viernes, 8 de junio de 2012

Televisa desmiente a The Guardian; falta rigor periodístico, indica en un comunicado

A través de 10 puntos, Televisa desmiente al diario inglés The Guardian. "La falta de rigor periodistico con que fue escrito, se exhibe en que en el artículo la reportera usa ocho veces la palabra "aparentemente" pero ésta no figura en el título" indica el punto 4 del comunicado difundido a través de twitter.
México, D.F.- A través del boletín de prensa número T003 fechado este 7 de junio, Televisa da respuesta a la publicación del diario inglés "The Guardian" sobre la presunta promoción a Enrique Peña Nieto.

A través de 10 puntos, la empresa de Emilio Azcarraga Jean, explica las razones por las cuales la corresponsal Jo Tuckman, quien reside en México desde el 2000, utilizó material "apócrifo que ha sido usado reiteradamente y desmentido".

Bajo el membrete de la Dirección General Corporativa de Comunicación de Grupo Televisa, indica que la mayor parte de la investigación publicada por The Guardian se reduce a “apariencias”.
“La falta de rigor periodístico con que fue escrito se exhibe en que en el artículo la reportera usa ocho veces la palabra ‘aprentemente’ pero ésta no figura en el título. Todo son ‘apariencias’” indica el punto cuatro del boletín.

Y alude, que “simples documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos que desde cualquier computadora se pueden crear o alterar, no son prueba de nada en ningún país” en referencia a la información que Jo Tuckman retoma de Jenaro Villamil, publicada en el semanario Proceso en 2005.

Asimismo, indica que exigieron una disculpa pública a los responsables del diario Chris Elliot y Alan Rusbridger y que solicitarán la intervención de la Press Complaints Commission (Comisión de Quejas de la Prensa o PCC por sus siglas en inglés) para realizar una investigación a fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario