domingo, 18 de diciembre de 2011

Olvido un libro pero no la violencia y la pobreza: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto durante la entrega de la constancia que lo acredita como candidato a la presiedencia. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto durante la entrega de la constancia que lo acredita como candidato a la presiedencia.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que parece un intento por contrarrestar la oleada de críticas y burlas por sus constantes deslices de las últimas semanas, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que puede olvidar el nombre de un autor pero no la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive el país.
El exgobernador del Estado de México declaró lo anterior hoy al recibir su constancia como candidato único de ese partido a la Presidencia de la República.

Dijo que aun cuando las campañas no han iniciado formalmente, los ataques de sus adversarios ya empezaron “porque es lo único que ellos pueden ofrecer a México”.

En su discurso, reconoció el error que cometió al confundir los títulos y autores de algunos libros pero recalcó que lo importante es que no se le olvide la desesperación en la que viven millones de mexicanos.

“No se me olvida el estancamiento económico y el desempleo de la última década. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos por el ataque impune de los criminales. No señores, no señores, a mí no se me olvida todo lo que debe tener presente todo gobernante”, expresó.
Acompañado de líderes y militantes priistas, aseguró que él es un hombre maduro que sabe aceptar las críticas.

Afirmó que los priistas decidieron actuar con madurez y llamó a evitar caer en provocaciones y “en la guerra sucia de otros”.

Asimismo, parafraseó a Luis Donaldo Colosio al expresar que no aceptará tener un solo voto al margen de la ley.

Agregó que el tricolor ganará las elecciones del 2012 con el voto del convencimiento y que no habrá ni uno solo comprado.

Ve Bartlett amplias posibilidades de que AMLO gane en 2012

Manuel Bartlett, exsenador. Foto: Octavio Gómez
Manuel Bartlett, exsenador.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, declaró hoy que el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en el 2012.

Durante una visita a Villahermosa, Tabasco, Bartlett habló fuerte contra el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, respecto a su intención de abrir Pemex a la inversión extranjera.

El político consideró que esa postura significa la total desnacionalización del petróleo y criticó a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida por avalar la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón.

Lo que plantea Peña Nieto va en contra del país, apuntó, puesto que los países que tienen intereses en ese recurso van a frotarse las manos, pues eso es lo que quieren.

Sobre los recientes dislates del aspirante presidencial priista, dijo que no está tan preocupado por eso sino más bien por su capacidad de gobernar al país.

“Pero lo que sale de su boca es de él y eso le resta simpatías”, apuntó Bartlett.

Por otra parte, calificó al gobierno de Calderón como nefasto y que por esa razón el PAN perderá las próximas elecciones.

“Sus candidatos no crecen y por eso está nervioso”, afirmó.



Josefina Vázquez Mota arrancó precampaña en el Ángel

Ante 200 personas congregadas en el Ángel de la Independencia, esta madrugada la aspirante panista dijo que la contienda no admite fisuras

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Al pie del Ángel de la Independencia y rodeada de unas 200 personas que ondeaban banderas, Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la Presidencia, pidió a sus correlegionarios su voto para llegar a ser la primera presidente mujer del país.

 “Le vengo a pedir en estos primeros momentos del 18 de diciembre, a las mujeres, a las guerreras y a los hombres panistas su voto para ser la presidenta de la República. Claro que se puede.”

En el evento, en donde la acompañaban la diputada panista Kenya López, así como los diputados Julio Castellanos, Agustín Torres y Diódoro Carrasco, coordinador de su campaña, la precandidata dijo: “Estaremos en esa boleta electoral porque así lo están decidiendo los panistas”.

Ante las personas que la escuchaban en la escalinata del Ángel de la Independencia, la aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia aseguró que recorrerá el país pidiendo los votos de los todos los miembros de su partido, “desde el panista más humilde hasta el más importante, que es el presidente Calderón y Margarita Zavala, para lograr la construcción del triunfo”.

Recordó que en el mismo lugar se celebró la llegada del PAN a la Presidencia en el año 2000 con el triunfo de Vicente Fox Quezada y anunció que en los próximos 50 días trabajará con su equipo de campaña hasta el 5 de febrero de 2012, día en que los militantes panistas elijan a su candidato.

“No vamos a claudicar, ni a rendirnos, ni a dar un paso atrás. Son tiempos de valentía y la contienda no admite fisuras. Necesitamos unirnos contras los verdaderos adversarios  que están fuera del PAN.”
Sobre sus propuestas de gobierno, Vázquez Mota adelantó que se concentrará en lograr la igualdad de los ciudadanos frente a la ley y expresó que sólo erradicando la impunidad y la corrupción se alcanzará la equidad en México.

Invitó a los presentes a convertirse en “constructores de la paz”, lo cual sólo es posible con el ejercicio de la democracia y la participación de cada hombre y mujer.

En el evento, donde también estuvo presente el representante de Vázquez Mota, Sergio Álvarez, la aspirante colocó una ofrenda floral a los héroes que han luchado por la libertad de México.

En su primer evento oficial de precampaña, invitó a los asistentes a encender velas que previamente fueron repartidas simbolizando la paz.

Al finalizar su discurso, un mariachi amenizó el evento y empezaron a escucharse consignas como: “Mi gallo es gallina y se llama Josefina”.

Durante el evento y mientras los asistentes ondeban banderas, varios automovilistas tocaron el claxon en apoyo a Josefina.

Al lugar también acudió Laura Suárez, quien coordina el movimiento de mujeres en apoyo a Vázquez Mota, así como el diputado federal Esequiel Retiz y el diputado Carlos Alberto Pérez.

Georgina Olson
 

Notas relacionadas

Calderón ora por la paz en México, al asistir a la Basílica

Ante el Presidente, el cardenal Norberto Rivera se congratuló de que en México exista una “sana separación” entre el Estado y la Iglesia

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala y por sus tres hijos, participó en la Basílica de Guadalupe en el Triduo de la Oración por la Paz y la Reconciliación en México, que organiza la Iglesia católica en contra de la violencia.
El primer mandatario asistió a la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera, con lo cual iniciaron los tres días de rezo para que se frenen las actividades del crimen organizado en país y a los cuales también se unirán ministros de culto de otras religiones.

Durante las peticiones de la celebración litúrgica, Margarita Zavala subió al altar y dio a conocer las peticiones de la familia del Presidente para que México supere las adversidades de la delincuencia.
“En nuestra familia hemos preparado esta petición: te pedimos Señor por nuestro querido México. Dale a tu pueblo mexicano la paz, la esperanza, la justicia y la caridad que tanto necesita.

“Toca con tu amor el corazón de los violentos, y danos fortaleza, sabiduría y humildad a todos para poder cumplir con nuestro deber, ayuda en especial a los más pobres y enséñanos a ser sus verdaderos hermanos. Protege a tu pueblo, tómalo de la mano y llévalo a la tierra que le tienes prometida. Oremos”, señaló la primera dama del país.
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cardenal Norberto Rivera se congratuló de que en México exista una “sana separación” entre el Estado y la Iglesia, ya que así cada entidad puede hacer lo que le corresponde para alcanzar la paz.
Rivera Carrera reafirmó su confianza tanto en el poder de la oración, como en el amor y la ternura de Cristo hacia sus hijos, como elemento indispensable para alcanzar la paz.
A lo largo de la misa, el presidente Calderón Hinojosa, quien vestía pantalón gris, saco azul marino y camisa blanca sin corbata, permaneció serio y de pie o sentado, dependiendo del momento de la ceremonia litúrgica.

En la homilía, el cardenal Rivera repitió más ampliamente la idea que había señalado al principio y señaló que, desde su punto de vista, la situación que vive México se debe a que como nación nos hemos separado del camino que marca la fe católica.

Dijo que afortunadamente en México existe la separación entre la Iglesia y el Estado, y que este último tiene la legítima facultad de hacer respetar las leyes, así como el poder coercitivo para garantizarlas, mientras la primera está dedicada a salvar las almas.

El Ejecutivo federal y su familia escucharon con atención estas palabras y sólo de vez en cuando el presidente intercambió algún comentario en voz baja con su esposa.

En el momento de las peticiones, la señora Margarita Zavala subió para tomar el micrófono y plantear, a nombre de su familia, su petición.

Antes, otra de las personas que subió a presentar sus peticiones rogó a Dios por que iluminara al presidente de la República, con el objetivo de que ejerza con justicia el poder en favor de los mexicanos y de México.
Tanto el gobernante como su esposa recibieron del cardenal la hostia para comulgar.

El menor de los hijos de Calderón, quien vestía pantalón obscuro y una guayabera azul claro al igual que su hermano, se colocó entre sus padres, mientras que sus hermanos permanecieron a la izquierda del mandatario y de vez en cuando intercambiaban comentarios en voz baja.

Con información de Notimex
Héctor Figueroa Alcántara
 

Notas relacionadas

Dan por muerto a De la Madrid en Twitter

Tras una serie de equí­vo­cos en redes so­cia­les, se aclaró que el ex Pre­sidente sigue delicado. El PRI rechaza que haya difundido información errónea

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La supuesta muerte del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado ocasionó que políticos de diferentes partidos ofrecieran condolencias y rectificaran luego la información.

Alrededor de las 15:30 horas en la cuenta de Twitter @PRINacional apareció el mensaje: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D”.

El presidente Felipe Calderón, quien en un primer momento había lamentado la supuesta muerte del ex mandatario, desmintió la noticia: “Miguel De La Madrid fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido”.

A su vez, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado”.

Y también rectificó: “Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia”.

Por la noche el PRI envió a los medios un comunicado que aseguraba que la información divulgada en la cuenta de Twitter @PRInacional no es información institucional y que desconocía su origen.
El partido señaló que la cuenta auténtica es @prensaPRI.

Sin embargo tras el mensaje original de condolencias apareciera en la cuenta @PRInacional, elgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: “Mis Condolencias a la Familia d Don Miguel de La Madrid #ExpresidentedeMexico por su Fallecimiento @EPN @PRINacional @LVidegaray @IvonneOP”.
Al igual que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, escribió: “Mi pésame y el del Gobierno del DF a la familia De La Madrid”. Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, expresó en su cuenta: “Que en paz descanse Miguel de la Madrid Hurtado, nuestro pésame a sus familiares y seres queridos”.

En la red social Twitter hay al menos tres cuentas que están relacionadas con el instituto político y desde las que continuamente se difunde información e incluso la siguen priistas como el senador Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Georgina Olson

Notas relacionadas