jueves, 17 de mayo de 2012

'La intervención en los asuntos de otros países podría llevar a una guerra nuclear'

El primer ministro de Rusia hizo esta advertencia en un foro jurídico internacional en San Petersburgo


El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev afirmó que la intervención militar desde el exterior en los asuntos soberanos de otros países podría conducir a la guerra, incluso al uso de armas nucleares.
"La introducción de todo tipo de sanciones colectivas sin tomar en cuenta a las instituciones internacionales no mejora la situación en el mundo, y las consecuencias de apresuradas operaciones militares en países extranjeros por lo general terminan con la llegada de los radicales al poder”, señaló Medvédev.
“En algún momento tales acciones, que socavan la soberanía estatal, pueden llevar a una guerra regional de pleno derecho, e incluso, aunque no quiero asustar a nadie, al uso de armas nucleares", advirtió el primer ministro en un foro jurídico internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Publicado: 17 may 2012 | 9:02 GMT

El graffiti que proyecta a López Obrador

El colectivo neomuralista Neza Arte Nel tiene 12 años creando obras que han traspasado fronteras, debido a su forma de conceptualizar las cosas y dejarlas plasmadas en espacios gigantescos, con un estilo que nunca pasa desapercibido.
Debido a eso han pintado en varios lugares de España, como Valencia, Zaragoza y Cartagena, así como en varios museos de México, en los que se incluyen el de Arte Moderno, Carrillo Gil y San Ildefonso.

Por eso mismo, Yahoo! invitó a este grupo para que en esta época electoral, imprimiera en una superficie lo que a su sentir como jóvenes y artistas, veían en todo este proceso y sus personajes.

Neza Arte Nel aceptó el reto y en esta ocasión hizo un mural de López Obrador y su ideología de República Amorosa. Después de seis horas de trabajo este es el resultado que Ozcar Rivera (así con 'z'), Martín Cuaya, Alejandro Medina y Victoria Chimal lograron, apoyados por rodillos, pinturas, muchos botes de spray, ingenio y mucho, mucho talento. Míralo desde que era una pared blanca hasta el trabajo final.

Ex tesorero de Moreira es más rico que Obama

G21041237. JPG
MÉXICO, D.F. Lending/ Préstamo-Coahuila.- Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado de Coahuila, fue detenido el 1 de febrero en Texas, pero cinco días después obtuvo su libertad bajo fianza. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSALEl periódico Vanguardia publica hoy que la fortuna hasta ahora conocida de Javier Villarreal Hernández, ex funcionario del gobierno de Humberto Moreira, asciende a 30 millones de dólares, el triple que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien tiene un patrimonio valuado en 10 millones de dólares.
En abril pasado, el gobierno estadounidense reveló haber incautado propiedades en San Antonio y Valle del Río Grande, Texas, a nombre de Lorenzo Shuessler y Teresa Botello, concuño y esposa de Villarreal Hernández , respectivamente.

Según la autoridad fiscal de EU y la Procuraduría de Texas, el monto total de las propiedades incautadas ascendía a 20 millones de dólares (más de 300 millones de pesos).

A estos 26.5 millones de dólares se suma un millón más que según la Oficina Antilavado de JP Morgan, Villarreal utilizó en vuelos de avión entre México y EU, además de 703 mil dólares que el exfuncionario depositó a su esposa en diciembre de 2011.

Se agregan 67 mil dólares en efectivo que llevaba en febrero al ser detenido en el condado de Smith, Texas, donde pagó 20 mil dólares de fianza.

Antes, en Coahuila, desembolsó una fianza de 10 millones de pesos (unos 135 mil dólares) cuando fue aprehendido en octubre de 2011.

Así, se valuó en 190 mil 407 dólares una propiedad a nombre de su hermana; otro predio a nombre de su papá, de un millón 132 mil 128 dólares; un autolavado adquirido en 90 mil dólares y otra propiedad a nombre de su mamá, de 62 mil 495 dólares.

Estas cantidades totalizan 29 millones 900 mil dólares, un fortuna muy por encima al patrimonio que se atribuyen al Presidente de Estados Unidos.

Según USA Today, “su activo aparece como de 9.9 millones de dólares (…) y una hipoteca de una casa en Chicago de entre 500 mil y un millón de dólares”, cerrando la cantidad total en 10 millones de dólares.



 

Animal Político

 

Calderón: “mi legado, la batalla por la seguridad”


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que el legado que dejará su sexenio será el de haber iniciado la batalla por la seguridad.
“El esfuerzo que hemos hecho para mejorar la seguridad en México será parte de ese legado porque ésta ha sido la administración que decidió actuar en este sentido, actuamos a tiempo, antes era un pasivo para el país, en el país había corrupción, en las agencias encargadas de impartir la justicia y en el futuro éste será un activo para el país”.
Calderón declaró lo anterior en entrevista con Peter Greenberg, promotor del video The Royal Tour, en el que el Presidente hace el papel de guía de turistas.
Según el mandatario, al que le quedan poco más de siete meses de gestión, “estamos luchando para que los mexicanos tengan mayor seguridad y yo sé que para las generaciones futuras en México se acordarán un día que en esta administración se inició la batalla para lograr la seguridad y esta lucha va por buen camino y esperamos ver los frutos a futuro. Por supuesto que no es un tema fácil, no es una labor fácil y tal y como lo he dicho a principio de mi sexenio, va a tomar tiempo, requerirá recursos financieros.
También, lamentó la pérdida de vidas humanas de soldados y oficiales en esta batalla por la seguridad, “pero al final de cuentas, México está cambiando, incluso en este tema tan difícil está sobreponiéndose a un terrible problema y está encontrando la solución adecuada a mediano y largo plazo. México será el lugar más seguro, el país, más seguro que nosotros queremos, ése sería parte de mi legado”.
La conversación con Greenberg, efectuada en Quintana Roo, fue presenciada por el empresario Carlos Slim; la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara; el Príncipe Sultán de Arabia Saudita; empresarios hoteleros y por ministros de las naciones que participarán, en junio, en la reunión del G-20.
17 DE MAYO DE 2012 · PROCESO

Asesinan a Teódulo Santos Girón, miembro de Morena en Michoacán


El activista había sido secuestrado la noche del martes cuando salía de su domicilio particular.

México.- Tras haber sido secuestrado desde el martes, esta mañana se encontró muerto al líder social e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Teódulo Santos Girón en el municipio de Ostula, Michocán. 
De acuerdo con los reportes, el cadáver de quien también era profesor rural fue encontrado a las puertas del panteón municipal de la comunidad de La Ticla. 
Santos Girón había sido secuestrado la noche del martes cuando salía de su domicilio particular y no se supo nada de él hasta hoy, dijeron sus familiares. 
Ocupó cargos de elección popular como jefaturas de tenencia y dirigente de movimientos sociales y participó en el recibimiento en la costa-sierra nahua del subcomandante Marcos, en el Congreso Nacional Indígena celebrado en la cabecera comunal de Ostula y en la fundación del pueblo de Xayakalan. 
De acuerdo con el diario El Universal, el activista estaba interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua y la lengua náhuatl. 
Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero siempre rechazó candidaturas y últimamente se integró a la promotoría de la candidatura a la Presidencia de la República deAndrés Manuel López Obrador.

ESTADOS SDPNOTICIAS.COM jue 17 may 2012 12:35

El Ejército traicionó a mi marido: esposa del general Ángeles



Murió Donna Summer, la 'Reina de la música disco'


donna

La cantante y actriz estadounidense Donna Summer, conocida como 'La Reina del Disco' y ganadora de cinco premios Grammy y un Oscar, falleció esta mañana a causa de complicaciones por el cáncer que padecía. El portal especializado en noticias de la farándula TMZ.com anunció el deceso de la cantante de 63 años de edad, cuyo verdadero nombre es LaDonna Adrian Gaines.
---------------------------------------------------------------------------

La 'Reina de la música disco'


La cantante estadounidense Donna Summer, 'Reina de la música disco' y famosa por sus éxitos "Love To Love You Baby" y "Hot Stuff", murió el jueves de cáncer a los 63 años.
"Temprano esta mañana, hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande, su fe", indicó el comunicado de su familia.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", continuó el comunicado.

Según el sitio web especializado en la vida de las celebridades TMZ, la diva nacida en 1948 murió de cáncer de pulmón. El sitio citó fuentes que señalan que lo contrajo por la inhalación de partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Summer, quien también se convirtió en una especie de icono en la comunidad gay, saltó a la fama durante la era de la música disco en los años 1970. En su canción de 1975 "Love to Love You Baby", una de las primeras de la música disco en tener amplio un lanzamiento, da rienda suelta a sus eróticos quejidos y gemidos.

La estrella de labios chillones y amplia sonrisa, que tenía como productor a otro famoso de la música disco, Giorgio Moroder, ganó cinco premios Grammy durante su espectacular carrera, incluyendo el de mejor vocalista femenina en 1980 por su canción de 1970 "Hot Stuff", así como el de mejor grabación de baile en 1997 por "Carry On".

"Después de ese éxito no sabía qué hacer. Nada tenía sentido. Me sentía desesperada y deprimida. Empecé a tomar medicamentos", contó la cantante, años más tarde, en la televisión.
Fue en la oración que finalmente encontró el gusto por la vida, dijo en esa misma entrevista.
"Cuando estoy en una pista de baile, quiero escuchar algo que me permita olvidar todos los pensamientos negativos y todo el trabajo de la semana pasada para pensar en una sola cosa: ser libre por un minuto", dijo al diario Newsday en 2008.

El anuncio de su muerte provocó diversas reacciones en Twitter, donde su partida se convirtió en uno de los temas principales.

"QPD Donna Summers!!! Tú fuiste verdaderamente una innovadora!!!", escribió en Twitter la cantante Mary J. Blige, mientras la actriz Roseanne Barr dijo "QPD Donna Summer, muerta a los 63, "She Works Hard for the Money" era mi canción favorita".

La Toya Jackson, hermana del fallecido rey del pop Michael Jackson, cuya carrera despegó con los Jackson Five al mismo tiempo que la de Summer, señaló: "Mi pésame a la familia de Donna Summer y a sus seres queridos. La extrañaremos terriblemente".

"¡Ella era realmente la Reina del Disco!", agregó.

La diva nació bajo el nombre de LaDonna Adrian Gaines en el seno de una familia numerosa y devotamente cristiana en Boston, y comenzó a cantar en la iglesia local antes de actuar en su adolescencia en una serie de grupos influidos por el estilo de música soul Motown Sound.
Tomó su nombre artístico después de casarse con el actor austríaco Helmuth Sommer en 1972, con quien tuvo una hija, Mimi Sommer. Tras divorciarse de él, la cantante, que hablaba con fluidez el alemán, escribió su nombre en la versión inglesa.

Summer detenta el récord de álbumes dobles consecutivos en el tope del ranking Billboard -tres- y es la primera mujer con cuatro singles ubicados en la primera posición en un período de 12 meses, tres sola y uno con Barbra Streisand, de acuerdo con el sitio web IMDb.
TMZ reportó que la cantante llevaba su enfermedad de manera silenciosa, y que no parecía demasiado enferma hasta hace un par de semanas. Según las fuentes citadas por el sitio, la también compositora trabajaba para terminar un nuevo álbum.
Summer se casó con el cantante Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas, agregó TMZ.

Pide AMLO que ‘con verdad’ se investigue al general Tomás Ángeles


 “Debe investigarse y castigarse a los responsables, pero insisto, con justicia, sin inventar nada, pero el que esté involucrado en delitos debe ser sancionado, sea quien sea”, expuso el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Pide AMLO que ‘con verdad’ se investigue al general Tomás Ángeles
Imagen: @voto12. Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, en compañía de la ex velocista Ana Gabriela Guevara.
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México.- Esta mañana en su conferencia de prensa ofrecida en Hermosillo, Sonora, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la detención de los generales acusados de tener vínculos con el narcotráfico y pidió que la investigación se lleve con apego a la verdad. 
“Debe investigarse y castigarse a los responsables, pero insisto, con justicia, sin inventar nada, pero el que esté involucrado en delitos debe ser sancionado, sea quien sea”, expuso el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 
Cuestionado sobre si ese caso mancha a las Fuerzas Armadas respondió: “Nosotros siempre hemos sostenido que no se debe exponer al Ejército, que se debe cuidar a esa institución”. 
En este contexto, el político tabasqueño recordó su propuesta de crear una política nacional adiestrada, moralizad, formada, para que el Ejército se vaya retirando de las calles poco a poco. 
“Es una institución fundamental para el país, que no se debe socavar, a la que no se debe exponer”, apuntó.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó al general Tomás Ángeles Dauahare, detenido por elementos del Ejército mexicano en el Distrito Federal, como parte de una investigación por delincuencia organizada. 
Además se detuvo al militar en retiro Roberto Dawe González, un general brigadier actualmente en activo. 
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) giró órdenes de localización y presentación para declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

NACIONAL SDPNOTICIAS.COM jue 17 may 2012 11:03

Condenan a tres mexicanos a la horca en Malasia


 Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal fueron condenados en Malasia a morir en la horca por tráfico de drogas, la defensa prevé apelar de inmediato.