jueves, 28 de junio de 2012

Promete AMLO convertir la honestidad en forma de gobierno

El candidato del Movimiento Progresista dijo que de llegar a la Presidencia, la austeridad y el combate a la corrupción serán política de Estado



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.-Durante su discurso en su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, el candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador dijo que su proyecto estará centrado en la honestidad y la austeridad republicana.

“Hablé también de hacer un gobierno austero, de terminar con los privilegios de los altos funcionarios […] el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, señaló ante miles de simpatizantes.


“Durante la campaña di a conocer que con el combate a la corrupción y la austeridad republicana debemos financiar la economía sin la necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país”, subrayó.

“Voy a ser guardián del presupuesto, guardián del dinero del pueblo, voy a estar atento para que el presupuesto se maneje con honradez y se distribuya con justicia”, aseguró Obrador.
Agregó que de llegar a la Presidencia, su gobierno trabajará en recuperar la soberanía alimentaria del país, dándole prioridad a la producción interna.


“De esta manera vamos a contar con recursos para sacar al campo del abandono en el que se encuentra. Si no rescatamos al campo no podemos rescatar a México de la crisis en la que se encuentra”, subrayó.

Sobre la política económica, criticó la que se ha empleado en los últimos 30 años y señaló que su gobierno le dará prioridad a la pequeña y mediana empresas.

“Vamos a quitar el impuesto IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), vamos a bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz en beneficio de empresarios, transportistas y consumidores”.

En cuanto a desarrollo tecnológico, reiteró que su proyecto mantendrá a Pemex como una empresa paraestatal, pero habrá inversión en otra energías emergentes.



“Vamos a reconstruir, a hacer renacer la industria petroquímica, que se abandonó por completo […] vamos a impulsar las nuevas fuentes de energía, y a cuidar el medio ambiente, ningún proyecto será autorizado si dañar la ecología”.

En cuestión de libertad de expresión, dijo que su gobierno respetará las garantías individuales y el derecho a la información.

“Vamos a garantizar el derecho a la información, aclaro, no vamos a expropiar Televisa ni ningún otro medio de comunicación […] vamos a hacer valer el derecho constitucional a la información, se van a entregar nuevas concesiones, todas las que sean técnicamente posibles, para radio y televisión”, expresó.

Además, se comprometió a lograr un crecimiento económico anual del 6 por ciento y a crear un millón 200 mil empleos cada año, es decir, alrededor de 7 millones al final del sexenio.
López Obrador estuvo acompañado del candidato al Gobienro del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y del jefe de Gobierno actual Marcelo Ebrard, así como quienes integrarían el gabinete.
Camino a la concentración, el candidato de las izquierdas tuvo que desviarse de la ruta Juárez-Madero para entrar al Zócalo debido al congestionamiento de ambas calles.

Pasadas las cuatro de la tarde, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Ángel de la Independencia para dar inicio a su cierre de campaña nacional.

Al pie de la columna de la Independencia localizada en la Avenida Paseo de la Reforma, López Obrador llegó acompañado por la cúpula nacional del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Algunos de los políticos de izquierda que se pusieron al frente de la caminata que marchó hasta el Zócalo capitalino fueron Alejandro Encinas, candidato al Senado de la República; Mario Delgado también candidato al Senado de la República, así como Graco Ramírez, candidato del PRD al gobierno del estado de Morelos.

Isabel González / Fotos Cuartoscuro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario