domingo, 13 de noviembre de 2011

Ataca Anonymous página del IEM

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el grupo de hackers Anonymous anunciara un ciberataque al portal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la página del organismo permaneció fuera de línea durante unos momentos.

Tras la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, el viernes pasado, la agrupación inició la “Operación Corrupción” (#OpCorrupción), que pretende denunciar y atacar a través de la red a supuestas instituciones y funcionarios coruptos.

“Instituto Electoral de Michoacán TANGO DOWN! KEEP THE FIRE! #OpCorrupcion”, indicaron a través de su cuenta de Twitter los ciberactivistas.

Junto con el portal del IEM, el grupo de hackers también atacó y puso fuera de línea el sitio del Partido Nueva Alianza (Panal), donde les dejó un mensaje en video: http://www.nueva-alianza.org.mx/
“Anonymous hackea sitio de Nueva Alianza – #OpCorrupcion”, señalaron.

Ayer, la cuenta de Twitter de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, fue hackeada aparentemente también por Anonymous.

Asimismo, hoy la agrupación saboteó la base de datos de la Universidad Autónoma de Yucatán, colocando las contraseñas y direcciones de correo electrónico de los administradores del portal y de los trabajadores administrativos de la institución.

El Instituto Electoral de Michoacán confirmó el ataque cibernético con el que se pretendió “tirar” su página.

Para evitarlo, el organismo decidió retirar su portal y poner una especie de carátula en la que sólo se puede leer “Programa de Resultados Preliminares”, que empezará a funcionar después de las 18:00 horas.

PROCESO: http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario