jueves, 22 de marzo de 2012

Peña Nieto pide apertura, más no privatización en sector energético

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la inversión privada, más no la privatización, en el sector energético del país, para lo cual se requiere una reforma constitucional y estructural en la industria.
Al participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la CMIC en esta ciudad, dijo que no está a discusión que el Estado mantenga la propiedad de los hidrocarburos. “No estoy a favor de la privatización, sino de la apertura, garantizando la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos”.

Además, dijo que la participación del sector privado en Petróleos Mexicanos (Pemex) permitiría aumentar la productividad, por lo que se pronunció por un mecanismo de asociación entre ambas partes.

Ante los industriales de la construcción, el ex gobernador del Estado de México aseguró que esta es una gran oportunidad que tiene México para registrar un mejor desarrollo y crecimiento. “Es una gran oportunidad que tiene el país, como lo fue en el caso de Brasil y Colombia, entre otros”.
Para Peña Nieto, esto sería posible en el caso de México con reformas de gran calado, “y con capacidad y liderazgo el país prosperará”, aseguró.

De igual manera, consideró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se verían beneficiadas con la apertura energética, ya que tendrían mayor participación en el sector.

En el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la capital de Tabasco, el aspirante del PRI refrendó su compromiso en diferentes áreas como el comercio exterior, la reforma fiscal, estabilidad macroeconómica, incrementar los niveles de créditos y la seguridad.

Consideró además necesario trabajar en la prevención, por una mejor educación y con el crecimiento económico del país.
gaa

La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario