jueves, 26 de julio de 2012

El Tricolor tiene gris debut olímpico; empata con Corea del Sur

Y siguen las dudas en la selección mexicana por el nivel mostrado en la igualada a cero goles ante los asiáticos


LONDRES, 26 de julio.- La Selección Mexicana tuvo un debut gris en los Juegos Olímpicos de Londres al empatar 0-0 con Corea del Sur en duelo celebrado en el St James’ Park.

Los coreanos tuvieron el control del partido y fueron los que generaron las mayores jugadas de peligro hacia el marco rival.

México mostró muy poco a lo largo del partido que inició las acciones en el Grupo B, y no fue hasta los minutos finales en que apretó el acelerador y arañó el gol con el recién ingresado Raúl Jiménez, quien remató apenas desviado.

La primera mitad no fue la mejor cara que pudo mostrar México en su debut en Londres. Tras los primeros minutos de estudio y dominio alterno, Corea del Sur se adueñó del balón, impuso su físico y velocidad para opacar a los mexicanos.

La apertura del marcador para los surcoreanos no se dio sencillamente porque los asiáticos carecieron de contundencia en el último cuarto de cancha. Excepto por un tiro libre desviado del delantero del Arsenal inglés Chuyoung Park, se sucedieron otras llegadas surcoreanas que no pasaron a más.
A México le costó salir, hilvanar su juego y probar el arco rival. Recién a los 41 minutos logró llegar al área y asustar a los surcoreanos con un remate bajo desviado del volante Miguel Ponce a pase milimétrico del defensa Diego Reyes. Acto seguido, el mediocampista Héctor Herrera probó desde fuera con un tiro que contuvo sin problemas el arquero.

Minutos antes, la anatomía de Reyes salvó a México cuando un remate cerca del área chica del capitán Jacheol Koo pegó en el cuerpo del defensa mexicano.

"¡Haz los cambios! ¿Dónde está Giovani (Dos Santos)", le gritó un aficionado mexicano al técnico Luis Fernando Tena al despuntar el complemento. Dos Santos, atacante del Tottenham, arrancó en la banca e ingresó ya empezado el complemento.

El libreto fue el mismo, Corea del Sur llevando más peligro a zona de México, que se salvó a los 52 cuando el capitán Jacheol estrelló en el travesaño un remate desde el borde del área chica. Seguidamente, Jesús Corona se creció al despejar un violento remate al mediocampista Sungyueng Ki que buscaba el ángulo izquierdo del arquero.

México replicó con una llegada por la derecha del volante Javier Aquino, que sacó un remate cruzado que envió al córner el portero surcoreano, con lo que el encuentro ganó en emociones.
Pese a que se lo vio pateando el césped en gesto de disconformidad, Tena no varió el sistema táctico y más bien buscó oxigenar el ataque con el ingreso de Dos Santos por Peralta, quien gravitó durante 66 minutos.

Alineaciones:
México: Jesús Corona, Diego Reyes, Hiram Mier, Chávez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Jorge Enríquez, 70), Miguel Ponce, Javier Aquino, Marco Fabián (Raúl Jiménez, 85), Oribe Peralta (Giovani Dos Santos, 66).
Técnico: Luis Fernando Tena.

Corea del Sur: Sungryong Jung, Suk young Yun, Youngwon Kim, Sungyueng Ki, Bokyung Kim, Chuyoung Park (Sungdong Baek, 75), Taehee Nam (Dongwon Ji, 86), Seokho Hwang, Jacheol Koo, Changsoo Kim, Jongwoo Park.
                            Fuente: Redacción EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario