domingo, 18 de diciembre de 2011

Dan por muerto a De la Madrid en Twitter

Tras una serie de equí­vo­cos en redes so­cia­les, se aclaró que el ex Pre­sidente sigue delicado. El PRI rechaza que haya difundido información errónea

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La supuesta muerte del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado ocasionó que políticos de diferentes partidos ofrecieran condolencias y rectificaran luego la información.

Alrededor de las 15:30 horas en la cuenta de Twitter @PRINacional apareció el mensaje: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D”.

El presidente Felipe Calderón, quien en un primer momento había lamentado la supuesta muerte del ex mandatario, desmintió la noticia: “Miguel De La Madrid fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido”.

A su vez, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado”.

Y también rectificó: “Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia”.

Por la noche el PRI envió a los medios un comunicado que aseguraba que la información divulgada en la cuenta de Twitter @PRInacional no es información institucional y que desconocía su origen.
El partido señaló que la cuenta auténtica es @prensaPRI.

Sin embargo tras el mensaje original de condolencias apareciera en la cuenta @PRInacional, elgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: “Mis Condolencias a la Familia d Don Miguel de La Madrid #ExpresidentedeMexico por su Fallecimiento @EPN @PRINacional @LVidegaray @IvonneOP”.
Al igual que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, escribió: “Mi pésame y el del Gobierno del DF a la familia De La Madrid”. Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, expresó en su cuenta: “Que en paz descanse Miguel de la Madrid Hurtado, nuestro pésame a sus familiares y seres queridos”.

En la red social Twitter hay al menos tres cuentas que están relacionadas con el instituto político y desde las que continuamente se difunde información e incluso la siguen priistas como el senador Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Georgina Olson

Notas relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario