martes, 27 de diciembre de 2011

Raúl Salinas de Gortari lucha por sus bienes

Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro

Reforma publica que Raúl Salinas de Gortari pretende recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996, cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito, e incluso que sean devueltos a sus “verdaderos dueños” aquellos bienes que, asegura, no son suyos porque no están a su nombre.

El 15 de agosto, Carlos López Cruz, Juez Décimo Tercero de Distrito en el Reclusorio Sur, ordenó de oficio transferir al Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de Hacienda, 24 de las 41 propiedades que fueron aseguradas en el juicio contra Raúl.

En respuesta, Raúl promovió un recurso en el que no sólo pide al juez suspender la transferencia de bienes al SAE, sino levantar el aseguramiento de los 41 inmuebles y que sean devueltos a él y a otros propietarios.

Esta es la primera vez en 15 años de juicio, el más largo de la historia reciente, en que Raúl pretende recuperar los bienes intervenidos, 25 ubicados en el DF, 5 en Guerrero, 5 en Morelos y el resto en Baja California Sur, Oaxaca, Jalisco, Edomex, Puebla y Querétaro.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

“El Tata” busca ser diputado federal por el PT


El actor Jorge Isaac Arvizu Martínez, mejor conocido como “El Tata”, se inscribió para buscar una diputación  federal por el Partido del Trabajo (PT) en la próxima elección federal a celebrarse en julio de 2012.

De acuerdo con la lista de precandidatos a diputados y senadores publicada por el PT, el actor de 79 años se inscribió para ser diputado federal por el distrito 22, circunscripción 5 del Estado de México.
El actor de doblaje, de cine y de televisión mexicana ha hecho público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, desde que  contendió en las elecciones presidenciales de 2006.

Incluso, “El Tata” aparece en un spot del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por López Obrador, que causó polémica al ser suspendido por el Instituto Federal Electoral (IFE) al considerar que representaba  un acto anticipado de campaña.

Otros precandidatos del PT

En la lista difundida por el PT también aparece el nombre de Purificación Carpinteyro Calderón, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno del presidente Felipe Calderón,  quien buscará ser diputada por distrito 10, circunscripción 4, del Distrito Federal.

Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, contenderá por la senaduría de Puebla; mientras Gregorio Sánchez Martínez, exalcalde de Cancún acusado y luego exonerado de nexos con el narcotráfico, contenderá por Quintana Roo.

David Monrreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monrreal, buscará  ser senador por el estado de Zacatecas.