viernes, 24 de agosto de 2012

El 62% de cibernautas en México utiliza RS para comunicarse

De acuerdo con la encuesta realizada por la Universidad del Valle de México, Facebook, Twitter y Google son los sitios más visitados por los usuarios.

Ciudad de México • La mayoría de las personas que utiliza las redes sociales se comunica más con sus amigos por este medio que por teléfono o en persona, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad del Valle de México.

La muestra indica que el 62 por ciento de los usuarios utiliza más las redes sociales para poder hablar con sus amigos más que por teléfono, mientras que el 33 por ciento de las personas afirman que les es más fácil comunicarse de esta manera que en persona.

Durante la presentación de la encuesta ¿Adicto a las redes sociales? Mercedes Poiré, directora nacional del Centro de Opinión de la UVM aseguró que Facebook es la red más utilizada en México, seguida por Twitter y Google, y que primordialmente son utilizadas para la búsqueda de información.

En este sentido, sostuvo que “Facebook se asocia preponderantemente con amigos e incluso con problemas derivados de los chismes; sin embargo Twitter, por su parte, está mucho más asociado con información, lo que, según la encuesta, lo hace aburrido y complicado, de ahí su menor uso”.

Por su parte, el Dr. Raymundo Calderón, director nacional de psicología de la UVM, dijo que para saber si alguien es adicto a las redes sociales, es necesario analizar si el sujeto tiene un cambio de actitud cuando no se ha conectado o incluso cuando suspende actividades cotidianas como dormir o comer.

Consideró esta adicción como un problema social, ya que se ha deteriorado la interacción humana, problema que atribuye a la falta de convivencia familiar ha generado este tipo de situaciones.

El estudio se realizó en línea, obteniendo un total de 2844 respuestas, 763 en Brasil y el resto en la República Mexicana. A fin de complementar los resultados, se realizaron cinco sesiones de grupo con alumnos de la Universidad en el Distrito Federal, Estado de México y Guadalajara y dos foros virtuales con maestros tanto de UVM como de otras Universidades a nivel nacional.

Tecnología •


 

Lamenta Gobierno de México incidente en Morelos: Poiré

El secretario de Gobernación dijo que han mantenido comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos quienes ofrecieron su apoyo a la investigación.

 
Foto: Notimex
Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, manifestó que el Gobierno de México lamenta profundamente el incidente ocurrido este viernes en la zona de Huitzilac, en el estado de Morelos.

En declaración, Poiré señaló que “hemos establecido una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos, y en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos diversas dependencias ofrecieron auxilio oportuno para el resguardo y atención de los heridos”.

El responsable de la política interna de México subrayó que "estamos comprometidos con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido en el incidente. Como ya se ha informado, se deslindarán las responsabilidades correspondientes hasta sus últimas consecuencias".

Dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue atacado por elementos policiales federales, según establecieron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) federal.

Policía •
MILENIO
 

No podemos permitir que la democracia genere enconos en la sociedad: Peña Nieto

''Mi único objetivo es servirle a los mexicanos'' expresó al reunirse con los próximos legisladores del Partido Verde.


 

México, DF. La democracia debe ser y representar parta la sociedad, una forma de gobierno que contribuya al desarrollo de la nación, y ''lo que menos podemos permitir es que se haga de la democracia, una forma que divida y genere enconos entre la sociedad; por el contrario, debemos reconocer que en la competencia es válido que la gente tenga preferencias, pero también debe existir la civilidad para saber reconocer la preferencia mayoritaria'' expresada en las urnas, expresó Enrique Peña Nieto, quien pidió además dar paso a la unidad nacional y abonar todos, ''desde cualquier trinchera'' a trabajar por el país.

''Mi único objetivo es servirle a los mexicanos'' expresó al reunirse con los próximos legisladores del Partido Verde quienes en todo lo momento lo llamaron ''señor presidente''.
 
Asimismo, el mexiquense expuso que más allá de las simpatías partidarias, ''legítimas y dignas de reconocerse'', una vez pasada la competencia electoral, ''debemos unirnos en el objetivo transformador y de desarrollo de México. nadie puede rezagarse. Hago votos para que todas las expresiones estén a la altura de responder a los intereses que tiene México''.
 
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 24/08/2012 19:05
 
 

Siria garantiza a Rusia que no usará armas químicas

Moscú pidió a Damasco que proteja esas armas para que no caigan en manos de terroristas.



Moscú. Siria garantizó a Rusia que no utilizará armas químicas en la lucha contra los insurgentes sirios, según dijo hoy el viceministro del Exterior, Gennadi Gatilov, en una entrevista difundida hoy en Moscú.
 
"No recurrirán a las mismas", aseguró Gatilov, que dijo que Damasco garantizó a Moscú y que Rusia estará muy atenta a lo que suceda al respecto.
 
Moscú, con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, pidió a Siria que proteja esas armas para que no caigan en manos de terroristas. "Ese problema nos intranquiliza mucho", señaló.
 
Dpa
Publicado: 24/08/2012 17:10

Dan 21 años de cárcel a Breivik por matanza de 77 personas en Noruega

El tribunal consideró al asesino mentalmente sano y penalmente responsable por los actos de 2011.



Oslo. La justicia noruega declaró hoy imputable al asesino confeso de 77 personas Anders Behring Breivik y lo condenó a la pena máxima de 21 años de prisión prorrogable.
 
Breivik pasará un mínimo de diez años en la cárcel bajo la figura legal de prisión preventiva, lo que permitirá que su encarcelación sea prorrogada por periodos ilimitados de cinco años si es considerado un peligro para la sociedad. Esto supone que el condenado podría pasar toda su vida en prisión.
 
La sentencia fue adoptada por unanimidad, según explicó la jueza Wenge Elizabeth Arntzen, que preside el tribunal de Oslo que lo juzgó y que está compuesto por cinco jueces, tres de ellos legos.
 
El condenado reaccionó con una sonrisa de satisfacción a la lectura de la condena que, según sus abogados, no le sorprendió.
 
Antes de que se diera a conocer la sentencia, Breivik levantó el brazo derecho con el puño cerrado, un gesto similar al que hizo durante el inicio del proceso. Mientras los jueces leyeron las 90 páginas de las sentencia, tomó notas y habló con sus defensores.
 
Los familiares de las víctimas de la matanza se mostraron por su parte contenidos y cansados pero con aspecto satisfecho tras conocer el veredicto. "Hay algunos puntos de vista diferentes, pero tenemos un veredicto que muchos supervivientes y familiares pueden aceptar", explicó uno de los abogados de las víctimas Frode Elgesem en declaraciones a la televisión noruega durante un receso en el tribunal de Oslo. "El tribunal tomó una decisión valiente e independiente", afirmó otra de las abogadas, Mette Yvonne Larsen.
 
La fiscalía ha señalado que no apelará la condena, la pena máxima en Noruega. Y el propio Breivik también señaló que tampoco lo hará.
 
El condenado había anunciado que sólo lo haría si la sentencia le declaraba mentalmente enfermo. Durante el proceso, dos informes diferentes mostraron conclusiones divergentes sobre el estado mental del noruego de 33 años, por lo cual la fiscalía pidió que se le declarase inimputable.
 
En la lectura de la sentencia, los jueces criticaron el informe psiquiátrico que declaraba que el asesino padecía "esquizofrenia", por lo que -según la legislación del país escandinavo- no podía ser condenado a una pena de prisión.
 
En opinión de los magistrados, los psiquiatras no dieron la relevancia suficiente a la postura política del acusado. Un segundo equipo de psiquiatras llegó a ponderar en su justa medida esta consideración.
 
Además los jueces calificaron los hechos ocurridos en julio del año pasado de "actos terroristas". Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011: una bomba acabó con la vida de ocho de ellas en el barrio gubernamental de Oslo y 69 más fallecieron en un tiroteo en la isla de Utoya, la mayor parte de ellos, jóvenes del partido laborista que participaban en un campamento.
 
El extremista de 33 años admitió los hechos ante el tribunal, pero no mostró arrepentimiento y aseguró que los asesinatos fueron "terribles pero necesarios" para evitar la islamización de Noruega.
Según explicó la jueza Arntzen, las declaraciones que Breivik hizo durante el proceso sobre una supuesta orden templaria jugaron un papel importante a la hora de declararlo imputable.
 
Las investigaciones policiales apuntan a que semejante organización no existe, lo que indicaría que durante el interrogatorio el acusado adaptó sus declaraciones para exagerar la importancia del manifiesto en el que explica su ideología racista y extremista.
 
Arntzen advirtió además que muchas personas comparten la postura extremista de Breivik respecto a los inmigrantes.
 
Breivik estuvo hasta ahora ocupando tres celdas, cada una de ocho metros cuadrados, en la única prisión de máxima seguridad del país, Ila. Y seguirá probablemente en este centro donde una de las celdas fue convertida en zona de entrenamiento, con una cinta de correr, y otra en zona de trabajo con un PC que carece de conexión a Internet.
 
Dpa
Publicado: 24/08/2012 07:44
 
 

Beltrones: debe enfrentar reforma fiscal privilegios y evasión

Rechaza haya propuesto gravar alimentos y medicinas y que se incrementará la tasa del IVA.  


México, DF. Antes de promover una reforma al Impuesto al Valor Aagregado (IVA) en alimentos y medicamentos, la Cámara de Diputados deberá analizar y enfrentar las prácticas de evasión y privilegios fiscales, aplicando regulaciones a las fugas de recursos públicos.

Tras registrarse como diputado federal a la 62 Legislatura, Manlio Fabio Beltrones rechazó que él hubiese propuesto en algún momento se incrementará la tasa del IVA, y aplicarla en productos básicos, alimentos y medicamentos.
“Primero lo que hay que buscar es com
batir la evasión fiscal, acabar con los privilegios, regular los huecos que permiten fugas de recursos, optimizar el gasto y hasta el final, y si es necesario, buscar -para poder cobrar mejor- generalizar los impuestos sin olvidar que en México existen tantas diferencias entre los ingresos de los mexicanos, tanta desigualdad, que no se puede tratar igual a los desiguales, por lo cual el caso de que se llegara a ello, deberá ser a través de una canasta básica”.

El político sonorense expuso que cualquier reforma fiscal deberá transitar por los rubros del gasto y el ingreso. “He escuchado muchas preguntas de lo que puede ser una reforma fiscal, que (algunos) tratan de suscribir como la imposición de un IVA a alimentos y medicinas, nada más alejado de una reforma fiscal adecuada, de simplemente generalizar impuestos”.

En conferencia de prensa, Manlio Fabio Beltrones adujo que las reformas estructurales que impulsará el PRI en el Congreso, en respaldo y acompañamiento de Enrique Peña Nieto, pretenden dejar atrás 15 años de mediocridad, porque no se logró vencer la barrera del 2 por ciento del crecimiento económico, por debajo de las naciones europeas, asiáticas, norteamericanas e incluso latinoamericanas.

El coordinador del mayor grupo parlamentario en San Lázaro quien tendrá acercamientos y reuniones en las próximas horas, con los coordinadores del resto de los partidos para negociar las diversas posiciones que integran la Cámara de diputados, insistió en que la tónica de su labor parlamentaria será la búsqueda de acuerdos, “para que le vaya bien a México, y que salga adelante en su crecimiento económico, dejando atrás la mediocridad y logrando la competitividad”.

Roberto Garduño
Publicado: 24/08/2012 14:03
LA JORNADA

 

Dinero desata pugna en el Senado; pretenden fondos de grupos

Cada comisión recibe al año 3.8 mdp, son recursos fijos que no están sujetos a la rendición de cuentas



 
 


 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Las negociaciones, jaloneos y pugnas en el Senado por presidir la mayor cantidad de comisiones legislativas tienen un trasfondo económico, pues cada grupo de trabajo recibe al mes para su operación 321 mil 610 pesos, es decir, tres millones 859 mil 320 pesos al año.

Además, no existe ninguna obligación para transparentar el uso de esos recursos, que son beneficios económicos extraordinarios, ni parámetros para el cumplimiento mínimo de las funciones de las comisiones, aunque sí deben presentar un reporte a la Comisión de Administración.

Ayer, Excélsior informó que los legisladores electos priistas pretenden presidir al menos 14 grupos de trabajo; el PAN, diez, y el PRD, cinco comisiones.

Por ley, las comisiones del Senado tienen que integrarse por un máximo de 15 personas, pero al crecer en número de 30 a 59, varios de los grupos sólo fueron conformados por dos legisladores, aunque no sesionaban recibieron puntualmente su partida presupuestal.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el Senado debe estar integrado por un mínimo de 30 comisiones. La cifra crece según las necesidades de los legisladores.

Vale cada comisión 3.8 mdp ...libres
 
Trabajen o no trabajen, cada instancia representa un ingreso mensual por 321 mil pesos, sin rendir cuentas.
 
La pugna por las comisiones del Senado de la República conlleva un beneficio económico extra para los legisladores que las presiden, pues cada mes reciben al menos 321 mil 610 pesos para su operación, sin que exista una sola obligación de transparentar su utilización ni parámetros para el cumplimiento mínimo de sus funciones.

Trabajen o no, las comisiones del Senado tienen una asignación presupuestal anual de tres millones 859 mil 320 pesos, sin que existan disposiciones reglamentarias que obliguen a sus presidentes a hacer pública la forma en que gastan ese dinero.

Hasta 2010, cada comisión recibía una partida de 134 mil 210 pesos mensuales, cifra que se disparó en 2011, cuando los senadores determinaron que la bolsa fuera de 321 mil 610 pesos

Por Ley, las comisiones del Senado tienen que estar integradas por un máximo de 15 personas, pero durante los seis años pasados su número creció en tal cantidad, que varias de ellas sólo fueron integradas por dos legisladores, no sesionaban y aun así recibieron su partida presupuestal.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el Senado debe estar integrado por un mínimo de 30 comisiones, que son los grupos de trabajo en los cuales se procesan las reformas, nuevas leyes y cambios constitucionales, así como la realización de foros en los cuales se busca la participación de expertos para enriquecer el punto de vista de los legisladores.

La propia Ley Orgánica permite a los senadores aumentar el número de comisiones hasta donde crean necesario para cumplir con sus funciones. El Senado que concluye sus actividades el próximo 31 de agosto contó con la cifra inédita de 59 comisiones, aunque sólo ocho de ellas contaron con el máximo de integrantes: Comercio y Fomento Industrial, Energía, Gobernación, Hacienda, Justicia, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.

Pero se observa que a pesar de que la Ley Orgánica exige que todas y cada una de las comisiones cuenten con un presidente y dos secretarios, seis de las comisiones ordinarias sólo tuvieron un secretario: Agricultura, Asuntos Fronterizos Norte, Asuntos Fronterizos Sur, Radio y Televisión, Relaciones Exteriores Organismos Internacionales y Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales.

Se observa también que el número de comisiones creció tanto, para que un mayor número de legisladores presidiera y tuviera acceso al presupuesto mensual, que en 24 casos su número de integrantes fue de dos a cinco.

Hubo dos comisiones que sólo tuvieron dos integrantes, y que coincidieron con las mismas que jamás emitieron un solo dictamen que generara una reforma de ley o una nueva ley que ahora sea una realidad en el marco jurídico nacional, como son los casos de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que presidió la perredista Yeidckol Polevnsky, así como la de Límites de las Entidades Federativas.

Hubo otras seis que sólo fueron integradas por tres legisladores: Asuntos Fronterizos Norte; Asuntos Fronterizos Sur; Biblioteca y Asuntos Editoriales; Población y Desarrollo; Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Relaciones Exteriores Organismos Internacionales y Relaciones Exteriores África.

Además de éstas, otras nueve sólo tuvieron cuatro integrantes, como fueron los casos de Asuntos Indígenas, Desarrollo Municipal, Federalismo, Fomento Económico, Juventud y Deporte, Ciencia y Tecnología, Marina y Belisario Domínguez.

En este rubro llama la atención que la Comisión Jurisdiccional, presidida por el petista Ricardo Monreal, está obligada por disposición del artículo 101 de la Ley Orgánica, a estar integrada por un mínimo de ocho legisladores; sin embargo, el sitio oficial de la Comisión indica que sólo tiene cuatro integrantes adscritos.

Y otras siete sólo tuvieron cinco integrantes: Cultura, Estudios Legislativos, Estudios Legislativos Primera, Estudios Legislativos Segunda, Participación Ciudadana, Reforma Agraria, Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales.

El Reglamento interno del Senado, en vigor desde septiembre del 2010, obligó a los presidentes de todas las comisiones a entregar cada año un informe de sus actividades, los cuales están en sus respectivos sitios en internet y permiten ver las diferencias en las cargas de trabajo que tuvieron, a pesar de que recibieron el mismo monto mensual.

Por ejemplo, se observa que las comisiones de Gobernación, Energía, Justicia, Hacienda, Puntos Constitucionales y Seguridad Pública realizaron, al menos, una reunión cada semana, amén de al menos tres foros, cada una, para tomar decisiones sobre las reformas que procesaron, y con frecuencia se reunieron en privado y en sesiones públicas con decenas de funcionarios públicos federales.

Son las comisiones que junto con Educación, Grupos Vulnerables, Salud y las tres de Estudios Legislativos, produjeron el mayor volumen del trabajo; pero otras como Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial o Límites de las Entidades Federativas no produjeron un solo dictamen de ley o reforma, aunque la primera sí organizó tres foros de discusión sobre asentamientos humanos.

Leticia Robles de la Rosa
2012-08-24 11:20:00
EXCELSIOR


Tiroteo en Nueva York deja al menos 2 muertos

El atacante fue identificado como Jeffrey Johnson, de 53 años, al parecer el tiroteo derivó de una disputa laboral



 
Un portavoz de la policía de Nueva York había confirmado que el autor de los disparos murió abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos


 

 

NUEVA YORK, 24 de agosto.- El tiroteo registrado frente al emblemático Empire State Building de Manhattan ha dejado dos muertos, uno de ellos el autor de los disparos, y nueve personas heridas, confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Ha muerto el atacante y una segunda persona, y otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía", dijo Bloomberg en una rueda de prensa.

De acuerdo con un agente, el tiroteo derivó de una disputa laboral. El agente solicitó el anonimato debido a que estaba en marcha la investigación sobre los hechos.

El jefe de la policía, Raymond Kelly, que acompañó al alcalde, señaló que el atacante fue identificado como Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años que fue despedido el año pasado de Hazan Imports, empresa donde diseñaba complementos para mujer y cuyas oficinas están cerca del emblemático edificio del centro de Manhattan.

El otro fallecido es un empleado de Hazan Imports, al que Johnson disparó y del que Bloomberg solo dijo que tenía 41 años.

El alcalde manifestó que la investigación "sigue abierta", pero descartó que lo ocurrido tenga que ver con una amenaza terrorista.

El jefe de la policía indicó que después de disparar y matar a su antiguo compañero con el arma del crimen, una pistola semiautomática calibre 45, la metió en una bolsa y salió andando, pero un trabajador de la construcción que presenció lo ocurrido alertó a los agentes que custodian la entrada al Empire State.

Los agentes siguieron al atacante, que sacó el arma de la bolsa y empezó a disparar, por lo que le dispararon a su vez.

"Es una terrible tragedia", añadió el alcalde, quien dijo que Nueva York es una de las ciudades "más seguras" del país pero reconoció que "no es inmune al problema nacional de la violencia de las armas" en Estados Unidos.

Un portavoz de la policía de Nueva York había confirmado que el autor de los disparos murió abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos en una zona repleta de turistas después de las 9:00 hora local (13:00 GMT).

Los heridos han sido llevados a varios hospitales de Manhattan, entre ellos el de St. Luke y el de Bellevue, mientras que se ha cortado el tráfico en la céntrica ubicación del edificio, situado en la calle 34 entre la Quinta y la Sexta Avenida de la Gran Manzana.

El tiroteo en uno de los lugares más visitados de la ciudad de los rascacielos ha causado escenas de pánico entre los numerosos transeúntes que a esa hora acudían a sus puestos de trabajo y entre los numerosos turistas presentes en la zona.

Se trata además del segundo incidente que se produce en Manhattan en menos de dos semanas, después de que el pasado 11 de agosto unos agentes mataran a tiros a un indigente cerca de la turística plaza de Times Square.

Hispanas entre los heridos

Al menos dos mujeres hispanas resultaron heridas el viernes en un tiroteo que dejó como saldo dos muertos y nueve heridos frente al edificio Empire State en pleno centro de Manhattan.

Una fue identificada como Erica Solar, de 30 años, de origen puertorriqueño y madre de 2 hijas, de 8 y 13 años.

"Ahora van a comprobar su estado. Le van a hacer cirugía. Ella está bien", dijo el hermano de Solar, Louis Lleras a los periodistas que abarrotaban la entrada del hospital Bellevue en Manhattan.

Añadió que su hermana había salido a comprar un café en la zona, donde trabaja como recepcionista.
"Oyó tiros pero no sabía de dónde venían. Luego cayó en el piso", dijo Lleras. "La bala le dio en la pierna. Estaba llorando cuando me llamó. No podía hablar", dijo.

La otra fue la puertorriqueña Madia Rosario, secretaria de 43 años y también madre de dos hijos.

Reuters /Fotos: AP
mef/gak
2012-08-24 12:36:00
EXCELSIOR

Anula Tribunal sólo 0.04% de casillas en elección presidencial

Las anulaciones corresponden a 524 casillas, más de 30 mil que pidió Movimiento Progresista, aseguró el TEPJF



 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló 524 casillas de la elección presidencial de poco más de 30 mil que pidió cancelar Movimiento Progresista.

Las anulaciones corresponden al 0.4% del total del casillas, lo que no llega al 25% previsto por la ley para anular la elección presidencial por irregularidades en las mesas de votación.

Se informó que en 225 distritos se modificó el cómputo y en 68 distritos más no hubo cambio alguno.
El magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF aseguró que terminó la tercera fase de la revisión de las elecciones y que en una próxima sesión se daría el cómputo final de la elección presidencial, la resolución de la queja presentada por Andrés Manuel López Obrador para anular la elección por inequidad en la contienda y rebases de topes de gasto de campaña, así como la declaratoria de validez o no de la elección.

Aurora Zepeda
Fg
2012-08-24 15:35:00
EXCELSIOR

Confirman que fueron federales los agresores a camioneta diplomática

Los dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y un marino mexicano resultaron heridos tras una emboscada en la carretera México-Cuernavaca

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El ataque a un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos de América fue por elementos de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito.

A través de un comunicado conjunto entre la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP-Federal), informaron que a las 08:00 horas dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco.

En este trayecto fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a 4 km de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático.

"El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos comparece ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades", agrega el comunicado.

Los dos heridos de la embajada estadunidense fueron trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponen en peligro su vida.

En el documento la Secretaría de Marina informó que hasta este momento han establecido comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo necesario al personal herido.

Raúl Flores
jgl
2012-08-24 15:32:00
EXCELSIOR