguridad, el operativo "Guerrero Seguro" en Acapulco, donde el mandatario federal reiteró su voluntad de seguir apoyando en materia de seguridad al puerto para que recobre la paz y tranquilidad. "No están solos los vamos a seguir ayudando", sostuvo.
Previo a la inauguración de la convención Internacional de Minería en el nuevo complejo de convenciones "Foro Imperial", Calderón hizo énfasis en que al país lo ha atacado un "cáncer" que es la delincuencia, y que el gobierno de la República está obligado a no permitir que la delincuencia siga lastimando a las familias del estado.

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales; el secretario de la Marina, Francisco Saynez y otros funcionarios del gabinete de seguridad federal, el Presidente anunció el incremento de más efectivos militares, Marina y Policía Federal para el operativo Guerrero Seguro.

Señaló que el operativo Guerrero Seguro está marchando conforme a derecho y con estricto apego a los derechos humanos, además de que están dando los resultados con lo que fue edificado para esta entidad federativa.

Dentro de los cuatro ejes principales, dijo el presidente, el primero es el incremento de las fuerzas federales, el segundo la depuración y reconstrucción de los cuerpos policíacos.

"Necesitamos a policías y ministerios públicos que respondan a la ciudadanía y no a otros intereses", agregó.

El tercer eje, insistió, es tener el interese de cuidar al sector educativo, y los ciudadanos que se dedican al sector productivo en materia turística, en estos dos rubros está enfocado el operativo que se puso en marcha en la entidad, explicó.

El cuarto eje es la reconstrucción del tejido social y por ello estarán trabajando con los gobiernos estatal y municipal, para que haya valores al respeto a la vida, al trabajo para proporcionar mejores garantías de vida; "hay que empezar ahora con perseverancia para que las futuras generaciones vean lo que se ha logrado con una sociedad más segura, erradicando los valores de delincuencia y corrupción", añadió.
Por la visita presidencial la zona diamante cerca del aeropuerto internacional fue blindada por fuerzas federales, ante la visita también de más de 10 mil participantes a la Convención Internacional de Minería que se celebrará durante cuatro días en este puerto.

SE REALIZARÁ EN CHIAPAS EL FORO INTERNACIONAL TECNO-TURÍSTICO ECOLÓGICO 2011



  •  Asistirán expertos internacionales en turismo y cuidado del medio ambiente
  • El objetivo, impulsar políticas de conservación en el sector
  • El turismo ecológico representa un motor de crecimiento para las comunidades rurales






La Secretaría de Turismo informa que el próximo 15 de noviembre se celebrará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Foro Internacional Tecno-Turístico Ecológico 2011, que contará con la participación de especialistas en políticas de conservación y turismo sustentable.

El objetivo de este foro es la promoción de acciones tendientes al cuidado del medio ambiente entre el sector, bajo la óptica de que el turismo ecológico representa una importante tendencia mundial y es motor de crecimiento económico para las comunidades rurales, a través de la generación de fuentes de trabajo para sus habitantes.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, mencionó que este Foro dará a conocer a los prestadores de servicios turísticos los avances en materia de proyectos de sustentabilidad de la actividad turística y las nuevas tendencias de medio ambiente en apoyo a las comunidades rurales.

“La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal continuará apoyando esta materia y estaremos compartiendo la realización de este Foro Internacional Tecno-Turístico Ecológico 2011 con el estado de Chipas y con el Centro de Inteligencia Turístico Ecológico de Chiapas (CITECH)”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor, señaló que el Gobierno del estado cuenta con una agenda para impulsar el CITECH, a fin de hacer del ecoturismo una práctica real de desarrollo sostenible.

En su momento, el Presidente del Centro de Inteligencia Turistico-Ecológico de Chiapas, Mauricio Penagos, informó que se espera una asistencia de cuatro mil personas y se contará con panelistas de diversas partes del mundo y expertos en estrategias de protección ambiental, que aportarán conocimientos sobre temas turístico-ambientales.

El Director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sectur, Gastón Ramos San Millán, señaló que el turismo ecológico representa un beneficio para las comunidades rurales, no sólo por las ganancias económicas sino por la protección del entorno natural.
Entre los panelistas, destaca la presencia de Juan Verde, quien ha colaborado como asesor de la Casa Blanca en materia ambiental; los asistentes hablarán de las acciones para aprovechar el potencial turístico y, al mismo tiempo, conservar el entorno natural y contribuir a frenar el cambio climático en el planeta.

Para diversas entidades, como es el caso de Chiapas, el turismo representa una actividad central para la marcha de la economía local, ya que los ingresos por este rubro han crecido en el estado a una tasa promedio del 15 por ciento en años recientes.

Como parte de la agenda del Foro Internacional Tecno-Turístico Ecológico 2011, se presentará la experiencia de proyectos turísticos sustentables e innovadores en el estado de Chiapas.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., martes 25 de octubre de 2011

Boletín Informativo 197/2011

MÉXICO SERÁ SEDE EN 2012 DE LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL T-20


  • El encuentro de ministros de turismo de los países del G-20 se realizará en Mérida, Yucatán
  •  También se llevará a cabo la Primer Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Cancún
  • Reconocen miembros del T-20  el liderazgo del Gobierno de México en la actividad turística mundial
  • La titular de Sectur aseguró que es necesario que los gobiernos ubiquen al turismo como una prioridad en la agenda política

El Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G-20) reconoció el liderazgo de México en la actividad turística internacional y otorgó a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la responsabilidad de organizar en nuestro país la próxima reunión del T-20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran este grupo de naciones.

Al recibir tal distinción, la titular de la Sectur afirmó que la actividad turística es un factor clave para el desarrollo de la economía mundial, e informó que el encuentro del T-20 se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de mayo del próximo año.

De igual forma, se anunció que los días 17 y 18 de mayo se realizará en Cancún, Quintana Roo, la Primer Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Guevara Manzo destacó que estos eventos servirán para fortalecer la promoción turística de México a nivel internacional y nos permitirán dar a conocer las riquezas culturales y turísticas de nuestro país, así como la agenda de eventos de gran magnitud como el Programa del Mundo Maya.

Durante la plenaria del T-20, que sesionó en París, Francia, la Secretaria de Turismo sostuvo que esta actividad es un motor para el desarrollo económico y social, y por ello exhortó a los ministros para que se considere al turismo como una prioridad en la agenda política de sus países.

Afirmó que el turismo es generador de bienestar social, pues crea  millones de empleos y permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En esta reunión, los ministros de turismo que integran el T-20 reconocieron el liderazgo del Gobierno de México en la actividad turística mundial.

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial (OMT), afirmó que las autoridades de México tienen un gran compromiso con el turismo y mencionó que un ejemplo de ello fue la declaración del 2011 como “El Año del Turismo”, así como la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por su parte, David  Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo que México es un ejemplo a seguir en materia turística, ya que ha establecido una agenda importante de promoción internacional y definido metas específicas para crecer en el número de visitantes extranjeros.

En su oportunidad, Horacio Díaz del Barco, Subdirector General de Turismo de España, reconoció el compromiso del gobierno de México hacia esta actividad y destacó el hecho de que el Presidente Felipe Calderón haya sido el primer mandatario a nivel internacional en firmar el llamado Golden Book, gracias a su decidido apoyo al turismo.

Finalmente, los integrantes del T-20 y del WTTC manifestaron su beneplácito para que el próximo año se lleven a cabo en nuestro país estos dos importantes eventos internacionales.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., martes 25 de octubre de 2011
Boletín Informativo 196/2011

Una fuerza política no cambiará rumbo de México: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino participó en la entrega de premios "Amalia Solórzano"
 
Ebrard dijo que es muy importante lo que Brasil ha logrado
(Archivo/EL UNIVERSAL)
 
Una sola fuerza política no dará el rumbo que México necesita, aseveró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al participar en la entrega de premios “Amalia Solórzano”.

Luego de la ceremonia en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la ciudad, indicó que para el 2012 “la vida interna de los partidos se puede cambiar, en fin es un asunto muy menor respecto al nuevo rumbo de México, que eso no va a depender de una sola fuerza política”.

El premio principal fue entregado al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como un reconocimiento a su labor humanista durante su administración de 2003 a 2011; además ese galardón fue otorgado a la periodista Lidia Cacho, al escritor argentino Juan Gelman y al cantautor español Joan Manuel Serrat, entre otros.

En relación al trabajo de Lula da Silva, el mandatario local reconoció los resultados del mandato del brasileño como la reducción de costos del gobierno y una mejor distribución de la riqueza.

“Me parece muy importante lo que significa para nosotros en México lo que Brasil ha logrado”, en materia de igualdad, equidad y libertad.
 
Notas Relacionadas



Sharenii Guzmán Roque
25 de octubre 2011
http://www.eluniversaldf.mx/home/nota36661.html

Registra Zacatecas temperatura de 3.5 grados bajo cero

Zacatecas, 26 Oct. (Notimex).- Esta madrugada se registraron 3.5 grados centígrados bajo cero en la entidad, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la temperatura más baja tuvo lugar en el municipio de Genaro Codina, con menos 3.5 grados, seguido de la comunidad El Saladillo, con tres grados bajo cero.

En el documento, también se señala que en la población rural de Pino Suárez, el termómetro descendió a menos un grado centígrados; mientras que en la municipalidad de Villa González Ortega, estuvo por debajo de los 0.5 grados.

La Conagua agrega que otros lugares donde el frío se hizo presente son La Florida y Luis Moya, con cero grados; Ciudad Cuauhtémoc, Loreto y Tlaltenango con un grado centígrado.
Asimismo, en Nochistlán y Tlalchichila, se registraron 1.5 grados; en Monte Escobedo, la temperatura mínima fue de dos grados, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

En cuanto a las temperaturas máximas se señala que variarán entre 32 a 12 grados; mientras que las mínimas oscilarán entre 18.4 a menos 3.5 grados.

NTX/MC/AJV


Avalan reforma política en medio de acusaciones


MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la reforma política sin la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes, y el veto al Presupuesto de Egresos.

Debido a los cambios sufridos, la reforma política fue “mutilada”, según legisladores del PAN, PRD y PT, y así regresará al Senado de la República para que, en su caso, realice modificaciones o ratifique los cambios realizados por los diputados, quienes mantuvieron la iniciativa preferente del Ejecutivo, las candidaturas independientes, iniciativa ciudadana, consulta popular y ratificación de los titulares de los órganos reguladores del Estado.

En todo caso, el Senado decidirá la suerte y alcances de la reforma política. De no aprobarla, como se ha anunciado por las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), tendría otra vuelta en el Congreso, y si no logra acuerdos, será desechada.

En la discusión en lo general, Javier Corral (PAN) acusó que la reforma quedó “atrapada” por el pleito en el PRI, entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.

“El PAN le toma hoy mismo la palabra a Peña Nieto, quien dice que quiere modificar 100 diputados menos en la Cámara. ¡Presentemos ahora la iniciativa, vayamos al debate y aprobemos esa reforma, para saber si realmente es palabrería hueca del oportunismo electoral o hay real voluntad política¡”, dijo.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes rechazó que el posicionamiento del PRI “obedezca al anecdotario o a las fantasías”, y emplazó al PAN: “Les tomo la palabra a quienes han dicho que rechazan cualquier cláusula de gobernabilidad. Deroguémosla”.

- Acusaciones “temerarias”

La aprobación de las enmiendas fue con 418 votos en pro, 15 en contra y dos abstenciones.

PAN, PRD y PT se reservaron 45 artículos en lo particular, para introducir reelección consecutiva y no condicionarla a una consulta ciudadana —como propone PRI, PVEM y Panal—, entre otros temas.

El debate inició cuando el PRD propuso la adición, al artículo 35 de la Constitución, del derecho ciudadano a “revocar el mandato de los servidores públicos electos”.

El debate fue desordenado y se acusó parcialidad. Al final, el rechazo de PRI y PVEM.
Esas diferencias, sumadas a las acusaciones de Enoé Uranga (PRD), quien denunció que “en la parte de atrás huele a alcohol”.

El rumor de que había diputados alcoholizados creció tanto que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, tuvo que terminar la sesión, pospuesta para hoy.

El panista Óscar Castillo señaló a la bancada del PRI del Estado de México de introducir alcohol.
El priísta Jorge Alberto Juraidini lamentó las afirmaciones “temerarias” e invitó al panista a verificar personalmente que no era cierto.

Carina García y Francisco Nieto-
http://mx.noticias.yahoo.com/avalan-reforma-política-medio-acusaciones-053004378.html

Presume la DEA participación en captura de 5 capos


MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó al Congreso estadounidense que gracias a la información que ha entregado a las secretarías de Seguridad Pública federal, de la Defensa Nacional y de Marina de México, se ha logrado la captura de cinco narcotraficantes clasificados como “objetivos de alto valor”.

Édgar Valdez Villarreal y Jesús Méndez, a quienes las autoridades identifican como “La Barbie” y “El Chango”, respectivamente, son algunos de los narcotraficantes detenidos en los dos últimos años con apoyo de inteligencia del gobierno estadounidense, a partir del programa bilateral Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU, por sus siglas en inglés), detalló la DEA en un reporte entregado al Congreso.

En México el SIU lo integran cerca de 200 servidores públicos, que han sido capacitados en Estados Unidos y son asesorados por la DEA para realizar trabajos de investigación y operaciones tácticas en contra del narcotráfico.

Silvia Otero

Fox insiste en perdonar a criminales

SAN CRISTOBAL, Gto., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox afirmó que su propuesta de amnistía para los grupos violentos en México responde a su interés de que el país salga de "está trampa en que estamos metidos".

"No tengo nada absolutamente nada en contra de nadie", argumentó.

"La compasión y el perdón se pueden llamar amnistía, se pueden llamar rehabilitación, se pueden llamar lo que se quiera, pero al final son virtudes profundas que salen del corazón", enfatizó Fox.

Ante el amago de la Unión de Juristas de México (UJM) de presentar en su contra una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por incurrir en la probable apología del delito al pedir una tregua, un cese al fuego o una amnistía en el tema del narcotráfico, Fox destacó que "el perdón es un gran valor que el mismísimo Jesucristo nos ha enseñado".

"Toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo y el perdón, repito, es una manera noble, un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar a los dos ladrones, el perdón es una gran virtud, no es una amenaza contra una sociedad", dijo Fox.
El ex mandatario federal aseveró que "lo dicho, dicho está", sobre los planteamientos que ha divulgado como alternativas para la concordia del país.

"La compasión y el perdón son dos grandes virtudes humanas, son dos instrumentos que están al alcance de toda sociedad y de todo país democrático. La amnistía, el perdón, la conmutación de penas se ejerce todos los días en todos los países, no sé porque hoy hay sorprendidos", puntualizó.

Después de acompañar a su esposa, Marta Sahagún, presidenta de Fundación Vamos México, en la entrega de 108 de sillas de ruedas, el ex presidente comparó el perdón con las negociaciones que el gobierno hace con un criminal para obtener información a cambio de la reducción o conmutación de la pena.
En esta comunidad, el ex presidente dijo que la libertad de expresión es otro valor fundamental, de lo más sagrado, por lo que adelantó que seguirá opinando y proponiendo ideas.

"Simple y sencillamente, yo no tengo nada absolutamente nada en contra de nadie, todo lo contrario, todo lo que quiero es apoyar a mi país, yo que quiero es que mi país salga de esta trampa en que estamos y yo creo que hay manera de hacerlo, matizó.


Cadena perpetua a banda de secuestradores en Chihuahua

Foto: El Universal

Pasará el resto de su vida en la cárcel


CIUDAD JUÁREZ, Chih., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Eunice se convirtió en la mujer más joven que recibe sentencia de prisión vitalicia en Chihuahua. La ex aprendiz de modelo, de 19 años, fue notificada por escrito del veredicto que emitió el Tribunal de Juicio Oral, donde fue encontrada culpable del delito de secuestro.

Llamada por autoridades como “la edecán secuestradora”, Eunice también tiene como coacusada a una hermana de 21 años y a otros siete hombres integrantes de la banda El Arqui, a quienes también en forma posterior se les dictó la misma sentencia.

El fallo judicial señala que a Eunice se le comprobó al menos cuatro plagios, por lo cual se determinó imponerle esa pena que aún no es definitiva porque puede ser apelada ante un tribunal superior o federal.
La joven, quien incluso participó como edecán en eventos oficiales del gobierno del estado, fue utilizada por Jorge, El Arqui, de 42 años de edad, como “gancho” para embaucar principalmente a juniors, a quienes conocía en los centros nocturnos más exclusivos de esta frontera y en un lujoso gimnasio de la ciudad.


La carrera delictiva de Eunice comenzó a gestarse cuando ella tenía 17 años de edad. Vecinos de la jovencita y sus propios familiares, estos últimos se dicen apenados y han optado por no tener relación con ella y su hermana, Claudia Leticia, quien en realidad la instó por su belleza a participar en los secuestros.
Su hermana mayor estaba involucrada sentimentalmente con El Arqui, e inicialmente ella servía como “carnada”. Sin embargo, cuando el jefe de la banda conoció a Eunice, decidió que por su juventud y belleza fuera ella quien sirviera como “gancho” para atraer a sus víctimas.

El primer delito de Eunice fue hace más de año y medio. Se relacionó con el hijo de un conocido político y la banda de El Arqui lo secuestró. La víctima estuvo tres días en una casa de la colonia El Granjero y fue hasta que sus familiares pagaron 100 mil pesos que lo liberaron.

De ahí, le siguieron otros dos secuestros. Sus víctimas tenían el mismo perfil, eran hijos de empresarios, estudiaban en El Paso, Texas y gustaban de asistir a fiestas tipo “rave” acompañados de la entonces edecán.
Como edecán participó en el cambio de gobierno, pero también en su cuenta de Facebook aún se pueden ver imágenes de ella empuñando un arma R-15 y junto a patrullas de la Policía Federal.

En su declaración ante el juez, confesó que tenía varios “amigos” federales con quienes organizaba fiestas dentro de un hotel y además le brindaban protección. Se sentía segura, por lo que continuó secuestrando hasta que el pasado 27 de octubre de 2010 fueron detenidos cuando cobraban 300 mil pesos de recompensa por un joven de apenas 20 años de edad. En ese momento su vida inició el camino sin retorno: la cárcel.

http://mx.noticias.yahoo.com/cadena-perpetua-banda-secuestradores-chihuahua-050530593.html

Inauguran en DF Centro que transmite 13 mil imágenes por segundo

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este martes el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) el cual trasmitirá 13 mil imágenes por segundo en tiempo real, de diversos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos.
El mandatario explicó que gracias a este sistema se podrá, desde verificar algún automóvil, hasta reproducir lo que en algún sitio de la capital una semana antes.

“Podemos manejar hoy 13 mil imágenes por segundo porque tenemos el sistema de respaldo; hay 45 dependencia, todas las bases de datos de la ciudad, podemos verificar cualquier vehículo, podemos verificar cualquier domicilio o rastrear a cualquier persona, también podemos reproducir lo que ocurrió ayer, en algún punto de la ciudad o hace una semana”, comentó Ebrard.

Explicó que se requirieron cuatro años de trabajo para integrar el sistema “más avanzado del mundo” para aplicarlo en la Ciudad d de México.

Ebrard recordó que hace algunos años la ciudad sólo tenía 300 cámaras; al día de hoy se cuenta, dijo, con 13 mil, incluyendo las del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El C4i4 se localiza en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, al oriente de la capital, y forma parte del proyecto Bicentenario "Ciudad Segura”.






Agrede “Canelo” Alvarez a “Archie” Solis; lo manda al hospital

Saúl Álvarez. Mexsport

"¿Andas con mi mujer?", preguntó y golpeó...


MEXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El pugilista tapatío Ulises "Archie" Solís fue agredido por el campéón mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl "El Canelo" Álvarez. Solís platicó con EL UNIVERSAL y relató su versión de los hechos.

La agresión tuvo lugar en la Barranca de Oblatos, en Jalisco, donde entrenaban ambos. "Archie" sufrió una fractura doble en la mandíbula y será operado esta noche en el hospital Puerta de Hierro.

"Me lo topé (a Álvarez) cuando termina de entrenar en la Barranca de Oblatos, me hice a un lado para dejarlo pasar, pero nos topamos. De pronto me comenzó a reclamar muchas cosas, me preguntó: '¿Por qué andas con mi mujer?'. A lo que no le dije que ni la conozco. Y sin más me conectó un volado de izquierda y un cruzado de derecha, con lo que me fracturó la mandíbula.

"Caí, me incorporé y de nuevo me tiró un par de golpes, uno me pega en la cien y el otro en el pecho. Lo quise frenar", relató Solís, quien de inmediato fue auxiliado por su hermano, éste lo llevó a que le hicieran una evaluación médica y posteriormente lo acompañó a hacer la denuncia de dicha agresión ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

http://mx.deportes.yahoo.com/noticias/agrede-canelo-alvarez-archie-solis-manda-hospital-234000340.html