miércoles, 24 de agosto de 2011

Encuentro de dos íconos: el día en que Mick Jagger conoció a Borges

“Maestro, yo lo admiro”, le dijo el cantante al escritor, según cuenta su viuda. Conoce cómo fue este momento de antología.

Miércoles 24 de agosto de 2011 - 03:26 pm
, Literatura, Mick Jagger, Rolling Stones, Jorge Luis Borges
(AP/ Archivo Histórico de El Comercio)
 
Uno es parte del selecto grupo de los más grandes estandartes de la historia de la música, el otro, uno de los más célebres escritores del mundo. Un día Mick Jagger y Jorge Luis Borges cruzaron su camino. Hoy, que se celebran 112 años del nacimiento del escritor, su viuda dio a conocer este momento de antología.

El argentino se encontraba junto a su esposa, María Kodama, en un hotel en Madrid, cuando el líder de los Rolling Stones entró en escena.

“Vi que se nos acercaba un hombre y era él. Se arrodilló frente a Borges y le dijo: ‘Maestro yo lo admiro’. Y él le respondió: ‘¿Usted quién es?’, contó entre risas María Kodama, en declaraciones a la emisora argentina Radio 10.

En ese momento, según reveló la viuda, el escritor, quien ya estaba ciego, lo reconoció y le preguntó si era uno de los Rolling Stones. La pregunta dejó al músico “casi sin aliento”.
Jagger conoció a Borges
“(A Borges) le gustaba mucho su música, al igual que la de Pink Floyd”, explicó también Kodama, quien finalmente añadió que “Borges murió feliz porque finalmente encontró el amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario