Ebrard como Secretario de Gobernación, se encargaría de la seguridad del país: AMLO Foto: Twitter
 
México, D.F.- Durante una conferencia de prensa, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, indicó que Marcelo Ebrard, en su rol de  Secretario de Gobernación, se ocuparía de la política interna del país y en particular de toda la política de seguridad por ser el tema que más le preocupa a los ciudadanos. Se abordaría la seguridad desde una perspectiva civil y ciudadana.

Indicó que Marcelo Ebrard, tiene experiencia y que hay hechos que así lo demuestran, "le ha tocado gobernar la ciudad en momentos en que en otras partes no se le garantiza a los ciudadanos la seguridad" puntualizó. Asimismo, López Obrador respaldó la experiencia en materia de seguridad aplicada por Marcelo Ebrard en la capital del país.

"Ha goberando garantizando la seguridad de los capitalinos", indicó.

"Hay una importante experiencia, en el caso de la Ciudad de México atendiendo las causas, a los jóvenes, procurando que haya empleo, bienestar, desterrando la corrupción en organismos de procuración de justicia, en organismos de seguridad pública, siempre hemos dicho que si no se permite la corrupción hay posibilidades de enfrentar el flagelo de la violencia"
Esa es la encomienda que tiene Marcelo Ebrard, sostuvo.

¿Policía única?
López Obrador indico que la pacificación del país solo se conseguirá mediante una "policía federal capacitada, profesional, adiestrada, y también moralizada. Y En la medida en que se tenga esta policía nacional, se retirara gradualmente al ejercito".

Explicó que el retiro del ejercito es para cuidar a esa institución, para que no se afecte y socave, que no se exponga a la corrupción por ser una institución fundamental para el estado y el país.
Marcelo que s eencargue de la seguridad d elos mexicanos, los ciudadanos, dar respuesta a la demanda de muchos mexicanos de que haya paz y tranquilidad en el país.

NacionalRedacción SDPNoticias.comsáb 17 mar 2012 13:58
SDP Noticias
Noticias Relacionadas