viernes, 11 de noviembre de 2011

"Estoy puesto y decidido" ... Peña Nieto; en espera de que arranque el proceso interno

'No es posible ver al adversario como enemigo, y que a veces se le pretenda enfrentar y hasta aniquilar; esto es un atentado contra la propia democracia', asegura el aspirante presidencial priísta.


En el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, Peña Nieto calificó como un atentado a la democracia ver al adversario como enemigo.Enrique Peña Nieto dijo estar “decidido y puesto” para competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
El ex gobernador mexiquense apuntó que sólo está a la espera de que arranque el proceso interno de su partido. 
Señaló que cada vez se está más cerca del inicio del proceso con la publicación de la convocatoria del tricolor, el próximo 14 de noviembre, a fin de que antes de que termine el mes estén registrados los precandidatos y el 18 de diciembre arranquen las precampañas.
“Estamos decididos, puestos para participar en esta etapa, inscribirnos el día 27 y participar en el proceso de precampaña, de campaña, aspirando a ser el presidente de los mexicanos”, dijo.

De gira por el estado de Chiapas, el ex gobernador del Estado de México hizo votos para que la contienda electoral se viva en un ambiente democrático, sin golpes bajos ni guerra sucia, pues, aclaró, el PRI presentará propuestas y soluciones a los problemas del país.

Luego de presenciar el informe legislativo del senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde, aseveró que los avances no se materializarán en el país cuando median las descalificaciones entre las fuerzas políticas.

“Eso no se puede dar cuando se ve al adversario como enemigo y a veces se le pretende enfrentar y hasta aniquilar. Me parece que es un atentado a la propia democracia”, añadió. Expuso que en los comicios, los partidos compiten y no se enfrentan, y “lo importante en una democracia es presentar proyectos y compromisos que compitan entre sí, porque en la democracia se requiere de la participación de todas las fuerzas políticas para poder fijar objetivos compartidos, objetivos comunes”.

Consideró que en las elecciones del próximo año se presentará la oportunidad de que en la democracia mexicana haya crecimiento político, respetando la condición de cada partido, conscientes de que “estamos listos para competir, no para enfrentarnos”.

Al ser interrogado sobre los ataques de que ha sido objeto el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, el mexiquense indicó que los militantes le dan su respaldo total.

“Creo que no ha faltado la solidaridad y respaldo al dirigente del partido. Al contrario, él está en esa posición y en esa responsabilidad, precisamente, a partir de la confianza que el priísmo le depositó. Y está en esa conducción”, enfatizó.

Peña Nieto reiteró que los cuestionamientos en torno a la deuda en Coahuila serán aclarados por quien fuera el gobernador.

“Será él quien dé respuesta y esclarezca y fije la posición personal que tenga frente a esos temas. Y, en su responsabilidad, la mantendrá y tendrá el respaldo del priísmo, como hoy lo tiene”, añadió.

Por otra parte, señaló que el reto del país en el próximo sexenio será detonar el crecimiento económico, dar resultados en materia de seguridad pública e impulsar estrategias de generación de empleos.

Autor: Ana Luisa Guerrero
http://impacto.mx/Sucesi%C3%B3n%20Presidencial/nota-23066/Estoy_puesto_y_decidido_Pe%C3%B1a




No hay comentarios:

Publicar un comentario