lunes, 14 de noviembre de 2011

Invitación al desayuno-conferencia de prensa para presentar el programa de la Regata Copa México 2012


 
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información
México, D. F., a 13 de noviembre de 2011

 
ATENTA INVITACIÓN


Atención jefe de información y/o reportero de la fuente:

La Secretaría de Turismo le extiende una cordial invitación al desayuno-conferencia de prensa  para presentar el programa de la Regata Copa México 2012.

El evento será encabezado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo; el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; y el Director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza.

La cita es este lunes 14 de noviembre a las 8:45 horas en el Salón Poseidón del Club Naval Norte de la Secretaría de Marina, ubicado en Alencastre No. 310, Lomas Virreyes, en México, Distrito Federal.

Agradeceremos la presencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo con la debida anticipación.



ATENTAMENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 16 MILLONES 700 MIL TURISTAS INTERNACIONALES DE ENERO A SEPTIEMBRE


·    De acuerdo al Banco de México, en septiembre aumentó 5.6 por ciento el turismo de internación, con respecto al mismo mes del año pasado
·         El  turismo fronterizo se elevó 8.4 por ciento
La Secretaría de Turismo informa que de enero a septiembre de este año han llegado a nuestro país 16 millones 736 mil turistas internacionales, lo que representó un incremento de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo al Banco de México, el turismo de internación registró en septiembre un aumento de 5.6 por ciento, contra igual lapso de 2010.
Hasta el mes de septiembre habían llegado a nuestro país 7 millones 439 mil turistas fronterizos, es decir, un aumento de 8.4 por ciento contra similar lapso del 2010.
En los primeros nueve meses el gasto medio de los visitantes internacionales fue de 155.9 dólares, con lo que se registró una alza de 5.0 por ciento contra el periodo enero-septiembre del año pasado.
Los excursionistas fronterizos y los pasajeros en crucero también elevaron su gasto medio, al reportar aumentos de 6.7 y 4.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso del año previo.
Solamente en septiembre, más de 1 millón 457 mil turistas internacionales recorrieron nuestros principales atractivos turísticos, como son: las Rutas de México, Pueblos Mágicos, Ciudades Coloniales, lugares de aventura y los tradicionales destinos de sol y playa, principalmente. Esta cantidad representó un aumento de 2.8 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.
En el noveno mes del año, los turistas internacionales realizaron un gasto de 535 millones de dólares, monto 6.9 por ciento en comparación con septiembre de 2010.
También en septiembre, los turistas de internación reportaron un incremento en su gasto de 6.3 por ciento, mientras que el de los turistas fronterizos fue de 13.9 por ciento, rubros que reportaron 491 y 43 millones de dólares, respectivamente.
En tanto, en septiembre el gasto medio de los visitantes internacionales aumentó 12.3 por ciento, el de los turistas internacionales 4.0 por ciento y el de los turistas fronterizos 13.5 por ciento, en comparación con igual lapso de 2010.
--00

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  
Dirección de Prensa e Información
México D.F., domingo 13 de noviembre de 2011
Boletín Informativo 208/2011

La Secretaría de Turismo le invita a la ceremonia de lanzamiento del Programa “Global Entry”

 ATENTA INVITACIÓN
Atención jefe de información y/o reportero de la fuente:
La Secretaría de Turismo le invita a la ceremonia de lanzamiento del Programa “Global Entry”, para facilitar el ingreso a los Estados Unidos a viajeros confiables, que contará con la asistencia de la Secretaria Gloria Guevara Manzo y del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
La cita es este martes 15 de noviembre a las 09:45 horas en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma número 305, Ciudad de México.

Le solicitamos llegar al lugar con la debida anticipación.


 
ATENTAMENTE


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, D. F., a 14 de noviembre de 2011 



ANUNCIAN SECTUR, SEMAR Y GOBIERNO DE NAYARIT LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA REGATA COPA MÉXICO 2012



·         El evento se realizará del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas

·         Se espera una asistencia de 10 mil visitantes y una derrama de 6.5 millones de dólares: Guevara Manzo

·         La regata permitirá fortalecer los deportes náuticos en nuestro país: Saynez Mendoza

·         Participarán más de 650 competidores de Europa, América y Oceanía: organizadores



Las Secretarías de Turismo, Marina y el Gobierno del Estado de Nayarit anunciaron la realización de la segunda edición de la Regata Copa México, Edición Olímpica 2012, que tendrá lugar del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que la Regata Copa México permitirá mostrar al mundo la maravillosa mezcla entre tradición y modernidad que existe en la Riviera Vallarta–Nayarit, que también será la sede de la edición 2012 del Tianguis Turístico de México.

Informó que durante la realización del encuentro deportivo se espera una asistencia superior a los 10 mil visitantes, así como una derrama de 6.5 millones de dólares.


“Este evento nos permitirá cumplir con dos de los compromisos del Acuerdo Nacional por el Turismo, al fortalecer la promoción y diversificar la oferta turística”, explicó.

Guevara Manzo dijo que la regata es resultado del trabajo coordinado entre la Secretarías de Turismo y Marina, el Gobierno de Nayarit, la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Vela.

La regata en su Edición Olímpica 2012, permitirá fortalecerá la imagen de nuestro país y al mismo tiempo exponer las ofertas que tiene México en materia de turismo náutico y de lujo.

El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, destacó la importancia que significa promocionar la Regata Copa México, pues permitirá fortalecer los deportes náuticos.

Informó que en esta competencia tomará parte un equipo de la Semar abordo del buque velero “Cuauhtémoc”.

El Almirante Secretario destacó que actividades como la Copa México permitirán promocionar los recursos marítimos y costeros con los que cuenta nuestro país.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, informó que este evento es la competencia de vela internacional más importante de México, en la cual participarán más de 650 competidores de Europa, América y Oceanía.

El mandatario estatal indicó que la Regata Copa México Edición Olímpica 2012, se prepara para recibir a los mejores veleristas en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit, destino líder en actividades náuticas.

El Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012, Ernesto Amtmann Aguilar, informó que durante la edición 2012 de la Regata Copa México se contempla recibir más de 400 embarcaciones y alrededor de 2 mil 500 competidores provenientes de más de 25 países, una afluencia 30 por ciento mayor respecto al 2010.

Entre los participantes de la Regata Copa México se encuentran Tatiana Elías Calles, velerista olímpica mexicana ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, quien además impuso el Récord Guiness Mundial de más de 300 millas de navegación en 65 horas con 19 minutos.

También participarán los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán, ganadores de medalla de plata y bronce en las categorías femenino y masculino durante los Juegos Panamericanos 2011, así como Sean Farley, campeón mundial de Kitesurf.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F lunes 14 de noviembre del 2011

Boletín Informativo 209/2011

Pondrán en marcha programa de infracciones electrónicas en Edomex



Naucalpan, Méx., 14 de noviembre (Notimex).- En el Estado de México en breve se pondrá en marcha el programa de infracciones de tránsito electrónicas, con lo que se busca acabar con las “mordidas”, la corrupción y la inconformidad ciudadana.

La diputada local Cristina Ruiz informó que este jueves se discutirá para su aprobación la iniciativa de ley para hacer las modificaciones y entrada en vigor de este nuevo sistema.

“Los elementos de Tránsito tanto estatales como municipales, antes de que concluya el año, contarán con terminales electrónicas que servirán para levantar las infracciones y así no habrá mordidas ni inconformidad ciudadana”, dijo.

En conferencia de prensa, resaltó que con este sistema se terminará el viejo modelo de retirar licencias, tarjeta de circulación y placas cuando se cometa alguna infracción e incluso se terminan los arrastres a corralón de vehículos cuando se viole el reglamento.

Enfatizó que esta acción es parte de un programa de seguridad que va en camino para recobrar la confianza de la ciudadanía en todos los elementos de Seguridad y Tránsito, para hacer más eficiente su labor con elementos que permitan evitar la corrupción y los abusos.
Publicado el Lunes 14 de Noviembre de 2011
http://www.elarsenal.net/2011/11/14/pondran-en-marcha-programa-de-infracciones-electronicas-en-edomex/

Información relacionada

Fenómeno Eruviel en Michoacán



Sea cual sea el resultado de las cerradas elecciones para Gobernador en Michoacán, su enseñanza mayor fue que el Fenómeno Eruviel Ávila se extiende: los electores votan por los candidatos ampliamente conocidos en sus entidades.

El priista Fausto Vallejo fue el símil del Gobernador del Edomex: hasta las 23:16, avanzaba en el PREP con 35.40 por ciento, por delante de la panista Luisa María Calderón (33.50) y el perredista Silvano Aureoles (28.32), con el 20.27 por ciento de las casillas computudas.

Fue el símil del mexiquense porque, al igual que éste, es un político de producción local, hecho a sí mismo en la brega del estado desde los cargos más sencillos y, por lo mismo, ampliamente conocidos por los electores.

Además, compitieron con figuras reconocidas nacionalmente: Eruviel con el perredista Alejandro Encinas y el panista Felipe Bravo Mena; Fausto con la hermana del Presidente, la panista Calderón y el senador perredista Aureoles.

Un estudio de Parametría en La Razón adelantó que Michoacán ofrecería una muestra más de las tendencias en las que los ciudadanos votan cada vez más local, más por candidato que por partido y reconocen y premian la gestión de los candidatos.

Y puso a Fausto como ejemplo de que ahora la gente privilegia a quienes conoce por su trabajo, a los personajes emanados de los escenarios políticos estatales, como Eruviel, que obtuvo el 3 de julio pasado más de tres millones de votos.

Fausto fue alcalde tres veces de Morelia, con trayectoria política sólo en Michoacán, nunca fuera del estado. Eruviel fue alcalde de Ecatepc dos veces, subsecretario de Gobierno en Neza y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

De ahí la conclusión de Parametría de que actualmente se vota más por candidatos que por partidos:
“Las elecciones de 2010 y 2011 han demostrado que los ciudadanos eligen trayectorias y personajes, independientemente de quién los postule. Es este comportamiento el que explica el triunfo de las alianzas y de políticos que salieron de un partido
para ser candidatos de otro”.

Las alianzas PAN-PRD en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Guerrero demostraron que ahora en nuestra democracia son más importantes los candidatos que los partidos, pues con excepción de Oaxaca, ganaron priistas descontentos porque el PRI les negó la candidatura.

Malova ganó en Sinaloa, Rafael Moreno Valle, en Puebla y Ángel Aguirre en Guerrero. Gabino Cué, se impuso en Oaxaca y ya no era priista, pero fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Zedillo: los cuatro eran los mejores candidatos y se habrían impuesto con cualquier sigla.

Es decir, en la aduana en que se encuentra nuestra democracia ahora, es la labor de los políticos a nivel de calle lo que decide el voto. Michoacán es un ejemplo
Rubén Cortés. Publicado el Lunes 14 de Noviembre de 2011.
http://www.elarsenal.net/2011/11/14/fenomeno-eruviel-en-michoacan/

Información relacionada


Va PRD por anulación de elección en Michoacán

Silvano Aureoles.
Silvano Aureoles.
Foto: Reforma.

Ciudad de México.- El candidato del PRD al Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, adelantó vía Twitter que solicitará la anulación de la elección, ya que cuenta argumentos legales para ello.

"Vamos a solicitar la anulación de la elección, con base en las pruebas que tenemos, presentadas al IEM, creemos que hay argumentos legales", publicó Aureoles en la red social.

El perredista, en su cuenta @SILVANO_A, argumentó que el proceso electoral estuvo lleno de presiones e injerencias.

"Pocas veces se ha visto tanto daño a la democracia. #Michoacán El proceso electoral estuvo lleno de presiones e injerencias", escribió.

"Rebase de los topes de campaña, injerencia de @FelipeCalderon, pactos con el narco, grupos de choque, todo esto se vivió en el proceso electoral".

El aspirante perredista agregó que si el Instituto Electoral del Estado quisiera dar legalidad, certeza y respeto, debería reponer la elección.

"Si al #IEM le interesa reivindicarse y dar legalidad, certeza y respeto a los michoacanos, debe reponer la elección", redactó en la red social.

En tanto, informó que las acciones políticas a realizarse a partir de hoy serán definidas por la coalición PRD, PT y Convergencia y las organizaciones sociales que la acompañan.

http://www.terra.com.mx/elecciones_2011/articulo/1247393/Va+PRD+por+anulacion+de+eleccion+en+Michoacan.htm

Detienen a tuitero por publicar comentario sobre Mouriño

Detienen a tuitero por publicar comentario sobre Mouriño.

Por supuestamente haber publicado en su cuenta de Twitter un comentario relacionado al accidente de Juan Camilo Mouriño, un día antes de la muerte de Francisco Blake, el tuitero @mareoflores presuntamente fue detenido y liberado por autoridades federales.
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México.- Por supuestamente haber publicado en su cuenta de Twitter un comentario relacionado al accidente de Juan Camilo Mouriño un día antes de la muerte de Francisco Blake, al tuitero @mareoflores presuntamente fue detenido por autoridades federales y después liberado.

El tuitero publicó el 10 de noviembre que él no salía tan temprano de su trabajo desde que el aeronave donde viajaba el entonces Secretario de Gobernación cayó en la zona de Lomas de Chapultepec.

'No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores', se lee en su cuenta del pasado jueves.

Jesús Robles Maloof, activista y defensor de derechos humanos, denunció alrededor de las 16:00 horas, a través de su cuenta @roblesmaloof, la presunta detención que le fue notificada por el padre de Mario.

'Sobre la posible detención de @mareoflores, ¿alguien tiene confirmación por haberlo visto? ¿Alguien puede llamar a su familia?.

'Un chiste por más malo que nos parezca, por más negro que sea, nunca puede ser justificación para detener a alguien. #MareoFlores', dice en el timeline.

El evento causó que el hashtag #mareoflores fuera unos de los temas más comentados entre la comunidad cibernética en México.

Alrededor de dos horas más tarde el supuesto afectado publicó que se encontraba bien e incluso subió una fotografía suya vistiendo lentes y una camisa a cuadros en Twitter.

Anunció que más tarde explicaría el evento.

'Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. GRACIAS', aclaró.

13 de noviembre de 2011 18:56

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1247028/Detienen+a+tuitero+por+publicar+comentario+sobre+Mourino.htm

UNAM ayuda en estudio del Sudario de Turín

Las investigaciones son realizadas en colaboración con el doctor en Ingeniería G
Las investigaciones son realizadas en colaboración con el doctor en Ingeniería Giulio Fanti de la Universidad de Padua, Italia .
Foto: UNAM

UNAM
 
La controversia que por más de 500 años ha recalado sobre la imagen del Sudario de Turín, la reliquia cristiana más estudiada por la ciencia, parece haber hallado caminos de esclarecimiento a través de la hipótesis presentada por el investigador Giulio Fanti, de la Universidad de Padua, Italia, quien por medio del método físico, conocido como corona discharge (descarga corona), procedimiento con el que funcionan las impresiones láser, estableció que la imagen contenida en el lienzo 'pudo haber sido creada'.

El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de dicha universidad, ofreció en el auditorio Alejandra Jáidar del Instituto de Física (IF), la conferencia Turin shroud and image formation hypothesis base on corona discharge, y explicó que el lienzo de lino donde aparece la imagen de un hombre alto, barbado y con marcas de crucifixión, fue sometido en 1978 a la prueba de carbono 14, y ubicó su antigüedad entre los años 1260 y 1390 de nuestra era.

La pieza de tela que muestra la silueta y el rostro presuntamente de Jesucristo, y que según la tradición católica, envolvió el cuerpo de éste tras ser depuesto de la cruz, se halla en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia.

La imagen contenida en el manto, según Fanti, 'es muy superficial, no contiene pigmentos, pero sí coinciden en su totalidad las supuestas manchas de sangre en el lienzo con el rostro y la silueta'.

'Para evitar confusiones y discusiones innecesarias, el punto es mantener una posición inteligente, científica, apegándose a hechos; eso no evita, dijo ante alumnos e investigadores del IF en la UNAM, que en algunos lugares, la presentación científica no siempre sea bien aceptada, pero trato de no entrar en esas controversias'.

Aportación puma

Por su parte, Jorge A. García Macedo del Departamento de Estado Sólido del IF, señaló que las pruebas realizadas al Sudario de Turín tienen que repetirse.

'Las técnicas han mejorado, son de mayor sensibilidad y de mayor resolución; se pueden obtener, sin daño alguno, resultados muy interesantes que aclararán más las incógnitas que existen alrededor de este lienzo', indicó.

El investigador universitario detalló que la visita de Giulio Fanti a México se inscribe dentro del convenio que tiene la UNAM con la Universidad de Padua, y de manera particular, el intercambio que él tiene con el especialista italiano desde 2007.

'Fanti me preguntó si algunos experimentos del método de 'descarga corona', se podían hacer en México, le respondí que sí e iniciamos la colaboración'.

'Aquí, en México, se realizó una figura de plata para conocer si introduciéndola dentro del lino y con descargas, podría llegarse a generar algún grabado de una imagen. Esto fue a finales del 2010, con alumnos míos que han participado en estos experimentos. Es la primera vez que se utiliza una figura que se parece más al cadáver, para tratar de generar una imagen', expuso.


Mayor colaboración
García Macedo habló del interés que despertó en Fanti, la colaboración con la Universidad Nacional; 'le ha generado mucho interés el Instituto, pero sobre todo, la posibilidad de explorar otras líneas que él veía lejanas'.

Esto nos ha llevado a proponer otros experimentos futuros, de tal manera que esperamos pronto tener ya elaborado un proyecto de colaboración más amplio para presentarlo ante instituciones como Conacyt y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concluyó.

http://www.terra.com.mx/bien_por_mexico/articulo/1243841/UNAM+ayuda+en+estudio+del+Sudario+de+Turin.htm

Da PREP gubernatura de Michoacán al PRI

Fausto Vallejo.
El alcalde moreliano con licencia se alza con la victoria en el conteo rápido oficial.
Foto: Reforma.
    Ciudad de México.- Con el 100 por ciento computado, el PREP de Michoacán da una ventaja al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Fausto Vallejo, con el 35.39 por ciento de los votos.

    En segundo lugar se encuentra la panista Luisa María Calderón, con el 32.67 de los sufragios, mientras que en tercer sitio está el abanderado del PRD, Silvano Aurelos, quien acumula 28.88 por ciento de los votos.

    La participación ciudadana que reporta el conteo preliminar es del 54.22 por ciento de la población registrada para votar .

    El último lugar del candidato del sol azteca hará que la izquierda pierda uno de sus principales bastiones del país.

Anuncia Asociación de Floricultores de Villa Guerrero XX Expoflor 2011


Del 18 al 20 de noviembre la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero realizará la Vigésima Expoflor en la cual participarán los 700 floricultores que la integran así como productores del resto del país además de que los asistentes podrán encontrar variedades de flores de otros países como Ecuador, Colombia, y Holanda, informó Felipe fuentes presidente del organismo.

El viernes 18 en punto de las once de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la cual se analiza la posibilidad de que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado, sea quien la encabece.

El sábado 19 los asistentes que así lo deseen podrán realizar recorridos por algunos ranchos en los cuales podrán conocer el proceso de producción y empaque que son necesarios para comercializar las flores, así como lo más recientes avances tecnológicos que se emplean para tal fin.

Finalmente, domingo 20 habrá diversos recorridos por las instalaciones del lugar y gran variedad de eventos culturales.

Por Judith Chacon November 7, 2011 12:51 pm
http://www.hoyedomex.com/2011/11/07/anuncia-asociacion-de-floricultores-de-villa-guerrero-xx-expoflor/

Naucalpan sede del Festival Internacional de Cultura 2011


Naucalpan, México.- La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, dio a conocer el jueves pasado que con la presentación de un elenco internacional, este fin de semana daría inicio el Festival Internacional de Cultura 2011, en el que durante nueve días los naucalpenses tendrán la oportunidad de disfrutar de obras de teatro, muestras gastronómicas, conferencias y shows musicales.

La Alcaldesa destacó que en esta edición, que se llevará a cabo del 11 al 19 del presente mes, se logró conjuntar a un electo artístico de corte internacional, e hizo extensiva una invitación para que la ciudadanía asista a estos magnos eventos que serán totalmente gratuitos y que tendrán como sede el Foro Felipe Villanueva, el Ágora, la Casa de Cultura y la Plaza Central, todos éstos en el Parque Naucalli, además del Parque Revolución, el Patio Central del Palacio Municipal y el Teatro Bicentenario.


Cabe señalar, que la inauguración oficial de esta edición se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, contando con la actuación de José Luis Rodríguez “El Puma”.

Para el martes 15 a las 19:00 horas, el Teatro Bicentenario será el escenario para la presentación de la obra “Sueño de una Noche de Verano”; mientras que el miércoles 16 a las 20:00 horas, el imitador Gilbertio Gless actuará en el Foro Felipe Villanueva.

Durante la séptima jornada del Festival, el jueves 17, los jóvenes naucalpenses disfrutarán del cantante juvenil Paco De María; en tanto el viernes 18, será destinado para los adultos con la “Caravana del recuerdo: Hooligans, Rebeldes del Rock y los Hermanos Carrión”.

La clausura oficial del Festival Internacional de Cultura 2011, se llevará a cabo el sábado 19 a las 20:00 horas en el Foro Felipe Villanueva del parque Naucalli, y estará a cargo del pianista Raúl Di Blasio.

Se declaran triunfadores PAN, PRI y PRD en Michoacán


Morelia, 13 Nov. (Notimex).- Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano, declararon triunfadores a sus respectivos candidatos a las elecciones para gobernador en Michoacán, Luisa María Calderón, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, respectivamente.

En conferencias de prensa por separado, Madero indicó que el porcentaje de sufragios de su abanderada es de cuatro puntos de ventaja sobre el priista, la misma que señala Moreira respecto a la panista.

En tanto, el líder perredista y el candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles, aseguraron contar con un punto porcentual arriba del más cercano contendiente, aunque también señaló que alguna de sus encuestadoras reporta empate técnico con el candidato priista.

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer encuestas de salida en la que la tendencia favorece a Luisa María Calderón como la virtual ganadora de la gubernatura.
Entre gritos “Cocoa gobernadora”, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, aseguró que esta fue una muy buena tarde para el PAN.

Detalló que según la encuestadora Arcot, la candidata del PAN-Nueva Alianza tiene 39 por ciento en la intención del voto; el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo, 35 por ciento, y el perredista Silvano Aureoles Conejo, 26 por ciento.

Mientras que Espacio Muestral ofrece como tendencia 38.5 por ciento a favor de Calderón Hinojosa; 35 por ciento para Vallejo y 26.6 por ciento para Aureoles Conejo.

Además, dijo que hay un gran entusiasmo entre los militantes del blanquiazul por estas tendencias que son irreversibles.

Por otra parte en una entrevista televisa, Luisa María Calderón confirmó que llevan una tendencia de cuatro puntos que le aseguran su triunfo.

En tanto, en medio de porras y gritos de “sí se pudo”, el líder priista Humberto Moreira dio a conocer que según conteos de salida Fausto Vallejo Figueroa obtuvo el triunfo en las elecciones estatales y lleva una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano competidor.

Acompañado de los delegados especiales priistas, Fernando Moreno Peña, Manuel Cavazos Lerma, el dirigente del PVEM en Michoacán y de Vallejo Figueroa, Moreira indicó que de acuerdo a las encuestas de salida de Ulises Beltrán y Proyecta, el abanderado del tricolor tiene una ventaja de más de cuatro puntos, tendencia irreversible. Señaló que esa ventaja será ratificada por el conteo rápido del Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEEM).

El presidente del PRI hizo notar que esta diferencia representa una ventaja de más 60 mil votos y que, seguramente, durante la presentación de actas de la jornada comicial esa cifra se mantendrá.
Refirió que el primer conteo se hizo a las 11:00 horas y desde ese momento el abanderado priista empezó a aventajar a sus contrincantes y de acuerdo al último levantamiento que se llevó a cabo a las 17:00 horas, se tenía registrada una ventaja de cuatro puntos porcentuales.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI mencionó que el proceso electoral se desarrolló dentro de un clima de tranquilidad y paz y no se registraron incidentes mayores.
“Los michoacanos salieron a votar y a elegir libremente a sus representantes, por lo tanto, debemos estar contentos por esta fiesta cívica”.

Por su parte, al concluir el proceso electoral, el candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles, aseguró que va un punto porcentual arriba del aspirante priista Fausto Vallejo, y de la panista Luisa María Calderón.

Aseguró que la encuestadora le dio 35 por ciento de ventaja, sobre el prista Vallejo quien tendría 34 por ciento, mientras que la panista Luisa María Calderón alcanzaría 31 porciento.

En rueda de prensa, acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Aureoles Conejo indicó que si bien va arriba un punto porcentual, prácticamente hay un empate técnico entre él y Vallejo.

Ello debido a que el punto porcentual que supuestamente lleva de ventaja sobre el priista está dentro del porcentaje de margen de error de las encuestas, que es de dos puntos, agregó el ex alcalde de Zitácuaro.

Aureoles Conejo precisó que si bien ganó la gubernatura, esperará el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para que consolide la tendencia y su victoria sea oficial.
A su vez, Jesús Zambrano aseveró que hay un empate técnico entre Aureoles Conejo y el priista Vallejo, mientras que la candidata del PAN y Nueva Alianza, Luisa María Calderón, está en el tercer lugar en la contienda por la gubernatura.

Información relacionada


Publicado el Domingo 13 de Noviembre de 2011
http://www.elarsenal.net/2011/11/13/se-declaran-triunfadores-pan-pri-y-prd-en-michoacan/