sábado, 26 de mayo de 2012

Estudiantes de Guerrero repudian a Peña Nieto en concierto pagado por el PRI

"A ver una porra para Peña Nieto", gritó desde el templete el dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Humberto Díaz, pero la respuesta que obtuvo de los jóvenes fueron rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Estudiantes de Guerrero repudian a Peña Nieto en concierto pagado por el PRI
"Ya dejen de decirnos que le echemos porras a Peña Nieto, nosotros estamos aquí porque ustedes tocan bien chingón", gritó uno de los jóvenes a los integrantes del grupo. Foto/Tomada de Reforma.

Chilpancingo, Guerrero.- Cientos de estudiantes de Guerrero, en su mayoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y de los Colegios de Bachilleres, se dieron cita en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo para disfrutar un concierto de rock patrocinado por el PRI estatal.

Sin embargo, los jóvenes congregados demostraron su antipatía por el candidato presidencial tricolor, ya que en varias ocasiones se escucharon rechiflas dedicadas a Enrique Peña Nieto.

"A ver una porra para Peña Nieto", gritó desde el templete el dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Humberto Díaz, pero la respuesta que obtuvo de los jóvenes fueron rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Además, los jóvenes gritaron a coro: "AMLO", "AMLO", AMLO", "AMLO".
Ante esta actitud el líder juvenil opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock, "La Máscara del Santo", ofreció un concierto, donde además en los extremos del templete fueron colgadas dos mantas de la propaganda de Peña Nieto.

"Ya dejen de decirnos que le echemos porras a Peña Nieto, nosotros estamos aquí porque ustedes tocan bien chingón", gritó uno de los jóvenes a los integrantes del grupo, ya que en por lo menos tres ocasiones uno de los vocalistas de la banda pidió que le echaran una porra a Peña Nieto y sólo logró rechiflas hacia el candidato.

Los estudiantes y jóvenes congregados también aprovecharon el desarrollo del concierto para repartir invitaciones para que el próximo 30 de este mes participen en una marcha denominada "Antipeña" y en contra del manejo informativo de Televisa.

SDP Noticias

‘Ya chole con su decálogo’: López Obrador a Peña Nieto

Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista el abanderado del PRI en vez de hacer campaña se la ha pasado difundiendo un decálogo con compromisos, cuyo contenido ya está en la Constitución.

México.- "Ya chole" con el decálogo democrático de Enrique Peña Nieto, expresó el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que para el tabasqueño, el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) en vez de hacer campaña se la ha pasado difundiendo un decálogo con compromisos, cuyo contenido ya está en la Constitución.

"Ya chole con su decálogo", manifestó en su conferencia de prensa matutina, López Obrador, quien representa la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

"Son demagogia sus compromisos de respetar la libertad religiosa o la de expresión", subrayó.
El aspirante a Los Pinos aseguró que no hay un nuevo PRI como lo señala Peña Nieto, quien argumenta que se debe dejar el pasado y esto es falso.

Indicó que el nuevo PRI no es una cuestión de edad, porque Peña Nieto, aunque se trata de una persona joven, tiene las viejas prácticas del priismo y no ha explicado a qué fue a Miami como gobernador del estado de México.

Tomás Yarrington, en manos de ex colaborador

El encargado de dar de baja del PRI al ex gobernador de Tamaulipas es Homero Díaz Rodríguez, ex brazo derecho del inculpado
 
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI investigará las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de haber recibido dinero del narcotráfico.

En un comunicado de prensa, el PRI informó que la Comisión de Justicia Partidaria, que encabeza Homero Díaz Rodríguez dio entrada a la solicitud del líder nacional priista, el senador Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de revise la información de que dispone ese instituto político para conocer el alcance de ésta.
Díaz Rodríguez fue el secretario general de Gobierno en la administración de Yarrington, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004; en octubre de 2011, Homero Díaz fue nombrado por el entonces presidente del PRI, Humberto Moreira, titular de la Comisión de Justicia Partidaria.

Hace dos días, la dirigencia nacional del PRI se deslindó del ex gobernador tamaulipeco señalando que ese partido “no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”.

En el despacho partidista se informó que Pedro Joaquín envió un escrito donde insta “a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y las demás sanciones que conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”.

Señala el boletín que conforme a la solicitud del senador Joaquín Coldwell, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Díaz Rodríguez, la cita de los integrantes de la comisión a la sesión extraordinaria es con carácter urgente para llevarse a cabo este fin de semana, en la Ciudad de México, aunque no aclara dónde será la sede de este encuentro.

“No estigmatizar”

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, exigió no estigmatizar a la entidad y sus habitantes, luego de la polémica generada en torno al ex gobernador Yarrington Ruvalcaba por presuntos actos de corrupción durante y después de su mandato.

Luego de informarse que la justicia de EU acusa al ex mandatario de haber recibido sobornos de las organizaciones del narcotráfico, Torre Cantú afirmó que existen temas que corresponden a la aplicación de la ley y la impartición de justicia, por lo que se dijo a favor de que se permita precisamente el cumplimiento de las normas vigentes.

Rechazó de forma insistente que se estigmatice a un estado como Tamaulipas, “que se caracteriza por gente buena, valiosa, valerosa y que todos los días sale a dar lo mejor de sí”.

“Voy a decir lo siguiente: hay temas de aplicación de la ley y de impartición de justicia, entonces dejemos que se aplique la ley y se imparta la justicia; yo lo único que rechazo es que estigmatice a Tamaulipas”.

Agregó: “Tamaulipas somos un estado trabajando, un estado de gente buena, valiosa, valerosa, que todos los días salimos a dar lo mejor que tenemos por seguir fortaleciéndonos”.

Yarrington Ruvalcaba, gobernador tamaulipeco entre 1999 y 2004, y alcalde del municipio de Matamoros de 1992 a 1995 ha sido sujeto de acusaciones en la Unión Americana por presuntos actos de corrupción, por lo que enfrenta al menos dos procesos judiciales.

El actual Ejecutivo tamaulipeco aseguró que su administración continuará realizando las actividades encaminadas al progreso, y consecución de las metas establecidas.

Los fraudes del socio ascienden a 20 mdd

El empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, identificado por la justicia de Estados Unidos como prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para la adquisición de bienes inmuebles con dinero procedente de sobornos del cártel del Golfo, tiene un largo historial de presuntos fraudes bancarios que ronda los 20 millones de dólares.

De acuerdo con la acusación criminal B-12-435, presentada ante la Corte del Sureste de Texas, con sede en Brownsville, Cano Martínez obtuvo entre 2005 y 2009 al menos seis préstamos en bancos estadunidenses, a través de empresas ilícitas, por lo que es acusado de un fraude que asciende a 19 millones 395 mil dólares.

El ex gobernador de Tamaulipas y Cano Martínez fueron acusados formalmente el pasado martes ante diversas cortes de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.
Esta última acusación fue presentada por la Oficina del Procurador para el Distrito Sureste de Texas, a nombre de los fiscales Kenneth Magidson, Charles Lewis, Julie Hapton y Judy Young. En sus argumentos refieren que Cano Martínez, de 55 años, y otros “participaron en una conspiración por separado en la adquisición de préstamos de instituciones financieras mediante la presentación de información financiera falsa a la bancos”.

Según la acusación, de la que Excélsior tiene una copia, en junio de 2005, Cano formó las empresas SPI Ling LP y SPI Develop-

 ment Partners, a través de las cuales obtuvo 610 mil dólares del International Bank de McAllen.
En marzo de 2007, a través de SPI Ling LP solicitó un préstamo al Lone Star National Bank en Pharr, Texas, por la cantidad de tres millones 50 mil dólares.

En diciembre de 2005 solicitó otro préstamo a nombre de la empresa Premier International Holdings Ltd al International Bank de McAllen por la cantidad de dos millones 570 mil dólares, para comprar un avión Pilatus 2005, mismo que se registró en la Administración Federal de Aviación, con matrícula N679PE.

En diciembre de 2005, Cano Martínez formó las empresas Cantera-Parkway Development Partners (Cantera LP) y Cantera Development Partners LLC (Cantera LLC).

En febrero de 2006, Cano colocó a Cantera LP como garantía para solicitar un préstamo al First National Bank de Brownsville, Texas, por la cantidad de seis millones 665 mil dólares, para la compra de 46 hectáreas en el condado de Bexar, al oeste del estado.

En junio de 2006 formó la empresa Culebra 179 Acre Residential Development LP (Culebra 179 LP). Un mes después, el prestanombres de Yarrington colocó a Culebra 179 LP como garantía para recibir un préstamo por parte del Falcon International Bank, de Laredo, Texas por la cantidad de tres millones 626 mil dólares.

En agosto de 2006 formó la empresa Culebra SA 104 Acre Residential Partnership (Culebra 104 LP) , la cual se convirtió en socio de la primera (Culebra LP). El mismo mes, Culebra 104 LP quedó de garantía para solicitar un préstamo por 2 millones 874 mil dólares al Falcon Bank International.
Los fiscales del caso sostienen en su demanda que el desfalco financiero de Fernando Alejandro Cano Martínez a través de fraudes bancarios asciende a 20 millones de dólares.

Un mes para reclamar

Es posible presentar un recurso de impugnación dentro de los primeros 35 días por parte de los interesados en el condominio presuntamente adquirido con fondos del narcotráfico y propiedad de Tomás Yarrington Ruvalcaba, así lo específica la demanda civil en el proceso de incautación del mismo.

El documento presentado por el gobierno de Estados Unidos a través de una Corte de Distrito en Texas especifica que la propiedad fue adquirida por el empresario mexicano Napoleón Rodríguez, presunto prestanombres de Yarrington, por la cantidad de 450 mil dólares.

De acuerdo con las leyes del Procedimientos Civiles de Normas Federales en Estados Unidos, los inconformes que afirmen tener interés en la propiedad u oponerse a la confiscación, deberán presentar su reclamo ante el secretario de Distrito de Estados Unidos en la división de Corpus Christi.

El pasado miércoles, este rotativo informó de las acusaciones que recaían sobre el ex gobernador por haber aceptado millones de dólares en sobornos del cártel del Golfo, para invertir en bienes raíces en el país norteamericano, así como para solventar sus campañas en el estado del norte.

Durante los años de Yarrington como alcalde y gobernador en la ciudad de Matamoros y el estado de Tamaulipas, respectivamente, éste recurrió a Rodríguez, quien fue contratista para la alcaldía de Matamoros, para que fuese el comprador oficial del condominio de 450 mil dólares en South Padre Island, en 1998. “La propiedad fue puesta a nombre de Rodríguez para evitar la detección de la policía”, según los documentos.

El texto de la acusación presentado por el fiscal Kenneth Magidson explica que Napoleón Rodríguez es dueño de la empresa Ferretera Industrial Rodríguez, S.A. de C.V., la cual recibió de los gobiernos de Yarrington contratos para proveer servicios como pintura y luces, además de servir como asistente del político priista.

Para la compra del condominio, ubicado en el número 1401 de la torre Bridgepoint, en South Padre Island, se realizó un depósito de 300 mil dólares en el año de 1998, fecha en que fue ocupado por el ex funcionario, y terminó de liquidarse en abril de 1999.

Piden en Morelos investigar al hijo

El abogado de 220 inversionistas defraudados en Morelos por la empresa Heron-México, Rafael Borrego Díaz, pidió a la PGR atraer la investigación contra esta empresa de compra-venta de divisas, de la que aparece como inversionista Tomás Yarrington Mora, hijo del ex gobernador de Tamaulipas.
Esta empresa es investigada por actividades ilícitas en el manejo de valores; sin embargo, las investigaciones realizadas por la Procuraduría Estatal se encuentran congeladas, pero sus principales accionistas son investigados en Estados Unidos, por haber recibido sobornos del narco.

Andrés Becerril con información de Héctor González y redacción
EXCELSIOR

Notas relacionadas

En el PRI ya no caben los corruptos: Enrique Peña Nieto

Candidatos se “deslindan” de políticos polémicos: Josefina Vázquez Mota promete enviar a la cárcel a Humberto Moreira; López Obrador niega relación con Narciso Agúndez
 
En el PRI ya no caben los corruptos: Enrique Peña NietoCIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Los candidatos a la Presidencia de la República de las principales fuerzas políticas coincidieron ayer en sus campañas, sin proponérselo y por asuntos diferentes, en el tema contra la corrupción.

El aspirante del PRI y del Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, fue enfático en su discurso al señalar que si llega a Los Pinos no caben la corrupción, el encubrimiento ni la impunidad.

Ante el Consejo Político Nacional del PRI advirtió que aquellos militantes o simpatizantes que no estén de acuerdo, “simplemente no tienen cabida en este proyecto”.

Este mensaje lo dio a dos días de que su partido señalara que en el caso del ex gobernador Tomás Yarrington, acusado por EU de lavado de dinero, no toleraría impunidades.

En la campaña panista, Josefina Vázquez Mota se refirió claramente al caso de la deuda de Coahuila y pidió a Humberto Moreira “que regrese lo que se robó”.

Dijo que ella, en caso de ganar la Presidencia, no eludirá su responsabilidad de llevar al ex gobernador y a sus cómplices tras las rejas.

El mensaje del candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fue para deslindarse y afirmar que no tiene ninguna relación con el ex mandatario de Baja California Sur Narciso Agúndez, acusado y procesado por peculado.

Es hora de romper con el pasado: Peña

Enrique Peña Nieto advirtió a los priistas que en el país que está cincelando, si llega a Los Pinos, no caben ni cabrán corrupción, encubrimiento ni impunidad. Aquellos militantes o simpatizantes que no estén de acuerdo con este postulado clave, “simplemente no tienen cabida en este proyecto” y les apuntó que “es hora de romper con el pasado”.

“Hoy los mexicanos sabemos que se requieren nuevos caminos, nuevas soluciones, nuevas formas. En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad.

“Éste es el tiempo de comprometernos, de frente y para siempre, con los principios esenciales de nuestra democracia. Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida en este proyecto.”
El exhorto de Peña Nieto se produce dos días después de que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dejara en claro que el partido “no tolera impunidades”, en alusión al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es investigado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

El abanderado de la alianza Compromiso por México expuso ante los 862 integrantes del Consejo Político Nacional del PRI que realizaron ayer su XXX Sesión Extraordinaria que “éste es el tiempo de romper con el pasado”.

Peña Nieto, entusiasmado por el respaldo de los suyos en el auditorio Plutarco Elías Calles, sostuvo que este México que anhela junto a millones, no hay espacios para las dudas; enfatizó que en el caso de los jóvenes universitarios que se oponen a su candidatura y proyecto, su convicción es respetar sus ideas en el marco de la pluralidad que nos merecemos como país.

“Es un movimiento –dijo- que abandera la libertad, que debe ser respetado y escuchado, tanto por los gobiernos, los partidos políticos y por supuesto, por quienes somos candidatos. Como ellos mismos lo han exigido, bajo ningún argumento debe tratar de partidizarse este movimiento”.
Ante estas manifestaciones, Enrique Peña les pidió especialmente a los integrantes de su partido, el PRI, “que además de respetar, escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia”.

En medio de porras y aplausos, el candidato le dijo a los que aspiran a cargos de elección popular, “les digo muy claro: tienen todos una enorme responsabilidad (pues) no le podemos fallar a los mexicanos”.

A los gobernantes, a los que hoy ejercen cargos públicos, el político mexiquense también les pidió responsabilidad, honestidad, transparencia y sobre todo, resultados. “Para ganarnos y refrendar la confianza de la gente, hay que poner ejemplo, hay que empezar en casa. El PRI tiene que asumir el papel que le corresponde, no inspirado en la nostalgia del ayer, sino en los retos del presente, para ganar el futuro.”

Flanqueado por el presidente y la secretaria del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, el candidato del PRI-Verde se dijo el primer convencido “de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, de asumir las tareas y nuestras responsabilidades para cumplirle a los mexicanos”.

Recordó que este jueves signó en Querétaro el Manifiesto por una Presidencia Democrática, en donde garantiza, si obtiene el triunfo en las elecciones, “las libertades de manifestación y de expresión; el respeto a los derechos humanos; una relación democrática y transparente con los medios; la libertad religiosa; la no discriminación; la transparencia y la rendición de cuentas”, entre otros compromisos.

En este sentido, “convoco a mis compañeros de partido a que hagan suyo este manifiesto. Y que lo asumamos (todos los priistas) como nuestro código de conducta política”.

PRI rechaza dar un golpe de timón o un repliegue

En las manifestaciones contrarias a Enrique Peña Nieto “caben todas las voces, caben todos los gritos”, pero la idea central que debemos enarbolar todos los mexicanos es que en cualquier tipo de inquietudes no haya violencia, ni actos vandálicos, expresó el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

“Pueden manifestar todas sus preferencias políticas por la vía pacífica. Creemos que éste es un país plural y en donde caben todas las expresiones. Lo único que pedimos es que no se caiga en provocaciones y que no haya actos de violencia ni de vandalismo”, subrayó el dirigente y pidió a sus partidarios “estar serenos”.

Interrogado luego de la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Coldwell sostuvo que pese a los recientes incidentes en contra de Peña y su equipo no habrá cambios en la logística de la campaña del aspirante presidencial priista.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del Revolucionario Institucional, externó que en las filas del PRI “hay preocupación” por los recientes hechos sucedidos en Querétaro, en donde algunos jóvenes presuntamente antipeñistas atacaron una camioneta del convoy del abanderado priista.

El también ex mandatario hidalguense estableció que no se proyecta intensificar la seguridad del candidato ni tampoco realizar actos en sitios cerrados. Lo que se busca es no incurrir en provocaciones ni generar problemas con esta parte de la sociedad que pueda hacer sus manifestaciones, pero sin caer en la violencia.

A juicio del funcionario del PRI, “el peor error que podría pasar es que nos replegáramos. Al contrario. A nadie le conviene, a nadie, un enfrentamiento, de ninguna índole. No va a modificarse la campaña… El tema no es la seguridad del candidato, sino el encono que se puede dar entre los mexicanos”, aseguró Osorio Chong.

Y por supuesto, comentó ante otra duda de los reporteros, “no vamos a dejar de hacer campaña ni a dejar los encuentros del candidato con la ciudadanía. Vemos el tema con preocupación, pero no vamos a tomar otras medidas”.

Ratificó el llamado a la civilidad política que hiciera su candidato Enrique Peña Nieto. “Quienes estén de acuerdo, seguirán participando con la campaña y quién no, bueno, que lo manifieste en las urnas.”

2012-05-26 04:17:00

Reciben a EPN en Querétaro con protestas y pancartas de Atenco


Un grupo numeroso de jóvenes recibió con una manifestación al exterior del estadio municipal al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro.
El grupo de jóvenes burló al equipo de seguridad y colocó una pancarta con la leyenda: “Atenco no se olvida”. Mientras otro grupo de jóvenes intentaba dar portazo, casi al mismo tiempo en el que Peña Nieto entraba al estadio.

Con gritos de “el que no grite es Peña” y “justicia para Atenco” y “ni un voto al PRI”, los jóvenes manifestaron su inconformidad contra el ex gobernador del Estado de México.

Durante este evento realizado en un estadio de futbol, los organizadores tuvieron que cerrar los accesos debido a que grupos opositores intentaron infructuosamente ingresar “a la cancha”; es más, desde dentro reforzaron las puertas con palos y camiones para obstaculizar cualquier intento de penetración.

Pese a las manifestaciones, el candidato de la coalición Compromiso por México arribó al lugar y se tomó su tiempo para saludar y tomarse la fotografía con los asistentes.

Ante un nuevo intento por poner otra pancarta, en la que se leía “Yo soy ratero de Querétaro”, Peña Nieto pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.





“Dejemos que se expresen, pero no caigamos en lo que vienen a buscar: el enfrentamiento. Jaloneos y empellones. No caigamos”, dijo el candidato.

“Tienen efectivamente derecho a expresarse quienes no comparten el proyecto que encabezo. Pero, yo les quiero pedir a quienes no están a favor de este proyecto que no propicien espacios de desencuentro cuando aquí están quienes respaldan el proyecto que quiere el cambio para México”, sostuvo el abanderado presidencial de la alianza “Compromiso por México”.

Como contexto, cabe destacar que el pasado 19 de mayo también tuvieron lugar protestas en Querétaro contra el abanderado priista, en el marco de la marcha ‘Anti-Peña Nieto’.
 
Animal Políticovie, 25 may 2012

Políticos intentan “subirse” a movimiento

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- A 15 días de que nació el movimiento universitario #YoSoy132, que tiene como objetivo la democratización de los medios de comunicación, algunos políticos intentan “subirse” a esta tendencia que ha cobrado fuerza entre estudiantes, sobre todo, en las redes sociales.

Luisa María Calderón, “Cocoa”, hermana del presidente Felipe Calderón, colocó este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter @CocoaCalderon: “Buenas tardes, hoy me adhiero a la campaña #YoSoyLa133. Vamos todos juntos #Michoacán!”.

En un segundo mensaje, la ex candidata del PAN al gobierno de Michoacán, aclaró: “No me adhiero a la campaña132 respeto a los muchachos en su expresión”.

El subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán, se asumió como parte del movimiento #YoSoy132 en el sentido, dijo, que todos demandamos información veraz y porque “pedimos que nuestra sociedad se transforme para bien”.

Integrantes del movimiento universitario #YoSoy132 condenaron que la hermana del presidente Calderón lance una campaña política paralela llamada #YoSoyla133.

“Condenamos enérgicamente que @Cocoacalderon lance campaña política paralela llamada #YoSoyla133. Nos deslindamos de dicha campaña”, aseguraron.

Por medio de la cuenta @masde131, los universitario se deslindaron de esa campaña.
Sandra Patargo y Rodrigo Serrano, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señalaron que se deslindan de cualquier expresión que tenga que ver con la clase política.

Como parte de la conformación de un plan de acción, los estudiantes de universidades públicas y privadas convocaron a una asamblea general, cuya fecha y lugar tentativo sería el próximo 30 de mayo en las islas de Ciudad Universitaria.

El comité de la Facultad de Economía dijo que se reunirá el martes 29 en el auditorio Ho Chi Minh para abordar cuáles serán sus propuestas y su organización.