De acuerdo con el diario El Universalhay 13 averiguaciones previas por robo, fraude y desvío de recursos
La PGR detalló que ha solicitado el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que el Ministerio Público Ministerio Público de la Federación pueda interrogar a los propietarios de talleres que se encuentran en esos países que brindan servicio a la DGSA. 
Las sospechas comenzaron tras la auditoría que realizó la empresa estadounidense Joseph del Balzo Associates (JDA), una consultora certificada por la Federal Aviation Administration (FAA), que detectó graves anomalías en torno a la seguridad de los vuelos. 
Asimismo, la firma halló un negligente control y manejo de refacciones, pagos injustificados de seguros de aeronaves que tardaban hasta un año en talleres, robo de piezas, así como la inexistencia de manuales de operación, en un área considerada estratégica en acciones contra el crimen organizado, además del traslado de personal sustantivo y detenidos. 
En este contexto, la dependencia que encabeza Marisela Morales inició 13 averiguaciones previas en contra de funcionarios de la institución, de los que hasta el momento 20 son probables responsables. 
En tanto, el Ministerio Público de la Federación ha ampliado la investigación a las empresas que brindan servicios o están relacionadas con la DGSA, para determinar si alguna de ellas pudiera estar relacionada con esos delitos. 
De acuerdo con un informe de la dependencia "en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se realiza la revisión de los expedientes fiscales de las 51 empresas, hasta ahora identificadas, y vinculadas a la DGSA, con la finalidad de realizar visitas domiciliarias".