lunes, 27 de agosto de 2012

Se frustra el inicio de clases en la Nueva Jerusalén

Ni autoridades, ni maestros, ni alumnos llegaron a La Injertada, comunidad alternativa para que se iniciara el ciclo escolar


 
 
MORELIA, 27 de agosto.- A pesar del ofrecimiento de las autoridades de Michoacán para que este lunes se iniciaran las clases en la comunidad Nueva Jerusalén, éstas no iniciaron, pues ni maestros, ni niños, ni autoridades llegaron a La Injertada, comunidad vecina donde iniciaría el ciclo escolar.

Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación, había anunciado este domingo que tras la reunión de funcionarios con representantes de la comunidad y maestros de La Injertada, hubo un acuerdo parcial para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 en esta zona vecina.

Las clases en la Nueva Jerusalén, comunidad del municipio de Turicato, no han podido iniciarse después de una semana del arranque del ciclo escolar, debido al conflicto interreligioso que azota a dicha población.

La disputa entre un grupo tradicionalista, opuesto a que existan escuelas públicas en la localidad, y un grupo independiente, mantiene en vilo a la comunidad y ha imposibilitado que más de 200 alumnos puedan tomar clases.

Miguel García Tinoco / corresponsal
dgp
2012-08-27 10:03:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario