viernes, 18 de noviembre de 2011

Lanzan portal de iniciativa “Buen Fin”

Foto: Buenfin.org

Hasta el mediodía del jueves, la página sólo contenía datos de las cámaras participantes, no así de la clasificación de los productos y las entidades donde habrá ofertas.

La iniciativa privada lanzó el portal “Buen Fin” en el que detalla las cámaras empresariales participantes y la clasificación de los productos que entrarán en la promoción, entre ellos, libros, tecnología, viajes, ropa y calzado.

El miércoles, el presidente Felipe Calderón dio a conocer la iniciativa mediante tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y establecimientos de conveniencia, restaurantes ofrecerán descuentos hasta del 60% durante los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

Hasta el mediodía del jueves, la pagina web (www.elbuenfin.org) sólo contenía datos de las cámaras participantes, no así de la clasificación de los productos y las entidades donde habrá ofertas.

Fabiola Maldonado, coordinadora de la iniciativa Buen Fin de la Concanaco-Servytur, cámara que alberga negocios de los sectores comercio, servicios y turismo, informó que prevén la participación de 200 ciudades en todo el país, de las cuales 175 ya están confirmadas.

Fuentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijeron a El Economista que cadenas como Home Depot, Office Max, Coppel, Waldos, Woolworth y Farmacias Guadalajara ya confirmaron su participación.

La ANTAD tiene como asociados a cadenas como Liverpool, Sear, Sanborns, Walmart que, aunque no han confirmado, se espera que participen en la iniciativa.

La reportera llamó a Liverpool Lindavista, donde un asesor de ventas le comentó que aún no tenían información si esa tienda entraría en el “viernes negro” mexicano.

PALACIO DE HIERRO Y WALMART CONFIRMA PARTICIPACIÓN

El Palacio de Hierro ya confirmó su participación en el fin de semana de megaofertas y aclaró que esto no modificará su calendario de sus tradicionales ventas prenavideñas.
La tienda departamental ofrecerá 18 meses sin intereses o 20% en tarjeta cupón (canjeable por mercancía) en marcas específicas de algunos de los departamentos: Damas, Caballeros, Zapatería, Accesorios, Joyería, Decoración, Electrodomésticos.
Marcas de lujo como Michael Kors, Coach, DKNY, BCBG, Escada, Elie Tahari, entre otras, sólo participarán con meses sin intereses o 25% de descuento en prendas en específico.
Walmart, por su parte, también confirmó su adhesión a la campaña aunque todavía no ofreció detalles.
Vamos a tener los precios más competitivos en todos los departamentos, desde ferretería y hogar, hasta los consumibles, pasando por electrodomésticos, electrónica, línea blanca, etcétera”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México.

CRECE INTERÉS EN REDES SOCIALES

La iniciativa Buen Fin ha generado gran interés en Facebook y Twitter, donde los usuarios se quejan de la precaria información que hay en la página oficial de la iniciativa.

“Que tiendas departamentales estan incluidas su pagina de internett no habre y ke estados o en todo el paissss”, preguntan los usuarios. Otros desean saber si las promociones se extenderán a hoteles y si éstas serán a meses sin intereses o se trata de un único pago.

“Hola! tarde de registrarme pero su formulario no sirve como los puedo contactar y como puedo hacer que mi negocio participe en este proyecto?”, escribió por su parte Eduardo Bernal.

Si bien en Twitter, el Buen Fin sólo tiene un post, los seguidores de tiendas como Liverpool desean saber si la cadena departamental participará en la iniciativa y qué descuentos ofrecerá.

La ANTAD estima que en las próximas horas la página web del Buen Fin tenga la información completa de las cámaras participantes y el tipo de artículos que se ofertarán.

La página tendrá un link a los sitios web de cada establecimiento participante, donde el usuario podrá conocer las ofertas que éstos promoverán.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/11/10/lanzan-portal-iniciativa-buen-fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario