martes, 27 de septiembre de 2011

Revela “La Barbie” que policías de Edomex eran sus escoltas


México.- Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", reveló a la Procuraduría General de la República (PGR) que los escoltas que lo acompañaban eran policías del estado de México.

Lo anterior se desprende de una declaración realizada el 29 de octubre de 2010, a la que el diario Reforma tuvo acceso.

El capo indicó que en septiembre de 2007 policías de Morelos lo arrestaron en Cuernavaca con 15 de sus escoltas armados, pero a los 20 minutos de la captura, fue liberado luego de que Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas" –hoy difunto–, usara sus influencias.

Desde el 30 de agosto del año pasado, cuando fue aprehendido en el Estado de México, el presunto narcotraficante ha rendido cerca de 10 declaraciones contra funcionarios, pero hasta ahora se desconocían sus contenidos.

Afirmó que el hoy procesado Luis Ángel Cabeza de Vaca, entonces secretario de Seguridad Pública estatal, fue quien ordenó que lo liberaran.

"Días antes me había ayudado cuando me detuvieron los policías estatales en motocicletas, en la calle San Diego en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al ir circulando con mi grupo de escoltas de aproximadamente 15 personas, mismos que conformaban policías del Estado de México, nos hicieron el alto, deteniéndonos porque íbamos en convoy.

"Al revisarnos se dieron cuenta que veníamos armados, por lo que en ese momento le hablé a Arturo (Beltrán), para decirle que la Policía Estatal nos había detenido", dijo.

"(Beltrán Leyva) me dijo que no me preocupara, que le hablaría a Cabeza de Vaca para solucionar el problema (...) A los 20 minutos, el comandante que llevaba el cargo de ese grupo de policías me dijo que me podía ir y que estaba a las órdenes", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario