jueves, 2 de agosto de 2012

Revelan izquierdas cuentas bancarias de Videgaray para campaña

Pruebas de presuntas triangulaciones “ilegales” de recursos en las que se involucra al gobierno del Estado de México, las dio a conocer Ricardo Monreal, quien encabeza las acciones legales de Movimiento Progresista.
Foto: Milenio.com
Cuentas bancarias dadas a conocer por la coalición Movimiento Progresista, postulante de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
El zacatecano, quien fungió como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó estados de cuenta en los que además de Videgaray aparece el gobierno del Estado de México, lo cual, dijo, no tiene justificación alguna.

En conferencia de prensa, el zacatecano planteó que en una cuenta en particular se mantuvo un saldo promedio de alrededor de 152 mil pesos, pero en febrero, marzo, abril, mayo y junio pasados se realizaron triangulaciones de 50 millones hasta 250 millones de pesos que llegaron a esa cuenta y el mismo día fueron enviados los recursos a otras cuentas.

Ricardo Monreal informó que Movimiento Progresista presentará esos estados de cuenta en las próximas horas, como pruebas supervenientes al IFE, a través de su Unidad de Fiscalización, para que realice una investigación exhaustiva.

“Vamos a presentar también denuncia penal ante la PGR”, indicó, por los probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten y se solicitará una investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Política, •

Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario