jueves, 16 de agosto de 2012

Suscriben SEP y Condusef acuerdo para maestría en educación financiera

El acuerdo, afirmó el secretario de Educación, compromete al organismo a impartir educación de calidad, pues deberá participar en los procesos de evaluación de sus programa académicos.


México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribió un acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para impartir educación superior a través de maestrías y especializaciones en educación financiera.

En un acto encabezado por el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, Luis Pazos de la Torre, director del organismo, afirmó que han distribuido 3 millones de guías de educación financiera entre profesores de educación primaria, mientras que se han hecho 1.5 millones de descargas de estos materiales a través de su portal.

Indicó que de cada cien personas que acuden a la Condusef, 80 por ciento demanda asesoría. "Quieren saber cómo hacer las cosas, qué servicios de crédito son más recomendables o qué hacer con sus Afores, por eso impulsamos la maestría en la Escuela de Estudios Financieros de la Condusef, porque queremos enseñar a los que enseñan".

El acuerdo, afirmó Córdova Villalobos, compromete al organismo a impartir educación de calidad, pues deberá participar en los procesos de evaluación de sus programa académicos.

Laura Poy
Publicado: 16/08/2012 12:14
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario