lunes, 13 de agosto de 2012

PRI acepta que narco intenta penetrarlo


El vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez, asegura que los filtros partidistas funcionan, pero que no pueden responder por todos sus militantes


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que funcionan sus filtros para detectar gente de dudosa procedencia, pero indica que no puede responder por el ciento por ciento de los representantes en el país, ya que cada quien es responsable de sus actos personales.

El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que cada vez son más los filtros, pero reconoció que gente relacionada con la delincuencia organizada sigue intentando ingresar a sus filas. Incluso recordó que al iniciar las campañas el PRI solicitó a la PGR revisar los antecedentes de todos los aspirantes.

“Cada vez son más los filtros, cada vez son más eficientes, pero no podemos responder al cien por ciento, porque los que se dedican a este tipo de actividades, como es natural, hacen esfuerzos para no ser capturados, para no ser detectados. El PRI, como es público, le pidió a la PGR revisar los antecedentes de quienes presentábamos solicitud de candidaturas”.

El viernes, el PRI se deslindó de Humberto Rafael Celaya Valenzuela, priísta detenido en España junto con un primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y de quien fueron difundidas fotografías en las que aparece al lado de Enrique Peña Nieto.

El también diputado federal Ramírez Marín indicó que sobre esas fotografías con Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, el PRI no puede hacerse responsable de todos los miles de personas que se sacaron una foto con sus candidatos, ya que se trató de una campaña pública y abierta, donde cualquiera se podría acercarse con los abanderados priístas.

“Se trata de una campaña pública, abierta y de buena fe. Nosotros no podemos responder por alguien que se tome una foto con nosotros.”

Celaya Valenzuela quiso ser diputado federal en el actual proceso electoral. Se inscribió como contendiente a la candidatura priísta por el primer distrito de Sonora, con cabecera en San Luis Río Colorado.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI le negó el registro, aduciendo que no cumplió con el requisito de tener el respaldo del 25% de la estructura territorial del distrito.

Celaya Valenzuela se inconformó e incluso acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir que se le permitiera participar. Su queja no fue atendida.

El PRI postuló en ese distrito a Manuel de Jesús Baldenegro Arredondo, alcalde con licencia de San Luis Río Colorado, quien perdió la diputación a manos del panista José Enrique Reina Lizárraga

Por Omar A. García LA SILLA ROTA  LA SILLA ROTA
www.iniciatika.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario