sábado, 7 de abril de 2012

¿Qué tienen en común AMLO y The Beatles?

El portal AMLO.SI creó una imagen del gabinete del tabasqueño que hace alusión a la portada del disco “Sgt. Pepper's lonely hearts club band” del grupo británico “The Beatles”, que fue lanzado en 1967.


Ciudad de México • Un portal en la web llamado AMLO.SI publicó una imagen interactiva del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, alusiva a la portada del disco “Sgt. Pepper's lonely hearts club band” del grupo británico “The Beatles”, en la cual se muestra al tabasqueño con su posible gabinete, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

Los creadores de dicha página se describen a sí mismos como “mujeres y hombres trabajando por nuestra Patria difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales. AMLO.SI es el canto de esperanza para el México que merecemos y que reformaremos junto con Andrés Manuel y su Gabinete. AMLO.SI es la afirmación de miles de mexicanos que anhelamos la prosperidad y paz en nuestro país”.

En la imagen al estilo “Beatles” puede observarse a López Obrador en el centro, justo atrás de una urna con el número 2012, la cual se encuentra en el centro de objetos prehispánicos, el “Ángel de la Independencia” y una pirámide Maya, además de estar por encima del nombre de la página web hecho con flores.

Al lado izquierdo de la imagen, justo al lado del tabasqueño, se puede observar a Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fungirá como secretario de Gobernación y del lado derecho a Claudia Sheinbaum P., quien será titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Además se puede observar a sus demás colaboradores, como Elena Poniatowska, secretaria de Cultura; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Educación Pública; Bertha Elena Luján Uranga, secretaria de la Honestidad y Combate a la Corrupción, Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico.

Otros de los colaboradores son: Raquel Sosa Elizaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Bernardo Bátiz Vázquez, titular de la PGR; Sergio Rodríguez Cuevas, secretario de Salud, Jorge Eduardo Navarrete López, titular de la SRE; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.
A cargo de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra Manuel Mondragón y Kalb; de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de la Secretaría de Energía, Adolfo Hellmund López; y de la Secretaría de la Reforma Agraria, María Luisa Albores González.

Mientras que el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia es Genaro David Góngora Pimentel; el de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación es René Drucker Colín; el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación es Víctor Suárez Carrera y por último José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al colocar el puntero sobre cada uno de los integrantes del gabinete de AMLO, se puede observar el nombre del mismo y al darle click, se redirecciona a una sección donde aparece el nombre, el cargo y una breve descripción del personaje, así como un video y las menciones sobre el mismo en Twitter.
En la parte trasera de la imagen también se encuentran personajes del medio artístico quienes han mostrado su apoyo al tabasqueño como Demián Bichir y Héctor Bonilla.

También se pueden observar personajes de la política como Benito Juárez, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y el “Che Guevara”.

Además personajes de la historia del país como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Francisco Villa y Josefa Ortiz de Domínguez.

Incluso aparecen personajes de la cultura como Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Diego Rivera.

La página web cuenta con otras secciones como “Andrés Manuel” donde aparece la trayectoria política de López Obrador y en la cual en la parte de abajo puede observarse la pregunta ¿Porqué apoyas a Andrés Manuel?, y aparece la foto y frases textuales de personajes que lo apoyan, como el actor Demián Bichir: "Este señor nada con tiburones desde hace mucho tiempo, así que (la elección) será pan comido”; el cineasta Carlos Salces: "Me convenció como un ser humano honesto, como un ser humano congruente..."; y el vocalista de la banda Zoé, León Larregui: "Andrés Manuel López Obrador es el único con la capacidad y experiencia para gobernar..".

Además dentro de la sección “Gabinete” aparece una pestaña titulada “Recursos”, donde se pueden ver las fotos por separado de cada uno de los miembros del gabinete de López Obrador.

MILENIO