martes, 7 de agosto de 2012

Todo un éxito la XIX Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres


XIX Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres

La XIX Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, se desarrolló del 18 al 21 de julio en el puerto de Mazatlán, evento que fue inaugurado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y que congregó a expertos en la materia de infraestructura carretera de todo el país.           



El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione,  afirmó que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye y moderniza la infraestructura que impulsa el gobierno federal, y que para este año prevé llevar a cabo la construcción y modernización de otros cuatro mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con una inversión de más de 57 mil millones de pesos.               

“La infraestructura es uno de los temas de la más alta prioridad para este gobierno, está en marcha el programa más ambicioso de la historia, por lo que se impulsan inversiones en infraestructura de todo tipo en el país” sostuvo. 

El ingeniero Clemente Poon Hung, Director General de Carreteras y Presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), dio inicio a los trabajos, ante la presencia de Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Fausto Barajas Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la STC. Quien ofreció una conferencia magistral, resaltando los logros en la materia durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón y las acciones recomendables de darles continuidad. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la construcción de caminos y carreteras constituye un pilar para el crecimiento económico y el desarrollo social, pues más y mejor infraestructura permite atraer mayores inversiones, lo cual resulta en más competitividad.  

Dijo que contar con nuevas vías terrestres tiene un impacto positivo en el desarrollo social, al facilitar el acceso a servicios públicos, entre ellos los más importantes como son salud y educación, además de que integra de mejor manera a las comunidades.  

En su mensaje, Mario López Valdez señaló que con la concreción de los tres grandes proyectos carreteros que están en marcha, como son los ejes Topolobampo-Chihuahua, Badiraguato-Parral, y muy especialmente la supervía Mazatlán - Durango, que se inaugurará este año, Sinaloa se convertirá en el Estado más competitivo de todo el noroeste, aseguró el Gobernador de Sinaloa.


Aspectos de la reunión:




  

Fuentes: Reporte Naranja, Mazatlán Interactivo.
Fotografías: Mazatlán Interactivo (www.mazatlaninteractivo.com.mx)