lunes, 10 de octubre de 2011

¿Cómo eran las computadoras antes de Steve Jobs?


Steve Wozniak declaró sobre el primer modelo de 1976 que su objetivo era crear un aparato que no costara miles de dólares como las computadoras de ese entonces.

MÉXICO, D.F.(SUN)Después de la muerte de Steve Jobs, ocurrida la semana pasada, el adjetivo que suele acompañar los perfiles y semblanzas del fundador de Apple es el de innovador.

No son pocas las personas que piensan que cambió al mundo y que planteó las bases del futuro de la computación primero personal y luego móvil.

Antes de que Steve Jobs creara la Apple I en 1976, las computadoras de entonces no eran consideradas como aparatos personales, eran grandes máquinas que difícilmente estaban en casas. Sobre todo, para manejarlas era necesario saber comandos avanzados.

Steve Wozniak declaró sobre el primer modelo de 1976 que su objetivo era crear un aparato "que no costara miles de dólares como las computadoras de ese entonces", recogió el diario The Telegraph.

En efecto, las únicas entidades capaces de comprar computadoras eran universidades e industrias.

Lo que permitió a Jobs y Wozniak crear una computadora pequeña y barata en comparación a los grandes aparatos de entonces fue la aparición del microprocesador.

Jobs llevó la computadora al hogar de los estadounidenses y, poco después, IBM, en 1981, lo hizo de manera masiva con el primer ordenador o computador personal producido en masa.

De esa primer modelo personal se vendieron 800 mil computadoras.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/10102011/546921.aspx

Disparan fuerzas de seguridad indonesias contra mineros en huelga



Las fuerzas de seguridad indonesias abrieron fuego el lunes contra trabajadores en huelga en la mina de oro y cobre de Freeport-McMoran, mataron a uno e hirieron de gravedad a otro, dijo un funcionario del sindicato.

TIMIKA, Indonesia (AP)Las fuerzas de seguridad indonesias abrieron fuego el lunes contra trabajadores en huelga en la mina de oro y cobre de Freeport-McMoran, mataron a uno e hirieron de gravedad a otro, dijo un funcionario del sindicato.

La policía dijo que era demasiado pronto para hacer comentarios y funcionarios de Freeport, con sede en Arizona, Estados Unidos, preparaban una declaración oficial.

Los trabajadores de la mina Grasberg en la provincia de Papua, en el extremo oriental del país, iniciaron una huelga el 15 de septiembre, en la que exigen aumentos para que sus salarios pasen de los actuales 2,10 a 3,50 dólares por hora a entre 17,50 y 43 dólares por hora.

Alrededor del 90% de los 12 mil empleados de la mina participan en la huelga.

El líder sindical Manuel Maniambo dijo que miles de trabajadores en huelga se dirigían a la mina en las montañas en autobús y a pie para intentar detener a los trabajadores de reemplazo.

Cuando las fuerzas de seguridad trataron de impedirles el paso, los trabajadores se enojaron, les lanzaron piedras y les gritaron insultos, dijo Maniambo.

Las tropas abrieron fuego, mataron a un trabajador y otro está hospitalizado en estado grave, añadió.

Es la segunda huelga de este año en la mina Grasberg.

Cuando los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo durante ocho días en julio, también por causa de los bajos salarios y el despido de dirigentes sindicales, la producción de la mina sufrió pérdidas de cuatro millones de libras (1,81 kilos) de cobre y 7,5 onzas de oro al día.

Eso afectó los ingresos de la compañía en 30 millones de dólares diarios, según los analistas, y se espera un resultado similar en esta ocasión.

 http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/09102011/546845.aspx

Presentan a 36 presuntos del cártel del Golfo

La Secretaría de Marina presentó esta mañana a 36 presuntos integrantes del cártel del Golfo que fueron detenidos tras enfrentamientos registrados del 5 al 9 de octubre en Reynosa y Miguel Alemán, Tamaulipas.

José Luis Vergara Ibarra, vocero de la dependencia, destacó entre las capturas a Ricardo "N", presunto jefe de plaza de la organización criminal en Miguel Alemán, quien fue detenido tras un enfrentamiento que además dejó 10 hombres armados muertos.

También se logró la detención de una presunta contadora del cártel del Golfo en Matamoros.

Adicionalmente se informó que personal de infantería de Marina aseguró cuatro toneladas de mariguana así como seis granadas, 45 lanzagranadas, un cohete RPG, 67 armas largas y cinco cortas, además de 18 mil 221 cartuchos de diversos calibres y vehículos blindados artesanalmente.

La información presentada es parte de los resultados de las acciones de la Secretaría de Marina en el marco del combate al crimen organizado en el Norte del País.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/10102011/546911.aspx

Impulsan gobierno de coalición para 2012


Un grupo de 46 personalidades, conformado por académicos, intelectuales y políticos de PAN, PRD y PRI, impulsa la figura de gobierno de coalición para 2012, en caso de que ningún partido disponga de mayoría en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión.

En un desplegado, los firmantes mencionan que “se requiere una coalición de gobierno basada en un acuerdo programático explícito, responsable y controlable, cuya ejecución sea compartida por quienes lo suscriban”.

Agregan: “Queremos un sistema que haga compatibles las diferencias propias de una democracia y las conductas cooperativas propias de una república”.

Entre los firmantes se encuentran los escritores Carlos Fuentes y Jorge Volpi, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el ex presidente del IFE José Woldenberg y el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

También los aspirantes a la candidatura presidencial Santiago Creel (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (PRD).

Además, los investigadores Denise Dresser, Lorenzo Córdova, Mauricio Merino y José Antonio Crespo, entre otros.

Manuel Camacho Solís y Diego Valadés figuran como responsables de la publicación.

En entrevista, Miguel Carbonell, firmante del desplegado, explica que ante la “fragmentación parlamentaria, la solución son los programas conjuntos”.

Peña Nieto y Beltrones, en primer foro del PRI

El primero de estos encuentros se realizará en Chihuahua, a las 11 horas tiempo local, 12 del día hora del centro del país. El tema de este foro "Por una Economía Competitiva y Promotora del Desarrollo"



La Fundación Colosio arranca hoy los foros regionales en los que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones participarán, exponiendo ante priístas parte de sus propuestas en cuanto a la plataforma electoral que presentará el partido en 2012.

El primero de estos encuentros se realizará en Chihuahua, a las 11 horas tiempo local, 12 del día hora del centro del país. El tema de este foro "Por una Economía Competitiva y Promotora del Desarrollo".
Peña Nieto y Beltrones coincidieron el sábado en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, donde se saludaron cordialmente al grito de los priístas de "¡Unidad! ¡Unidad!".

En estos foros no habrá debate, sino exposición de ideas donde fijarán su postura sobre el tema económico, así lo comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El ex dirigente del PRI en la entidad mexiquense dijo “es una manifestación de ideas en torno al programa que se pretende señalar a los mexicanos, es más que un debate en donde sí participan ellos pero también otras personas”.

Aguilar Castillo añadió que el foro “está abierto a la participación de diversos actores en Chihuahua, Chiapas, Querétaro y lo organiza la Fundación Colosio, no es limitativo, no es propiamente dirigido a dos personas sino a toda la participación de todos los priístas”.

Laura Islas
10 de octubre 2011
 EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota22986.html 


La increíble Torre y el Central Park de Huixquilucan: Fotos

El municipio se encuentra en una de las mejores zonas de la entidad mexiquenses, con fraccionamientos que aportan los mejores privilegios para sus habitantes.

Huixquilucan es uno de los municipio del estado de México que se caracteriza por ser una de las demarcaciones con mayor crecimiento empresarial y comercial.

Este municipio cuenta con lujosos fraccionamientos como son Balcones de la Herradura, Bosques de la Herradura, Bosques de las Lomas sección XXI, Bosques de las Palmas, Jardines de La Herradura, Lomas de la Herradura, Lomas Anáhuac, Lomas de las Palmas, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Olivo, Lomas del Sol, Parques de la Herradura, La Herradura 1a, 2a, 3a. Sección, Puerta del Lago, Rinconada de La Herradura, entre otros.

En tanto, en la zona se siguen construyendo lugares más lujosos y de increíble arquitectura, como:

La Torre Cuajimalpa


En los límites del municipio de Huixquilucan, se construye una torre de departamentos cuya arquitectura destaca por su belleza; se trata de la Torre Cuajimalpa, de los despachos de arquitectos Meir Lobaton Corona y Kristjan Donaldson.

La característica principal de esta obra es que cada uno de sus 36 pisos cuenta con un amplio jardín distribuido de manera tal que permite equilibrar el peso de la estructura, con lo que se busca romper un poco la sensación de tener que vivir en un departamento, para recrear la idea de que se habita en una casa que cuenta con espacios verdes independientes.

La belleza del diseño causa gran admiración, pues las plantas de los apartamentos rotan 90 grados con respecto al nivel inferior de tal forma que los jardines volados alojan las recámaras bajo ellos, mientras el arreglo helicoidal que adquiere gracias al apilamiento de los departamentos girados, permite que las áreas verdes tengan una altura de tres niveles, maximizando la penetración de luz en los espacios interiores y permitiendo la existencia de árboles.

Se espera que la obra quede lista en diciembre de 2011; su construcción comenzó en 2008.










El Central Park de Huixquilucan 

Un grupo inmobiliario obtuvo el permiso del gobierno del estado de México para construir en Huixquilucan un “Central Park” muy al estilo de Nueva York. El desarrollo residencial de lujo consta de cuatro torres de departamentos cuyo precio oscila entre los 2 millones 140 mil pesos y 3 millones 800 mil pesos. Esto sin tomar en cuenta el valor de las bodegas.

De acuerdo con información de la constructora GIM Residencial, todo el proyecto lleva el nombre de “Central Park Life Interlomas”, y como el neoyorkino, coloca a las áreas verdes en el centro del complejo habitacional, mientras que los edificios se ubicarán a las orillas.

Al respecto, la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México destaca que este desarrollo constará de 2 mil 880 metros cuadrados de jardín vecinal, lo que representa el 70 por ciento de la superficie del este proyecto, pues los constructores se comprometieron a colocar un árbol por cada 50 metros cuadrados de terreno.

En total, este complejo habitacional que ubica en Vía Magna, tendrá 45 mil 746.24 metros cuadrados ocupados por cuatro torres, que son la Torre 5000, Torre 6000, Torre 7000 y Torre 8000 “con un esplendoroso jardín central. La estética de sus cuatro torres, ofrece una vista a la plaza principal brindando un dominio total de la zona aledaña a Central Park”.

La preventa de los departamentos ya empezó desde semanas atrás.

Con información de Laura Islas y José Huerta
EL UNIVERSAL Edomex.






http://www.eluniversaledomex.mx/huixquilucan/nota21513.html

El caótico ovni de Interlomas

La plaza comercial estará lista en las próximas semanas, la cual contará con 3 mil 805 cajones de estacionamiento, 16 salas de cine y 180 locales comerciales, dos tiendas departamentales, una pista de hielo y 12 restaurantes.
 

La arquitectura metálica del nuevo centro comercial ha llevado a que los vecinos de Interlomas y fraccionamientos aledaños lo llamen el ovni, el cual será inaugurado en noviembre próximo y contará con 3 mil 805 cajones.

El ovni de Interlomas estará listo en unas semanas y su inauguración despierta expectación entre los habitantes de esta región mexiquense, que señalan la saturación de vialidades, con una afluencia cercana a los 10 mil vehículos, incremento de la población flotante, invasión de paraderos de transporte público, taxis y vendedores ambulantes.

La arquitectura metálica del nuevo centro comercial ha llevado a que los vecinos de Interlomas y fraccionamientos aledaños lo llamen el ovni, el cual será inaugurado en noviembre próximo y contará con 3 mil 805 cajones de estacionamiento informó el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio, Alejandro Fernández Campillo. 

Paseo Interlomas, afirma la empresa Gicsa, será un desarrollo comunitario, que contará con dos tiendas departamentales, 16 salas de cine tipo estadio con megapantallas, una pista de hielo, 12 restaurantes y una plaza de comida, 180 locales comerciales, un hotel, juegos infantiles y de destreza, así como un centro de exposiciones de arte.

Lo cierto es que será la quinta plaza en Interlomas en un radio de menos de dos kilómetros, lo que preocupa a automovilistas que en redes sociales, cuestionan “¿otro centro comercial?”.

Dirigentes vecinales del Club de Golf Country Club Lomas Anáhuac, Hacienda de Las Palmas y Magnocentro, entre otros, solicitaron al director municipal de Desarrollo Urbano evitar la proliferación de ambulantes, paraderos de taxis y de transporte público en torno a el llamado ovni.

Automovilistas, como Julio Cerón señaló el caos que prevalece en torno al nuevo centro comercial, donde se construye un paso a desnivel que estrangula la circulación de vialidad de La Barranca y la salida a la autopista Chamapa- Lechería, por lo que “no me quiero imaginar el caos en las próximas semanas, cuando inauguren este el ovni’”.

“Es una hidra de mil cabezas” que va a acabar de convertir esa zona en “el Tepito de los ricos”, porque los vecinos de alto poder adquisitivo que habitan en la región, realizan sus compras en Nueva York y París, afirmó Jaime Enríquez Félix, empresario vecino de La Herradura y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“Quienes vendrán a comprar cintas rosas para tenis, serán los habitantes del DF y de otros municipios, saturando las de por si colapsadas vialidades de la zona, donde en una trayecto que debe realizarse en tres minutos hoy perdemos 40 minutos”, lamentó el empresario Jaime Enríquez Félix. Con casi 4 mil cajones de estacionamiento, en un día podrán llegar más de 10 mil personas, sin contar empleados y empresas que surtan a los comercios, apuntó.

Rebeca Jiménez
10 de octubre 2011
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota22983.html
 

Cristianos egipcios velan a sus muertos tras matanza 25 personas




EL CAIRO (Reuters) - Cristianos egipcios velaron el lunes a sus muertos y criticaron al Ejército después de que 25 personas murieron cuando soldados atacaron una iglesia, en el peor episodio de violencia desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak.

Vehículos blindados de transporte de personal se dirigieron a toda velocidad sobre la multitud el domingo a última hora para dispersar a los manifestantes cerca del edificio de la televisión estatal.

Videos publicados en internet mostraron cuerpos destrozados. Activistas dijeron que habían sido impactados por los vehículos.

Las tensiones entre los musulmanes y la minoría copta cristiana habían sido moderadas durante años pero han empeorado desde la revuelta anti-Mubarak, que ha permitido la emergencia de salafistas y otros grupos musulmanes estrictos que el ex presidente había reprimido.

Activistas musulmanes y cristianos dijeron que gran parte del malestar de la violencia del domingo estuvo focalizado en el Ejército, que también fue criticado por el espectro político por no fijar un cronograma claro de entrega del poder a los civiles.

¿Por qué no hacen esto con los salafistas o los Hermanos Musulmanes cuando organizan protestas? Este ya no es más mi país", dijo Alfred Younan, un copto hablando cerca del hospital cristiano de El Cairo, adonde muchos de los muertos fueron llevados.

La violencia arrojó una sombra sobre la primera elección parlamentaria de Egipto desde la caída de Mubarak. La votación comienza el 28 de noviembre.

"En lugar de avanzar en la construcción de un Estado democrático con principios democráticos, estamos otra vez buscando seguridad y estabilidad, preocupados de que hay manos ocultas, tanto locales como extranjeras, que buscan obstruir la voluntad de los egipcios para establecer una democracia", dijo el primer ministro, Essam Sharaf, en la televisión estatal.

"No nos rendiremos ante estas conspiraciones malintencionadas y no aceptaremos retroceder", agregó el lunes.

El consejo militar gobernante pidió el lunes al Gobierno que realice una rápida investigación sobre los enfrentamientos.

La televisión estatal mostró al mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien lidera el consejo, y a otros generales reunidos un día después de los incidentes.

El Ejército también dijo que tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y repitió su compromiso con el plan de entregar el poder a los civiles.

Los cristianos, que representan el 10 por ciento de los cerca de 80 millones de habitantes de Egipto, salieron a las calles tras culpar a los radicales musulmanes de demoler parcialmente una iglesia en la provincia de Aswan la semana pasada.

También pidieron la renuncia del gobernador provincial por no proteger el edificio.

El Ministerio de Salud dijo que 24 personas murieron y 272 resultaron heridas, incluyendo 253 que fueron llevadas al hospital. Medios estatales luego informaron que fallecieron 25 personas, en su mayoría coptos.
El ministro de Justicia, Mohamed Abdel Aziz el-Guindy, dijo que la investigación y cualquier juicio será manejado por tribunales militares. El periódico estatal Al Ahram informó que 15 personas estaban siendo investigadas. Medios estatales reportaron que docenas estaban detenidas.

(Escrito por Edmund Blair; Editado en español por Lucila Sigal)
 http://mx.noticias.yahoo.com/cristianos-egipcios-velan-sus-muertos-tras-matanza-25-134532304.html

Rumores sobre "fantasma" Chávez estremecen política venezolana

CARACAS (Reuters) - Una inesperada llamada telefónica interrumpe un acto del Gobierno venezolano con deportistas transmitido en vivo por la televisión estatal. El público se agita, los ministros se sonríen, todos aplauden.

"Les habla el fantasma", reverberó la voz grave del presidente venezolano Hugo Chávez en medio de la algarabía general de los asistentes.

"¡El fantasma de Miraflores!", agregó jocoso mientras una cacofonía de gallos y loros se colaba por el otro lado de la línea desde el palacio presidencial, donde el líder socialista de 57 años se recuperaba del cuarto y posiblemente último ciclo de quimioterapia tras una operación de cáncer en junio.

Un "fantasma", no se podría resumir mejor.

Desde que el líder socialista fue operado de cáncer en junio, nadie parece saber exactamente dónde, cómo o cuándo va a aparecer.

Ahora lo más usual son contactos telefónicos a través del canal estatal, ya sea para arengar a sus seguidores en medio de un evento oficial o arremeter contra sus adversarios, pero sin dejar pasar la oportunidad de repetir que estará en plena forma para buscar la reelección en los comicios de octubre del 2012.

Muy lejos todavía de los maratónicos y apasionados discursos televisivos que fueron sello de su Gobierno durante 12 años, basta con que se ausente un par de días de las pantallas para que los rumores corran como la pólvora en la polarizada nación caribeña azuzados por el hermetismo oficial.

"¿Qué quieres que te diga yo? ¿Que te saque el tumor y te explique aquí qué tipo de tumor era? Es lo que tú quieres para alimentar la morbosidad (...) Pues no los voy a complacer", replicó tajante la semana pasada al negarse por enésima vez a revelar los pormenores de su afección.

Al igual que con la enfermedad no revelada de su amigo y aliado cubano Fidel Castro, el parte médico del mandatario es tratado como secreto de Estado.

El secretismo ha desatado una espiral de hipótesis que van desde que sufre cáncer de próstata, colon o vejiga a raros sarcomas musculares, pasando por metástasis en órganos vitales, estado terminal, anemia grave o fallas renales irreversibles.

Incluso no falta quien diga que la enfermedad es un ardid del ex comandante de paracaidistas para arañar reñidos votos.

Chávez, quien ha desestimado las "morbosas" informaciones extraoficiales, viajará de nuevo a La Habana en los próximos días para someterse a unos chequeos "finales" que espera confirmen lo que no cesa de repetir: que ya superó el cáncer y que no queda ni una sola célula maligna en su cuerpo.

TITULARES DE RIESGO
En medio del ambiente general de incertidumbre, los bonos venezolanos se han mostrado muy sensibles a los rumores y teorías sobre la salud presidencial.

Un reciente reporte del diario El Nuevo Herald en Miami asegurando que Chávez fue ingresado de urgencia en un hospital militar propició un inusitado rally en la deuda soberana, seguido por su respectiva corrección cuando apareció a las pocas horas practicando béisbol burlándose de los chismes.

"En América Latina, los bonos de Venezuela son los más sensibles a los titulares. Las informaciones y rumores sobre la salud del presidente van a ser un factor en el comportamiento de los precios", dijo Boris Segura, analista de Nomura Bank.

Analistas creen que la percepción sobre el estado de salud de Chávez también será clave para dirimir los comicios. Mientras el electorado podría dar la espalda a un líder débil y enfermo, un eventual triunfo sobre el cáncer restañaría su aura de invencibilidad y aumentaría sus opciones en las urnas.

La oposición, que ha tratado de medir sus palabras sobre el cáncer del mandatario, sospecha ante la insistencia del presidente en su milagrosa recuperación apenas 100 días después de ser operado.

"Es un mago en eso y ha tenido asesores extraordinarios para disimular, desviar, contrainformar. Pero creo que, al final, el que tiene más dudas de todos es el propio jefe del Estado", opinó el periodista Nelson Bocaranda, cuyas columnas de runrunes (www.runrun.es) han levantado la ira del Gobierno.

Mientras, los rumores crecen y se multiplican. A la salud del presidente les siguen las elucubraciones sobre su eventual sucesor, supuestas divisiones en las fuerzas armadas, cismas en el partido de gobierno y la posible defensa armada de la revolución en caso de crisis.

"Todo esto forma parte de una agenda opositora que busca generar el caos en Venezuela. Es un intento por dañar el apoyo del presidente al sembrar dudas sobre su capacidad para seguir gobernando", acusó la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, una cercana aliada del mandatario.

Pero expertos advierten que, más allá de la enfermedad del presidente, hay muchos otros factores en juego por lo que sería precipitado para sacar conclusiones electorales, sobre todo hasta que la oposición no elija a su candidato en las primarias previstas para febrero.

"Si (Chávez) está recuperado, será el favorito, aunque no blindado", escribió Luis Vicente León, de la encuestadora Datanálisis, en una columna dominical.

"Pero si tiene que ir enfermo a la campaña no la tendrá fácil, más aún cuando cualquiera de los candidatos opositores con opción, hará gala de lo que Chávez podría no tener: juventud, energía y futuro", agregó.

(Editado por Silene Ramírez)
 http://mx.noticias.yahoo.com/rumores-sobre-fantasma-ch%C3%A1vez-estremecen-pol%C3%ADtica-venezolana-154545101.html

El abrazo de Peña Nieto y Beltrones: Fotos

Mientras los dos posibles contendientes por la candidatura del tricolor a la presidencia de la República se saludaban delante del Consejo Político Nacional (CPN), la cúpula priísta gritaba al unísono "¡Unidad!, ¡Unidad!"

Durante la instalación del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en donde se tomó protesta a mil 276 consejeros que posteriormente definirán el método para escoger al candidato para la Presidencia del República, el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Senador Manlio Fabio Beltrones, se saludaron afectuosamente, generando la euforia de los presentes, quienes al unísono, gritaron “Unidad, Unidad”.


Minutos antes de este abrazo, se había rendido protesta a los mil 276 consejeros políticos nacionales del partido tricolor en el auditorio Plutarco Elías Calles, en donde se daba conocimiento de que Manuel Aguilera concluía su gestión como secretario técnico del CPN, siendo sustituido en su cargo por Enrique Jackson, precandidato a la Presidencia de la República en 2005 y en 2007 candidato a la dirigencia nacional del tricolor, contendiendo con Beatriz Paredes.


Mientras el ex gobernador mexiquense planteó que al interior de su partido hay muchas figuras que le merecen respeto y toda su consideración, agradeció, el gesto del senador de acudir a saludarlo de mano y brindarle un abrazo, lo cual “acredita que hay una relación cordial, de respeto, de diálogo permanente”.


Por su parte, el también líder del PRI en la Cámara de Senadores, aseguró que el método elegido por la instancia priísta “es un proceso renovado que fortalecerá la vida interna del partido, con reglas parejas para todo aquel que busque la candidatura del partido a la presidencia de la República”, subrayando que ahora se debe trabajar en un proyecto para resolver los problemas que aquejan a los mexicanos.

Finalmente, fue Humberto Moreira, líder nacional del PRI quien destacó que “el primero de julio de 2012 vamos a ganar la Presidencia de México y el Congreso porque tenemos la unidad y la experiencia”.

“En esta elección, la guerra sucia no les funcionara a nuestros adversarios trataran de evitar lo inevitable, el regreso del PRI a la Presidencia”, puntualizó Moreria entre la ovación de los priístas.

 

En este acto también estuvieron presentes el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas; el diputado con licencia Luis Videgaray Caso; el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer; entre otros priístas mexiquenses destacados.



Emmanuel Suberza
10 de octubre 2011
 http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota22979.html

Las increíbles casas futuristas que caben en cualquier parte: Fotos

Su creador es el arquitecto Gerardo Broissin, egresado con honores de la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan.
 

Urban Shelter es uno de los proyectos creados por la firma Broissin Arquitectos, la cual fue fundada por el arquitecto mexicano, Gerardo Broissin, egresado con honores de la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan, estado de México.

Este proyecto está centrado en la construcción de viviendas que encajen en las nuevas formas de adaptarse y de vivir mejor en las actuales condiciones urbanas en las que vivimos, por lo que se pensó hacer residencias que satisfagan las necesidades de los habitantes, a través del ahorro de espacio y comodidad a la vez.

Dichos objetivos ya han sido pensados por varios arquitectos a través de una corriente llamada "arquitectura sin encargo" o unsolicited architecture, con la que se quiere responder y ayudar a las necesidades urbanas.

 

 


Este proyecto se caracteriza por construir casas prefabricadas que sean de fácil transportación, y conocen también por sus siglas: POD (construcciones prefabricadas que pueden ubicarse en casi cualquier sitio por la facilidad con la que se transportan); la idea principal de esta iniciativa es que el diseño sea funcional para vivir en un espacio mínimo, como en una cápsula, con la característica de poder ampliar el espacio al interrelacionar varias unidades, esto quiere decir, expandirse en otras cápsulas con las mismas dimensiones de espacio y las mismas características en forma y diseño.

 


De acuerdo con su creador, Gerardo Broissin, en cada una de las residencias podrán vivir de 2 o 3 personas, la ventaja es que este diseño sirva para personas de cualquier nivel socio-económico, ya que será prefabricada, económica, modular, se pueden acoplar mas módulos y lo más importantes es que es ecológicamente amigable.

 


Por ejemplo, una cápsula o unidad, estará dividida en tres niveles: en planta baja, el acceso y área para hidroponía, para quienes se dediquen a la cultivación de sus propios recursos naturales; el primer nivel será el área pública, donde se encontrará la cocina, área de lectura, sala de estar y baño completo; mientras que en el segundo nivel se encontrará el área privada con dos dormitorios abiertos, estudio y clóset.

 


Gerardo Broissin, nació en la Ciudad de México, desde 2007 fundó su propia firma, en la que se reúne una nueva generación de arquitectos mexicanos, que utilizan su tiempo para innovar y participar en concursos; se dedican a la investigación de nuevas formas constructivas y nuevas maneras de utilizar los materiales y tecnologías.



Notas Relacionadas

Lilián Anaya


En México, donde periodistas corren más peligro: Ealy Ortiz

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, dijo que México es una de las naciones con mayor índice de criminalidad contra los profesionales de la información, “mucho más que zonas que están en guerra”

RIESGOS DEL PERIODISMO Ealy Ortiz habló sobre la situación de los profesionales de la comunicación en México, antes de la inauguración del II Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico (Foto: EFE )



El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, lamentó hoy que México sea uno de los países donde los periodistas "corren más peligro" por el crimen organizado y aseguró que muchos de ellos han perdido la vida, están desaparecidos o han sido amenazados ejerciendo su profesión. 

Ealy Ortiz habló sobre la situación de los profesionales de la comunicación en México en declaraciones a la prensa antes de la inauguración del II Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico, que se celebra hoy en la localidad española de Avilés (Asturias).

Dijo que su país es una de las naciones con mayor índice de criminalidad contra los profesionales de la información, "mucho más que zonas que están en guerra".

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que también es presidente de la Comisión contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa, destacó la necesidad de proteger a los periodistas en el cumplimiento de su trabajo y su deber.

"Muchos periodistas ya no quieren escribir sobre el crimen organizado por el gran peligro que representa", señaló.

Por ello, "si alguno cae en el cumplimiento de su deber o atentan contra su vida" la obligación del resto de los medios de comunicación es buscar la fórmula para ayudarle y seguir investigando "lo que el compañero estaba haciendo", agregó.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras, el pasado año fueron asesinados en México 80 informadores.

Avilés, España | Lunes 10 de octubre de 2011EFE | El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/799891.html

Registra quinto descenso indicador de actividad económica de OCDE


México, 10 Oct. (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que en agosto de este año, su Indicador Adelantado Compuesto (CLI, por sus siglas en inglés) cayó 0.5 puntos, lo que significa su quinto descenso mensual consecutivo.

De acuerdo con un reporte, dicho indicador diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, sigue apuntando a una desaceleración en la mayoría de los países de la OCDE y las principales economías no miembros.

Señala que los indicadores de Estados Unidos, Alemania y Rusia apuntan más fuertemente a una desaceleración que el mes pasado, pero todavía están por encima de 100, lo que indica que la actividad económica se mantiene por encima de su tendencia de largo plazo.

Para las otras economías principales, excepto Japón, los indicadores están por debajo de 100, lo que apunta fuertemente a una desaceleración de la actividad económica por debajo de la tendencia de largo plazo.

La OCDE precisó en su reporte que el indicador de Japón sigue registrando un potencial punto de inflexión en la actividad económica, pero no hay señales fuertes de una desaceleración.


NTX/IM/CAC/LIBRE09


http://mx.finance.yahoo.com/noticias/Wall-Street-sube-tras-rlt-2053350633.html?x=0&.v=1

Wall Street sube tras compromiso de Europa con sus bancos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses iniciaron la sesión del lunes con una fuerte alza, por el optimismo inversor tras el renovado compromiso de Francia y Alemania para alistar un plan para fines de mes que resuelva las crisis de deuda de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones subía 185,35 puntos, o un 1,67 por ciento, a 11.288,47 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 21,9 puntos, o un 1,9 por ciento, a 1.177,36 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 45,04 puntos, o un 1,82 por ciento, a 2.524,39 unidades.
Al optimismo se sumaba que el S&P 500 se negociaba sobre su promedio móvil de los últimos 50 días, por primera vez desde julio, una señal técnica que se considera alcista.

(Por Rodrigo Campos. Editado en español por Javier López de Lérida)
http://mx.finance.yahoo.com/noticias/Wall-Street-sube-tras-rlt-2053350633.html?x=0&.v=1

Apple dice preventa iPhone 4S rompe récord

iPhone 4S

 


(Reuters) - La preventa del nuevo teléfono móvil de Apple, el iPhone 4S, superó el millón de unidades en las primeras 24 horas en que se ofreció, con lo que superó el récord previo de 600.000 unidades, dijo el lunes la tecnológica estadounidense.

La firma comenzó a tomar las órdenes por el nuevo aparato un día después del anuncio de la muerte de uno de los fundadores de la firma, Steve Jobs.

Apple anunció además que comenzará a vender el móvil en otros 22 países a fines de octubre.

(Editado en español por Javier López de Lérida).
http://mx.finance.yahoo.com/noticias/Apple-dice-preventa-iPhone-4S-rlt-221192628.html?x=0