sábado, 22 de octubre de 2011

Descubren raro ejemplar de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas (FOTOS)


Descubren caso de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas  
Descubren caso de tiburón “Cíclope” en costas mexicanas

La revista National Geographic reveló el descubrimiento de un tiburón con un solo ojo, denominándolo "tiburón cíclope", especie nunca antes vista la cual fue localizada por pescadores del Golfo de California al norte de México.

En su publicación National Geographic indica que el descubrimiento realizado por pescadores mexicanos muestran el feto de un tiburón extremadamente raro con condiciones congénitas llamadas ciclopía, presentada en varias especies animales incluyendo el hombre; mostrando fotografías sorprendentes de un pequeño tiburón con un solo ojo en la parte delantera de la cabeza. 

La publicación detalla que a principios de año, un grupo de pescadores capturó a un tiburón hembra cerca de Isla Cerralvo, en el Golfo de California; descubriendo en las entrañas de la madre nueve embriones con características normales y uno con aspecto extraño, con un solo ojo gigantesco en la parte frontal.

Los pescadores asombrados fotografiaron a la rara especia publicando la imagen en la red social Facebook, corriendo el rumor y llegando a oídos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, México, quienes iniciaron las investigaciones finalmente publicadas por la revista.

Es la primera vez que un tiburón "ciclope" es capturado, presumiendo que este tipo de especies es capaz de sobrevivir por mucho tiempo en su habitad natural.


By Redacción IBTimes México
http://mx.ibtimes.com/articles/18486/20111018/tiburon-ciclope-fotos-national-geographic-mexico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario