sábado, 26 de noviembre de 2011

Promete Calderón trabajar por la seguridad hasta el fin de su gobierno



El jefe del Ejecutivo destacó el papel de Fonaes en la reconstrucción del tejido social, ya que dijo, le brinda oportunidad de trabajo a la gente. Además resaltó el apoyo a las Pymes en su administración.

Ciudad de México  • Al participar en la décimo cuarta feria nacional del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes), el presidente Felipe Calderón señaló que hasta el último día de su mandato “nos vamos a seguir esforzando para que México sea un país más justo, con seguridad para su gente, sus familias, una tierra de oportunidades para todas y todos los que estén dispuestos a trabajar por esas oportunidades”.

Al recordar que a su administración todavía le “cuelga” más de un año dijo estar convencido “de que este es el camino hacia la patria ordenada y generosa que merecen los mexicanos”.

Durante su participación el presidente Calderón dijo que los mexicanos no quieren dádivas, sino apoyos para realizar sus proyectos y recordó que su administración ha dado a través de Fonaes apoyos sin precedentes a las pequeñas y medianas empresas, lo cual, aseguró contribuye a la reconstrucción del tejido social.

“No sólo estamos enfrentando con la fuerza de las instituciones a esos criminales, sino también, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo instituciones de seguridad y justicia, limpiando y depurando policías. Y también entendemos desde el gobierno federal que la política debe ser integral, no sólo enfrentar a los criminales, no sólo construir instituciones, sino también y fundamentalmente reconstruir el tejido social, pregunta ¿y qué es eso?, precisamente algo en que Fonaes cumple una función, dándole oportunidad de trabajo a la gente”.

En este acto el presidente Felipe Calderón estuvo acompañado del secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien lamentó las condiciones en que se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Economía Social y Solidaria. “En la Secretaría de Economía lamentamos que se haya desaprovechado la oportunidad de promover verdaderamente el desarrollo del sector social de la economía, sin ponerle trabas, sin burocracias. Esta nueva ley además de adolecer de serias insuficiencias de técnica jurídica es restrictiva y posibilita de manera indebida la intervención efectiva del gobierno en la vida interna de las organizaciones al darle complejas facultades de convocatoria, de conciliación, de arbitraje y de sanción sobre las organizaciones del sector social. Lo lamento igual que ustedes”, sostuvo.


Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario