martes, 5 de junio de 2012

Crece la percepción de López Obrador ganará las elecciones: Consulta Mitofsky

Roy Campos resaltó que a estas alturas de la contienda electoral hay una mayor percepción de que las elecciones las va a ganar López Obrador ya que del 12% que tenía el mes de marzo, actualmente cuenta con una percepción del 25% de personas que piensan que él va a ganar.

Crece la percepción de López Obrador ganará las elecciones: Consulta Mitofsky

De acuerdo con Consulta Mitofsky, Peña Nieto cuenta con 43.6%, Josefina Vázquez Mota 25.3%, Andrés Manuel López Obrador 29.2% y Gabriel Quadri de la Torre cuenta con un porcentaje del 1.6%. Foto/Especial.

Ciudad de México.- Esta tarde la empresa encuestadora Consulta Mitofsky presentó su novena evaluación sobre la preferencia del voto de los candidatos a la Presidencia de nuestro país, cuando faltan 25 días para la elección del 1 de julio y solo quedan tres semanas de campaña.

De acuerdo con Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM cuenta con una preferencia del 43.6%, Josefina Vázquez Mota, del PAN, 25.3%, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, tiene 29.2% y Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza cuenta con un porcentaje del 1.6%.

En cuanto a los encuestados que se mantienen indecisos o que no han revelado por quien votarán el próximo 1 de julio estos representan un 18%.

En cuanto a la preferencia del voto efectivo, en el que no se cuenta la participación de los encuestados indecisos, Peña Nieto cuenta con 44%, López Obrador 29%, Vázquez Mota 25% y Gabriel Quadri 2%.

Roy Campos resaltó que a estas alturas de la contienda electoral hay una mayor percepción de que las elecciones las va a ganar López Obrador ya que del 12% que tenía el mes de marzo, actualmente cuenta con una percepción del 25% de personas que piensan que él va a ganar.

Noticias Relacionadas

Retienen maestros de la CNTE pruebas ENLACE

La Secretaría de Educación en Michoacán anunció el inicio de actas circunstanciadas ante la PGR por la retención de las pruebas ENLACE

Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron hoy las pruebas aplicadas en la escuela secundaria federal número 2, para impedir que se siga aplicando la prueba ENLACE en Michoacán.

Los exámenes ya habían sido contestados por los alumnos del plantel y se encontraban listos para su evaluación.

Por su parte, la Secretaría de Educación en Michoacán anunció el inicio de actas circunstanciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la retención de las pruebas ENLACE.

Desde el pasado lunes, cuando arrancó la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), los maestros de la CNTE lograron la retención de pruebas y personal en por varias instituciones que participaban, según dio a conocer el líder magisterial Jorge Cázares.

Pese a ello, la Secretaría de Educación dio a conocer que se logró aplicar en tres mil 270 centros escolares de los seis mil 814 que se tiene como meta, es decir, en el 52 por ciento.

A la par de la retención del material, los maestros michoacanos se preparan para partir hacia el Distrito Federal, en donde mañana miércoles participarán en una nueva manifestación.

Ayer, el secretario de Educación Pública, José Córdova Villalobos, confió en que la aplicación de la prueba Enlace sea un éxito, pese que no hubo condiciones para aplicarse en Oaxaca, y sólo se hará de manera parcial en Michoacán, Guerrero y Chiapas.
La prueba Enlace se aplica a más de 15 millones 700 mil estudiantes en 130 mil planteles, públicos y privados, y se miden conocimientos en Matemáticas, Ciencias y en Español.
Desde ayer, dirigentes de la CNTE advirtieron que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares no se realizaría en Oaxaca, Michoacán, Guerrero ni Chiapas.
Además, indicaron que en otras entidades se aplicará parcialmente. Es el caso del Edomex, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Durango.
Con información de Ntx.

ANIMAL POLÏTICO

Molinar oficializa su salida de la campaña de Josefina


Molinar Horcasitas,reiteró su inocencia tras cumplirse tres años de la tragedia en donde murieron 49 niños en el incendio de la guardería ABC. FOTO:Cuartoscuro

En el tercer aniversario del incendio en la Guardería ABC, Juan Molinar Horcasitas oficializó su salida de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota y reiteró ser inocente por los hechos que cobraron la vida de 49 niños.

Además, en conferencia de prensa, Molinar reiteró su lealtad al PAN.
"La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, me ha pedido que me separe de su campaña. Así lo he hecho, pues esa es una decisión política que le corresponde a ella.
"Yo seguiré apoyando al PAN con lealtad y vocación de servicio. Por eso, la candidata presidencial del PAN tendrá mi voto", aseveró.

Molinar Horcasitas, actual secretario de Acción de Gobierno del PAN, había participado como asesor de la campaña presidencial.

Así fue anunciado el 9 de abril pasado, cuando Josefina presentó cambios en su campaña y dijo que daría un "golpe de timón" después de una primer semana de actividades en las que ocurrieron varios errores.

Más adelante, a pesar de haberse presentado juntos en varios eventos, Vázquez Mota negó sistemáticamente que Molinar perteneciera a su campaña.

Sin embargo, este lunes, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, la candidata panista dijo que le pidió al exdirector del IMSS "mantenerse al margen" de su campaña.

SE DICE INOCENTE POR GUARDERIA

Este 5 de junio, día exacto del aniversario de los hechos, Molinar reiteró que él también busca que se haga justicia por el caso de la Guardería y dijo que la máxima instancia de justicia del país lo deslindó de cualquier responsabilidad.

"Yo ya declaré ante el ministerio público y expuse los argumentos de mi defensa, a la que tengo legítimo derecho. Sostengo que todas las acciones que hubiesen podido evitar el siniestro estaban fuera de mi alcance legal y humano (...) La verdad es que no existen elementos para consignarme por la comisión de delito alguno y mucho menos para culparme de esa tragedia que tanto lamento", expuso.

Habló también sobre el proceso en la Suprema Corte y señaló que lo ocurrido en Hermosillo "no fue consecuencia de caos institucional".

"Sé que el haberme defendido ante la Corte fue mal visto por algunos. No comparto esa actitud. Entiendo que hubiese quien se sintiera defraudado porque la Corte me exculpara; pero yo, como ellos, también busqué justicia", afirmó.

Juan Francisco Molinar Horcasitas dijo que la noción de que el director del IMSS es directamente responsable de las acciones y omisiones de cada uno de los 400 mil empleados del instituto es incompatible "con el sentido común y con principios de derecho y administración".

"Esa noción implicaría culpar personas por actos que no le son propios. Obviamente la Corte rechazó ese absurdo", recalcó.

El panista pidió que su posición se lea "serenamente, sin pasiones ni rencores" y dijo que la posición de que nadie ha sido castigado por la tragedia no se ajusta a los hechos, pues hay 20 personas procesadas en 7 causas penales por los delitos de uso indebido del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas.

Molinar reiteró su respeto por los afectados por el incendio en la Guardería y se congratuló de que hayan transformado su dolor en "conciencia ciudadana que busca bienestar social".

En la conferencia de prensa, que ofreció en la sede nacional del PAN, Molinar Horcasitas sólo leyó su posicionamiento y no dio lugar a preguntas de los reporteros.

Por Imelda García@ImeGarcia
Junio 05, 2012 ADN POLÍTICO

López Obrador cerrará su campaña en el Zócalo del Distrito Federal, revelan

El aspirante a la presidencial del país por la coalición "Movimiento Progresista" cerrará su campaña en el zócalo capitalino el 27 de junio.

México, D.F.- Desde el 30 de marzo, López Obrador ha recorrido el país por una vez más. Sea bajo el sol o la lluvia, ni el candidato ni los asistentes han fallado.

Sea en los distintos aeropuertos del país, en las estaciones del metro, en las autopistas, las universidades, en redes sociales y hasta fuera de las fronteras mexicanas, Andrés Manuel López Obrador ha recibido muestras de apoyo en estos días de intensa campaña electoral.

Pues este 27 de junio, el aspirante a la presidencia por el Movimiento Progresista, cerrará su recorrido en el Distrito Federal, la ciudad de la esperanza que gobernó de 2000 al 2006 y comienza a circular la invitación para apoyarlo una vez más.

A través de redes sociales, se invita a asistir el próximo 27 de junio a las 16:00 horas al zócalo capitalino, a apoyar al candidato en su último mitin de campaña rumbo a la Presidencia de la República.

SDPNoticias.com mar 5 jun 2012 13:31

Realizan cateos a propiedades de ex gobernador Eugenio Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un rancho campestre ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, y que presuntamente es propiedad del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández, fue cateado por un grupo de agentes del Ministerio Público quienes fueron resguardados por elementos del ejército mexicano.

Realizan cateos a propiedades de ex gobernador Eugenio Hernández
Agentes ministeriales y elementos de la secretaría de la Defensa Nacionalrealizaron cateos a otras propiedades de Hernández Flores, mismas que, en su mayoría, se ubican en esta capital. Foto/Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Además de este rancho, los agentes ministeriales y los elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron cateos a otras propiedades de Hernández Flores, mismas que, en su mayoría, se ubican en esta capital.

Otra de las propiedades del ex gobernador que están siendo cateadas se localiza en la calle Olivia Ramírez y Bulevar Fidel Velázquez, donde están las antiguas oficinas de Golfo Laguna, que también pertenecen al ex mandatario.

Cabe recordar que Eugenio Hernández Flores es investigado junto con el también ex gobernador Tomás Yarrington, ya que se les acusa de tener nexos con grupos del crimen organizado.

Eugenio Hernández fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 2004-2010, recibió el cargo de Yarrington, quien gobernó de 1999 a 2004.
 
Cabe recordar que Eugenio Hernández Flores es investigado junto con el también ex gobernador Tomás Yarrington, ya que se les acusa de tener nexos con grupos del crimen organizado

SDPnoticias.com mar 5 jun 2012 15:36

EN VIVO: El tránsito de Venus entre el Sol y la Tierra

El recorrido de dicho planeta, según expertos, es una oportunidad única para la ciencia pero también para la curiosidad humana

EFE /Fotos: Notimex, AP

 

Esencialmente es un eclipse, lo interesante es que ocurre cada cientos de años, dijo Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos


 

WASHINGTON, 5 de junio.- El tránsito de Venus que podrá verse hoy en América Central y Norteamérica y que continuará hacia Europa es una oportunidad única para la ciencia pero también para la curiosidad humana, aseguran expertos.

"Esencialmente es un eclipse, lo interesante es que ocurre cada cientos de años", dijo Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

"El planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que recorre el Sol", explicó.
La distancia es tan grande que no tiene ningún efecto sobre la Tierra pero es una "gran oportunidad" para los científicos, para estudiar los movimientos ondulares, las fuerzas gravitatorias, la densidad y tantos aspectos como sea posible.

Ahora comienza la recogida de datos, los resultados no se verán inmediatamente, los estudios se concluirán en meses y presentarán los primeros hallazgos.
"Es una oportunidad desde el punto de vista del mundo científico y desde el punto de vista de la curiosidad humana es única también", aseguró Araujo, que recordó que no todas las generaciones tienen la oportunidad de ver una transición.

Los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados ocho años y luego no vuelven a producirse hasta más de cien años después. El último fue el 2004 y tras éste, que completa el par, los expertos calculan que no se producirá otro hasta 2117.

La NASA prevé que comience a las 22:09 GMT y se calcula que tendrá una duración de siete horas.
La entrada se espera que se produzca entre las 22:09 y las 22:27 GMT de hoy 5 de junio y la salida entre las 04:32 y las 04:50 GMT.

Araujo animó a participar en alguna de las actividades que centros de la NASA, planetarios y organizaciones científicas han organizado en todo el mundo para ver este espectáculo único.
Si bien, recordó que hay que hacerlo con precaución y "nunca mirar al sol con los ojos desnudos" porque puede causar desde lesiones oculares hasta ceguera en los casos más severos.
Los expertos recomiendan mirar a través de telescopios preparados o cristales especiales, nunca con gafas de sol normales.

Los tránsitos de Venus captaron la atención del público en el siglo XVIII, cuando el tamaño del Sistema Solar era uno de los mayores misterios de la ciencia, recuerda la NASA en un artículo.
La distancia relativa de los planetas era conocida, pero no así sus distancias absolutas -cuántos kilómetros nos separaban de otro posible mundo- y Venus era la clave, según dedujo el astrónomo Edmund Halley (1656-1742).

Halley consideró que, observando el tránsito desde varios lugares de la Tierra, debería ser posible triangular la distancia a Venus, lo que impulsó grandes expediciones internacionales para otear los tránsitos que se produjeron en 1761 y 1769.

Entre otros partió el explorador James Cook, que fue enviado a Tahití, en la actual Polinesia francesa, en un esfuerzo que algunos historiadores han llamado "el programa Apolo del siglo XVIII".
La NASA apunta que el experimento, en una visión retrospectiva, sonaba mejor de lo que fue su resultado, pues el mal tiempo en algunos lugares de observación y las limitaciones de los instrumentos primitivos causaron "confusión" sobre la densidad real de la atmósfera de Venus y otros datos.

A finales del XIX, los astrónomos, con instrumentos más modernos y cámaras, lograron finalmente medir el tamaño del Sistema Solar como Halley había sugerido con los datos de los tránsitos registrados en 1874 y 1882.

Ahora los científicos del siglo XXI, con satélites en el espacio y mejores cámaras que nunca, esperan poder estudiar cientos de fenómenos como el comportamiento de los planetas extrasolares, en la búsqueda de vida en el universo.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

AMLO advierte sobre posible fraude electoral

El candidato de izquierdas a la presidencia señaló que existe nerviosismo en el PRI por la caída en preferencias de su candidato, por lo cual se ha reactivado la guerra sucia y se podría recurrir al fraude electoral.

Durante su mitin en Puruándiro, Michoacán, el candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano a la presidencia señaló que ante su crecimiento y la caída de Peña en las preferencias sus oponentes intentan recurrir de nuevo a la guerra sucia de hace 6 años.

"Quieren de nuevo asustar con la guerra sucia, pero ya no les va a funcionar. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo van a engañar siempre", declaró el candidato que aparece ya segundo en todas las encuestas.

Además, señaló que se intentará recurrir también al fraude electoral:
"Porque miren, ya los conozco bien, cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude", señaló el candidato.

Debido a esto, AMLO pidió a los miles de simpatizantes que acudieron a escucharlo a la plaza principal de la ciudad michoacana el ayudarlo a defender el voto, apuntarse como representantes de casilla y llevar a votar a sus familiares.

SDPNoticias.com mar 5 jun 2012 15:16
Noticias Relacionadas

Expanistas y experredistas se unen en torno a Peña Nieto

Políticos de varias corrientes, entre ellos exmilitantes del PAN y PRD, formalizaron su apoyo a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en un evento denominado Concertación Mexicana.

Exmilitantes del PAN y de partidos de izquierda como el PRD formalizaron su respaldo a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en un evento denominado 'Concertación Mexicana'
Más de 70 personas asisitieron al considerar que el abanderado de la coalición PRI-PVEM representa “el mejor proyecto para México”, según declararon sus integrantes durante una ceremonia este martes en la Ciudad de México.
“Estamos seguros de que con su forma de gobernar México estará mejor”, dijo en su intervención Manuel Espino, expresidente nacional del PAN.
Además de Espino, otros políticos que por separado habían anunciado su respaldo al priista y se reunieron en la Concertación Mexicana son Lía Limón, expanista, así como los experredistas Rosario Robles —quien fue jefa de gobierno del DF—, el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo.
También acudieron Alberto Begné y Jorge Carlos Díaz Cuervo, exintegrantes del desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD); Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.
De parte del PRI, estuvieron presentes Beatriz Paredes, candidata al Gobierno capitalino; Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y colaborador de Peña, y Gerardo Sánchez, diputado dirigente del sector campesino priista.
Arce negó que su respaldo hacia Peña Nieto se deba a que busquen un beneficio —“subirse a un carro”, señaló—. El senador afirmó que su apoyo no será “incondicional”, sino que estará sujeto a las acciones de un posible gobierno del priista.
“En el compromiso que hacemos hoy para que México esté mejor, no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha, estamos viendo de frente, queremos ver hacia el futuro, queremos construir desde el presente un mejor futuro para la nación”, dijo Peña Nieto.
El candidato, que encabeza las encuestas de preferencia electoral, aseguró que su propuesta de gobierno “va más allá de un proyecto de partido” al que pueden sumarse militantes de otros institutos políticos.
Con ese argumento, explicó que exintegrantes de otras fuerzas políticas decidieran sumarse a su campaña a través de la Concertación Mexicana.
“Ante lo que no se ha logrado en esta transición democrática, están haciendo su contribución y su propuesta y apoyo al proyecto que encabezo”, dijo en conferencia de prensa al término de la ceremonia.
Peña afirmó que en la última etapa de la campaña, que termina el 27 de junio, buscará consolidar la ventaja que le otorgan las encuestas y que, si llega al poder, tendrá “disposición” para dialogar con sus adversarios: la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Mancera hace campaña a pie en territorio panista

El candidato del Movimiento Progresista escuchó quejas desde construcciones irregulares hasta narcotienditas

Mancera escuchó de manera directa las peticiones de los ciudadanos
Enrique Sánchez / Fotos Cuartoscuro
Mancera escuchó de manera directa las peticiones de los ciudadanos
                                   
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Durante un recorrido realizado por calles de la colonia Letrán Valle, a unas cuadras del edificio de la Delegación Benito Juárez, el aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF por el Movimiento Progresista conoció de primera mano las inquietudes de los vecinos como parte de su estrategia "Decisiones por Colonia".

Sobre la calle Xochicalco, el señor Ricardo Domínguez se quejó por el desmedido crecimiento habitacional, que dijo, es amparado por el actual delegado, Mario Palacios al autorizar construcciones de edificios de hasta 40 departamentos en lugares donde antes había casas particulares, lo que ha provocado la saturación de espacios de estacionamiento, reducción en la presión del agua y proliferación de basura.

"En Benito Juárez vamos a hacer más rescate de espacio público, a trabajar mucho el tema de los espacios deportivos y en el tema de movilidad, estamos viendo la posibilidad de ampliar Ecobici”, respondió Mancera.

"Estamos hasta el gorro de este tipo de edificaciones, que son de cuatro pisos, ya la infraestructura de Benito Juárez no da para más, estamos hasta el gorro del PRI y del PAN que sólo prometen y son una bola de corruptos", opinó Carla Leal, quien vive en la calle Chichen Itza.

Mancera dijo que en el asunto de regulación de construcciones dará certeza jurídica a través de un nuevo sistema de mapeo electrónico con el objetivo de que sepa por cualquier persona cual es el uso de suelo permitido en cada calle, evitando con ello, la discrecionalidad en la entrega de permisos.

"Tiran una casa y hacen edificios, usted puede ver la universidad donde vienen a estudiar pero no hay suficiente estacionamiento; aquí en la esquina está la prueba de otro edificio que construyen y esto genera muchas tensiones, no hay suficiente agua.

"Sí queremos un cambio, no queremos ‘juniors’, como el candidato del PAN, que nos vengan a gobernar, ni niñitos con caritas bonitas porque eso no nos sirve de nada, dicen que hasta Peña Nieto es guapo y bueno usted tiene presencia. Esa es nuestra demanda principal", comentó la vecina.

En su caminata casa por casa por territorio panista, el candidato del PRD, PT y MC, escuchó la reiterada demanda de comerciantes de la zona, en el sentido de reforzar la seguridad para evitar que en algún momento las " mafias" pretendan exigirles "cuotas" por sus negocios.

A las afueras del Centro Universitario de Comunicación, Mancera sostuvo una charla improvisada con alumnos, quienes le pidieron combatir la presencia de narcotienditas y la inseguridad en esta zona de la ciudad.

"Aquí en la esquina van tres chicos que han sido asaltados porque tenemos una promoción de iPads, es un hombre vestido de traje con mochila y trae un arma y es algo muy comentado aquí en la universidad", reveló una estudiante.

Sobre esta demanda, Mancera se comprometió a gestionar mayor presencia policiaca en este perímetro. Respecto al tema de las narcotienditas, advirtió que las atacará aplicando la Ley de Extinción de Dominio.

Mancera estuvo acompañado por las candidatas a la Jefatura Delegacional, Leticia Varela y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano.

"Yo advierto que hay muy buen ánimo de la ciudadanía, hay buen ánimo en la delegación Benito Juárez por el proyecto del Movimiento Progresista”, sostuvo.

Finalmente, llamó a votar el próximo uno de julio por la candidata del movimiento de las izquierdas a dicha demarcación, Leticia Varela y reiteró su estrategia de hablar de manera directa con los ciudadanos.

"Vamos con esa ruta y yo creo que hay que seguir trabajando, eso es lo que la gente nos está diciendo, la visita casa a casa, la estrategia de estar preguntado lo que se requiere para las acciones inmediatas eso está funcionando", afirmó.

EXCELSIOR

Quiero ser presidente del sureste’: AMLO en Chiapas

El candidato de la izquierda reunió a más de 12 mil personas, según los organizadores, en Comitán; hoy estará en Villahermosa

Simpatizantes de JVM y estudiantes protagonizan conato de bronca

Los estudiantes dijeron pertenecer a #YoSoy132 y el equipo de Vázquez Mota señala que son integrantes de Morena
Al momento de que seguidores de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota realizaban preparativos para desarrollar un mitin con la abanderada blanquiazul en la delegación Coyoacán, se desarrolló un conato de bronca con jóvenes que dijeron pertenecer al movimiento estudiantil #YoSoy132, quienes realizaban activismo cerca del lugar.
Las porras y gritos de ambos grupos comenzaron a subir de tono hasta que comenzaron los jaloneos entre panistas y estudiantes durante pocos minutos.
Finalmente dirigentes de los dos bandos guardaron espacio entre los grupos para que al final los hechos no pasaran a mayores.
En comunicado, el equipo de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota lamentó el enfrentamiento, el cual calificó como un acto de provocación.
Además, pidió que cesen estas “agresiones violentas” en contra de la campaña de Vázquez Mota.
El equipo de campaña de Vázquez Mota acusó a los jóvenes de provocar e indicó que pertenecían a la organización conocida como “Morena” y que respalda al candidato del Movimiento Progresista
04 Jun 2012

Enrique Aquino, el tuitero golpeador del PRI

En una entrevista del 2011 en YouTube, el polémico personaje, quien ha comprado pleitos gratis con hackers y periodistas, recomienda en sus cursos como trabajador del PRI, el uso responsable de internet y en su forma de tuitear hace todo lo contrario
 
(Fotos: Twitter / SinEmbargo.mx)
El estilo agresivo, provocador y ofensivo de este “estratega” -como él se define-, contrastan con su discurso como representante del PRI en capacitación de estrategia política y redes sociales, de acuerdo con el registro de varias notas publicadas en meses recientes en internet donde en sus cursos promueve el “uso responsable de internet” y la “no participación en la guerra sucia”.

Pero, por el tipo de expresiones que tiene en Twitter, la semana pasada Aquino logró echarse encima como enemigos en la red al reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado, y al grupo de hackers conocido como Anonymous.

¿Quién es Aquino?

Aquino está encargado de la operación de redes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI. En su biografía de Twitter se describe: “De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”.

Estudió comunicación, tiene experiencia en periodismo deportivo, según una entrevista con este personaje publicada en YouTube, en 2011.
 
En Twitter es popular. Cuenta con más de 100 mil seguidores y tuitea constantemente. En un video de YouTube él mismo se sabe polémico y afirma que por sus envíos los medios de comunicación se van encima, pero “aguanta vara”.


Su perfil en Twitter @EnriqueAquino

El pleito con Proceso y Anonymous

En febrero pasado, Aquino atacaba desde Twitter a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; ahora ataca a Andrés Manuel López Obrador (ha promovido las etiquetas #MarchaAntiAMLO y #EngendroOdioComoAMLO).

Pero la semana pasada no le fue nada bien. El jueves 31 de mayo, Aquino inició una guerra de tuits contra la revista Proceso y el reportero Álvaro Delgado. Aquino había afirmado que el semanario incurría en prácticas corruptas. El columnista pidió a Aquino probar sus dichos. Aquino ya no respondió. El grupo de hackers Anonymous intervino y desde la cuenta @anonopshispano publicó los datos de Aquino desde donde envió sus tuits, y que resultó ser la dirección y teléfono de la sede nacional del PRI.
Ante el ‘balconeo’ Anonymous, Aquino respondió: “@anonopshispano ¿Qué me vas a hacer? ¿ me vas a hackear? No creo que me mates. Mi cuenta la recupero tarde o temprano, cobarde”.
Minutos después Anonymous publicó la dirección del correo electrónico de Aquino y anunció que la cuenta ya había sido “hackeada”
Su inusitada pelea tiene dos lecturas: a) Que intentó distraer la discusión porque el diario ‘Reforma’ publicó ese día una encuesta que colocó a López Obrador a 4 puntos de Enrique Peña Nieto b) Que participa de una estrategia de guerra sucia, dentro del PRI por la forma en que se desempeña con su cuenta.
Capacitación con el PRI



Por el PRI es nombrado como el líder nacional de Internautas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, (ICADEP) del PRI y como tuitero líder de la comunidad prisita, informó el sitio Manzanillo.tv.

En marzo del presente año, impartió cursos en diferentes estados de México, donde afirmó en conferencia de prensa que “la apuesta del PRI es capacitar a los jóvenes para que hagan uso responsable de estas herramientas de comunicación y sobre todo se privilegien las propuestas en lugar de la guerra sucia y las descalificaciones”, se publicó en www.eleccion2012mexico.com.



“Los jóvenes del PRI sabemos cuál es nuestro papel ante este reto, y estamos listos para participar con propuestas que respondan a las verdaderas necesidades de los mexicanos“, apuntó. Aquino participó en el segundo día de actividades del curso de Marketing Político Online y Social Media dirigido a más de 150 militantes del PRI en Yucatán.

Tras su pleito contra los hackers y después de amenazar al semanario Proceso de hacer un artículo sobre la corrupción de la revista, se publicaron fotos reales de él y sus cuentas fueron atacadas por Anonymous, dado que su perfil estaba manipulado donde se mostraba más esbelto y joven.

Aristegui online

Con #AztecavsEPN llaman a protestar contra Peña Nieto en partido de la selección

Con el hashtag #AztecavsEPN, la comunidad de usuarios en Twitter esta haciendo un llamado a manifestarse contra el abanderado priísta en el partido de la selección mayor, programado para el próximo viernes en el Estadio Azteca.

Ciudad de México.- Nuevamente las redes sociales son el mejor conducto para convocar a una protesta en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI, PVEM), al que ahora pretender manifestarle su rechazo durante un partido de la selección mexicana de futbol.

Con el hashtag #AztecavsEPN, la comunidad de usuarios en Twitter esta haciendo un llamado a manifestarse contra el abanderado priísta en el partido de la selección mayor, programado para el próximo viernes en el Estadio Azteca.

Además, también en Facebook ha corrido la convocatoria a dicho evento.

Con #AztecavsEPN llaman a protestar contra Peña Nieto en partido de la selección

Nuevamente las redes sociales son el mejor conducto para convocar a una protesta en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México. Foto/Tomada de Twitter

SDPnoticias.comlun 4 jun 2012 20:23

Miente Vázquez Mota, de acuerdo a Coparmex si pasó la charola

Para poder reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos.

Miente Vázquez Mota, de acuerdo a Coparmex si pasó la charola
El encuentro privado entre Vázquez Mota y los empresarios se realizó la tarde de este domingo 3 de junio en el salón de fiestas Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula. Foto/Archivo/Cuartoscuro.

Puebla, Puebla.- De acuerdo con declaraciones del director de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puebla (Coparmex-Puebla), Carlos Anaya, la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, realizó un pase de "charola" entre los empresarios poblanos, esto durante su gira de campaña del pasado domingo por el estado.

El empresario ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que, para poder reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos.

"Yo supongo que hubo hasta quien pagó más que eso por escuchar las propuestas de la candidata. Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros eventos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos", comentó a los medios de comunicación Carlos Anaya.

Pese a que Anaya dijo que declinó participar en este evento, sugirió a los agremiados que decidieran aceptar asistir a esta comida con la candidata de Acción Nacional (PAN), que pidieran recibos por sus aportaciones a la campaña.

El encuentro privado entre Vázquez Mota y los empresarios se realizó la tarde de este domingo 3 de junio en el salón de fiestas Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula.

SDP Noticias

Ofrecen ‘Converse Peña Nieto’ para “ectivistas muy punks”

Los aspirantes han cambiado los encendedores, camisetas marca instituto político, gorras y calendarios, por novedosos objetos.

Foto: Axel ChávezLos Converse 'modelo EPN'.

La propaganda electoral y los artículos que comúnmente obsequiaban los candidatos a un cargo de elección popular en busca del voto, ya no son los mismos que antes.

Paquete de tortillas con el logo del PRI.

Los aspirantes han cambiado los encendedores, camisetas marca instituto político, gorras y calendarios, por novedosos objetos que pretenden atraer a un mayor nicho de mercado. Prueba de ello es Enrique Peña Nieto Market Shop Boutique, estrategia implementada por los asesores de campaña del ex gobernador del Estado de México.

Artículos de belleza, “para la mujer delicada y perfeccionista”, están al alcance de las simpatizantes de EPN, cuyo costo es asistir a un evento proselitista, según la página oficial de Market Shop.

Las opciones incluyen desde fundas para iPhone, costo “acarreo online”, hasta tortillas envueltas en papel publicidad con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un kilo por mitin; pues para todos los sectores sociales, afirma la publicidad, “el candidato entiende y está comprometido”.

'Cosméticos Peña Nieto'

“Tortillas, qué haríamos sin ellas, el candidato Enrique Peña está comprometido con todas las señoras de la casa, déjense ayudar y yo las ayudaré”.

Pero si al votante le gustan las telenovelas: “¡Míralas en grande, participa en las rifas y sobre todo vota, así podrás ser el ganador una televisión de última generación!”, detalla EPN Market Shop Boutique.

El último lanzamiento busca atraer a la población juvenil, se trata de un artículo de colección, unos Converse con el logo de su instituto político que pretende regresar a los Pinos el próximo 1 de julio. “Eres ectivista y muy ‘punk’, pues ponte guapo, zapatillas emblemáticas con una imagen del cambio de México”.

Estufas eléctricas, kit para el automóvil, relojes, entre otros artilugios también promueve la página que tiene enlace directo a la del aspirante, la cual especifica que para obtener alguno de estos obsequips, es necesario comunicarse con su “extivista más cercana”.

Por Axel Chávez (@axlchl) ANIMAL POLÍTICO