viernes, 23 de diciembre de 2011

Jornada de megadecomisos en México y EU

En el AICM incautaron 33 kg de pastillas sicotrópicas. En Arizona, en tanto, la DEA aseguró 10 toneladas de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Más de diez toneladas de mariguana, 16 kilos de cocaína, armas y chalecos antibalas fueron decomisadas en una casa de seguridad de Pima, Arizona, de acuerdo con un comunicado hecho público ayer por las autoridades de este condado estadunidense.
Trascendió que la droga presuntamente pertenecía a Joaquín El Chapo Guzmán, aunque el gobierno de Arizona no lo confirmó.

Lo que sí afirma el comunicado del Departamento del Sheriffato del condado de Pima es que oficiales respondieron a varios reportes de actividad sospechosa en la cuadra 9100, de East Loma Linda, cerca de la autopista Catalina y Tanque Verde, alrededor de las 21:00 horas, luego de varias llamadas al 911, reportando un posible robo o allanamiento de morada.

Se informó que los oficiales entraron a la casa y encontraron la droga y las armas, aunque no se reportaron arrestos.

Dawn Barkman, vocero del Departamento de Policía, dijo que “la presencia de armamento y chalecos antibalas indica que los dueños de la droga estaban dispuestos a dar batalla para evitar el decomiso”.
Los vecinos no podían ocultar el asombro, pues aunque la actitud de los moradores de la casa era a todas luces sospechosa, “nadie esperaba un hallazgo de este tipo”, dijo Ana Lewis, habitante del sector, durante una entrevista en una televisora local.

Apenas el 20 de diciembre pasado, la DEA informó que en Phoenix, Arizona, realizó 200 detenciones y el decomiso de drogas por 12 millones de dólares como resultado de una operación policiaca de 15 meses en Arizona contra una red de narcotraficantes relacionada con El Chapo Guzmán.

Como parte de la investigación que duró 15 meses también se decomisaron 7,8 millones de dólares en efectivo.

El comunicado de Pima, Arizona, no aclaró si el decomiso era parte de esta operación o es un hecho adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario