jueves, 22 de marzo de 2012

Peña Nieto pide apertura, más no privatización en sector energético

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la inversión privada, más no la privatización, en el sector energético del país, para lo cual se requiere una reforma constitucional y estructural en la industria.
Al participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la CMIC en esta ciudad, dijo que no está a discusión que el Estado mantenga la propiedad de los hidrocarburos. “No estoy a favor de la privatización, sino de la apertura, garantizando la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos”.

Además, dijo que la participación del sector privado en Petróleos Mexicanos (Pemex) permitiría aumentar la productividad, por lo que se pronunció por un mecanismo de asociación entre ambas partes.

Ante los industriales de la construcción, el ex gobernador del Estado de México aseguró que esta es una gran oportunidad que tiene México para registrar un mejor desarrollo y crecimiento. “Es una gran oportunidad que tiene el país, como lo fue en el caso de Brasil y Colombia, entre otros”.
Para Peña Nieto, esto sería posible en el caso de México con reformas de gran calado, “y con capacidad y liderazgo el país prosperará”, aseguró.

De igual manera, consideró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se verían beneficiadas con la apertura energética, ya que tendrían mayor participación en el sector.

En el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la capital de Tabasco, el aspirante del PRI refrendó su compromiso en diferentes áreas como el comercio exterior, la reforma fiscal, estabilidad macroeconómica, incrementar los niveles de créditos y la seguridad.

Consideró además necesario trabajar en la prevención, por una mejor educación y con el crecimiento económico del país.
gaa

La Crónica de Hoy

Creen que sismos sean por volcán en nacimiento

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asegura que un equipo de geólogos de la UNAM y de la Universidad del estado ya están en el municipio de Ometepec para investigar el posible fenómeno.

Video Así vivieron el sismo en estados de la República.
Habitantes de diferentes regiones del país grabaron el momento del sismo de 7.8 grados registrado este martes
 
El gobernador Ángel Aguirre informó que se apoyará con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Guerrero para investigar el posible nacimiento de un volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec, y que pudiera ser el factor de los constantes movimientos sísmicos en la región.

Entrevistado luego de revisar una visita de supervisión junto con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a las dos comunidades más afectadas por el sismo de 7.4 grados Richter, el mandatario estatal dijo que de acuerdo con señalamientos de habitantes de Huixtepec, existe la posibilidad de que esté naciendo un 'volcán pequeño' y que pudiera ser causante de los temblores.

"Me abordó una señora que me dice que ha estado muy de cerca con un fenómeno de un volcán que se encuentra en Huixtepec, y me comentaba ella que encontró unos borbollones con agua caliente y que es de despertar y llamar la atención de qué es lo que está sucediendo con este fenómeno.

"Ciertamente es un volcán pequeño, pero lo tenemos que estudiar y por esa misma razón estará llegando personal de la universidad para darnos una evaluación y una información precisa", expresó.
Por ese motivo, llegó a Ometepec un grupo de investigadores del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezados por el doctor Allen Husker, quienes harán las inspecciones correspondientes.

Aguirre Rivero encabezó en Huajintepec el inicio de la entrega de apoyos a las personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.4 grados del martes. Les aseguró que "no los dejará solos y que el apoyo será inmediato".

Dejó en claro que el apoyo y la ayuda humanitaria del gobierno estatal y federal será sin intermediarios y de manera directa a los afectados, y sin distingos políticos, y que se ayudará a todas aquellas familias que resultaron afectadas por dicho fenómeno meteorológico.
El gobernador iniciará en los próximos minutos una reunión de evaluación con el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y con la coordinadora nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, a fin de detallar los esquemas de apoyo que otorgará el Presidente de la República a los damnificados

EL UNIVERSAL

Notas Relacionadas

Sitios Relacionados

El rector José Narro reta a Vázquez Mota a que diga si la UNAM es un monstruo

Narro Robles indicó que Josefina Vázquez Mota podría tener una oportunidad: "Que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, como secretaria (de Educación Pública), muy de cerca a esta universidad y a otras universidades públicas de México, si le sigue pareciendo como la señaló en ese documento” comentó.
Nacional
 
Ciudad de México.- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo este día que lanza un reto a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, para que diga si sigue considerando un monstruo a la máxima casa de estudios.

“Que nos diga si 19 años después... (de que calificó a la UNAM como monstruo) le sigue pareciendo que la UNAM es eso que dijo en ese documento" comentó el rector Narro.

Cabe recordar que durante la semana pasada se hizo pública parte de la tesis que Vázquez Mota realizó en la Universidad Iberoamericana para obtener el grado de licenciatura en el área de economía.

En el trabajo de tesis titulado “Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres", la candidata panista planteó que "la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional".

Ante esta situación, hoy al asistir a la presentación del libro "México 2012. Desafío de la Consolidación Democrática", elaborado por la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Narro Robles indicó que Josefina Vázquez Mota podría tener una oportunidad.

"Que no va a desaprovechar, cuando lea lo que yo estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, como secretaria (de Educación Pública), muy de cerca a esta universidad y a otras universidades públicas de México, si le sigue pareciendo como la señaló en ese documento” comentó.

Con información de El Universal.

SDP Noticias

Noticias Relacionadas

Josefina Vázquez Mota, el PAN y su campaña presidencial son “The Walking Dead”

Josefina Vázquez Mota, el PAN y su campaña presidencial son “The Walking Dead”

Beam
@Beam
mié 21 mar 2012

La campaña de Josefina Vázquez Mota para llegar a la presidencia de la república ya huele a podrido. El rigor mortis comienza a tomar posesión del cadáver político y su carne putrefacta comienza a adquirir un color verdoso. Sin embargo, la única persona que parece no darse cuenta de esto es la misma Josefina.

Como un zombi de la popular serie “The Walking Dead”, el cadáver de Josefina se resiste a descansar. Todavía no ha terminado el periodo de la “Veda Electoral” y las posibilidades de que la ex vendedora de cosméticos llegue a la presidencia son nulas. Menos que cero. Inexistentes.

Sin embargo, el zombi de Josefina seguirá arrastrándose, cada vez más tieso, mostrando su sonrisa falsa y dejando caer pedazos de masa necrótica en el camino, de aquí al primero de julio.
Mediante encuestas, actos “masivos” que tratarán de evitar de nueva cuenta el ridículo de la huida en masa de los acarreados y una marejada de spots se tratará de maquillar el cadáver.

Pero ocultar la descomposición de la candidata de Felipe Calderón es algo imposible. La “caminante”, quien en su vida humana, antes de transformarse en el primer zombi político de la historia de las elecciones presidenciales de México, seguirá arrastrándose de aquí al día de las elecciones. Se tratará de ocultar su “muerte” simbólica mediante un “resurgimiento” post veda electoral, pero dicha acción desesperada estará condenada al fracaso.

En estos momentos la contienda electoral es ya una lucha de dos: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. El resto de los candidatos, pero principalmente Josefina, pueden verse en un espejo y proclamar: “We are The Walking Dead!”…

SDP Noticias

Vimos un AMLO más maduro con ideas claras: revista Líderes Mexicanos

Tras el “Encuentro 2012. Los 300 líderes más influyentes de México”, se aplicó una encuesta de salida para saber qué opinan los presentes a la reunión y al parecer la gente salió contenta por el diálogo, señaló el director de la revista Raúl Ferráez.

Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro "Los 300 líderes más influyentes de México".
Vimos un AMLO más maduro con ideas claras: revista Líderes MexicanosMéxico.- Andrés Manuel López Obrador fue percibido por la revista Líderes Mexicanos como más maduro, sereno y con más propuestas por lo que “seguramente pasó" la evaluación de los asistentes.

Así lo señaló el director de la revista Raúl Ferráez, tras el “Encuentro 2012. Los 300 líderes más influyentes de México”, que se llevó a cabo el pasado martes en la ciudad de México, en el que estuvo presente el aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en su espacio informativo en MVS Radio, Ferráez relató que la iniciativa surgió en septiembre pasado, luego de la comida con los 300 Líderes Mexicanos enlistados por la revista.

Se pensó tener un acercamiento con quienes pretenden cambiar el rumbo de este país.
A "los líderes en formar el proyecto de nación porque creemos que a este país le hace falta una visión común de que país y los políticos no han tenido la capacidad de llevarnos por el camino correcto", señaló.

El periodista y empresario dijo que se decidió invitar a los candidatos a que planteen sus propuestas y visiones de país al talento "que tenemos; empresarios, artistas intelectuales, deportistas, a los mejor de este país, que se presente un proyecto de nación".

Y el primero en participar en estos encuentros fue Andrés Manuel López Obrador.
"El prefirió que fuera de una vez y no en campaña como se hará con los otros candidatos", señaló.
Sobre la percepción del político tabasqueño dijo que se encontraron con un hombre más maduro y sereno, con ideas más claras.

"Se hablaron de temas como la educación pública, dijo que su primer acto de gobierno será bajar los sueldos a todos los servidores públicos empezando por él", relató.

Ferráez indicó que se habló de productividad, de la eficiencia para "que todos ganemos más".
Andrés Manuel, dijo, además se refirió al Estado de Derecho y se comprometió a respetar las leyes, la Constitución “y en el tema de seguridad tratar que el Ejército salga de las calles y la otra que va a atacar el origen del tema del crimen organizado, algo que no es muy novedoso porque todos lo han dicho".

Otra propuesta plateada por Obrador, señaló Ferráez, es que deben pagar más impuestos las empresas más grandes, de bajar el precio de las gasolinas y subsidiar el gas y sobre Pemex mantiene su postura.

"En resumen, es un ejercicio positivo porque genera el diálogo y ante muchos miembros de la lista de los 300 planteó su proyecto de nación", apuntó.

El director de la revista indicó que hicieron una encuesta de salida para saber qué opinan los presentes a la reunión y al parecer la gente salió contenta por el diálogo.

SDP Noticias

PERSONAJE