sábado, 15 de octubre de 2011

Comienza la fiesta de los Juegos Panamericanos

México.- La espera para Guadalajara de 4 años y 80 días para arrancar los Juegos Panamericanos llegó a su fin en medio de una gran fiesta mexicana llena de luces.

Con gritos de "¡México, México!" y los aficionados haciendo la tradicional ola, inició la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en el Estadio Omnilife.

Con una espectacular cuenta regresiva de luces en el centro del Estadio comenzó una lluvia de flashes que inundó la tribuna cuando apareció en escena Vicente Fernández para entonar el Himno Nacional Mexicano. El ídolo de Huentitán hizo vibrar a todos los presentes con su interpretación para ponerle la piel de gallina hasta al más serio de los asistentes.

Con la presencia del Presidente Felipe Calderón en el palco principal del inmueble, así como de políticos, dirigentes deportivos y unos 46 mil aficionados que han llenado el Omnilife, la ceremonia inició exactamente a las 20:00 horas, tal como fue anunciada.

Enseguida, el Charro de Huentitán cantó "México, Lindo y Querido", mientras apareció un mariachi de unos 25 integrantes y un ballet folclórico. Los atletas de los 42 países participantes en la justa continental comenzaron el desfile de presentación, los primero en salir fueron los argentinos.

El centro del Estadio Omnilife es un escenario circular rodeado de sillas en las que se sentarán los deportistas.

Se espera que el pebetero panamericano sea encendido cerca de las 21:00 horas.

Huichi, Gavo y Leo, las mascotas oficiales de Guadalajara 2011, bailaron ante las risas de los asistentes.

Con la presencia de decenas de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, la ceremonia inaugural se desarrolla sin ningún contratiempo en materia de seguridad.

Todo está listo para que este sábado comiencen las actividades en los distintos complejos e incluso pueda caer la primera medalla para México, cuando Damián Villa salga al tatami en el taekwondo.

http://mexico.elpueblo.com/notas/20111014/comienza_la_fiesta_de_los_juegos_panamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario