lunes, 7 de enero de 2013


Llama PRD en el Congreso a discutir la reforma hacendaria integral

POLÍTICA, CÁMARA • 
El coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles consideró que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, urgió a las demás fuerzas políticas discutir una reforma hacendaria integral, en donde se revise el sistema recaudatorio y se ponga fin a los gasolinazos que dejó como herencia el PAN.
Además, pidió al gobierno federal ser sensible con las familias más pobres del país a quienes el nuevo incremento del precio de la gasolina y el diesel afectará gravemente, ya que generará un impacto en el costo de los productos de consumo básico como la tortilla.
Este sábado, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Luis Videgaray, dio a conocer que el precio de las gasolinas Magna y Premium, aumentará 11 centavos, el mayor incremento que se ha observado desde 2009 cuando comenzó la política de deslizamiento en la cotización de los combustibles.
Al respecto, el líder de los diputados del PRD refirió que a pesar de que muchas familias no cuentan con un vehículo, sí hacen uso del transporte público, por lo que este incremento en el precio de los combustibles generará un efecto inflacionario que impactará en los cotos de producción y servicios en el país.
Aureoles aseveró que este nuevo aumento al inicio de año afectará a la economía familiar, pues “se suma a la inevitable cuesta de enero”.
El líder del PRD en la Cámara de Diputados señaló que es momento de que tanto el gobierno federal como los legisladores inicien la discusión para revisar el modelo de subsidio a los energéticos.
Mediante un comunicado, consideró que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.
Dijo que el PRD ha insistido en que el deslizamiento en el precio de los combustibles lesiona a los más pobres, no sólo a aquellos que tienen un automóvil, sino a los que utilizan transporte público o requieren de servicios que usan combustibles en su sistema de producción.
Por ello, el líder cameral subrayó que es urgente una reforma hacendaria integral, en donde se revise el sistema recaudatorio y se ponga fin a los llamados gasolinazos que dejó como herencia el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario