sábado, 21 de julio de 2012

Desactivan primer explosivo en vivienda de agresor de Colorado

La policía de Aurora realiza una detonación controlada en el apartamento de James Holmes; faltan otras trampas por desarmar




AURORA, 21 de julio.- La Policía de Aurora desactivó el sábado el cable de detonación y el primer artefacto explosivo en el apartamento del sospechoso en la matanza en un cine de Colorado.

La sargento policial de Aurora Cassidee Carlson dijo que había trampas explosivas diseñadas para matar a la persona que abriera la puerta.

"Es algo serio con lo que se enfrenta nuestro equipo", dijo la oficial.

Carlson dijo que hay otros dispositivos que deben ser desarmados, pero las autoridades están estudiando el lugar.

Agregó que aún es posible que el equipo necesite hacer detonaciones controladas, lo que podría causar una fuerte explosión, estruendo y posibles incendios.

El sospechoso, James Holmes, vivía en el apartamento del tercer piso.

jrr
2012-07-21 12:21:00
AP

Peña impulsará reforma hacendaria, anuncia Coldwell

Peña hará realidad la política fiscal integral, promete el presidente nacional priista. Aboga por más recaudación a para los municipios



 
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, adelantó que una vez investido como presidente de México, Enrique Peña Nieto impulsará “una reforma hacendaria integral que necesariamente pase por la revisión de los ingresos municipales”.

También resulta impostergable, dijo el también senador priista, aumentar las recaudaciones de los ayuntamientos, incluida una mejor distribución fiscal, “para que no estén asfixiados económicamente frente a la demanda de servicios públicos de una creciente población”.

Joaquín Coldwell se pronunció a favor de la propuesta para que no haya excepción en el pago de los impuestos prediales, porque el gobierno federal nunca perdona un solo impuesto, pero los municipios sí, y puso el caso de los aeropuertos que no pagan este tributo, a pesar de que son manejados por particulares.

El líder de los priistas se reunió con miembros de la Federación Nacional de Municipios de México, quienes le hicieron ver sus proyectos en materia de seguridad pública, infraestructura, fisco, hacienda, y también de la política para que en la próxima legislatura se les apoye por parte de la bancada tricolor.

dgp
2012-07-21 14:16:00
Jaime Contreras Salcedo
EXCELSIOR


Tras masacre de Colorado, Calderón pide a EU revisar su ley de armas

El mandatario mexicano afirma a través de Twitter que “nos daña a todos” esa "equivocada" legislación. Expresa sus condolencias

 
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El presidente Felipe Calderón advirtió que el Congreso de Estados Unidos debe revisar su “equivocada” legislación en materia de armas.

Luego de la masacre de 12 personas ocurrida la víspera en un cine de Aurora, Colorado, perpetrada por un joven de 24 años, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon: “Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos”.

Asimismo, expresó en la red social sus condolencias “al pueblo norteamericano por la tragedia de Aurora, Colorado”.

Este viernes, James Holmes, de 24 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad de Colorado, ingresó al estreno de la película Batman en Aurora y disparó contra los presentes, ataque que dejó 12 muertos y 59 heridos.

Holmes llevaba consigo un rifle AR-15 de alto poder, dos pistolas y una escopeta, y al parecer no infringió ninguna ley al adquirir el armamento.

dgp
2012-07-21 13:23:00

Redacción
EXCELSIOR