sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía


Steve Jobs era un genio de la industria tecnológica sin duda alguna. Con su partida, muchos de sus secretos, pensamientos e historias se fueron con él.
Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía 
Reuters
 


Lo que Steve Jobs realmente pensaba: biografía
Es por eso que la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, es uno de los libros más esperados de este año.

La biografía ha llamado tanto la atención que muchos medios han comenzado a indagar y obtener fragmentos de ésta que han revelado curiosos datos sobre Jobs.

-Steve Jobs advirtió al presidente Barack Obama que su permanencia como líder de la nación sería de un único periodo, eliminando cualquier posibilidad de reelección.

"Estás destinado a una presidencia de un solo periodo," dijo Jobs a Obama durante una reunión de 45 minutos que celebraron el año pasado en la que le dijo también que "era necesario que los Estados Unidos se convirtieran en una nación más amistosa con los negocios" si es que no deseaba que el país perdiera su ritmo.

"Fue más fácil construir mi fábrica en China que en Estados Unidos, donde hay muchas regulaciones y costos innecesarios," le explicó a Obama. "En la educación, los sindicatos protegen a los malos maestros y evitan que los directores contraten a los mejores."
-Jobs y su padre se conocieron en los 80's sin saber la relación familiar que tenían. Su padre, Abdulfattah John Jandali, administraba un restaurante de comida mediterránea en Silicon Valley, donde Jobs solía comer.

"Todos solían venir aquí, incluso Steve Jobs solía comer ahí. Sí, y daba muy buenas propinas," dijo Jandali a Mona Simpson, novelista y hermana de Steve Jobs.

-Jobs retrasó su primera cirugía durante 9 meses cuando en octubr del 2003 fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer en el páncreas. En lugar de eso, tuvo más fe en la acupuntura y los remedios herbales y se negó a pasar por cirugía alguna, decisión de la cual se arrepintió más tarde cuando empeoró.
"Le pregunté por qué razón no se había operado antes. El respondió 'No quería que mi cuerpo fuera abierto... No quería ser violado de esa forma'" dijo Isaacson. "Creo que el sentía que si uno es capaz de ignorar algo, si no quieres que algo exista, puedes tener un pensamiento mágico... hablamos de esto mucho."
Jobs se habría atendido en julio de 2004 por primera ocasión, después de haber intentado tratarse con remedios exóticos como jugos y otros remedios encontrados en Internet que hicieron que su familia y amigos se enfadaran.

-Jobs dijo a Isaacson que él sería o uno de los primeros en "vencer" de un cáncer como este o uno de los últimos en "morir a causa de la enfermedad".
-"Voy a destruir Android porque se trata d un producto robado. Estoy dispuesto a ir hasta una guerra termonuclear en esto," dijo después de que HTC lanzara un teléfono Android a inicios del 2010. "No quiero tu dinero. Si me ofreces 5 mil millones, no los quiero. Tengo mucho. Quiero que dejes de usar tus ideas en Android, es todo lo que quiero."

Jobs agregó que gastaría hasta su último aliento si hubiera sido necesario, y hubiera gastado cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tenía en el banco, para "arreglar ese desperfecto."

-"Hewlett and Packard construyeron una gran compañía y pensaron que la habían dejado en buenas manos. Pero ahora está siendo desmembrada y destruida," dijo cuando HP decidió discontinuar sus operaciones en la división de servicio webOS. "Espero haber dejado un legado más fuerte de tal forma que eso nunca le pase a Apple."

-Steve Jobs pensaba que Bill Gates, simplemente, no tiene imaginación y que nunca ha inventado nada.

"Por eso creo que ese es el por qué ahora está más cómodo en la filantropía que en la tecnología," dijo. "Es un sinvergüenza y robó las ideas de otros."
-"Quería que mis hijos me conocieran," dijo en su entrevista final con Isaacson. "No estuve siempre ahí para ellos y quería que supieran por qué y que entendieran lo que hice."

-"Todos tenemos un corto periodo de tiempo en esta tierra," dijo. "Probablemente tenemos la oportunidad de hacer pocas cosas realmente grandes y hacerlas bien. Ninguno de nosotros tenemos idea de qué tanto tiempo estaremos aquí ni yo, pero mi sentir es que debo de cumplir muchas cosas mientras soy joven."
-Jobs también iba a estar a cargo de la campaña presidencial de reelección de Barack Obama; sin embargo, el trato se vio obstaculizado a causa de la fricción que existía entre Jobs y David Axelrod, el entonces jefe estratega de Obama.

-Jobs creía que los chips de Intel para dispositivos móviles "eran realmente lentos". En el libro, se describe que Jobs apreciaba la velocidad de los chips para PC's. Sin embargo, no compartía la misma opinión para el mercado móvil ni para el ritmo que opera la compañía.

-Steve Jobs pensaba que Microsoft era una compañía de lo "más irrelevante" y que nunca cambiaría mientras su actual presidente ejecutivo, Steve Ballmer, estuviera al frente.

La biografía, de unas 630 páginas, saldrá este lunes finalmente a un precio de 17.88 dólares en preventa a través del sitio Amazon.com.

By Ricardo Juárez
http://mx.ibtimes.com/articles/18607/20111021/steve-jobs-biografia-secretos-datos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario