lunes, 24 de octubre de 2011

El 'Iron Man' de Neza

 


El cuerpos de bomberos de Nezahualcóyotl realiza durante sus entrenamientos una práctica que consiste en elevarse hasta 15 metros impulsados por la presión de tres chorros de agua.
Alrededor del cuerpo del bombero en cuestión se pone una base en donde son instaladas tres mangueras de alta presión, las mismas que se utilizan para apagar los incendios de grandes magnitudes.
El agua que emana de éstas sale disparada hacia el suelo y hace que el apagafuegos se eleve tal como lo hace el personaje de la compañía Marvel, Ironman.
No es frecuente que este tipo de prácticas se realicen por lo que muy pocas personas, que no sean los mismos bomberos, han tenido la oportunidad de presenciar este acto en el que, debido al riesgo, es necesaria la participación de varios elementos de la corporación.
Dominar esta técnica al parecer no es una tarea fácil, pues si bien la presión del agua ayuda a elevarse las mangueras deben estar colocadas en una posición precisa, pues de lo contrario no solo no funcionaría la practica sino también se corre el riesgo de ser golpeado por las mangueras.
Diversas corporaciones de bomberos en todo el mundo realizan desde hace varios años la levitación con la presión del agua, de hecho a este acto se le nombra más comunmente como "gravedad cero".

http://mx.noticias.yahoo.com/el-iron-man-de-neza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario